Pués éso, tengo un conocido que me ha pedido ayuda y yo llego hasta donde llego, y aunque créo que he podido averiguar que no lo és, escuchar/leer de los más expertos tampoco me vendra mal Grácias
O por el tipico faldón del paragolpes con los cortes laterales o emblemas aunque esto da igual se venden por Ebay o pq lo pone en la ficha tecnica si es preparación completa optica + motor o por la tapa central del volante con anagrama Alpina o el Pomo o los escapes o la tapa en motor....si es q todo depende del tipo y grado de preparación. Si es Alpina con equipo optico+motor lo pone en la ficha...si es solo detalles pues por esos detalles.
Pero eso también lo venden x Ebay, puedes cambiarlo colocando encima otras pegatinas y pintando las agujas, yo ya he visto asi alguno.
YA CARLOS si por poder se puede hasta falsificar la plaquita del bastidor de alpina hoy en dia solo se puede saber por la documentacion
Por los números de chasis podrías saberlo, no se de que modelo hablas, si es un serie 3, 5, 6, 7 u 8. Pero por ejemplo: un alpina b6 e36, tiene 2 números de chasis, el original del chasis de un 325 e36, que comienza en WBA, y otro troquelado por alpina, que comienza por WAP. También tienen que aparecer estos dos números de bastidor en la documentación. Imagino que será así en todos los modelos alpina. Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
El ejemplo que ponía es de un alpina b6 2.8 o 3.0, el b6 3.2 utilizaba el chasis del BMW 328. Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
Que rápidos sois, he salido a comprar y ya me véo unas cuantas respuestas, gráias Cuando pregunto que manera hay para identificarlos me refiero a algo que haga/ponga Alpina y que solo éllos puédan poner/hacer y no séa intercambiable. Lo del número de bastior lo sabía, pero no se si en todos los modelos se hace/hacía así, me refiéro a lo de tachar el número de bastidor que pone BMW y poner debajo el de Alpina. Chapitas, nñumeritos,tapas de motor con el nombre Alpina,cuadros, faldones etc etc no me sirven para identificarlos. Mi coche mismo lleva unas llantas Alpina y ya quisiéra yo que lo fuéra jjejejej El modelo del que hablampos es un E12 528I y según numero de chasis es un 528I, auqnue en la ficha técnica pone en algún sítio Alpina
Yo en ese coche veo un faldón delantero BBS de e12, un B7 llevaría el típico Alpina. Y el interior sería este.
¿Un B7 E12 pre? Ay Dios, ay Dios. ¿Lo vas a comprar, Xavi? Ese coche era la berlina más rápida del mundo en su época y se hicieron poquísimos...
El E12 es un B7 de 300cv: http://www.alpina-automobiles.com/en/models-alpina/historic-models/bmw-5-series/ Ahora que veo las fotos dudo que sea auténtico y no sé si el Alpina lo hubo en carrocería pre para el E12. Aún así un 528i E12 no es moco de pavo y es una carrocería preciosa.
No conocía tantas versiones. Gracias. Los nombres de los Alpina siempre me han parecido un lío incomprensible.