Casi todos los coches previos a mediados de los 80 presentaban enseguida problemas de corrosión. No era anormal que a los 4-5 años ya se viesen indicios de perforación en umbrales de puertas y eso hablando de coches de dormir en garaje y tratados con Dinitrol. Y con 8 años ya agujeros visibles desde fuera en puertas o aletas. Coches con 10 años de intemperie y agujeros en el suelo que te permitían ver la carretera desde el interior del coche, lo vi yo en el R8 de un profesor. Y cómo olían esos coches a humedad El que no vivió esa época no es consciente de que los verdaderoa avances en automoción son de esa época. Posteriormente lo único verdaderamente interesante que se mejoró de forma clara fue la seguridad pasiva y consumos. Y las pantallitas
Recuerdo haber vidto algunos 131 de primera serie con perforaciones en el umbral de las puertas. El mio venia de fábrica con el umbral en negro y con jn tacto rugoso. Esa corrosion debia ser tan frecuentemente que aplicaron esta solución rapida. El cspitan de la compañia, hice la mili en 1991, tenía un 131 primera serie con el umbral de las puertas podrido. Lo llevo al taller de cuartel para que se lo arreglaran gratis.
Recuerdo el R12 de mi niñez con picadas de oxido en pasos de rueda con menos de 10 años y durmiendo en garaje. Un Forfi primera serie con el que me fui a esquiar en los 90 recuerdo ir todo el viaje viendo la carretera a traves de la puerta... En cuanto a los repuestos de Citroën para el BX en taller oficial no tienen en famoso conjuntor-disyuntor del acumulador de presion, ni despiece del mismo...bueno...es que el que me atendio no sabia ni lo que era ni que coche era (y yo pensando...por eso me compro BMW y no Citroën o DS)
Esos eran los coches viejos y peligrosos con poco más de 10 años y que seguían en la carretera porque no había dinero. No estos que tienen muchos más años y están perfectamente presentables: Si andar con un coche de estos es peligroso andar en cualquier moto debería estar estrictamente prohibido.
The Citroen CX Is an Amazingly Quirky and Weird French Luxury Car •15 abr 2021 Doug DeMuro The Citroen CX is a crazy car with amazing quirks. Today I’m reviewing the Citroen CX and I’ll show you all the weird quirks of this unusual French luxury car. I’m also driving the Citroen CX, and I’ll show you what it’s like behind the wheel of a weird 1980s Citroën!
Me juego un sugus a que algun dia habra un retromod de esos de la Multiplá.. La sacan mañana en elesstrico y te digo yo que se venden todas las unidades . 5 sillas y un adulto .. no hay SUV que lo supere,y cubica poco pa pagar en el ORA.
Y esa ... era la que se veía. Nos tocó cambiar la luna delantera por un "chinazo" a uno de esos, y al quitarla, los marcos estaban podridos, el cristalero no garantizaba el trabajo, hasta se negó a instalarla; estaban podridos de verdad, se tiro una semana en el chapista y eso que el coche aparentemente estaba muy bien conservado.