Duda Cómo influye el vínculo temporal con nuestros gustos y compras de coches?

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.815
Yo nací en el 71, el mismo año del Countach, Queen y Roxy Music. El año del Led Zeppelin IV y Riders on the storm. Y son muy contados los coches y los temas musicales que me gustan a partir del 2000.
Ahh, y sigo prefiriendo un vino y un periódico en la terraza, a un móvil.

Hacia donde van mis gustos va mi dinero, en la medida de lo posible, claro.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.589
Yo nací en el 71, el mismo año del Countach, Queen y Roxy Music. El año del Led Zeppelin IV y Riders on the storm. Y son muy contados los coches y los temas musicales que me gustan a partir del 2000.
Ahh, y sigo prefiriendo un vino y un periódico en la terraza, a un móvil.

Hacia donde donde van mis gustos va mi dinero, en la medida de lo posible, claro.
Estamos de acuerdo. Yo soy una mihita mayor, pero ni mucho. En gustos sobre coches y música estamos en la misma línea. Ahora mismo suena Enolagay de OMD mientras escribo. Me falta un Shamal en el garaje. Y un 993 turbo

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.442
No me estoy enterando bien del tema.
Yo tampoco. Pero ciñiéndome al tema gusto de coches, como yo siempre he tenido pedilección por los coches mundanos, ahora de mayor los puedo disfrutar. Yo de niño tenía un póster del citroën XM en lugar del tipico Ferrari F40.

Paso de superdeportivos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.589
Yo del matrimonio. Y de votar.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.819
No me estoy enterando bien del tema.
Me explico, decir que los coches actuales no te interesan es demasiado abstracto porque lo actual cambia en el tiempo.

Dentro de 15 años un M2 G87 no será actual, te gustará entonces dentro de 15 años,

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.589
A mí, como esteta, me gusta y ha gustado siempre cualquier cosa bonita, sea mundana o no. Desde una tía hasta una moto, pasando por cualquier diseño de la naturaleza o del hombre. Otra cosa es que pueda o haya podido acceder a disfrutarlo y con lo que me conforme o resigne. O con lo que lo hagan los demás. Ahí la pobreza de espíritu marca la pauta. Y yo os leo pero no os soporto no os admito a mi lado. Por temas de contaminación de la disciplina, voluntad y consecución de metas auto impuestas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.589
Me explico, decir que los coches actuales no te interesan es demasiado abstracto porque lo actual cambia en el tiempo.

Dentro de 15 años un M2 G87 no será actual, te gustará entonces dentro de 15 años,
A mí sí que me interesan. Además como de ello. Otra cosa es que por término general, las corrientes de diseño pasadas me sean más admirables. Reza lo mismo para la arquitectura, por ejemplo en muchos casos. O con la música.

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.143
De todos modos falta un factor. Cada generación se suele identificar con lo de su juventud si de coches mundanos hablamos. Es decir, a alguien nacido en el 70 le puede hacer gracia un Corsa GSi del 90 que a casi nadie nacido en el 2000 le va a parecer otra cosa que chatarra.

Pero si hablamos de maquinaria de nivel es otra cosa. Sospecho que a casi cualquier nacido en el 2000 aficionado a los coches le seduce al menos o un E-Type o un Miura o un Ferrari 275 o un AM DB4 GT sino todos ellos a la vez. O, remontándonos a la era del Corsa GSI inicial ofrécele un Ferrari 512 TR o un XJ 220 a ver si le llaman o no. O un 850 CSi.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.815
Estamos de acuerdo. Yo soy una mihita mayor, pero ni mucho. En gustos sobre coches y música estamos en la misma línea. Ahora mismo suena Enolagay de OMD mientras escribo. Me falta un Shamal en el garaje. Y un 993 turbo
Te seguiría gustoso de tapeo con un 964 3.6, al Baratillo mismamente. biggrin

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.815
De todos modos falta un factor. Cada generación se suele identificar con lo de su juventud si de coches mundanos hablamos. Es decir, a alguien nacido en el 70 le puede hacer gracia un Corsa GSi del 90 que a casi nadie nacido en el 2000 le va a parecer otra cosa que chatarra.

Pero si hablamos de maquinaria de nivel es otra cosa. Sospecho que a casi cualquier nacido en el 2000 aficionado a los coches le seduce al menos o un E-Type o un Miura o un Ferrari 275 o un AM DB4 GT sino todos ellos a la vez.
Es un poco de sociología y filosofía de vida, sin más.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.589

Pero si hablamos de maquinaria de nivel es otra cosa. Sospecho que a casi cualquier nacido en el 2000 aficionado a los coches le seduce al menos o un E-Type o un Miura o un Ferrari 275 o un AM DB4 GT sino todos ellos a la vez. O, remontándonos a la era del Corsa GSI inicial ofrécele un Ferrari 512 TR o un XJ 220 a ver si le llaman o no. O un 850 CSi.
Es que de lo contrario, habría un tema cerebral preocupante.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.589
Totalmente. No entiendo otra, además.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.819

En parte esa es mi duda, los nacidos despues del 2000 afinidad tendrán por coches clásicos previos al 2000?

Los coches que mencionas solo por mero valor especulativo seguirán estando muy valorizados. Pero esos coches "clásicos" y youngtimer que se compran para ser usados (poco pero son usados) como verán afectada su demanda con el tiempo?

Desearan y pagarán también cantidades de dinero considerables por un M3 E36 o E46? por un 1M? o volverán esos tiempos donde un M3 E36 o E46 estaban por menos de 10k o 15k respectivamente?

Y ahora imagina las generaciones nacidas ahora....cuando tengan 10 anios con la prohibición de motores de combustión, y todo el bombardeo mediático al respecto. Como verán coches, ya no del siglo pasado, sino un simple M2 F87, un Cayman GT4, etc....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.143
En parte esa es mi duda, los nacidos despues del 2000 afinidad tendrán por coches clásicos previos al 2000?

Los coches que mencionas solo por mero valor especulativo seguirán estando muy valorizados. Pero esos coches "clásicos" y youngtimer que se compran para ser usados (poco pero son usados) como verán afectada su demanda con el tiempo?

Desearan y pagarán también cantidades de dinero considerables por un M3 E36 o E46? por un 1M? o volverán esos tiempos donde un M3 E36 o E46 estaban por menos de 10k o 15k respectivamente?

Y ahora imagina las generaciones nacidas ahora....cuando tengan 10 anios con la prohibición de motores de combustión, y todo el bombardeo mediático al respecto. Como verán coches, ya no del siglo pasado, sino un simple M2 F87, un Cayman GT4, etc....
Yo creo que en 2035, si se puede usar un M3 E36 en buen estado, para alguien aficionado que haya nacido en 2010 será una perita en dulce.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.589

Pero estamos mezclando el concepto de especulación con los gustos por determinado tipo de diseños o corriente de terminada de diseño.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.238
Claro que se tiene un vínculo especial, esa nostalgia de tu juventud y tal, cada generación tendrá lo suyo. Pero no tiene porqué ser superior al deseo o emoción que tendría por poseer un GT40 del 67 o un GT3 RS nuevo del paquete, y claro que hay gente joven que se interesan por coches que no son de su generación. De hecho, ya sé de algunos F40 que están cayendo en manos de chavalitos y los disfrutan incluso más que los mayores, que no los sacan del garaje. Tampoco tiene tantas vueltas el asunto, los coches de ahora son mas aburridos por norma general y se va a peor, no hay más, aunque eso no quiere decir que sean unos muertos tampoco.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.589
Yo no creo que tenga nada que ver ni con mi edad o temporalidad, en mi caso particular.
Cojo un modelo: 911. Depende de los diseños me gustan más o menos idependientemente de los años que yo haya tenido encima cuando los hayan presentado.
Sire G (H en los turbo) , 993 y 991 son los más bonitos a mi criterio. Da igual los años que yo haya tenido y la época que haya tocado vivir. Co nel transcurso del os años no ha variado esa opinión. Con todas las marcas es igual.

Countach y Aventador para mí, han sido sublimes y han marcado la historia de la marca. Menos el Diablo e infinitamente menos el Murciélago.
Así con todos los modelos y marcas. El tema de especulación va por otro camino.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.589
Yo creo que en 2035, si se puede usar un M3 E36 en buen estado, para alguien aficionado que haya nacido en 2010 será una perita en dulce.
Sin género de duda.

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Yo si creo que existe ese vinculo con los coches que has deseado cuando eres joven. Lo que es mas raro es lo de mi hijo que con 20 años rechaze practicamente todo lo actual y le vuelvan loco los coches de hace 20 y 30 años...( aunque a un 4C dice que no le hace ascos....)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.143
Yo si creo que existe ese vinculo con los coches que has deseado cuando eres joven. Lo que es mas raro es lo de mi hijo que con 20 años rechaze practicamente todo lo actual y le vuelvan loco los coches de hace 20 y 30 años...( aunque a un 4C dice que no le hace ascos....)

Esa es la ruptura de la que hablaba. Tecnológica y estética. Lo normal es que a un chaval de 15 años le gusten los coches pintones de su época. Y no sé si en 2023 está pasando eso.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.819

Por eso he introducido el concepto "coste de oportunidad" en la discusión.

Cuando me compre el Z4M también hubiera disfrutado de un M5 E34, pero al final mis gustos y sesgos me hicieron decantarme por otro modelo de otra época.

La duda es que desearan mayoritariamente los jovenes en 2035 y qué modelos estarán dispuestos a comprar. Será un M3 E36 o un M2 F87?

Porque una cosa es que te guste un coche y otra estar dispuesto a comprarlo. Y son estos últimos los que definen el mercado.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.864
No se, la verdad: también es muy de abuelo cebolleta mirar siempre para atrás, el lloriqueo constante y el rasgado de vestiduras (ah! Y la vena del cuello bien hinchá :LOL:)

A mi me gustan mucho los clásicos (de verdad...y zarrietes con 3 décadas) , los adoptaría todos...pero con el tope que sean como máximo un poco más antiguos que yo (a mi esos carruajes con motor anteriores a los 50, me dicen poco o nada, aun admirando a los que los mantienen) , y que no sean de yayos (dejo el resto para @Jokin :descojon:)

Pero no tengo claro que sea por afición automovilística al 100 x 100, sino por una mezcla de cosas (estética, ruido): lo digo porque a mi lo que me interesa más del automóvil es la posibilidad real de usarse, mucho, y en circunstancias de tráfico reales (ni terraceo, ni shows ni mandangas, si puedo evitarlo) y esos, como los coches exóticos, tienen menos posibilidad de uso intensivo real: por eso en mi particular forma de entender la "afición" siempre los coches actuales tienen un sitio predominante (aparte de que admiro realmente a una industria que parece capaz de sobreponerse a todo) , más allá de que características concretas de estilo, o modas coyunturales, me gusten más o menos... lo que me importa es que me permitan el uso para el que yo concibo el automóvil y, si lo hace bien para mis concretos gustos y necesidades , siempre me rindo: soy facilón :nose:.

Luego es que tampoco soy muy de "mitos", a ningún nivel: y de hecho casi todos los coches que he conducido englobables generalmente en esa categoría (ahora para mi bastante cuñadil ) me han defraudado para las expectativas que tenía (al menos en las versiones que yo tuve o conduje); y en cambio coches mucho más mundanos y vulgares (honestos biggrin) me suelen satisfacer en mayor medida.
(Por eso en Porsches soy de Boxsters... y en VW de...ninguno :LOL:)

Última edición:

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.768
Luego es que tampoco soy muy de "mitos", a ningún nivel
Ya, eso dices ahora pero hay que ver como babeas cuando pasa una Multipla por delante. :chulo:

Cambiarías todos tus cacharros por hacer unas curvas con ella. :floor::floor::floor:

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.143
La duda es que desearan mayoritariamente los jovenes en 2035 y qué modelos estarán dispuestos a comprar. Será un M3 E36 o un M2 F87?

Pues habiendo dinero seguramente uno de cada.

Y, ojo, yo lanzo la hipótesis de que un M3 E36 en general es más disfrutable que un M2 F87 por la sencilla razón de que corre mucho menos y no resulta tan fácil meterse en situaciones delicadas aunque carezca de las ayudas. Aunque tal vez las ayudas del M2 tengan un modo tan dócil que permita disfrutar sin meterse en berenjenales. No he probado un M2 de estos.