Duda Cómo influye el vínculo temporal con nuestros gustos y compras de coches?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.538
Sin duda eso explicará mucho, pero no todo. Yo mismo no compraría alguno (probablemente ninguno) de los objetos de las marcas esas que dices y que con las que casi todo el mundo fantasea/manosea ni que me mataran; ni pudiendo ni sin poder: como no compraría un admiradísimo :eek: 300D por mucho taxista de Castillejos con o sin trolex que me lo recomendara ( y te adelanto que por similares motivos :LOL:)
Tú no eres aficionado a la relojería renegado. No aplica. Yo sé por dónde voy

• Like
Reacciones: Gus

cgp

Forista
Reacciones
1.181
No, que va... en ese sentido lo que me defrauda es el contexto sociopolítico, que no me deja conducirlo como se debería :LOL: No tengo queja en ningún aspecto (salvo maletero :floor:): son ya 13 años con V10s y encima cero problemas : pero en cambio si de muchos modelos a lo largo de mi vida que venían rodeados de un aura "especial" por uno u otro motivo y... pues en fin :vulgares, como la mayoría y caros, como ellos solos :nose:

Pero el raro soy yo, que me hacen un upgrade de alquiler de coche y normalmente me echo a temblar... lo que para el tipo es "subir" de categoría, para mi suele ser "zarrear". (n)
j*der, me hace gracia lo del upgrade de coche de alquiler, el último había pedido un golf y me dieron como favor un Škoda no se que, y encima me dice el cabron que seguro que me iba a encantar .

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.538
Hay mucha gente que, aún pudiendo no compraría un Lamborghini amarillo. No es mi caso. Yo es que no puedo, pero no por ello hablo hijoputeces sobre el producto ni corto trajes a sus propietarios.

cgp

Forista
Reacciones
1.181
Si hay un caballero en el foro es el propietario del lambo amarillo, y si se lo puede permitir, por algo será

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.808
Sin duda eso explicará mucho, pero no todo. Yo mismo no compraría alguno (probablemente ninguno) de los objetos de las marcas esas que dices y que con las que casi todo el mundo fantasea/manosea ni que me mataran; ni pudiendo ni sin poder: como no compraría un admiradísimo :eek: 300D por mucho taxista de Castillejos con o sin trolex que me lo recomendara ( y te adelanto que por similares motivos :LOL:)
Ya pero lo nuestro de los "maduritos" por los coches no tiene lógica, a veces tampoco económica. A mí me encantan los coches clásicos y noventeros, y sin embargo nunca me he lanzado a comprar ninguno( a parte de mis cabrios) no me decido, sin embargo para los de uso diario no le doy vueltas. Las compras de este tipo de caprichos las hacemos porque nos hacen sentir algo, romanticismo creo yo.
Mi mujer no entiende que desde los 16 años tenga siempre uno o tres pares de Jordan Retro 1, las odia, igual que yo los relojes que me regala. Tengo ocho o diez y no me los pongo ni en las bodas.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.559
A la cuestión económica todo se reduce a gustos y coste de oportunidad. Al menos yo lo veo asi.

Hay cosas que aun siendo objetivamente admirables tal vez por gustos no te interese. Y en otros casos, el coste de oportunidad, es decir de que otras cosas tienes que prescindir para poder comprar ese producto en cuestión, lo percibes como demasiado alto. En este segundo caso es cierto que conforme aumentan los ingresos de uno, el coste de oportunidad de las cosas cambia mucho. Pero esto no significa "traicionar" tus gustos o principios, sino que puedes darle distinto coste de oportunidad a las cosas que te gustan.

Y los coches son un ejemplo muy extremo que nos hace analizar mucho su coste de oportunidad....da igual que te gusten 1000 coches, al final la mayoría de nosotros acabamos con 1 o 2 coches, lo que significa que has descartado 998.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.222
Hay mucha gente que, aún pudiendo no compraría un Lamborghini amarillo. No es mi caso. Yo es que no puedo, pero no por ello hablo hijoputeces sobre el producto ni corto trajes a sus propietarios.

Ahí es donde disentimos. Tu crees que los que no pueden comprarlo tampoco pueden acertar en sus consideraciones/opinión, y yo creo que muchos, si (me refiero a cualquier producto de consumo, sin excluir cualquier marca....digamos "aspiracional" )

... si se lo puede permitir, por algo será

Pues la primera medida es no gastarse la pasta en gilipolleces de pececitos de las redes, pàra empezar...:guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.538
Ahí es donde disentimos. Tu crees que los que no pueden comprarlo tampoco pueden acertar en sus consideraciones/opinión, y yo creo que muchos, si (me refiero a cualquier producto de consumo, sin excluir cualquier marca....digamos "aspiracional" )

Pues la primera medida es no gastarse la pasta en gilipolleces de pececitos de las redes, pàra empezar...:guiño:
Coaro, yo me refiero a los otros, por eso pongo el caso concreto del producto, puede ser otro, el detractor, y el mismo
detractor cogido in fraganti. Es muy sencillo. N

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.538

Yo lo que tengo bastante claro, no es que lo crea, es que lo aseguro en muy numerosos casos, es que las consideraciones cambian en el momento en el que cambian las circunstancias varias. Económicas por supuesto. Por simple observación. Lo de los relojes es muy, muy curioso y los hay a cientos.

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.538
A la cuestión económica todo se reduce a gustos y coste de oportunidad. Al menos yo lo veo asi.

Hay cosas que aun siendo objetivamente admirables tal vez por gustos no te interese. Y en otros casos, el coste de oportunidad, es decir de que otras cosas tienes que prescindir para poder comprar ese producto en cuestión, lo percibes como demasiado alto. En este segundo caso es cierto que conforme aumentan los ingresos de uno, el coste de oportunidad de las cosas cambia mucho. Pero esto no significa "traicionar" tus gustos o principios, sino que puedes darle distinto coste de oportunidad a las cosas que te gustan.

Y los coches son un ejemplo muy extremo que nos hace analizar mucho su coste de oportunidad....da igual que te gusten 1000 coches, al final la mayoría de nosotros acabamos con 1 o 2 coches, lo que significa que has descartado 998.
Lamentablemente no me explico

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.946
Estoy bastante de acuerdo con la reflexión inicial.

Dicho esto, aplicado a BMW, como amante de la marca desde que e46/39/38 eran el estandarte de la misma, aspiro a tener en algún momento el novísimo M2 G87.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.201
En 2006... un niño de 8 años... me dijo que el mejor coche de su padre se guardaba en el garaje... un Toyota Supra de 1987. El BMW E36 325tds dormía en la calle.

Mi hija me dijo hace poco que el Z3 Coupe 2.8 (1999) era muy bonito pero un Z4 Coupe ya no tanto y su coche deseado a dia de hoy es el Mazda MX5 ND... pero un E46 no le gusta... en mi casa hubo 2... coupe y touring

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.848
Y lo dices sin haber probado un M2, como dices más abajo
Sí, y lo digo sin menospreciar en absoluto el M2. La ünica pega real que le veo al M2 es poder mantener esa mecánica, por potencia y por complejidad. Y por potencia me refiero al esfuerzo al que sometes a todo el conjunto si usas el motor en codiciones, por reforzado que esté todo. Si hay pasta... no problem.

• Like

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.101
Estoy bastante de acuerdo con la reflexión inicial.

Dicho esto, aplicado a BMW, como amante de la marca desde que e46/39/38 eran el estandarte de la misma, aspiro a tener en algún momento el novísimo M2 G87.

En mi opinión, de lo mejorcito que se puede comprar hoy día. En los tiempos que corren, con motores cada vez más pequeños, híbridos, tracciones a las 4 ruedas, tamaños desmesurados… éste mantiene un motor “gordo”, con 6 cilindros, tracción trasera, posibilidad de cambio manual… A ver qué zarrio actual ofrece algo mínimamente similar.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.538
Yo, que soy medio gilipollas, sigo sin entender.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.222

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.380
Me suena a la soplapollez, centenas de veces vivida, en los foros de aficionados a los relojes de "a mí no me gustan los Rolex, son de esto, de lo otro, del de la moto.... cientos de calificativos peyorativos.
El mismo tío cuando le aumentan el sueldo o pilla UN POCO de pasta por lo que sea, indemnización de accidente de moto, por ejemplo, cuelga su foto con uno dos años después. O le preguntas en público en la kedada... c**o te has comprado ... UN ROLEX!!!! pero... tu no cedias...
Mmmmm, bueno, mmmm, ya, es queeeee...
Noooo, es que además tonto del p*to culo eras pobre y ahora lo sigues siendo, pero menos que ayer y con el reloj que realmente querías pero que no podías comprar o no te dejaba la que manda en tu casa.
Amigos tengo con cuentas aparte que le dicen a sus esposas que el reloj es falso, de 100 pavos.
Ese discurso tiene sentido cuando hablamos de personas adultas. Cuando eres niño, se llama afición de verdad.

Recuerdo cuando era pequeño y salió al mercado el Renault 11. Me impresionó tanto que estaba obsesionado con ese coche. Pedia a mis familiares que me regalaran catàlogos, y solia decir “cuando sea mayor me voy a comprar un Renault 11 TSE rojo. Mis padres me decían: “cuando seas mayor ya habrá coches mejores hombre…”

Conozco coleccionistas, como Marc Puigvert, que tiene un nivel importante, y flipa igual o más con su Panda 35 que con alguno de sus Porsches y Ferraris que también posee.

A veces hay cosas que el dinero no puede comprar.

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.201
En mi opinión, de lo mejorcito que se puede comprar hoy día. En los tiempos que corren, con motores cada vez más pequeños, híbridos, tracciones a las 4 ruedas, tamaños desmesurados… éste mantiene un motor “gordo”, con 6 cilindros, tracción trasera, posibilidad de cambio manual… A ver qué zarrio actual ofrece algo mínimamente similar.

Un E46 eran 4.5 metros... eso es grande...

Salvando el "sonido" de los 6 pucheros... siendo trasera y manual... creo un MX5 es mejor que un E46 320i o un 325i

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Muy cierto. De hecho los coches más divertidos son los que tienen una potencia que te permita buscar tú el límite, y en los actuales es el límite el que te busca a tí porque están inmersos en una carrera incomprensible de llenar el vano de caballos. Este último año tuve la gran suerte de llenar( y vaciar) el deposito a un Alpine a110 moderno y a una nave alienígena 911 Gt3 RS.
El primero lo disfruté como un enano con sus "escasos" 250 cv, el segundo me generó tal tensión que me cambié de asiento al poco rato por el miedo que me daba. No sé cómo se conduce eso.

En mi caso no he tenido el placer de probar coches potentes, cuando salgo de ruta mi coche suele prácticamente de los menos potentes (Mx5 nd 131cv). Y aunque es cierto que cuando se abre la carretera se escapan, tampoco me importa demasiado por que no me encuentro cómodo rodando a velocidades “absurdas”

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.431
Y ahora imagina las generaciones nacidas ahora....cuando tengan 10 anios con la prohibición de motores de combustión, y todo el bombardeo mediático al respecto. Como verán coches, ya no del siglo pasado, sino un simple M2 F87, un Cayman GT4, etc

Pues imagino que como siempre ha pasado, les atraerá lo prohibido :guiño:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.201
Ese discurso tiene sentido cuando hablamos de personas adultas. Cuando eres niño, se llama afición de verdad.

Recuerdo cuando era pequeño y salió al mercado el Renault 11. Me impresionó tanto que estaba obsesionado con ese coche. Pedia a mis familiares que me regalaran catàlogos, y solia decir “cuando sea mayor me voy a comprar un Renault 11 TSE rojo. Mis padres me decían: “cuando seas mayor ya habrá coches mejores hombre…”

Conozco coleccionistas, como Marc Puigvert, que tiene un nivel importante, y flipa igual o más con su Panda 35 que con alguno de sus Porsches y Ferraris que también posee.

Yo tuve uno y me encantó. Y ando mirando uno para la Panda/Iberian Raid.

Tuve un Twingo como el de @Gus y era una maravilla... y no descarto tenerlo de nuevo.

Y luego me gustan muchos coupes de finales de los 90 y principios del 2000 que no tienen burbuja ni la tendrán

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.201

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.722

Vamos con temas importantes ..
FB_IMG_1683905870851.jpg
Quién habrá sido el desgraciado ...
Versión coupé.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.201
En mi caso no he tenido el placer de probar coches potentes, cuando salgo de ruta mi coche suele prácticamente de los menos potentes (Mx5 nd 131cv). Y aunque es cierto que cuando se abre la carretera se escapan, tampoco me importa demasiado por que no me encuentro cómodo rodando a velocidades “absurdas”

Ese es el coche que quiere mi hija para ella y yo para mi... y le saco 32 años... como el de @Gus

Whats-App-Image-2023-04-18-at-20-50-37.jpg

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.722
Sí, y lo digo sin menospreciar en absoluto el M2. La ünica pega real que le veo al M2 es poder mantener esa mecánica, por potencia y por complejidad. Y por potencia me refiero al esfuerzo al que sometes a todo el conjunto si usas el motor en codiciones, por reforzado que esté todo. Si hay pasta... no problem.
No suelen dar problemas . O al menos los compañeros que los tiene por aquí no se queja. Mucho de ello . .
Y menos ahora que Galicia es un radar en si .
:metra: