Como mola llevar la distribución por cadena. (y el resto, me temo)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Nos pondremos teatrales para quitarle hierro al asunto. ;-)

Planteamiento. Passat TDi 130 5 velocidades estrictamente de serie (para la 6ª habia que pagar aparte, y el objetivo era el máximo ahorro por km) comprado en abril de 2003 por un compañero y amigo. Justo un mes antes que mi M3.

Nudo: Passat TDI 130, a punto de cumplir 2 años. Revisión ayer de 90.000 kms, toca sustituir correa de distribución: factura del concesionario, 1160 Euros. Coste total revisiones (ojo, solo revisiones) del Passat desde la compra... 2300 Euros.

Desenlace: mantenimiento del M3 en el mismo periodo (77.000 kms)... 970 euros...mmmmm está próxima la revi del M... asi que...¿pongamos la mitad en el mismo kilometraje para no hacer mucha pupa? ;-)

Para los no subjetivos, en 2003 dejé mi 330d con 98000 kms y 830 Euros en revisiones: aunque claro, es peor coche biggrin biggrin biggrin


Explicación de mi colega -no por repetida menos graciosa- : "es normal, yo no hago el mantenimiento Long Life" :descojon: Esto pá mear y no echar gota biggrin biggrin biggrin
 

NOVA

Forista Legendario
Joer Gus a tu compañero le robaron pero mucho, hace 2 meses le paso la revision de los 90.000km al passat 1.9 tdi 130cv 6v y le soplaron 600€, sin llegar. Me parece exageradisimo, le cambiarian alguna pieza digo yo.
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Sea como fuere lo que está claro es que un //M no es tan carísimo de mantener como la gente piensa. Jué, que consume mas mi coche que el de Gus biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Es que una cosa es comprar un pedazo chevrolet de esos de 6.000 euros y otra cosa es que cuando vas a cambiar el aceite, te ponen el mismo que a los de 50.000 euros. Hace varios años que el negocio de los coches no esta en la venta, esta en las revisiones. Ese es el motivo por el que muchas veces aumentan la garantia teorica, porque si te lees la letra pequeña, no incluye nada que tenga desgaste, que es lo que se estropea.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Jiro dijo:
garantia teorica, porque si te lees la letra pequeña, no incluye nada que tenga desgaste, que es lo que se estropea.
Efectivamente, Jiro, las super-garantías te obligan a pasar por el conce durante mucho, mucho tiempo ;-)
 
J

Joe vespino

Guest
Bueno Gus, que tu compi esté tan mal asesorado en estas cuestiones no implica que los demás les pase lo mismo :guiño:

¿pero a que nunca le ha dejado tirado en carretera con la familia a cuestas por un problema/errorcillo/situacioncilla de que si ese aforador de combustible, nieve en el firme etc etc? :)
 

Manuel

Forista Senior
Gavira dijo:
Efectivamente, Jiro, las super-garantías te obligan a pasar por el conce durante mucho, mucho tiempo ;-)

Si pero sin soltar mucho dinero.

En BM tienes el select con mantenimiento por muy poco dinero por lo menos hace tres años cuando se compro el compact, tendria que mirar las facturas pero me parece que no llego a las 150.000 ptas y entra todo todo todo.(menos gasoil y ruedas)

Con el VAG 110tdi fueron 50.000 ptas y cinco añitos.

y con el coupe no son tan escandalosas las facturas de manteniento, bueno por ahora, ahora le tengo que hacer una inspeccion 2 la de los 90.000 y no se lo que me cobrarán.
 
J

Joe vespino

Guest
Mi opinión, sin intentar acreditar/desacreditar ninguna marca :), es que lo del mantenimiento depende del taller al que vayas, no de la marca.

Hay talleres oficiales BMW muy apañaos de precio (Movilnorte) y talleres BMW a los que no se puede entrar (Herranz, Bikar, etc)

Idem con Audi, Mercedes y otras marcas. Audi aqui es carisimo, pero para reparaciones fuera de garantia tiene talleres autorizados a precios hora (..el mantenimiento de los 3 audi que hemos tenido por casa era mucho mas barato que los de Citröen, Opel y otras marcas que hemos tenido)

De VW he vivido y oido de todo, el de Auvol (bilbao) es la mano de obra mas cara de la provincia, a mi me costaba mas la revisión del polo TDI que la del M3 de Gus, pero claro, yo hacía las revisiones cada 40-45.000 kms, y por tanto, por cada 3 revisiones del M yo iba solo una vez. De hecho vendí el Polo con 60.000 kms con solo una revisión pasada, y faltaban 10.000 kms para la siguiente todavía. Y podía (como así lo hacia yo) cambiar el aceite a mi bola entre revisiones, no te anula la garantia. ¿y en BMW?

En fin, que hay que ver muchos aspectos.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Minipunto para ti, el aforador, ese problema insoluble biggrin
Bueno, Joe, careciendo como carece mi compañero de tu enciclopédico (de cíclope, de
visión parcial, vamos :) ) conocimiento, llueve sobre mojado: el coche está en garantía y debe pasar por el conce. Que lo de VAG bordea la estafa me lo llevas leyendo desde el 98 a cuento de mi Golf GTi Iv ;-)

Otra cosa es que en materia de automovilismo, no te enteres/quieras enterar, como se demuestra cada dia ;-)
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
hombare la diferencia esta en lo que se habra gastato el del passat en gomas/gasofa contigo.

Si solo se habla de una cosa........vale...pero...en fin.

Por cierto...como supondras he hecho varios cambios de correa de distribucion en varios TDIses....y NUNCA me ha cosatado eso. 75.000 pelas de las de antes....me cobraron la ultima. REVISON Y CAMBIO DE ACEITE INCLUIDA.

Tendra mas cosas...digo yo.


De todas formas...es chocante si. El mantenimiento de VAG es caro, caro.
Y el de BMW barato, barato.

Lei en cuerta ocasion que el coste de mantenimieno mas barato de berlinas medias era la del Serie3
 

pLEy

Clan Leader
Sin ir mas lejos, la mano de obra de la WV aqui en Sevilla 7 € mas cara que la de BMW.
 

DAVID-M5

Forista Senior
Al margen que el mantenimiento de ese Passat me parece rozar la tomadura de pelo, tened en cuenta que el de un M a partir de cierto kilometraje ya no es tan lineal, pues las piezas que se tienen que sustituir cuestan una pasta (a tal señor tal honor) aunque si entra dentro de lo razonable casi lo consideraría una inversión, son máquinas casi perfectas :cool:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Y lo del 330d, como lo obviáis, ehhhhhhhh? ;-) Ni un comentario biggrin

Tiene guasa, qu esi el M consume más ruedas es el Vag-gumento de hoy :descojon: Solo faltaba biggrin

Nacho, lo que tu quieras: lo mismito es conducir uno u otro. ;-)
 

josegonzalez

Forista
ReZn0r dijo:
Sea como fuere lo que está claro es que un //M no es tan carísimo de mantener como la gente piensa. Jué, que consume mas mi coche que el de Gus biggrinbiggrinbiggrinbiggrin


Eso seguro, hace unos meses antes de vender el M3-321 cv. hablando con un amigo que tiene un 320 CI-E46 de los consumos de los coches, se cayó de culo viendo que el M3 consumía menos que el 320 y no tenias el miedo de que un TDI te pasara por encima.

Un saludo.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Gus dijo:
Y lo del 330d, como lo obviáis, ehhhhhhhh? ;-) Ni un comentario biggrin

Tiene guasa, qu esi el M consume más ruedas es el Vag-gumento de hoy :descojon: Solo faltaba biggrin

Nacho, lo que tu quieras: lo mismito es conducir uno u otro. ;-)

Joer...tio, no te quedes solo con lo que te interesa.[-X

Evidentemente si mira el coste final de tener un PASSAT TDI 90.000kms, seguro que es mucho menor que tener un M3 durante 77.000

Lo que quiero decir, es que leyendo tu presentacion...joer...parece que sea mas barato tener un M que un PASSAT TDI.

:descojon:

Amen....de que ya digo, algo mas habra pagado...tu amigo. El cambio de correa de distribucion de VW no sale por 1200€, te lo aseguro. No llega ni a la mitad.

No me seas..............NO ME SEAS.
:9
 
J

Joe vespino

Guest
Gus dijo:
Minipunto para ti, el aforador, ese problema insoluble biggrin
Bueno, Joe, careciendo como carece mi compañero de tu enciclopédico (de cíclope, de
visión parcial, vamos :) ) conocimiento, llueve sobre mojado: el coche está en garantía y debe pasar por el conce. Que lo de VAG bordea la estafa me lo llevas leyendo desde el 98 a cuento de mi Golf GTi Iv ;-)

Otra cosa es que en materia de automovilismo, no te enteres/quieras enterar, como se demuestra cada dia ;-)

Vaya, ya estamos con los tristemetne habituales argumentos incontestable :)

Que no Gus, que no vale comparar el mantenimiento en Movilnorte, porqué no nos cuentas lo que hubiera costado el mantenimiento de tu M3 en Herranz o en Bikar, estos últimos meten unas hostias increibles, preguntale a Jimmy u otra gente que ha tenido "tratos" con ellos. :mus-

¿porque no hablamos de la facturita de "puesta al dia" del ocho de Baccardi en Herranz? 3600 jeuros a precio de empleado :descojon: :descojon:

Y yo también critico y he criticado muy duramente los precios de mantenimiento de VW (y de Audi y de Seat, todos tienen por aqui fama de muy caros) pero desde la optica de BMW la critica no es muy consistente, al margen del caso particular (..como el tuyo) :)
 

PINGOLF

Forista Legendario
Bueno...bueno... pero el coste de un vehículo a parte de mantenimiento son otras cosas como bien dice Nacho.... y si que creo que influye más el "concesionario"... en sí...que la propia marca... de todas formas nosotros en el curro tenemos una VW sharan cuyo coste de mantenimiento por km recorrido resulta más barato que la de la Citroen Berlingo...
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Gus dijo:
Y lo del 330d, como lo obviáis, ehhhhhhhh? ;-) Ni un comentario biggrin

Ya te he dicho que lei que el coste de mantenimiento mas barato de las berlinas medias era la del serie3.....
Una caña.
Y tambien que VW es mu caro.......

Si quieres....me bajo los calzones!
:moon:

Juasssss:descojon:

P.D. bueniiiiiiiiisimo lo del Long Life!
:)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
:eek: Joe, no me digas que vas a andar justito de todo : tu qué sabes del mantenimiento en Movilnorte (me pregunto) para especular asi? ;-) Porque el descuento que realizan en piezas (ninguna, salvo filtros, hasta la fecha, otro ladrillo en el muro, será ;-) ) y aceite, bienvenido sea, pero no creo que 300 euros arriba o abajo (por decir algo gordo) varíen el resultado de lo que ha sucedido.

Si te molesta que un tio que se compró ese coche no enamorado de él (es imposible, cabecea, tractorcea...en fin, y ni un solo gadget con el que entretenerse se permitió el pobre) , sino por ahorrar hasta la última peseta posible en su uso, le cueste el doble el mantenimiento no ya que un M3 (eso es chocante) sino que un mucho más satisfactorio en todos los ámbitos 330d...pues allá tu, tio. biggrin Además no me puedes convencer, este tipo no solo conduce bastante más que tu... sino que quiero pensar que tu no sabes de su coche más que él (aunque tu no lo sepas biggrin )


Ahora, es verdad. Si, el M3 se lleva mal con la nieve en relación a un passat. El Passat se lleva mal con todo lo demás en relación no ya a un M3, sino a un 320d. Lo siento, macho, pero que encima sea carísimo de mantener en relación a él no lo arreglas de ninguna manera biggrin
 

Jimmy

Forista Legendario
La cosa esta...cuanto has gastado tu en gasofa 98 en 77mil y cuanto el en 90mil biggrin biggrin biggrin en gomas?

ta claro que la ostia se la dan en la VW, mucha ostia, pero de ahi a decir que el mantenimiento es mas barato...

yo desde que uso a diario un tdi en vez del M3 ahorro tanto en dinero como en salud, ya que las mujeres al ver malacatonera no me atosigan buscando zezo:descojon: :descojon:










PD:Hago entre 150 y 200 km diarios:rolleyes: sin autopista...
 

CAMIRA

Forista Senior
Tambien hay que aclarar que todas las marcas, ya sea en una u otra ocasion, rebajan los tiempos de reparacion parar ser competentes y atraer clientela, no de a pie, sino flotas y demas. No me refiero al concesionario, no, al fabricante en si.
Pongamos un ejemplo:
El passat de que habla gus. El cambiar la correa, en realidad, supone 5 horas de M.O, por complejidad mecanica y demas, pero le ponen 3 porque la opel y la citroen tardan 3 (es un ejemplo).
 

Jimmy

Forista Legendario
Joe vespino dijo:
Que no Gus, que no vale comparar el mantenimiento en Movilnorte, porqué no nos cuentas lo que hubiera costado el mantenimiento de tu M3 en Herranz o en Bikar, estos últimos meten unas hostias increibles, preguntale a Jimmy u otra gente que ha tenido "tratos" con ellos. :mus-

Sacuden bien si:???: cuando se hagan las revis de los dos m e46 os cuento jomeini salen alli las bromas jejeje... ;-)
 

Jimmy

Forista Legendario
CARLOSZ3 dijo:
Ya será menos.:descojon:

keva keva ya se me lanzan al capot hasta las gatas en celo, pero la pobre calculo mal y se metio debajo del m3:descojon: :descojon: :descojon: AUUGGHAAA!! y salio por detras dando brincos hasta unos matorrales:eek: :icon_mrgr :descojon: :descojon:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Mantenimiento es mantenimiento, Jimmy. ;-)

Muy loable el intento, pero me temo qu esi yo condujera siempre en 6ª (ya que tengo ) a 100 constantes como hace mi compañero con su passat en 5ª (y ni un km/h más, ya os digo que pretendia ahorrar) lo mismo nos llevábamos una sorpresa... hasta en el gasto de neumáticos! (lo digo porque dado el atapuerquense diseño de suspensiones del passat, lo mismooo... :descojon: )

En fin, si, al 330d no le llegaba un juego de gomas a 30.000 kms y a est ePassat me dice que 80.000 las traseras.

Qué bien, qué bonito, biggrin : todo el dia a 100, con neumáticos endurecidos/taqueados y todo eso para que la viruta que ahorras con tanto sufrimiento y dedicación... se la lleve el conce (con suerte, en mi caso seria el epecialista en medicina interna biggrin ) biggrin Maravilloso panorama biggrin

Aunque vais a llevar razón, el seguro del M3 es tambien más caro :descojon: Injustificadamente, por supuesto. :angel:
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Joer...tron...
Evidentemte....menteniminto es mantenimiento.

Si quieres ahora decimos a que cambien todos los coches de empresa diesel a ///Ms...porque sale, seguyn tu planteamiento, mas barato.

Joer....GUS....tu extraploacion es kafkiana!

tambien tu M gasta casi lo mismo que el TDI a 120! tambien vas a decir que por eso el M gasta menos??????????

TIO...........E NO!
 

Jimmy

Forista Legendario
En la cuestion de conces entre VW y BMW no la discuto....por ahora jejejeje

Pero en cuestion de el amntenimiento de gomas, combustible etc... un tdi ya sea vag o ford es unas cuantas veces mas barato que un M3, unas cuantas!!! biggrin biggrin biggrin
al ritmo que llevo en el tdi (rapidillo, derecha quintarrrassss, frenomano..), en un par de meses preparo una cuenta que me jode la saca y reviento el m3#-o biggrin biggrin
 
D

DIPSY

Guest
No le deis tanta caña a Gus leñe, que el hombre tiene razón. Yo he tenido ese coche pero con seis velocidades. Se lo pasé a mi cuñado con 99.000 kms. Amén del dichoso caudalímetro no me dió ni un solo problema. Eso si, las revisiones en cualquier servicio oficial eran bastante más caras que la media de otras marcas. Además eran cada 15.000 kms y yo hago 45.000 al año, asi que echad cuentas. en concreto la de los 90.000 kms me supuso un desembolso de 880€ y porque no fue en servicio oficial y me puse serio con el tio para q no se pasara ni un pelo. En la casa me habian presupuestado entre 900 y 1000 € aki en Logroño. Al final me cambió hasta los rodillos, cosa q me consta q no hacen en la mayoria de concesionarios pero sí cobran. El problema de la sustitucion de correas en el passat es que hay que desmontar toda la calandra ya que el motor va en posición longitudinal. Ahora la pregunta es....ta chan...¿en el futuro passat que llevará motor en posición tranversal, bajarán la factura?...creo que no

Saludos
 
Arriba