Cómo están de precio los CX

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
Pues yo es al revés.... fijate que lo entiendo perfectamente.
No, si a mi me encanta, el CX es uno de mis fetiches de la infancia. Me refiero a que ha estado olvidado muchos años y ahora está presente en muchos canales.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.804
El caso más bruto son los tiburon cabrio, prohibitivos y son una mierda de coche
Había que decirlo, y se dijo ! :floor::floor:

Ahora bien, reflexionemos sobre el hecho de adquirir un youngtimer : Se me ocurren 3 opciones:
- Especular
- disfrutar del coche: ya puede ser mirándolo, reparándolo o conduciéndolo.
- Sentimentalismo: ....motivos mil...

Y si consigues combinar 2 o 3, y encima, tienes sitio: adelante.

El mejor Citroën de la historia es el Xantia 3.0 v6 Activa: imbatible aún hoy en día en curvas.:chulo:...luego la fiabilidad....es parte de su encanto, como los italianos. :p

Por cierto, los SAAB se revalorizarán....

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.553
el que compre eso es idiota, ese coche no vale ese dinero... y aun encima es feo, y viejo.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.079
Me está recordando a todas las lamparas y sillas sesenteras de diseño de Arne Jacobsen.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.108
Había que decirlo, y se dijo ! :floor::floor:

Ahora bien, reflexionemos sobre el hecho de adquirir un youngtimer : Se me ocurren 3 opciones:
- Especular
- disfrutar del coche: ya puede ser mirándolo, reparándolo o conduciéndolo.
- Sentimentalismo: ....motivos mil...

Y si consigues combinar 2 o 3, y encima, tienes sitio: adelante.

El mejor Citroën de la historia es el Xantia 3.0 v6 Activa: imbatible aún hoy en día en curvas.:chulo:...luego la fiabilidad....es parte de su encanto, como los italianos. :p

Por cierto, los SAAB se revalorizarán....

Los Xantia esos en un futuro no van a costar poco tampoco.

Solo viendo los Zx 16v que están intocables...

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
En el anuncio mencionan que lo están restaurando y que aún admiten pedidos especiales de modificación.

Menuda flota se gastaban los altos cargos de la república "democrática" alemana:

Citro-n-CX-Prestige-Volvo-760-GLE-Front-bigMobileWideGallery2x-b4ff55c5-711969.jpg

images

Aunque comparado con lo que le tocaba llevar a la plebe...

46524526495_e1b3c84329_b.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
En el anuncio mencionan que lo están restaurando y que aún admiten pedidos especiales de modificación.

Menuda flota se gastaban los altos cargos de la república "democrática" alemana:

Citro-n-CX-Prestige-Volvo-760-GLE-Front-bigMobileWideGallery2x-b4ff55c5-711969.jpg

images

Aunque comparado con lo que le tocaba llevar a la plebe...

46524526495_e1b3c84329_b.jpg

La plebe iba mayoritariamente en el coche de San Fernando.

Para un Trabant se comentaba que las listas de espera eran de unos ¿10? años aparte de costar no sé cuántos sueldos anuales.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.214
nunca me llamaron los coches franceses. Entiendo que en muchos casos habrá un componente sentimental

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
nunca me llamaron los coches franceses. Entiendo que en muchos casos habrá un componente sentimental

En el caso de los CX hay un clarísimo componente técnico.

De hecho salvo por motores y acabados los CX eran probablemente las mejores berlinas ruteras de los años 70 y primeros 80, por delante incluso de BMW y Mercedes.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
La plebe iba mayoritariamente en el coche de San Fernando.

Para un Trabant se comentaba que las listas de espera eran de unos ¿10? años aparte de costar no sé cuántos sueldos anuales.

7 años de espera en 1965, 16 años en 1989.

Iban finos.

Ahí los usados sí que iban buscados. Primero intentaron controlar los precios de forma estatal (como todo), luego se rindieron. El precio para un coche usado era más o menos el doble de su precio nuevo menos 1000 marcos por años de antigüedad. Marcos de los del este, no D-Mark.

Aunque en el caso de CX de Honecker, más bien parece el doble del precio original más mil Euros por año de antigüedad biggrin

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.553
En el anuncio mencionan que lo están restaurando y que aún admiten pedidos especiales de modificación
tambien mas abajo salen otros coches del mismo vendedor y nadie dice nada de los lada 1200 a 15.000€ jaja, en Alemania eso es poco supongo

• Like
Reacciones: Gus

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.104
El proproblema de Citroen, es que ya no hay muchas piezas del xantia. Citroen no las fábrica más y no las hay en stock.

Y el xantia es un coche del año pasado y que creo se fabricaron millón y pico de unidades.

No quiero ni pensar ir a pedir repuestos para un cx o un xm.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
El proproblema de Citroen, es que ya no hay muchas piezas del xantia. Citroen no las fábrica más y no las hay en stock.

Y el xantia es un coche del año pasado y que creo se fabricaron millón y pico de unidades.

No quiero ni pensar ir a pedir repuestos para un cx o un xm.
Quiero pensar que en los CX como en DS y SM e incluso GS habrá proveedores paralelos que suministren lo que no tenga la marca al ser modelos tan icónicos. El Xantia, salvo el Activa V6 tiene poco glamour.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
19.996
Es un coche casi único por concepto, diseño y enfoque general. A mi particularmente siempre me gusto, pero no pagaría lo que se pide por el, básicamente porque tengo infinidad de preferencias por delante.

De hecho hace unos meses comenté en otro hilo que un amigo había comprado un C6 3.0 V6 de gasolina y estoy seguro que a la vuelta de uno años van a valer un pico.

Es un cochazo a todos los niveles y honestamente me parece en la actualidad una buena opción, aunque como digo suben de precio constantemente y lo harán aún más.

Por lo tanto no me sorprende nada lo del CX, igual que lo harán los XM. Son coches que te gustan o no, sin término medio y por supuesto tienen su clientela.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.000
Ma da la impresión que en aquella época, algunos modelos iban infra calzados, no sé, o es ahora que van con equipos de ruedas que sobre pasan con creces las necesidades de los coches actuales.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
Ma da la impresión que en aquella época, algunos modelos iban infra calzados, no sé, o es ahora que van con equipos de ruedas que sobre pasan con creces las necesidades de los coches actuales.
Los CX concretamente iban muy bien calzados a partir del 82 cuando empezaron a usar perfiles ultrabajos en las versiones más potentes

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.000
Los CX concretamente iban muy bien calzados a partir del 82 cuando empezaron a usar perfiles ultrabajos en las versiones más potentes

Vi un GTi, no hace mucho tiempo, del color del vídeo de más arriba y llevaba 215/55/15 y claro, viendo ahora lo que llevan algunos modelos, con mecánicas y prestaciones modestas .......

Creo que se nos ha ido la olla con los equipos de ruedas hoy en día y en algunos coches.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
Vi un GTi, no hace mucho tiempo, del color del vídeo de más arriba y llevaba 215/55/15 y claro, viendo ahora lo que llevan algunos modelos, con mecánicas y prestaciones modestas .......

Creo que se nos ha ido la olla con los equipos de ruedas hoy en día y en algunos coches.
Los GTI al principio llevaban 185/70-14 si no me equivoco. Luego empezaron a usar 210/55-390 (medida métrica)

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.108
Es un coche casi único por concepto, diseño y enfoque general. A mi particularmente siempre me gusto, pero no pagaría lo que se pide por el, básicamente porque tengo infinidad de preferencias por delante.

De hecho hace unos meses comenté en otro hilo que un amigo había comprado un C6 3.0 V6 de gasolina y estoy seguro que a la vuelta de uno años van a valer un pico.

Es un cochazo a todos los niveles y honestamente me parece en la actualidad una buena opción, aunque como digo suben de precio constantemente y lo harán aún más.

Por lo tanto no me sorprende nada lo del CX, igual que lo harán los XM. Son coches que te gustan o no, sin término medio y por supuesto tienen su clientela.

Del c6 se hicieron 24 mil unidades de las cuales solo 3 mil son el 3.0 gasolina.

Si puedo en un futuro no muy lejano me gustaría hacerme con uno.

Con su diseño raro, bien calzado de motor y con cosas como puede ser el alerón retráctil o los asientos traseros eléctricos.

Ya peugeotizado pero fue el último que les dejaron hacer a su manera.

53538BA2-8FB1-4CD3-873F-3BA2BD05101A.jpeg

0D778656-6C04-4FEC-AD29-D576EFA6502E.jpeg

Última edición:

Xanrocho

Forista
Modelo
MB W140 + W201
Reacciones
3.436
Hace muy poquito vi el anuncio de un CX gasolina de paragolpes metálicos (no recuerdo la versión) por 3500€ en orden de marcha. Me pareció muy buena oportunidad.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.000
Como he comentado antes, vi uno hace poco aparcado en un parking público al aire libre en Alicante capital, al lado del mío y me chocó ver que, en su época lo veía mastodóntico, un coche grande y ahí en el parking vi que era más o menos como mi f30

Al llegar a casa busqué las dimensiones del cx y vi que mide 4.66 m de longitud, 4 cm más que el mío y con su afilado morro.

Contaba que era más largo y demuestra lo que han ido creciendo los modelos.

El serie 3 actual ya es algo más largo que uno de los buques insignia de Citroen ........

• Like
Reacciones: Gus