Si. El coche es una pasada y muy equipado. Este es la versión más alta y además lleva techo solar, algo bastante difícil de encontrar en el modelo, al menos en España y un extra que mi amigo quería a toda costa. Se tiro como 2 años hasta que apareció una unidad tal y como la quería. Encima la pago a un precio muy bueno, por lo que hizo una compra bastante interesante.
Bueno. Citroën en Vigo implementó la cataforesis a principios de los 80 que es cuando el CX dejo de fabricarse en Vigo. Y en cuanto a la tendencia a la corrosion pues ni Renault ni Seat creo que esten en disposicion de replica. De los alemanes no opino pues desconozco pero Audi por ejemplo creo recordar que en los 80 tardo mas en proteger su chapa que Citroën. Tengo un BX y el menor de mis problemas es la corrosión
No te cuento para el BX...si con el Z aprendí a cambiar piezas y a reequipar con el BX me he consagrado!!! Lo bueno es que aun hay stock usado, comparte piezas con el Peugeot 309 y el 405 y a nivel mecanico no tiene casi electronica!
Para el DS existen infinidad de proveedores paralelos...desde chapa hasta tapizados. Creo que todo Citroën hidroneumático esta destinado a ser iconico...sobre todo viendo lo que fabrican ahora. No voy a decir que sean malos pero han perdido ese toque distintivo.
Para el DS existen infinidad de proveedores paralelos...desde chapa hasta tapizados. Creo que todo Citroën hidroneumático esta destinado a ser iconico...sobre todo viendo lo que fabrican ahora. No voy a decir que sean malos pero han perdido ese toque distintivo.
Audio a mediados de los 80 creo que fue la marca pionera en galvanizar la chapa por completo. Y sus coches de mitad de los 80 tenían una excelente calidad anticorrosión.
Eso pensaba yo. Coches tan especiales tienen que tener proveedores de casi todo seguro, y más en el futuro con la impresión 3D.
Citroën creo que se adelantó por poco. Le preguntaré a mi padre que por entones trabajaba en Citroën y vivió esa época.
Me habéis tocado la fibra sensible. Vayamos por partes: En el tema de cotización se ve de todo, desde chollazos como el mío que son como que te toque la lotería con un décimo que te han regalado (para los que no lo sepáis pagué por mi coche 800 euros) hasta unidades del Turbo por 18.000, considero que ni el uno ni el otro son referencias válidas, lo normal es moverse en torno a los 10.000 por un Turbo y 6.000 por un Palas. Lo de la corrosión es como dice @Sechs, las unidades viguesas anteriores a los 80 se oxidaban sólo con mirarlos, el GS de mi padre, del año 77, estaba podrido a los 10 años de comprarlo, mi CX del 86 está absolutamente impecable y jamás fue restaurado, conserva hasta la pintura de fábrica. Para muestra un botón En cuanto a la leyenda de la fragilidad y el caro mantenimiento pues tampoco, el sistema de suspensión es mejor y más fiable que un airmatic de Mercedes, y por supuesto mucho más barato de mantener, la mecánica es anticuada en los Palas y Turbo (el mío monta un motor douvrin más moderno que también montaron los 505 GTI y algunos Lotus Sprit Turbo, entre otros) pero todas son muy fiables, de hecho hay un video por la red en el que hablan de lo irrompible que es eo 2.5 Turbo de gasolina. Y sí, la cotización de los Citroen hidroneumáticos está subiendo y mucho y lo comprendo perfectamente, en un mercado tan convencional y estandarizado como el actual cualquier vehículo que se salga de las normas es muy buscado, y si hay una marca que siempre ha hecho lo que le dio la gana esa es Citroen
El CX y el Xm tienen una ventaja. Que se vendieron bastantes menos que Xantias, y encima eran más costosos de adquirir y mantener, por lo que una vez el propietario original lo cambiaba....rara vez tenía una “Segunda larga vida” de segunda mano.....algún diésel quizá....pero poco. Sobre todo comparados con Xantias turbo diésel y HDI’s que se pegaron palizones de kilómetros(aqui había unos cuantos Taxis sin ir más lejos....). Me da a mi que Citroen gasto bastante poco repuesto de Cx y menos aún de Xm.....
Efectivamente los XM y CX no son coches de pasar de muchas manos. De todos modos vuelvo a lo que comentamos. Ambos modelos son coches pasionales que no gustan a mucha gente pero a sus incondicionales les encantan. Y como hay unos cuantos entiendo que hay demanda para recambios. Lo complicado, pienso yo, será encontrar recambios específicos para un Renault 14 que es un coche que pasó sin pena ni gloria, nunca tuvo ninguna versión chispeante y nunca fue un gran objeto de deseo. Pero para un CX GTi o Prestige o un XM V6 siempre va a haber cierto público deseoso de acogerlos en su garaje y por tanto cierta demanda de recambios y por ende cierta disposición de la industria paralela a facilitarlos.
Sin embargo el soporte para los coches "clásicos" sigue siendo una asignatura pendiente para las marcas francesas. La tranquilidad que da saber que si se te rompe algo de tu BMW o Mercedes de los '80 puedes ir al concesionario y casi seguro que lo tendrán no la tienes con los franceses. Habrá refabricaciones y demás, pero supongo que para evitar malas experiencias hay que empaparse más de información de otros aficionados o en foros. Si encima no eres manitas y necesitas un taller para el mantenimiento, dudo que sea igual de fácil encontrar un mecánico con experiencia con hidroneumáticas. Hablo desde el desconocimiento pero dudo que sea el único con esa impresión. Que conste que son coches fascinantes desde un punto de vista ingenieril y que me encantaría tener uno.
Por supuesto. Yo no confío para nada en ir a la Citroën a por recambios para un CX. Pero quiero pensar que en otros cauces se podrá encontrar casi de todo. En estos asuntos internet ayuda bastante porque sirve para agrupar usuarios y concentrar demanda. Lo que no vas a encontrar son paneles interiores nuevos, claro. Para eso toca ir a rescatar del desguace.
Bueno, hace unos 12 años se me estropeó el mando que regula la calefacción en el 323i e30 del 83, y me dijeron que ya estaba descatalogado, tuvieron que meterle uno de desguace. Encima, no eran todos los mandos iguales, no recuerdo qué incompatibilidad había, si era entre modelos pre y post, o entre motores 4 cilindros y 6, el caso es que le metieron el equivocado, y el coche iba haciendo un tac-tac-tac. Aunque eso fue culpa del taller no oficial que lo cambió. Los mecánicos del servicio oficial dónde llevaba mi Xantia Activa se ponían enfermos cada vez que veían entrar el coche por la puerta, para ellos era un coche viejo que cuando era nuevo iba muy bien, pero que debería deshacerme dél. Las bieletas del sistema SC-CAR las tuve que pedir a un club en Francia, el pomo del cambio estaba descatalogado, tuve que poner el de otro modelo de Xantia, el pulpo de los retornos también descatalogado, habría que pedirlo a una web turca. Si tienes suerte de encontrar un mecánico que le guste y controle del modelo se apañan bien, si no, hay que molestarse en buscar información en foros y pelearte con el mecánico de turno. Por ejemplo, cuando les llevé las bieletas para que las cambiaran, me daban el coche tumbado sobre uno de sus lados.
Por supuesto que en la BMW no lo tienen todo, pero me apuesto lo que quieras a que en Citroën tienen bastante menos por no decir casi nada (tú lo sabes mejor que yo). En la BMW de Stuttgart la primera vez que fui con mi E36 me dijeron que eran un Centro de Competencia en Clásicos. "Pos vale" pensé, "otra jugada de los de marketing". Me acordé el día que fui a una Peugeot a pedir una pieza para un 106, el de recambios no sabía ni de qué modelo se trataba: "esto es un coche muy viejo ya, no?" me preguntó. No hace falta decir que me fui sin poder conseguir la pieza. Tengo mis dudas de que un servicio oficial Citroën cualquiera quiera y sepa tocar un C6 (hablamos de un coche de hace 10 años, no de uno de hace 30). A muchos en este foro no nos importa tener que buscar y rebuscar información cuando tenemos una avería (algunos incluso disfrutamos con ello), pero es reconfortante saber que en última instancia la marca te puede dar soporte. Estaría bien que Stellantis, viendo el renacimiento de algunos de sus modelos en el mercado de los clásicos (CX, GS, 205 GTI...), se pusiera las pilas. Dudo que lo hagan. Ayudaría sin duda a aumentar todavía más el valor de estos coches en el mercado de clásicos.
Según lo que me comentó significa que tienen una sección en el taller con utillaje y personal formado específico para clásicos BMW. BMW Group Classic: BMW Classic Center (bmwgroup-classic.com) Classic Kompetenzzentrum (bmw-muenchen.de) Mercedes tiene algo similar, incluso en España: Centro para Clásicos (mercedes-benz-autolica.es). Será caro de coj*nes, para pijos, habrá talleres no oficiales con la misma experiencia, etc. pero entre eso y una marca cuyos servicios oficiales no conocen ni sus propios modelos de hace 20 años, sé con lo que me quedo.
Vamos, que habías ido a parar al sitio indicado. De primeras quise entender que no te atendían porque ellos hacían "competencia" a los clásicos, vamos, que los clásicos les estorbaban
He modificado mi primer mensaje, a ver si "Centro de Competencia en Clásicos" se entiende mejor. Muchas cervezas se tiene que beber uno para llegar a pensar que un E36 le puede quitar ventas al 128ti.
No era competencia en ventas, en taller... como algunos servicios oficiales miran mal a los que llevan modelos fuera de producción pues igual piensan que ganan menos dinero atendiendo a esmayaos con coches viejos
No hombre, bien es sabido que el 128ti no tiene averías. Suerte de los esmayaos que siguen viniendo a darles de comer con sus hierros.
No, no tienen ni idea. Cuando se averió el nuestro en la provincia de Leon y aparecimos con él en un conce pequeño flipó en colores. Tuvimos que bajarlo a una Citroën grande de Madrid donde por cierto, había otro desmontado entero y buscando el fallo entre millones de cables
Olvídate de que Citroen tenga la intención de cuidar su parque de clásicos. El absoluto desprecio del Grupo por sus vehículos es insultante, tanto es así que incluso en el museo Citroen hay un gs primera serie (matrícula de Pontevedra curiosamente) con una parrilla que no le corresponde, y en el anuncio del c4 pasa lo mismo. El tema de los recambios del cx está monopolizado por una página web, cx basis, y ahí los precios son desorbitantes, más de 1000 euros por una defensa o 300 por un intermitente delantero Éste es el del museo Y así debería ser
Qué pena de museo. A quien no le interesen sus coches no le molestan esos errores. A los verdaderos aficionados sí. ¿Cuál de esos dos colectivos va a querer ir al museo?
En cuanto a Seat, este anuncio puede ser esclarecedor. La tercera serie apareció en 1982. Si anuncian tanto la protección contra la corrosion es porque antes no la tenían. Respecto a mi 131, un supermirafiori segunda serie de 1981, solo me ha dado un problema debido a una mala reparación que hacía que se filtrara agua en el lado del acompañante.