Duda Cómo influye el vínculo temporal con nuestros gustos y compras de coches?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.996
Reacciones
160.605
Yo si creo que existe ese vinculo con los coches que has deseado cuando eres joven. Lo que es mas raro es lo de mi hijo que con 20 años rechaze practicamente todo lo actual y le vuelvan loco los coches de hace 20 y 30 años...( aunque a un 4C dice que no le hace ascos....)
Es un chaval decente y de bien, sin duda.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.996
Reacciones
160.605
El factor pasta, a dolor, hace mucho. Los gustos del mismo tío, siendo asalariado medio, cambian si se ve con dinero a espuertas. Si no cambian, se olvidan los de antaño con extrema facilidad, que no es que fueran gustos en todo caso, era lo que había, punto, no sólo en coches. Lo primero que suele cambiar es el gusto por el barrio donde se viva. Iglesias lo sabe, y eso que se se muere pobre de espíritu. Está todo inventado y el bla, bla, bla a mi no me gustan los Lamborghini, perfiero Peugeot, esta muy bien para autoconsolarse de la pobreza en la que se revuelca uno. Yo el primero. Hablo de pobreza dineraria. Lo puedo decir más poéticamente, pero no me da la gana. Si eres pobre lo eres y te dan por culo. Berehtudiao. No olviden ese parámetro/gustos: PASTA.
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.859
Reacciones
10.826
Me explico, decir que los coches actuales no te interesan es demasiado abstracto porque lo actual cambia en el tiempo.

Dentro de 15 años un M2 G87 no será actual, te gustará entonces dentro de 15 años,

El M2 G87 gustara en 15 años a la gente que hoy en día tiene entre 16/20 y pocos años, lo consideraran el deportivo que querían en su juventud y será su "capricho", lo de la siguiente generación no lo consideraran porque lo han conocido como un coche viejo y "desfasado" y nosotros, unos años mayores que esos chavales de 16/20 años lo consideramos demasiado moderno.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.996
Reacciones
160.605
Me suena a la soplapollez, centenas de veces vivida, en los foros de aficionados a los relojes de "a mí no me gustan los Rolex, son de esto, de lo otro, del de la moto.... cientos de calificativos peyorativos.
El mismo tío cuando le aumentan el sueldo o pilla UN POCO de pasta por lo que sea, indemnización de accidente de moto, por ejemplo, cuelga su foto con uno dos años después. O le preguntas en público en la kedada... c**o te has comprado ... UN ROLEX!!!! pero... tu no cedias...
Mmmmm, bueno, mmmm, ya, es queeeee...
Noooo, es que además tonto del p*to culo eras pobre y ahora lo sigues siendo, pero menos que ayer y con el reloj que realmente querías pero que no podías comprar o no te dejaba la que manda en tu casa.
Amigos tengo con cuentas aparte que le dicen a sus esposas que el reloj es falso, de 100 pavos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.825
Reacciones
226.856
Me suena a la soplapollez, centenas de veces vivida, en los foros de aficionados a los relojes de "a mí no me gustan los Rolex, son de esto, de lo otro, del de la moto.... cientos de calificativos peyorativos.
El mismo tío cuando le aumentan el sueldo o pilla UN POCO de pasta por lo que sea, indemnización de accidente de moto, por ejemplo, cuelga su foto con uno dos años después. O le preguntas en público en la kedada... c**o te has comprado ... UN ROLEX!!!! pero... tu no cedias...
Mmmmm, bueno, mmmm, ya, es queeeee...
Noooo, es que además tonto del p*to culo eras pobre y ahora lo sigues siendo, pero menos que ayer y con el reloj que realmente querías pero que no podías comprar o no te dejaba la que manda en tu casa.
Amigos tengo con cuentas aparte que le dicen a sus esposas que el reloj es falso, de 100 pavos.
:LOL: Lamentablemente esas cosas están a la orden del día.
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.859
Reacciones
10.826
Yo creo que en 2035, si se puede usar un M3 E36 en buen estado, para alguien aficionado que haya nacido en 2010 será una perita en dulce.

Yo creo que lo va a considerar un trozo de hierro y poco más y te lo expongo en una regla de 3:

En 2035 el M3 E36 (1991) tendrá 44 años, para un nacido en 2010 ese coche llevaba 20 años en el mercado cuando nació... te diría que lo va a considerar una pieza de museo.

En 2023 el R5 (1972) tiene 50 años, en 1992 llevaría 20 años en el mercado, conoces a algún nacido en el 92 que considere una perita un R5 mk1 ?
Yo soy del 84 y me parece un trozo de hierro y eso que tengo fotos con el de mi madre cuando tenia 3 o 4 años, si nos vamos las ultimas unidades tengo mejor recuerdo, las de 84 o 95 tengo mejor recuerdo porque son las que mas he visto en mi adolescencia.

Obviamente es cuestion de gustos conozco a un chaval de 20 años con un 2cv que ha restaurado y que disfruta conduciéndolo pero no suele ser lo normal.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.996
Reacciones
160.605
Por eso te digo que muchas veces, tocar este tipo de temas... pues...
Lo de yo soy mas de Renault que de 911, po fale tío, poh mu bien.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.276
Reacciones
133.738
Me suena a la soplapollez, centenas de veces vivida, en los foros de aficionados a los relojes de "a mí no me gustan los Rolex, son de esto, de lo otro, del de la moto.... cientos de calificativos peyorativos.
El mismo tío cuando le aumentan el sueldo o pilla UN POCO de pasta por lo que sea, indemnización de accidente de moto, por ejemplo, cuelga su foto con uno dos años después. O le preguntas en público en la kedada... c**o te has comprado ... UN ROLEX!!!! pero... tu no cedias...
Mmmmm, bueno, mmmm, ya, es queeeee...
Noooo, es que además tonto del p*to culo eras pobre y ahora lo sigues siendo, pero menos que ayer y con el reloj que realmente querías pero que no podías comprar o no te dejaba la que manda en tu casa.
Amigos tengo con cuentas aparte que le dicen a sus esposas que el reloj es falso, de 100 pavos.
La economía C
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.825
Reacciones
226.856
Yo creo que lo va a considerar un trozo de hierro y poco más y te lo expongo en una regla de 3:

En 2035 el M3 E36 (1991) tendrá 44 años, para un nacido en 2010 ese coche llevaba 20 años en el mercado cuando nació... te diría que lo va a considerar una pieza de museo.

En 2023 el R5 (1972) tiene 50 años, en 1992 llevaría 20 años en el mercado, conoces a algún nacido en el 92 que considere una perita un R5 mk1 ?
Yo soy del 84 y me parece un trozo de hierro y eso que tengo fotos con el de mi madre cuando tenia 3 o 4 años, si nos vamos las ultimas unidades tengo mejor recuerdo, las de 84 o 95 tengo mejor recuerdo porque son las que mas he visto en mi adolescencia.

Obviamente es cuestion de gustos conozco a un chaval de 20 años con un 2cv que ha restaurado y que disfruta conduciéndolo pero no suele ser lo normal.
No lo veo ni por asomo.

No se trata de los años que tenga. Se trata de girar la llave, escuchar el motor, y luego meter primera y acelerar. Y un M3 E36 en orden de marcha es un coche con genio y muy grato de conducir. No hablamos de conducir un coche de 1930 con tres velocidades no sicronizadas, suspensión por ballestas y dirección de tornillo sin fin. Ya está muy alto tecnológicamente en la evolución del automóvil.
 

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
2.050
Reacciones
943
Algo influye, los iconos de la edad pero no siempre es así. En mi caso me marcaron los del grupo VAG pero cuando vi el E46 Touring me enamoré y nunca volví a mirar a otra......

Mi hijo con 16 no le hables de coches de antes del 2005, su icono el M5 E60....
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.859
Reacciones
10.826
No lo veo ni por asomo.

No se trata de los años que tenga. Se trata de girar la llave, escuchar el motor, y luego meter primera y acelerar. Y un M3 E36 en orden de marcha es un coche con genio y muy grato de conducir. No hablamos de conducir un coche de 1930 con tres velocidades no sicronizadas, suspensión por ballestas y dirección de tornillo sin fin. Ya está muy alto tecnológicamente en la evolución del automóvil.

Si, tu y yo lo vemos como un coche muy evolucionado para lo que había antes pero un FXX o GXX lo esta mucho más y para alguien de 2010 el E36 lo va a ver justamente como nosotros vemos un coche de cuatro marchas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.825
Reacciones
226.856
Si, tu y yo lo vemos como un coche muy evolucionado para lo que había antes pero un FXX o GXX lo esta mucho más y para alguien de 2010 el E36 lo va a ver justamente como nosotros vemos un coche de cuatro marchas.
Lo dudo. Sinceramente. Podrás decir que no tienes 300 CV a 2500 rpm como en uno actual y que los frenos son menos eficientes pero a nivel de diversión el coche puede ser incluso superior. A partir de ciertas potencias los coches corren tanto que pocos conductores pueden de verdad disfrutar su potencial.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.249
Reacciones
23.574
Coches que me gustan hay muchos, pero el 911 es mi favorito desde que tengo uso de razón.
Lo ideal, garaje con un 993 en color plata y al lado un 992 Turbo S, en color verde paint to sample. Ambos cerrados.
 

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.877
Reacciones
7.809
Lo dudo. Sinceramente. Podrás decir que no tienes 300 CV a 2500 rpm como en uno actual y que los frenos son menos eficientes pero a nivel de diversión el coche puede ser incluso superior. A partir de ciertas potencias los coches corren tanto que pocos conductores pueden de verdad disfrutar su potencial.
Muy cierto. De hecho los coches más divertidos son los que tienen una potencia que te permita buscar tú el límite, y en los actuales es el límite el que te busca a tí porque están inmersos en una carrera incomprensible de llenar el vano de caballos. Este último año tuve la gran suerte de llenar( y vaciar) el deposito a un Alpine a110 moderno y a una nave alienígena 911 Gt3 RS.
El primero lo disfruté como un enano con sus "escasos" 250 cv, el segundo me generó tal tensión que me cambié de asiento al poco rato por el miedo que me daba. No sé cómo se conduce eso.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.825
Reacciones
226.856
Muy cierto. De hecho los coches más divertidos son los que tienen una potencia que te permita buscar tú el límite, y en los actuales es el límite el que te busca a tí porque están inmersos en una carrera incomprensible de llenar el vano de caballos. Este último año tuve la gran suerte de llenar( y vaciar) el deposito a un Alpine a110 moderno y a una nave alienígena 911 Gt3 RS.
El primero lo disfruté como un enano con sus "escasos" 250 cv, el segundo me generó tal tensión que me cambié de asiento al poco rato por el miedo que me daba. No sé cómo se conduce eso.

Te digo más, métete en un circuito lento con un 325i E30 con grupo corto y autoblocante y a ver si te lo pasas mejor con un M2... Y no te lo dice un fan de los E30.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.825
Reacciones
226.856
Recuerdo unas vueltas que me dio un monitor de Can Padró con un Ford Granada 2.3 con ruedas de madera en el circuito y era divertidísimo a pesar de que iba muy despacio.
 

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.877
Reacciones
7.809
Te digo más, métete en un circuito lento con un 325i E30 con grupo corto y autoblocante y a ver si te lo pasas mejor con un M2... Y no te lo dice un fan de los E30.
Hombre, yo tengo claro que me lo paso mejor con un 325 o 328 e36 que con un M2. Un M2 no lo lleva rápido cualquiera, y menos un chaval de la actual "generación Pere Navarro".
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.825
Reacciones
226.856
Hombre, yo tengo claro que me lo paso mejor con un 325 o 328 e36 que con un M2. Un M2 no lo lleva rápido cualquiera, y menos un chaval de la actual "generación Pere Navarro".
No he llevado el M2 pero sospecho que andando rápido y para sentir algo parecido tengo que pasar a unas velocidades poco compatibles con mi vértigo. De todos modos seguro que llevar un M2 también tiene su gran encanto.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.996
Reacciones
160.605
Yo creo que estamos metiendo en el saco conceptos de todo tipo y sigo sin saber de que estáis hablando.
Un M Cuope, por ejemplo, debidamente reglado de suspensiones no tiene que ser menos gratificante que un M2. DEPENDE DE QUÉ SE BUSQUE. De hecho, entre el MCoupe negro que del otro día y un M2, lo tengo transparente, para vosotros el M2. A mí me dais el obsoleto 3.2 atmosférico, que además es mas bonito durmiendo la siesta. Y me pongo a dar pingos hasta que me desmaye de gusto
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.462
Reacciones
184.245
Can Padró con un Ford Granada 2.3 con ruedas de madera en el circuito y era divertidísimo a pesar de que iba muy despacio.

jajajaja...lo recuerdo, pero en la glorieta esa en cuesta que tienen para que se cruzara solo con mirarlo :LOL:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.825
Reacciones
226.856
jajajaja...lo recuerdo, pero en la glorieta esa en cuesta que tienen para que se cruzara solo con mirarlo :LOL:
Y no andaba nada, para cruzarlo tenía que balancearlo como si no hubiera un mañana. Pero, claro, ese coche se balancea con soplarle. Ponte a balancear así un BMW M actual...
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.462
Reacciones
184.245
Me suena a la soplapollez, centenas de veces vivida, en los foros de aficionados a los relojes de "a mí no me gustan los Rolex, son de esto, de lo otro, del de la moto.... cientos de calificativos peyorativos.
El mismo tío cuando le aumentan el sueldo o pilla UN POCO de pasta por lo que sea, indemnización de accidente de moto, por ejemplo, cuelga su foto con uno dos años después. O le preguntas en público en la kedada... c**o te has comprado ... UN ROLEX!!!! pero... tu no cedias...
Mmmmm, bueno, mmmm, ya, es queeeee...
Noooo, es que además tonto del p*to culo eras pobre y ahora lo sigues siendo, pero menos que ayer y con el reloj que realmente querías pero que no podías comprar o no te dejaba la que manda en tu casa.
Amigos tengo con cuentas aparte que le dicen a sus esposas que el reloj es falso, de 100 pavos.

Sin duda eso explicará mucho, pero no todo. Yo mismo no compraría alguno (probablemente ninguno) de los objetos de las marcas esas que dices y que con las que casi todo el mundo fantasea/manosea ni que me mataran; ni pudiendo ni sin poder: como no compraría un admiradísimo :eek: 300D por mucho taxista de Castillejos con o sin trolex que me lo recomendara ( y te adelanto que por similares motivos :LOL:)
 

cgp

Forista
Registrado
3 Dic 2002
Mensajes
1.348
Reacciones
1.181
Yo si creo que existe ese vinculo con los coches que has deseado cuando eres joven. Lo que es mas raro es lo de mi hijo que con 20 años rechaze practicamente todo lo actual y le vuelvan loco los coches de hace 20 y 30 años...( aunque a un 4C dice que no le hace ascos....)
Yo creo también que hay vínculo especial con los coches deseados en la juventud, para mí un r5 culo gordo, un integrale o un M3 e30 o un alfa GTV son algo especial.
 
  • Like
Reacciones: Gus

cgp

Forista
Registrado
3 Dic 2002
Mensajes
1.348
Reacciones
1.181
No se, la verdad: también es muy de abuelo cebolleta mirar siempre para atrás, el lloriqueo constante y el rasgado de vestiduras (ah! Y la vena del cuello bien hinchá :LOL:)

A mi me gustan mucho los clásicos (de verdad...y zarrietes con 3 décadas) , los adoptaría todos...pero con el tope que sean como máximo un poco más antiguos que yo (a mi esos carruajes con motor anteriores a los 50, me dicen poco o nada, aun admirando a los que los mantienen) , y que no sean de yayos (dejo el resto para @Jokin :descojon:)

Pero no tengo claro que sea por afición automovilística al 100 x 100, sino por una mezcla de cosas (estética, ruido): lo digo porque a mi lo que me interesa más del automóvil es la posibilidad real de usarse, mucho, y en circunstancias de tráfico reales (ni terraceo, ni shows ni mandangas, si puedo evitarlo) y esos, como los coches exóticos, tienen menos posibilidad de uso intensivo real: por eso en mi particular forma de entender la "afición" siempre los coches actuales tienen un sitio predominante (aparte de que admiro realmente a una industria que parece capaz de sobreponerse a todo) , más allá de que características concretas de estilo, o modas coyunturales, me gusten más o menos... lo que me importa es que me permitan el uso para el que yo concibo el automóvil y, si lo hace bien para mis concretos gustos y necesidades , siempre me rindo: soy facilón :nose:.

Luego es que tampoco soy muy de "mitos", a ningún nivel: y de hecho casi todos los coches que he conducido englobables generalmente en esa categoría (ahora para mi bastante cuñadil ) me han defraudado para las expectativas que tenía (al menos en las versiones que yo tuve o conduje); y en cambio coches mucho más mundanos y vulgares (honestos biggrin) me suelen satisfacer en mayor medida.
(Por eso en Porsches soy de Boxsters... y en VW de...ninguno :LOL:)
No se puede expresar mejor
 

JaumeB

Forista
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
2.946
Reacciones
4.258
Muchas veces los gustos cambian, anda que no hay cosas que hace compra usa etc una persona en una epoca que en otra epoca no le encajaría.

El dinero tambien hace pero no siempre ya que muchas veces es cuestión de prioridades y gustos, muchisimas personas pueden permitirse un reloj caro y usan un reloj economico y les gustan los relojes pero no quieren asumir lo que piden por ellos.

Con los coches tambien, les puede gustar un deportivo de alta gama pero no quieren comprarlo sea porque les parece un desproposito lo que vale, porque valoran otras cosas que ese vehiculo no ofrece ni siendo mas caro que otro.

Todos somos pobres o somos ricos depende con quien te comprares, que es ser rico? Cuanta cantidad de dinero hay que tener para poder decir, soy rico, dudo exista una cifra concreta, la riqueza no solo es tener dinero.

Había uno que decía de otro, mira si es pobre ese que solo tiene dinero.
 

cgp

Forista
Registrado
3 Dic 2002
Mensajes
1.348
Reacciones
1.181
Te digo más, métete en un circuito lento con un 325i E30 con grupo corto y autoblocante y a ver si te lo pasas mejor con un M2... Y no te lo dice un fan de los E30.
Y lo dices sin haber probado un M2, como dices más abajo
 

cgp

Forista
Registrado
3 Dic 2002
Mensajes
1.348
Reacciones
1.181
No se, la verdad: también es muy de abuelo cebolleta mirar siempre para atrás, el lloriqueo constante y el rasgado de vestiduras (ah! Y la vena del cuello bien hinchá :LOL:)

A mi me gustan mucho los clásicos (de verdad...y zarrietes con 3 décadas) , los adoptaría todos...pero con el tope que sean como máximo un poco más antiguos que yo (a mi esos carruajes con motor anteriores a los 50, me dicen poco o nada, aun admirando a los que los mantienen) , y que no sean de yayos (dejo el resto para @Jokin :descojon:)

Pero no tengo claro que sea por afición automovilística al 100 x 100, sino por una mezcla de cosas (estética, ruido): lo digo porque a mi lo que me interesa más del automóvil es la posibilidad real de usarse, mucho, y en circunstancias de tráfico reales (ni terraceo, ni shows ni mandangas, si puedo evitarlo) y esos, como los coches exóticos, tienen menos posibilidad de uso intensivo real: por eso en mi particular forma de entender la "afición" siempre los coches actuales tienen un sitio predominante (aparte de que admiro realmente a una industria que parece capaz de sobreponerse a todo) , más allá de que características concretas de estilo, o modas coyunturales, me gusten más o menos... lo que me importa es que me permitan el uso para el que yo concibo el automóvil y, si lo hace bien para mis concretos gustos y necesidades , siempre me rindo: soy facilón :nose:.

Luego es que tampoco soy muy de "mitos", a ningún nivel: y de hecho casi todos los coches que he conducido englobables generalmente en esa categoría (ahora para mi bastante cuñadil ) me han defraudado para las expectativas que tenía (al menos en las versiones que yo tuve o conduje); y en cambio coches mucho más mundanos y vulgares (honestos biggrin) me suelen satisfacer en mayor medida.
(Por eso en Porsches soy de Boxsters... y en VW de...ninguno :LOL:)
Gus, por lo que leo, te ha defraudado un poco el Lambo para tus expectativas?
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.462
Reacciones
184.245
Gus, por lo que leo, te ha defraudado un poco el Lambo para tus expectativas?

No, que va... en ese sentido lo que me defrauda es el contexto sociopolítico, que no me deja conducirlo como se debería :LOL: No tengo queja en ningún aspecto (salvo maletero :floor:): son ya 13 años con V10s y encima cero problemas : pero en cambio si de muchos modelos a lo largo de mi vida que venían rodeados de un aura "especial" por uno u otro motivo y... pues en fin :vulgares, como la mayoría y caros, como ellos solos :nose:

Pero el raro soy yo, que me hacen un upgrade de alquiler de coche y normalmente me echo a temblar... lo que para el tipo es "subir" de categoría, para mi suele ser "zarrear". (n)
 
Arriba