PANDEMIC Topic Como mantener la batería de nuestros coches confinados

Asture92

En Practicas
Modelo
E92
Reacciones
59
Hola, en estos tiempos de cuarentena no uso mucho el coche y algún día trasteo con el ncs, la cosa es que tengo un cargador de batería ferve f-812, es para 1 o 2 batería (12v o 24v=6A o 12 A) mu duda es que pasa si lo cargo a 12 v 12A?? Y otra puede ser utilizado para tenerlo conectado al codificar para que no se descarge y se valla manteniendo?
61d89f14cf9d7c87c5deeb39593eabe5.jpg

SickerM6

En Practicas
Reacciones
562
Ayer le pregunte a un Policía Local de BCN si podía sacar a cargar el coche dando vueltas a la manzana, para que vean que no voy lejos de casa. Me dijo que no estaba contemplado en el Decreto. Que se podía sancionar.

Tampoco podía ir a mi gasolinera a repostar 98, tengo que ir a la mas cercana.

Lo de la gasolina no me importa, lo de sacar al coche a pasear, si me molesta. Ya que a mi parecer no es adecuado tenerlo en marcha sin moverlo, de esta forma tampoco se mueven los mecanismos ni ruedas, frenos, , etc. ( mi parking es pequeño).

Está prohibido si (con el decreto). Y a un conocido le pararon y no tenia tan bajo el depósito pero no le multaron . Yo tengo 11 litros según la app y estoy pensando también en sacarlo a la calle aunque sea a repostar.
La gente va al súper con él pero siendo estrictos, tampoco se puede. Vamos, si te quieren multar lo harán y el mini paseo no arreglará nada. Estamos todos igual. Además es que tengo mono de conducir.

ANGEL DABALIÑA GARCIA

En Practicas
Modelo
SERIE4 20i gran
Reacciones
412
Está prohibido si (con el decreto). Y a un conocido le pararon y no tenia tan bajo el depósito pero no le multaron . Yo tengo 11 litros según la app y estoy pensando también en sacarlo a la calle aunque sea a repostar.
La gente va al súper con él pero siendo estrictos, tampoco se puede. Vamos, si te quieren multar lo harán y el mini paseo no arreglará nada. Estamos todos igual. Además es que tengo mono de conducir.
Yo tambien tengo mono, hoy lo he sacado , para ir al supermercado dando un pequeño rodeo, para que coja temperatura , no creo que lleguen al extremo de mirarte la gasolina que te queda, ademas ahora esta mas barata que nunca, hay que aprovechar y llenarlo.................

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Ir a hacer la compra en coche dices que está prohibido en el Real Decreto ???

Donde dice que esté prohibido ?

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Hola, en estos tiempos de cuarentena no uso mucho el coche y algún día trasteo con el ncs, la cosa es que tengo un cargador de batería ferve f-812, es para 1 o 2 batería (12v o 24v=6A o 12 A) mu duda es que pasa si lo cargo a 12 v 12A?? Y otra puede ser utilizado para tenerlo conectado al codificar para que no se descarge y se valla manteniendo?
61d89f14cf9d7c87c5deeb39593eabe5.jpg
El cargador tiene sus añitos, pero todavía aguanta bien el tipo, pero el taburete sobre el que se apoya el cargador tiene solera...

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Yo diría que en ninguna parte.
Claro, no lo dice en ninguna parte porqué puedes hacerlo sin problema. Mientras vaya uno solo en el coche y vayas al super mas cercano a tu domicilio no hay ningún problema por hacer la compra en coche.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.746
Cual es el método correcto??
Se carga directo a los bornes positivo y negativo que hay en el motor, se conecta a la batería según esta conectada al coche o se desemborna la batería y se le conecta el cargador ???

SickerM6

En Practicas
Reacciones
562
Claro, no lo dice en ninguna parte porqué puedes hacerlo sin problema. Mientras vaya uno solo en el coche y vayas al super mas cercano a tu domicilio no hay ningún problema por hacer la compra en coche.

Ese es el tema. Me explique mal. Quería decir que al tener que ir al súper más cercano, en la urbe (por lo menos en Bilbao que es una ciudad pequeña) no necesitas coche. Por norma general no tienen parking salvo el típico Mercadona. Vamos si te paran pues a ver cómo le explico que voy en coche . Es que ya no sé como sacarlo del garaje legalmente. Ommm

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
Ese es el tema. Me explique mal. Quería decir que al tener que ir al súper más cercano, en la urbe (por lo menos en Bilbao que es una ciudad pequeña) no necesitas coche. Por norma general no tienen parking salvo el típico Mercadona. Vamos si te paran pues a ver cómo le explico que voy en coche . Es que ya no sé como sacarlo del garaje legalmente. Ommm
Pues yo las dos compras que llevo hechas desde que empezó esto, he ido en coche ya que cargo una barbaridad

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
Conclusión, a mi coche de 5 años , un f 46, le conecto el cargador del Lidl y le dejó la batería conectada? O mejor la desconecto. Y cuál de las opciones de carga le pongo? Lo compre hace un año y aún está sin estrenar, el cargador
Batería conectada y el cargador en el modo mantenimiento=copito de nieve que si mal no recuerdo creo que es el tercer modo

• Like
Reacciones: Gus

Asture92

En Practicas
Modelo
E92
Reacciones
59
El cargador tiene sus añitos, pero todavía aguanta bien el tipo, pero el taburete sobre el que se apoya el cargador tiene solera...
Jajajaj si pero va muy bien., el taburete es otra historia un proyecto de restauración que quedó hay cada día esta peor.... Hace su función apoyar objetos si muxo peso jajaj

• Like

osuna

En Practicas
Modelo
E-46/E-60/CLK32
Reacciones
93
Hola y perdonad mi ignorancia pero después de leer todo el post no me ha quedado claro, el tema es que he comprado un mantenedor/cargador de batería de la marca blac deker que creo que carga a 6/12 voltios, mi pregunta es la forma correcta de utilizar el cargador, se puede poner este cargador con la batería conectada al coche para así no perder nada de información o hay que quitar el negativo para el mantenimiento de la batería que la tengo un poco baja, esto sería para un e46 y un e-60, muchas gracias y qvwr si alguien que entienda de esto me puede sacar de dudas, un saludo y a cuidarse en estos momentos tan duros

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.674
Como mantenedor e incluso como cargador, no habría que desconectar la batería, ya que de esa forma no tendrás que codificar la batería al final de la carga.
Pero espera a que alguno más experto opine.

Si en el E60 la sacas para cargar, luego has de configurar la carga igual que cuando cambias la batería. Aparte que puedes perder datos, cosa que no desconectado la batería no pierdes nada.

Yo en mis E39, la cargo fuera del coche, ya que no pierdo nada, solo la memoria de la radio.

• Like

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.683
Me autocito. Recibido hoy:

78f7f3a691944527d7ba6e34a0d6715f.jpg
715caa473f2fefb486c6a89fa04782f1.jpg

Mi batería también ha caído, ese arrancador es uno de los que he estado valorando, al final me he declinado por un TackLife T8 Max, ya está de camino. Tengo alguna herramienta de este fabricante y me gusta la calidad y los vídeos de los guiris lo ponen muy bien

d5daad1b4747788389ea53dcb96d711e.jpg

Última edición:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.509
Mi batería también ha caído, ese arrancador es uno de los que he estado valorando, al final me he declinado por un TackLife T8 Max, ya está de camino. Tengo alguna herramienta de este fabricante y me gusta la calidad y los vídeos de los guiris lo ponen muy bien

Donde lo has comprado ?y por cuanto te ha salido ?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.674

Estos arrancadores van bien cuando la batería esta baja, o es viejuna, no tengo la menor duda.

Lo usaremos en caso como el que estamos pasando de alerta, que no sacamos los coches.

En época normal, no lo usamos en 3-4-5 años y cuando queramos usarlo, las baterías del arrancador, estarán hechas polvo y ya no servirá por viejo o por obsoleto, aunque las vayamos cargando de vez en cuando.

Es posible que no lo usemos y que cuando queramos usarlo ya no sirva. Esto es lo que me tira para atrás comprar uno.

Cargadores de batería tengo 2 uno encada casa. Una vez me quede sin batería y llame a la grúa que vino en 5 minutos arrancó y no lo necesite nunca más, eso hace 10 años.

No tengo la idea clara sobre el arrancador, si comprarlo o no. biggrin

Última edición:
  • Like

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Estos arrancadores van bien cuando la batería esta baja, o es viejuna, no tengo la menor duda.

Lo usaremos en caso como el que estamos pasando de alerta, que no sacamos los coches.

En época normal, no lo usamos en 3-4-5 años y cuando queramos usarlo, las baterías del arrancador, estarán hechas polvo y ya no servirá por viejo o por obsoleto, aunque las vayamos cargando de vez en cuando.

Es posible que no lo usemos y que cuando queramos usarlo ya no sirva. Esto es lo que me tira para atrás comprar uno.

Cargadores de batería tengo 2 uno encada casa. Una vez me quede sin batería y llame a la grúa que vino en 5 minutos arrancó y no lo necesite nunca más, eso hace 10 años.

Los arrancadores de antes eran con una pila de condensadores y bobinas , estos modernos parece que vienen con una batería pequeña y de litio.

Yo me subí las baterías a casa y las cargo arriba , un un cargador hecho con reciclaje. Mientras mantengamos la batería bien cargada , no hay problema. Incluso un cargador de Lidl que la tenga en flotación, va increible.

• Like

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.683

pues eso es lo que estuve pensando y estuve dudando, yo también tengo asistencia y les llamas y vienen al rato. Pero por el precio que tienen no creo que sea una mala inversión, tardas 30 segundos en arrancar el coche y lo haces de forma segura que es lo realmente importante, te quitas los problemas de arranque con cables tradicionales que en los coches modernos con tanta unidad y módulos te pueden jugar una mala pasada, por otro lado se les puede sacar mucho provecho para cargar móviles, tabletas, etc... , vamos que por 80€ te compras uno de gama media/alta y si aguanta 7-8 años pues estará más que amortizado. Yo la moto ahora tampoco la muevo y estoy seguro que el día que la quiera arrancar me toca ponerles el cargador un día antes o solucionarlo en 30 segundos con un arrancador de estos.

Son las mismas baterías que se utilizan en RC, el problema es el mismo y con tener la precaución que no se agoten al máximo te aguantan sin problema, yo tengo baterias de RC con más de 6-7 años y están como el primer día.

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.683
Donde lo has comprado ?y por cuanto te ha salido ?

compañero yo lo he comprado en Amazon, los tienes a partir de 50€, el tacklife t8 max ahora sale por 85€ puesto en casa, pero tienes bastantes marcas/modelos para elegir, yo cogi este porque la calidad de lo que hace esta marca me gusta, hace poco compre un set de puntas para atornilladores de impacto y me sorprendio la calidad, tb tengo varios juegos de fresas y lo mismo.

Por lo que he visto están empezando a subir de precio y alguno de los modelos más demandados empiezan a escasear..

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.509
compañero yo lo he comprado en Amazon, los tienes a partir de 50€, el tacklife t8 max ahora sale por 85€ puesto en casa, pero tienes bastantes marcas/modelos para elegir, yo cogi este porque la calidad de lo que hace esta marca me gusta, hace poco compre un set de puntas para atornilladores de impacto y me sorprendio la calidad, tb tengo varios juegos de fresas y lo mismo.

Por lo que he visto están empezando a subir de precio y alguno de los modelos más demandados empiezan a escasear..
Ok compañero, Sólo era por curiosidad. Yo tengo el CTEK. Y de maravilla con el.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.711
Y
o aproveché ir a la farmacia para repostar. A 0,85€ litro diesel :whistle: no podía pasar de largo jaja en un polígono de noche y más solo que la una!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.674
No es un tema de batería, pero esta puede afectar al coche al no estar bien por el tiempo que no se usa.

Voy a contar mi experiencia de hace una hora con el 530i E39

Desde el 29-02 que no movía el coche. Hoy he ido a moverlo para poner gasolina 98 como siempre, solo bebe esta. Arrancó, pero cabalgando como una barca de pescadores.

Al cabo de aprox. 1 minuto dejo de hacerlo y se puso normal, lo saque de la plaza maniobré y zasca, salio la luz de avería (no EML) y se puso a cabalgar otra vez. (Antes no había luz de avería, quiero pensar que antes, que eran los taqués que estaban secos como la mojama de estar 1 mes y medio sin tocarlo).

Esperé un rato, pero no mejoraba. Lo metí otra vez en la plaza y lo paré. Lo volví a poner en marcha y dejo de hacer el tonto. Fue fino hasta el final, como siempre se portó. Al pararlo, se fue la luz del motor y signo de avería. También pienso que la batería no está en plena forma, y que algún sensor no le guste esto.

Osea, a partir de ahora, lo pondré en marcha cada semana un rato, aunque no lo saque del parking. A parte de subir la batería a casa para meterle una noche de carga completa.

Esto lo he puesto en el otro post de como afecta el confinamiento a nuestros coches o algo similar.

• Like

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.818
Hoy he probado a arrancarlo. Está parado desde el 12 de Marzo.

Ha arrancado a la primera el tío!!

1e91f4d4198f67b4f0c929de00e03a35.jpg

Llevo 15 minutos a ralentí y parece un reloj de precisión. 5 minutos más chequeando la temperatura y para casa.

reyhomer

En Practicas
Modelo
Rectangular
Reacciones
138
Yo voy al súper una vez a la semana y con un coche cada vez, eso de que no se puede ir al súper con un coche... Y que es mejor ir todos los días andando con una bolsa, yo la vez que voy llevo el carro hasta arriba, o voy en coche o no hay otra forma...

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.741
Yo voy al súper una vez a la semana y con un coche cada vez, eso de que no se puede ir al súper con un coche... Y que es mejor ir todos los días andando con una bolsa, yo la vez que voy llevo el carro hasta arriba, o voy en coche o no hay otra forma...

Carro y 3 bolsas de rafia.

Todo hasta arriba, y andando. (Y no es coña)

Sois unos blandos :floor::chulo: