Como empantanar un X5 en la playa

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Una vez mas se constata que el conocimiento humano es limitado pero la estupidez es infinita. :-s

M

MIKY II

Invitado
Se tiene que ser inculto para osar meterse an la arena de la playa y tan cerca del agua....

Targa

Forista
Reacciones
19
que yo sepa el paris-dakar es sobre arena del desierto, no en las playas...

juan ci

Forista
Reacciones
1
luces? menos que un globo.espero que no hubiese subido la marea

seryo

Forista
Reacciones
342
Niggacar;7291033 dijo:
Si y no amigo Mario, me explico...

Para poder sacar a un TT con otro TT, el que tira debe de tener una capacidad de tracción la cual le permita tirar de, por lo menos el triple de su peso, es decir, que si tienes que meter en la arena un TT para tirar de otro TT que se ha atascado, lo más fácil es que acaben los dos atrapados en la arena
Lo que están en el mundo del off road aconsejan llevar un cabestrante que tire del triple del peso del coche en el que va montado, por algo será no? ;-)

El cabestrante que pueda con tres veces el peso del coche es por si neceitas ascender. Para salir en recto no hace falta tanto, aunque te doy la razon, en esa arena otro tt no podria sacarlo, lo mas seguro es que se enganchase tambien. Si no hubiera escarvado si que lo sacaba con facilidad, pero con tanto acelerar no ha hecho mas que empanzarlo mas.
Ese solo sale con un tractor o con una pala cavando y poniendo algo debajo, aunque con el agua....

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.716
Para arrastrar en recto yo tengo un cabrestante "elastico" que ayuda bastante ya que se tensa poco a poco y el que arrastra no pierde tracción... asi arrastre un Range Rover sin bateria cuesta arriba, para tirarlo cuesta abajo y arrancarlo jejeje.
Con un 525tds remolcando un Range! eso si cuando el Range funciona puede sacar un X5 de la arena ¬¬ metiendose tambien.

Range Rover 4 Ever!!! para todo lo demas, BMW :p

Grimes

En Practicas
Reacciones
0
Un error lo tiene cualquiera, no es para poner verde a ese hombre...

un saludo!

PD:y por mucho que hubiera bajado presiones, lleva run flat, asi que..........

jose_igna

Forista
Reacciones
1
Lo mejor para sacarlo de ahi es como sacaron el mio, con un tractor.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
GILIPOLLAS...

Vendo x5 impecable estado ,buen trato, libro de revisiones,10.000km solo en autovia...un chollo,regalo una sombrilla y un par de tumbonas domingueras.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Hay quien parece q se entrena para cargarse coches...

S

sandra1986

Invitado
me e quedado helada...pero como que meten el coche en la playa, por si tenian calor asi se meten dentro y con el aire...o se pensava que era una barquiito..? sin palabras...

T

Tucky

Invitado
Madre mía. Pero dónde iba ese? A lavar los bajos en el mar??
Esa gente son para matarlos!! Por eso también podrían quitar el carnet ¿es una imprudencia, no? :ar:

C

CaCereÑo

Invitado
Niggacar;7291033 dijo:
Si y no amigo Mario, me explico...

Para poder sacar a un TT con otro TT, el que tira debe de tener una capacidad de tracción la cual le permita tirar de, por lo menos el triple de su peso, es decir, que si tienes que meter en la arena un TT para tirar de otro TT que se ha atascado, lo más fácil es que acaben los dos atrapados en la arena
Lo que están en el mundo del off road aconsejan llevar un cabestrante que tire del triple del peso del coche en el que va montado, por algo será no? ;-)

Totalmente de acuerdo, con una eslinga es muy probable que quede atascado el 4x4 que tira, a no ser que enganchen unas cuantas y tiren desde mas lejos en un sitio firme. El tema es que este todo camino se ve bastante ''empanzado'' y la unica manera creo seria como bien dices con un cabrestante. Yo he estado varias veces con mi 4x4 en atascos de ese palo y la unica manera ha sido con cabrestante, tirando con eslingas me han arrancado de todo, desde un parachoques completo hasta el enganche de remolque de cuajo....a ese x5 le pegas un tiron seco con un 4x4 en condiciones y le arrancas medio morro...:supz:

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
El hombre no ha estado muy fino que digamos pero tampoco es para meterse de esa forma con el, no me parece lo mas correcto.
Por otra parte al que dice que podemos esperar a que baje la marea y se seque el agua yo le digo: claro hombre o podemos esperar a que venga un tsunami y lo saque el mar por si solo...
Para los que no lo sepais la arena de la playa es uno de los sitios mas peligrosos para meter un coche, hace un año un amigo con un c3 metio el morro un poco en la arena para dar la vuelta y ya no hubo marcha atras, grua y a sacarlo, el fin de semana pasado nos vimos apurados para sacar el navara tambien y eso que no habia tanta arena pero bueno al fin y al cabo lo sacamos sin ayuda y bueno ya cuando veo a la gente metiendo los touareg y demas SUV en la playa para soltar las lanchas o las motos de agua me da de todo nada mas que de verlos, creo que de verdad no saben los que les puede/suele pasar.
Un saludo

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
hay que ser bestias y cazurros para hacer eso! mira que meter un todocamino en la playa..........ni que fuera un hummer

A

Andrés Pérez Lazcano

Invitado
Y encima con esas llantazas de 20'.

Seguro q tuvo q esperar a que bajara la marea...:descojon:

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Reacciones
234
Cyph3r;7288154 dijo:
Pero un todoterreno deberia salir de alli sin ningún problema, no?

Un todo terreno....????? el X5!!!!!

Eso y todos los SUV es como tener un turismo con tracción integral, y hacerse p*jas mentales por ver una carroceria enorme e intentar creer que se tiene un TODO TERRENO....

Les esta bien empleado, por no saber lo que se tiene, ....

biturbo

Forista
Reacciones
14
Siempre esta algun pardillo haciendo de las suyas,que pena de coche.

dan316

En Practicas
Reacciones
0
Dios mio!! pero la gente no tiene ni idea de lo que tiene entre las manos?? en serio cree que tiene un coche de campo?? y con esas ruedas?? eso es ser un poco corto...
Este tio a visto el paris dakar...si los X5 de dakar pueden yo tambien!! xDD

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.160
dan316;7295160 dijo:
Dios mio!! pero la gente no tiene ni idea de lo que tiene entre las manos?? en serio cree que tiene un coche de campo?? y con esas ruedas?? eso es ser un poco corto...
Este tio a visto el paris dakar...si los X5 de dakar pueden yo tambien!! xDD

:descojon::descojon::descojon:

¿Pensarán lo mismo los de los tuareg?:-s

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.231
Tucky;7293599 dijo:
Madre mía. Pero dónde iba ese? A lavar los bajos en el mar??
Esa gente son para matarlos!! Por eso también podrían quitar el carnet ¿es una imprudencia, no? :ar:

Debieran quitarle el carnet, si. Y tambien el auto.
No me extraña la mala fama de los SUVs cuando hay tanto usuario de los mismos tan paleto y maleducado.
Salutes.

Reacciones
0
Aqui en Alicante pasó algo similar en la playa de Urbanova con un X6 pero sin meterse en el agua.... me lo estuvo comentando el chaval de la grua que es de Gruas Abril (la central esta a lado de mi casa) y el dueño indignadisimo comentandole que como un todoterreno de 83.000e no podia salir de la arena...

Todavia hay gente que no sabe lo que se compra...jajaja