Cómo están de precio los CX

Sechs

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En cuanto a Seat, este anuncio puede ser esclarecedor. La tercera serie apareció en 1982. Si anuncian tanto la protección contra la corrosion es porque antes no la tenían.

Respecto a mi 131, un supermirafiori segunda serie de 1981, solo me ha dado un problema debido a una mala reparación que hacía que se filtrara agua en el lado del acompañante.

g-%20131_anunci_09.jpg
Casi todos los coches previos a mediados de los 80 presentaban enseguida problemas de corrosión. No era anormal que a los 4-5 años ya se viesen indicios de perforación en umbrales de puertas y eso hablando de coches de dormir en garaje y tratados con Dinitrol. Y con 8 años ya agujeros visibles desde fuera en puertas o aletas. Coches con 10 años de intemperie y agujeros en el suelo que te permitían ver la carretera desde el interior del coche, lo vi yo en el R8 de un profesor. Y cómo olían esos coches a humedad :stop:

El que no vivió esa época no es consciente de que los verdaderoa avances en automoción son de esa época. Posteriormente lo único verdaderamente interesante que se mejoró de forma clara fue la seguridad pasiva y consumos. Y las pantallitas :descojon:
 
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Bassmaster

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Olvídate de que Citroen tenga la intención de cuidar su parque de clásicos. El absoluto desprecio del Grupo por sus vehículos es insultante, tanto es así que incluso en el museo Citroen hay un gs primera serie (matrícula de Pontevedra curiosamente) con una parrilla que no le corresponde, y en el anuncio del c4 pasa lo mismo.
El tema de los recambios del cx está monopolizado por una página web, cx basis, y ahí los precios son desorbitantes, más de 1000 euros por una defensa o 300 por un intermitente delantero
Éste es el del museo
Ver el archivos adjunto 94939
Y así debería ser
Ver el archivos adjunto 94940
Lamentable.
 

M1

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Casi todos los coches previos a mediados de los 80 presentaban enseguida problemas de corrosión. No era anormal que a los 4-5 años ya se viesen indicios de perforación en umbrales de puertas y eso hablando de coches de dormir en garaje y tratados con Dinitrol. Y con 8 años ya agujeros visibles desde fuera en puertas o aletas. Coches con 10 años de intemperie y agujeros en el suelo que te permitían ver la carretera desde el interior del coche, lo vi yo en el R8 de un profesor. Y cómo olían esos coches a humedad :stop:

El que no vivió esa época no es consciente de que los verdaderoa avances en automoción son de esa época. Posteriormente lo único verdaderamente interesante que se mejoró de forma clara fue la seguridad pasiva y consumos. Y las pantallitas :descojon:
Recuerdo haber vidto algunos 131 de primera serie con perforaciones en el umbral de las puertas. El mio venia de fábrica con el umbral en negro y con jn tacto rugoso. Esa corrosion debia ser tan frecuentemente que aplicaron esta solución rapida.

El cspitan de la compañia, hice la mili en 1991, tenía un 131 primera serie con el umbral de las puertas podrido. Lo llevo al taller de cuartel para que se lo arreglaran gratis.
 

jpinmej

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Recuerdo el R12 de mi niñez con picadas de oxido en pasos de rueda con menos de 10 años y durmiendo en garaje. Un Forfi primera serie con el que me fui a esquiar en los 90 recuerdo ir todo el viaje viendo la carretera a traves de la puerta...
En cuanto a los repuestos de Citroën para el BX en taller oficial no tienen en famoso conjuntor-disyuntor del acumulador de presion, ni despiece del mismo...bueno...es que el que me atendio no sabia ni lo que era ni que coche era (y yo pensando...por eso me compro BMW y no Citroën o DS)
 
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Sechs

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Recuerdo el R12 de mi niñez con picadas de oxido en pasos de rueda con menos de 10 años y durmiendo en garaje. Un Forfi primera serie con el que me fui a esquiar en los 90 recuerdo ir todo el viaje viendo la carretera a traves de la puerta...
En cuanto a los repuestos de Citroën para el BX en taller oficial no tienen en famoso conjuntor-disyuntor del acumulador de presion, ni despiece del mismo...bueno...es que el que me atendio no sabia ni lo que era ni que coche era (y yo pensando...por eso me compro BMW y no Citroën o DS)
Esos eran los coches viejos y peligrosos con poco más de 10 años y que seguían en la carretera porque no había dinero. No estos que tienen muchos más años y están perfectamente presentables:

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Si andar con un coche de estos es peligroso andar en cualquier moto debería estar estrictamente prohibido.
 

cybermad

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The Citroen CX Is an Amazingly Quirky and Weird French Luxury Car


•15 abr 2021


Doug DeMuro


The Citroen CX is a crazy car with amazing quirks. Today I’m reviewing the Citroen CX and I’ll show you all the weird quirks of this unusual French luxury car. I’m also driving the Citroen CX, and I’ll show you what it’s like behind the wheel of a weird 1980s Citroën!
 

nebur

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Es un coche casi único por concepto, diseño y enfoque general. A mi particularmente siempre me gusto, pero no pagaría lo que se pide por el, básicamente porque tengo infinidad de preferencias por delante.

De hecho hace unos meses comenté en otro hilo que un amigo había comprado un C6 3.0 V6 de gasolina y estoy seguro que a la vuelta de uno años van a valer un pico.

Es un cochazo a todos los niveles y honestamente me parece en la actualidad una buena opción, aunque como digo suben de precio constantemente y lo harán aún más.

Por lo tanto no me sorprende nada lo del CX, igual que lo harán los XM. Son coches que te gustan o no, sin término medio y por supuesto tienen su clientela.
Como la Multipla
 

nebur

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Claro, ambos diseñados para soñar :LOL:
Me juego un sugus a que algun dia habra un retromod de esos de la Multiplá..
La sacan mañana en elesstrico y te digo yo que se venden todas las unidades .
5 sillas y un adulto .. no hay SUV que lo supere,y cubica poco pa pagar en el ORA.
 
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superm5

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Casi todos los coches previos a mediados de los 80 presentaban enseguida problemas de corrosión. No era anormal que a los 4-5 años ya se viesen indicios de perforación en umbrales de puertas y eso hablando de coches de dormir en garaje y tratados con Dinitrol. Y con 8 años ya agujeros visibles desde fuera en puertas o aletas. Coches con 10 años de intemperie y agujeros en el suelo que te permitían ver la carretera desde el interior del coche, lo vi yo en el R8 de un profesor. Y cómo olían esos coches a humedad :stop:

El que no vivió esa época no es consciente de que los verdaderoa avances en automoción son de esa época. Posteriormente lo único verdaderamente interesante que se mejoró de forma clara fue la seguridad pasiva y consumos. Y las pantallitas :descojon:

Y esa ... era la que se veía.

Nos tocó cambiar la luna delantera por un "chinazo" a uno de esos, y al quitarla, los marcos estaban podridos, el cristalero no garantizaba el trabajo, hasta se negó a instalarla; estaban podridos de verdad, se tiro una semana en el chapista y eso que el coche aparentemente estaba muy bien conservado.
 
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