Como instalar Bluetooth original en un BMW

• Iniciador del tema micro488
  • Fecha de inicio

Raiden

Forista
Los ULF y los ULF MIT SES se fabrican en España fue un invento de BMW Iberica que se adapto a todos los BMW y creo que es la unica cosa que es Made in Spain en un BMW. :wink:

ce3b_1.JPG

Saludos

B

BMW-320D

Guest
Los ULF y los ULF MIT SES se fabrican en España fue un invento de BMW Iberica que se adapto a todos los BMW y creo que es la unica cosa que es Made in Spain en un BMW. :wink:

ce3b_1.JPG

Saludos

Vamos a ver, BMW Iberica es una mercantil cuya actividad es la de la comercialización de vehículos BMWs, por lo menos eso es lo que dice su licencia de actividad, y en función de esa licencia de actividad dudo mucho que disponga de laboratorios, bancos de pruebas y de tecnología para desarrollar y fabricar ningún tipo de recambio u accesorio para BMW.

Te sorprenderías de la cantidad de piezas y recambios made in spain que monta un BMW.

Por ejemplo las cubiertas Michelin que monta BMW, son fabricadas en las factorias Michelin de Valladolid y Tres Cantos (Madrid). En estas factorías, una de cada dos cubiertas fabricada, se dedica a la exportación para la automoción alemana, Audi, Mercedes, BMW, Opel y Wolkswagen.

Los amortiguadores son fabricados en la factoria AP Amortiguadores de Ororbia (Navarra). Esta factoria dedica el 80% de su producción a la exportación al mercado Aleman.

Las pastillas de freno y discos son suministrados por la factoría de la empresa REMSA en Arganda del rey (Madrid), participada desde 1999 por TRW, y dedica el 75% de su producción a la exportación al mercado de automoción Aleman,

Y así un largo etc.

Un saludo.

Javiemi

En Practicas
Por ejemplo las cubiertas Michelin que monta BMW, son fabricadas en las factorias Michelin de Valladolid y Tres Cantos (Madrid). En estas factorías, una de cada dos cubiertas fabricada, se dedica a la exportación para la automoción alemana, Audi, Mercedes, BMW, Opel y Wolkswagen.

Un pequeño apunte, Michelin no tiene factoría en Tres cantos. Las cubiertas están fabricadas en Valladolid, como bien dices y Vitoria (lo sé de buena tinta :wink:).Lo que tiene en Tres Cantos es almacén.

Además tengo amigos que trabajan en empresas de mecanizado que de vez en cuando hacen piezas para BMW, un ejemplo es la carcasa del pretensor de los asientos las estubo haciendo uno de mi cuadrilla.

Un saludo.

No sé, pero no entra dentro de mis planteamientos que BMW Iberica, es decir BMW España, tenga la capacidad logística y la independencia para fabricar y comercializar un determinado recambio, sin el visto bueno y la autorización de BMW Alemania, y mucho menos que utilice los anagramas y logos, así como la nomenclatura "Recambio Original", sin el conocimiento y autorización de éste.

Por otro lado yo veo perfectamente en el display del navegador el teléfono llamante así como el nombre que le tengo asignado en la agenda, recibo mensajes sms, accedo desde las teclas de las flechas a la agenda, incluso funciona la selección del numero para llamar por voz, (lo tengo que tener configurado en el móvil, la llamada por voz)

Un saludo.

Pues siendo asi, yo ya no entiendo nada, porque las limitaciones del connects 2 llegan hasta las teclas del volante, pero de este punto a llegar a integrarse en el navegador, transmitir la agenda, y marcar desde las memorias del mismo, ya no lo tengo tan claro..

saludos

330XITOURING

En Practicas
Consulta para Micro488:

Ya tengo el modulo ULF , y estoy recopilando el resto del material , pero
tengo una duda.
Como ya comentamos anteriormente , mi coche no lleva techo solar electrico ,
y por tanto no esta precortado el alojamiento para el micro. Aparte de esto ,
me resulta un engorro hacerlo con un cutter y pasar los cables hasta alla
arriba.

Mi pregunta es la siguiente :

Crees que el micro de un Parrot situado detras del volante (como en los cabrio) , funcionaria con el ULF de bmw. ?

Sabes si la impedancia y las señales se parecen ?.

Es que seria mucho mas comodo , aparte que yo creo que la captacion del
micro seria muy buena.

Ya me comentaras algo.

Un saludo

M

micro488

Guest
Consulta para Micro488:

Ya tengo el modulo ULF , y estoy recopilando el resto del material , pero
tengo una duda.
Como ya comentamos anteriormente , mi coche no lleva techo solar electrico ,
y por tanto no esta precortado el alojamiento para el micro. Aparte de esto ,
me resulta un engorro hacerlo con un cutter y pasar los cables hasta alla
arriba.

Mi pregunta es la siguiente :

Crees que el micro de un Parrot situado detras del volante (como en los cabrio) , funcionaria con el ULF de bmw. ?

Sabes si la impedancia y las señales se parecen ?.

Es que seria mucho mas comodo , aparte que yo creo que la captacion del
micro seria muy buena.

Ya me comentaras algo.

Un saludo

Un consejo: trata de conseguirte el microfo original de BMW (20 euros en el conce), y si puedes pasa el cable y los colocas en el plafon de luces.
Caso contrario, prueba meterlo donde dices y/o en algun lugar que apunte directamente hacia ti. El micro original viene con un pequeño pre amplificador y vale la pena comprarlo.

Y respecto a VISTEON Made in Spain: el modulo ULF ha sido desarrollado en USA y armado en Cadiz, como muchos otros componentes.
Salu2!

330XITOURING

En Practicas
Ok , Micro.

esa era la duda que tenia yo. Si lleva previo , mejor montar el original y punto. En cuanto a la ubicacion , ya te contare como lo he solucionado.

Pero es que me da miedo meter el cutter en el techo... porque me conozco ,
y no quiero acabar buscando un techo en un desguace...

Por cierto , em bimmernav.com vi que hablaban de un micro original
mejorado , como alternativa al de siempre. (Creo que en los dos casos
hablan de recambio original) . Sabes algo de eso ?.

Un abrazo

jmdele

En Practicas
y 330xitouring donde vas a colocar el boton de emparejar el movil con el bluetooth?? porque yo no se donde lo voy a poner

330XITOURING

En Practicas
Ahora estoy buscando un snap-in para el 6230 , y coando lo tenga todo
me lo planteare . Posiblemente lo metere debajo del apoyabrazos , escondido,
pues se usa muy poco.
La intencion es tomarme el tiempo que haga falta y hacerlo perfecto , pues
este coche tengo intencion de , posiblemente , no venderlo y quedarmelo ,
y tengo que intentar hacer las cosas bien.

Ya ire contando los avances.

S2 a todos

M

micro488

Guest
Ahora estoy buscando un snap-in para el 6230 , y coando lo tenga todo
me lo planteare . Posiblemente lo metere debajo del apoyabrazos , escondido,
pues se usa muy poco.
La intencion es tomarme el tiempo que haga falta y hacerlo perfecto , pues
este coche tengo intencion de , posiblemente , no venderlo y quedarmelo ,
y tengo que intentar hacer las cosas bien.

Ya ire contando los avances.

S2 a todos

El pulsador de pairing se puede poner debajo del apoyabrazos. Es verdad, no se utiliza mucho pero...para una vez que lo ponemos, hay que hacerlo bien.
El micro que hablan los amigos de bimmernav es el que viene con previo.
Salu2!

LITROS_330CD

Forista Legendario
El pulsador de pairing se puede poner debajo del apoyabrazos. Es verdad, no se utiliza mucho pero...para una vez que lo ponemos, hay que hacerlo bien.
El micro que hablan los amigos de bimmernav es el que viene con previo.
Salu2!

y la referencia?viene micro y carcasa?es que me da que voy tener que agujerear el techo y ponerlo al lado del boton del techo solar

M

micro488

Guest
y la referencia?viene micro y carcasa?es que me da que voy tener que agujerear el techo y ponerlo al lado del boton del techo solar

Van los datos:

1 Microfono Original BMW: 84 31 6 938 762: 20 Euros Iva Incl.
1 Tapa de Microfono BMW: 51 44 8 250 108: 3,50 Euros Iva Incl.

Xavi_328ci

Forista Senior
A ver a ver... he estado mirando por internet y he visto que hay e46 que llevan una chapita que pone "prewired for phone" o algo parecido. Alguien sabe donde esta esa chapita. Supongo que si tienes el telefono bmw quiere decir que ya esta prewired no? A mas a mas he visto que hay modulos ulf que no tienen boton del pairing.. eso es correcto??

M

micro488

Guest
A ver a ver... he estado mirando por internet y he visto que hay e46 que llevan una chapita que pone "prewired for phone" o algo parecido. Alguien sabe donde esta esa chapita. Supongo que si tienes el telefono bmw quiere decir que ya esta prewired no? A mas a mas he visto que hay modulos ulf que no tienen boton del pairing.. eso es correcto??

Xavi, eso les sucede "SOLO" a los afortunados americanos, que llevan casi todos los coches "precableados"... En fin....1er mundo....:LOL:

A

albertpz

Guest
Hola Micro, en el foro hacktheibus de yahoo groups he encontrado uno que ha conseguido activar el reconocimiento de voz en un ULF de 5ª generación que no pone lo de SES :yes::

Hi,

Yes mine is one of the ULF versions with voice recognition disabled and the
sticker on the ULF doesn't have 'MIT SES' on it either. With the help of
John Latimer (known as ccfj1 on some websites) and Jochen's excellent
programming skills we were able to successfully activate VR.

The part number of my ULF is 84-21-6 945 387-01 which I think is a 4th
generation one.

I believe there may be a new Navcoder version out now that incorporates the
feature of enabling voice recognition

¿Como lo ves?

M

micro488

Guest
Hola Micro, en el foro hacktheibus de yahoo groups he encontrado uno que ha conseguido activar el reconocimiento de voz en un ULF de 5ª generación que no pone lo de SES :yes::

Hi,

Yes mine is one of the ULF versions with voice recognition disabled and the
sticker on the ULF doesn't have 'MIT SES' on it either. With the help of
John Latimer (known as ccfj1 on some websites) and Jochen's excellent
programming skills we were able to successfully activate VR.

The part number of my ULF is 84-21-6 945 387-01 which I think is a 4th
generation one.

I believe there may be a new Navcoder version out now that incorporates the
feature of enabling voice recognition

¿Como lo ves?

Albert: eso es para los modulos ULF que dicen tener "SES", Igualmente, en base a lo que dicen, que para mi es que simplemente "Habilitan" el SES, podre hacer una prueba en un modulo ULF que no dice SES, pero dudo que funciones. Salu2!

S

speed1206

Guest
No sé, pero no entra dentro de mis planteamientos que BMW Iberica, es decir BMW España, tenga la capacidad logística y la independencia para fabricar y comercializar un determinado recambio, sin el visto bueno y la autorización de BMW Alemania, y mucho menos que utilice los anagramas y logos, así como la nomenclatura "Recambio Original", sin el conocimiento y autorización de éste.

Por otro lado yo veo perfectamente en el display del navegador el teléfono llamante así como el nombre que le tengo asignado en la agenda, recibo mensajes sms, accedo desde las teclas de las flechas a la agenda, incluso funciona la selección del numero para llamar por voz, (lo tengo que tener configurado en el móvil, la llamada por voz)

Un saludo.

Pues tien la capacidad, creeme y en nigún momento decimos que no tenga permiso de BMW Alemania.

Si ves perfectamente en el display del navegador el número de teléfono entrante y el nombre que le tienes asignado en tu agenda y ves los sms entonces está muy bien, hasta hace poco esas opciones sólo estaban disponibles para el bluetooth original. Lo de la marcación por voz, en efecto con los parrot y telefonos con marcación por voz antes ya era posible hacerlo.

Salu2

S

speed1206

Guest
Sigue sin funcionar. Qué puede ser?? Falta de cobertura por no llevar la antena de bluetooth?? Aunque esto es di´ficil ya que el movil encuentra el modulo sin ningun problema. O puede ser que mi movil no sea compatible?? Si no es nada de esto, será el módulo que esta roto...
Pido ayuda a los "jefes" del tema...

Si lo tienes sin nigún tipo de antena, aunque sea un cable de antena coaxial con un trozo pelado como se recomienda en el hilo, podría ser este el problema.

M

micro488

Guest
Si lo tienes sin nigún tipo de antena, aunque sea un cable de antena coaxial con un trozo pelado como se recomienda en el hilo, podría ser este el problema.

Nota practica: si tu haces el "apareamiento" del movil con el ULF y este te da bien, quiere decir que se comunica. Intenta probar con otro movil, y si puedes, probarlo en otro coche. Salu2!

Hola a todos, este finde empiezo el montaje de mi MULF, despues de un peregrinaje peor que ir a Lourdes andando, he reunido todo para poder iniciar el montaje.
El conector de 54 Pin al final lo he conseguido en AUDI jejejeje, aqui en Valencia si me comprara un coche de esa marca, poco probable se lo compraria a autoval, si alguien necesita el conector de 54 pines llamas a autoval, te pasan con recambios (Serafin) y en un plis resuelto, y muy amablemente los demas pasaron oilmpicamente.

A ver si lo consigo ya os cuento y se anima la gente con S1 a montar el bluetooth original y sube la cotización de los mulf en el mercado.

Saludos.

M

micro488

Guest
Hola a todos, este finde empiezo el montaje de mi MULF, despues de un peregrinaje peor que ir a Lourdes andando, he reunido todo para poder iniciar el montaje.
El conector de 54 Pin al final lo he conseguido en AUDI jejejeje, aqui en Valencia si me comprara un coche de esa marca, poco probable se lo compraria a autoval, si alguien necesita el conector de 54 pines llamas a autoval, te pasan con recambios (Serafin) y en un plis resuelto, y muy amablemente los demas pasaron oilmpicamente.

A ver si lo consigo ya os cuento y se anima la gente con S1 a montar el bluetooth original y sube la cotización de los mulf en el mercado.

Saludos.

Bueno Bruno, ya nos contaras.. acerca de la instalacion...... me mantengo en QAP.....:wink:

LITROS_330CD

Forista Legendario

Saludos.

en audi?y si llamo a la audi de aqui tambien lo tienen?
esta jodidisimo encontrar un ulf mit ses