Hola.
Tras haber leido muuucho y haber seguido las instrucciones no consigo saber que le pasa al bluetooth de mi coche, le pasa algo raaaaaaro...
Pues compre un X5 y no consigo que funcione el bluetooth, el coche viene de serie con el bluetooth, navegador MK3, a TV y el DSP, no hay forma de que funcione el bluetooth.
Al entrar en el telefono pone siempre ACTIVATE PHONE y la luz central roja de las tres de la pantalla esta siempre encendida, no consigo emparejar el telefono ni pulsando el boton de emparejamiento de la consola central ni haciendo masa en el pin de emparejamiento del conector del ULF.
He probado con otro ULF y pasa lo mismo.
Según el pinout que poneis en el foro con 12 cables se monta el bluetooth, pues mi conector de 54 pines tiene unos 30 cables. He timbrado los cables y hay algunos de los que indicais que no llegan del ULF al BM54, y otros llegan pero a otro pin. Os comento:
+12 V Directo------------------PIN 17 ULF -----> 15 X18126 OK
MASA o GND-------------------PIN 36 ULF -----> 12 X18126 OK
+12 V Contacto----------------PIN 35 ULF -----> 16 X18126 OK
MIC + -------------------------PIN 1 ULF -----> MIC OK
MIC – ------------------------ PIN 19 ULF -----> MIC OK
MIC Shield --------------------PIN 21 ULF -----> MIC OK
I-BUS ------------------------PIN 15 ULF ------>
14 X18126 ERR (llega al 9)
Audio Tel + -------------------PIN 37 ULF ----->
6 X13649 ERR (no hay)
Audio Tel – -------------------PIN 38 ULF ----->
12 X13649 ERR (no hay)
TEL ON -----------------------PIN 33 ULF ----->
11 X18126 ERR (no hay)
MUTE ------------------------PIN 51 ULF -----> 10 X18126
Señal Pairing ------------------PIN 32 ULF -----> OK
Si quito el conector del ULF, y dejo el coche sin manos libres funciona todo y como es logico no se puede acceder al telefono, si lo conecto se enciende la luz roja y sale el mismo mensaje.
Al desmontar el ULF me he encontrado que hay una mangera de cuatro cables que esta cortada y no va a ningún sitio.
Si intento hacer un conector nuevo siguiendo vuestros diagramas me encuentro que tengo algunos pines que necesito que estan ocupados en el BM54.
Ahora en fotos:
Mi conector del ULF
El conector del ULF con los cuatro cables sueltos.
Mi conector BM54
Vista general
Con ULF enchufado (luz roja, ACTIVE PHONE, no empareja)
Mensaje al seleccionar el telefono
Con ULF desenchufado
Consola central y boton emparejamiento.
He desmontado la consola y todos los cables estan bien conectados.
A ver si alguien me dice que puede pasar. Yo he pensado de todo, que el coche tuviese un golpe trasero y montasen un cableado no adecuado, o que en lugar del ULF montase el otro tipo que hay de telefono (aunque creo que ese no tiene bluetooth) y por rotura montasen un ULF... No se, no me cuadra nada.
¿PUEDE ALGUIEN AYUDARME?
Mil gracias de antemano.