Cómo están de precio los CX

Sechs

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Le gente ahora ha descubierto los citroën antigüos, se han puesto de moda en muchos canales de petrolheads. No lo entiendo.
 

Larsen

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Y encima medio desguazado. Si llega a estar entero en estado de funcionamiento piden 200.000 €

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MANDILMAN

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Es un coche que me fascinó en su día y lo sigue haciendo, pero no me compraba uno ni de coña, a no ser que tuviera mucha pasta, tiempo y sitio para guardarlo.

Si heredara uno, lo vendería inmediatamente, bueno, antes lo disfrutaría unos días, pero me lo quitaría de encima.

Si se analiza bien, es un vehículo muy aparatoso, poco funcional gastón y propenso a muchas averías y complicaciones.

Eso si, lo envuelve un aura sentimental y nostálgica muy bonita.
 
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El caso más bruto son los tiburon cabrio, prohibitivos y son una mierda de coche



Y su chapa era otra mierda.

La chapa de los CX era papel maché y de los GS peor aún.

El diseño y tecnología, en su época, fueron lo más, es si.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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Es un coche que me fascinó en su día y lo sigue haciendo, pero no me compraba uno ni de coña, a no ser que tuviera mucha pasta, tiempo y sitio para guardarlo.

Si heredara uno, lo vendería inmediatamente, bueno, antes lo disfrutaría unos días, pero me lo quitaría de encima.

Si se analiza bien, es un vehículo muy aparatoso, poco funcional gastón y propenso a muchas averías y complicaciones.

Eso si, lo envuelve un aura sentimental y nostálgica muy bonita.
Hola
Lo de las averías ,al menos en nuestro caso, es un mito.
Mi padre estrenó un cx gti ,un gti turbo 2 y un Xm v6 24.

Y no tuvo prácticamente ningún problema.
Con el gti cero problemas . El gti turbo 2 tenía la pega de que se merendaba los tubos de escape ( en aquella época mi padre hacía unos 40.000 kms al año,con velocidades de crucero muy altas,nada de ciudad).
Y en el Xm no se fundían ni las bombillas.
A todos les hizo mínimo 200.000 kms.

Cuando ya iba a vender el XM tuvo que cambiar los colectores de escape.En el motor no cabía un alfiler y se conoce que el exceso de temperatura en el vano motor acababa pasando factura.
Pero fué un tema menor y ta con 200.000 kms.

Gran fiabilidad en todos,comodidad excelsa ....eso sí,consumían una barbaridad.
Tranquilamente 14 o 15 litros de media ( carretera) y más

Ssludos
 

topegun

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Y su chapa era otra mierda.

La chapa de los CX era papel maché y de los GS peor aún.

El diseño y tecnología, en su época, fueron lo más, es si.
Pues si, el único de esas mierdas con ruedas que son los Citroen (salvo el dos jamelgos y el mehari porque ya nacieron como eso y no pretendían aspirar a más y lo poco que hacían lo hacían perfecto) fue el sm más que nada por su motor Maserati
 

nebur

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Hola
Lo de las averías ,al menos en nuestro caso, es un mito.
Mi padre estrenó un cx gti ,un gti turbo 2 y un Xm v6 24.

Y no tuvo prácticamente ningún problema.
Con el gti cero problemas . El gti turbo 2 tenía la pega de que se merendaba los tubos de escape ( en aquella época mi padre hacía unos 40.000 kms al año,con velocidades de crucero muy altas,nada de ciudad).
Y en el Xm no se fundían ni las bombillas.
A todos les hizo mínimo 200.000 kms.

Cuando ya iba a vender el XM tuvo que cambiar los colectores de escape.En el motor no cabía un alfiler y se conoce que el exceso de temperatura en el vano motor acababa pasando factura.
Pero fué un tema menor y ta con 200.000 kms.

Gran fiabilidad en todos,comodidad excelsa ....eso sí,consumían una barbaridad.
Tranquilamente 14 o 15 litros de media ( carretera) y más

Ssludos



A ver, cada uno cuenta su experiencia y no pongo en duda la que citas, ni mucho menos.

También dependería mucho del trato y buen mantenimiento.

En mi casa nunca ha habido ninguno, pero sí tenía un proveedor que tuvo uno en blanco y gasolina, no recuerdo más, yo era muy, muy joven.

Sí sé que se lo vendió por muchos problemas en forma de averías, tontas, pero caras y frecuentes.

Igual que decía ser un cochazo para viajar, nunca había tenido ninguno igual de cómodo y seguro, también se quejaba de lo caro que era su mantenimiento.

Cualquier chorrada que tuviera, había mucha mano de obra y encarecía mucho la reparación

Esa era su queja.
 
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Sechs

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Y su chapa era otra mierda.

La chapa de los CX era papel maché y de los GS peor aún.

El diseño y tecnología, en su época, fueron lo más, es si.
La chapa de los primeros CX era muy mala. Pero a partir de media vida aproximadamente mejoró mucho.
 

MANDILMAN

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Pues si, el único de esas mierdas con ruedas que son los Citroen (salvo el dos jamelgos y el mehari porque ya nacieron como eso y no pretendían aspirar a más y lo poco que hacían lo hacían perfecto) fue el sm más que nada por su motor Maserati



j*der, igual eres algo injusto y exagerado ......... :floor:

Tan mierda no los veo, estaban a la vanguardia en tecnología.

Siempre fueron super innovadores en diseño, podría gustar o no, pero tenían mucha personalidad, con interiores diferentes y soluciones rompedoras.

Lo peor la chapa de sus carrocerías, puro papel, muy flojas y en los CX, XM y "tiburón", caros de mantener.
 

Sechs

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j*der, igual eres algo injusto y exagerado ......... :floor:

Tan mierda no los veo, estaban a la vanguardia en tecnología.

Siempre fueron super innovadores en diseño, podría gustar o no, pero tenían mucha personalidad, con interiores diferentes y soluciones rompedoras.

Lo peor la chapa de sus carrocerías, puro papel, muy flojas y en los CX, XM y "tiburón", caros de mantener.
Insisto, te equivocas con la chapa. No es lo mismo la de un 2400 Palas vigués que la de un 25 GTI Série 2.
 

MANDILMAN

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En definitiva, nunca fue un coche apto para todos los públicos.

Creo que era un vehículo que, quien lo comprara para ostentar, aparentar, y no supiera lo que tenía entre manos, tenía una mala experiencia.

Era un coche para sentirlo, disfrutarlo y, eso si, cuidarlo y conducirlo bien.
 

nebur

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Cuando todas las unidades bailan en esas horquillas es que mucho más baratos no se venden.
No te creas. Depende tambien en dlnde los mires . Pasa como los X5 e53 .. estan tooooodos a 6 ..7 .. 8 .. 9..
Estos dias hice seguimiento de uno en Galicia , empezo ahi arriba pero se nota que necesitaban venderlo.
Lo fueron bajando hasta 4 (en el anuncio) un 218cv hablamos , con cakefactados ,techo ,ruedas nuevas , no se veia mal. Una vez bajado a 4 aun estuvo una semana o asi con lo cusl supongo que lo vendieron o por 4 transferido o por menos.
A que viene esta brasa , a que 3.500 ..4 es el precio natural de un coche como ese con 17 años y supuestos 300mil km . Los mismos CV los dejan si vas a comprar de verdad sobre 4.

Pues bien , si miras milanuncios como te digo .. 6.. 7.. 8 .. 9..10..11.. 12 mil estan anunciados ,perdon ,enseñados , porque se pasan años ahi.

En lo clasico reconozco que es distinto , pero habiendo tenido CX en el insti (varios) e hicimos incluso una maqueta con su suspension funcionsl en un chasis tubular .. yo .. repito ,yo .. no pago 7 u 8 mil euros por un coche de esis ni de coña ..
Ojo , que tampoco los pago por un E30 , ni por un M3 e46 los 70mil negociables Manolooooo..

Basicamente porque hay E30, citroen CX o M3 e46 a tomar por culo .
Otra cosa es un e9 pej. O algo asi menos visto ..
Que con lo que piden por eso yo me comprsria otra cosa no obstante ,pero entenderia el precio.
 

Sechs

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yo .. repito ,yo .. no pago 7 u 8 mil euros por un coche de esis ni de coña ..

Que no lo pagues tú no significa nada. Yo no pago ni 3000 por tu 525d. Lo que importa es lo que pague alguien interesado en el coche.

De momento por lo que he visto en España es MUY complicado comprar un CX GTI en buen estado, incluso aunque no tengas límite de presupuesto.
 

nebur

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Que no lo pagues tú no significa nada. Yo no pago ni 3000 por tu 525d. Lo que importa es lo que pague alguien interesado en el coche.

De momento por lo que he visto en España es MUY complicado comprar un CX GTI en buen estado, incluso aunque no tengas límite de presupuesto.
Pero Perico , me estas diciendo que si te ofrezco mi ghasoi por 3mil no te le quedas? Con el parrrrr que tiene su motooorrrr..

Con el mio pasa igual ,e un coche de 11 .. 12 mil si quieres moverlo un poco rapido . Desoues se ven fantasias de 30 mil .. como los anuncios son gratis ..
Ignoro como esta el mercado del cx .
Una buena guia es pillar el precio de un profesional y sacarle un 30% .. ese suele ser el valor de media real. Suele ..
Aunque en priducto usado el precio depende de tantos factores .. y cuanto mas viejo es el cacharro peor .. mas ouede variar y justificado ..
No es lo mismo comprarse un coche de Magan que a un particular de costa (que curiosamente muchas veces tiene mejores orecios por sus coches restaurados que los particulares por sus podridos tapados con alfombrilla) la diferencia quizas radique en que el quiere vender no enseñar como digo.
 

Sechs

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Pero Perico , me estas diciendo que si te ofrezco mi ghasoi por 3mil no te le quedas?

Hombre, si se están negociando a 11.000 y me lo vendes por 3.000 hay trato. Al día siguiente lo vendo por 9500 biggrin
 

ER330d

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Pues si, el único de esas mierdas con ruedas que son los Citroen (salvo el dos jamelgos y el mehari porque ya nacieron como eso y no pretendían aspirar a más y lo poco que hacían lo hacían perfecto) fue el sm más que nada por su motor Maserati

Qué valor.

:dead::dead:
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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A ver, cada uno cuenta su experiencia y no pongo en duda la que citas, ni mucho menos.

También dependería mucho del trato y buen mantenimiento.

En mi casa nunca ha habido ninguno, pero sí tenía un proveedor que tuvo uno en blanco y gasolina, no recuerdo más, yo era muy, muy joven.

Sí sé que se lo vendió por muchos problemas en forma de averías, tontas, pero caras y frecuentes.

Igual que decía ser un cochazo para viajar, nunca había tenido ninguno igual de cómodo y seguro, también se quejaba de lo caro que era su mantenimiento.

Cualquier chorrada que tuviera, había mucha mano de obra y encarecía mucho la reparación

Esa era su queja.
Hola
Desde luego,cada uno cuenta la feria como le va.Eso está claro

Si recuerdo que nadie se atrevía a meterle mano,sólo los mecánicos de citroën.

Pero fíjate,que mi padre tuvo tres y los tres salieron buenos.No creo que sea casualidad.

En cambio,Mercedes mucho mejor fama....pues el primer w212( E 350 cdi) que tuve yo gripó el motor con 25.000 kms,estrenado por mi y cuidado y mantenido con devoción.
Y el otro w212 , suspensión neumatica y bomba de altas ( gasolina 3.5 v6 ,sin turbo,50.000 kms ) ,más de 11.000 eur esas reparaciones.

Lo que quiero decir es que muchas veces la fama es injusta,en ambos sentidos.

Y los dos bmw que he tenido,como un reloj.

Yo aprendí a conducir con el cx gti ( matrícula M -XXXX-FJ ).Guardo un magnífico recuerdo de él ,la verdad

Saludos
 

Sechs

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Hola
Desde luego,cada uno cuenta la feria como le va.Eso está claro

Si recuerdo que nadie se atrevía a meterle mano,sólo los mecánicos de citroën.

Pero fíjate,que mi padre tuvo tres y los tres salieron buenos.No creo que sea casualidad.

En cambio,Mercedes mucho mejor fama....pues el primer w212( E 350 cdi) que tuve yo gripó el motor con 25.000 kms,estrenado por mi y cuidado y mantenido con devoción.
Y el otro w212 , suspensión neumatica y bomba de altas ( gasolina 3.5 v6 ,sin turbo,50.000 kms ) ,más de 11.000 eur esas reparaciones.

Lo que quiero decir es que muchas veces la fama es injusta,en ambos sentidos.

Y los dos bmw que he tenido,como un reloj.

Yo aprendí a conducir con el cx gti ( matrícula M -XXXX-FJ ).Guardo un magnífico recuerdo de él ,la verdad

Saludos
Los dos CX que he conocido más de cerca fueron un GTI del 82 que salvo una rotura de embrague en viaje no conoció mayores problemas aunque se reemplazó con menos de 5 años por un GTI Turbo2 y ese tuvo un problema recurrente de consumo de batería que no le supieron localizar. Tenían que desembornarle la batería cuando se paraba más de un par de días.
 

MANDILMAN

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Hola
Desde luego,cada uno cuenta la feria como le va.Eso está claro

Si recuerdo que nadie se atrevía a meterle mano,sólo los mecánicos de citroën.

Pero fíjate,que mi padre tuvo tres y los tres salieron buenos.No creo que sea casualidad.

En cambio,Mercedes mucho mejor fama....pues el primer w212( E 350 cdi) que tuve yo gripó el motor con 25.000 kms,estrenado por mi y cuidado y mantenido con devoción.
Y el otro w212 , suspensión neumatica y bomba de altas ( gasolina 3.5 v6 ,sin turbo,50.000 kms ) ,más de 11.000 eur esas reparaciones.

Lo que quiero decir es que muchas veces la fama es injusta,en ambos sentidos.

Y los dos bmw que he tenido,como un reloj.

Yo aprendí a conducir con el cx gti ( matrícula M -XXXX-FJ ).Guardo un magnífico recuerdo de él ,la verdad

Saludos



Celebro que tuvieses buenas experiencias con esos Citroen.

La verdad es que en todas las marcas cuecen habas y se oyen muchos comentarios y se fabrican bulos a mansalva, en todos los campos.
 

topegun

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j*der, igual eres algo injusto y exagerado ......... :floor:

Tan mierda no los veo, estaban a la vanguardia en tecnología.

Siempre fueron super innovadores en diseño, podría gustar o no, pero tenían mucha personalidad, con interiores diferentes y soluciones rompedoras.

Lo peor la chapa de sus carrocerías, puro papel, muy flojas y en los CX, XM y "tiburón", caros de mantener.
Eso nadie lo discute, pocas marcas han arriesgado más que Citroen, pero una cosa no quita la otra
 

Bassmaster

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Hace un año (justo antes del principio de la pandemia) vi otro de Honecker expuesto y anunciado en la Retro Classics de Stuttgart. Conservaba la documentación de época de la RDA y estaba en un estado aparentemente irreprochable Si no recuerdo mal estaba anunciado por 80.000 €. Recuerdo que todavía tenía la radio RFT Greifenstein de época, manufacturada en la RDA bajo licencia Blaupunkt.

El tío tenía buen gusto, no hay mejor coche para andar por las carreteras pésimas de la Alemania oriental que un buen Citroën.

Y encima medio desguazado. Si llega a estar entero en estado de funcionamiento piden 200.000 €
En el anuncio dicen que está en curso de restauración por lo que entiendo que se entrega terminado.
 
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