Duda Como negociar en concesionario BMW

Krakenx64

En Practicas
Hola compañeros,

A ver si me podeis echar una mano.
Estoy empezando a pedir precio de x1. en algún concesionario. Lo que tengo en cabeza es negociar el descuento sobre el precio final una vez configurado con todas las opciones. De momento solo he conseguido un 7%, que es lo que te dan sin llorar.... :lloro:.
veo que algunos de vosotros obteneis descuentos de determinadas opciones o regalos. ¿pensais que es mejor hacerlo de forma individual? ¿que opinais? Tampoco tengo claro si es buena idea enseñarles la oferta de otro concesionario o simplemente decir el precio que has obtenido en otro.

Muchas gracias!!

alfdhs

En Practicas
Más que buena idea lo veo necesario que te presentes con ofertas de otros concesionarios para que te lo mejoren, si no lo ven por escrito desconfían y no te hacen un dto suculento, intenta llamar a varios concesionarios cerca de tu localidad y te sorprenderá la diferencia de precios entre unos y otros, y recuerda que ahorrar en la factura final no sólo es el dto que te hagan sobre el coche y los opcionales, también te puedes ahorrar una pasta negociando el interés si financias, comisiones de seguros de vida, matriculación y preentrega, BSI de mantenimiento por 5 años, etc...

Suerte

Kitus13

En Practicas
Yo lo hice como dijo el compañero alf. Primero fui a uno centrico que es donde preferia hacer la compra por comodidad. Despues con la oferta me fuí a uno de un pueblo cercano, donde me la mejoraron notablemente. Finalmente fui al primero otra vez, con la segunda oferta en mano, y me la mejoraron de nuevo, previa consulta con el director de ventas. Ya no di más vueltas porque me pareció un descuento razonable (14%). Eso si, soy autonomo, aunque no sé si en realidad hacen los mismos descuentos a todo el mundo o es verdad que hay campañas especificas para profesionales.
Tb es verdad que hablando con el comercial esta semana, me dice que ahora no estan ofreciendo tanto decuento como al principio.

lopez_ylm

Forista
He hecho lo mismo que comentan, he ido en primer lugar al que me interesaba por proximidad, luego a 3 o 4 concesionarios más por Madrid enseñando el presupuesto más bajo para lo mejoraran y por último lleve el mejor presupuesto al primer concesionario, llegado a conseguir un descuento de 14,50% aparte de quitar la revisión de pre-entrega. Si necesitas comercial por Madrid te puedo pasar el mío, 100x100 recomendable, ya en tema de descuento no sé cuánto harán a día de hoy. Suerte y ánimo.

RogerX1

Forista
Un 17% es mucho Willy37! En que condiciones, autonomo? financiando? De todas maneras es un pedazo de descuento digno de las mejores segundas rebajas. Seguro que mas de uno se queda con cara de tonto comparando con sus miserios descuentos que en algun caso no llega ni al 7%. De todas maneras, Ole por ti!!!

Salu2

angelo_vero

En Practicas
en mi caso fué algo mas del 17%, pero claro, eso fué en Diciembre. Desde entonces el cuento ha cambiado mucho.........pero a peor para los compradores.

ToReTTo

Forista Senior
Cuando se habla de descuentos obtenidos, es importante aclarar en qué mes se ha conseguido y por qué unidad, porque no tienen nada que ver los descuentos que se podían conseguir en diciembre con los que hay ahora, ni se vende igual un motor que otro (y hay que cumplir cupos). Yo estoy también con presupuestos en mano y de momento me ofrecen un 13%, pero también hay que decir que es por un 20d xDrive muy cargado de extras, que tiene menos venta que el 18d sDrive. Eso también incluye y mucho.

Vicenteps

Forista
Por el momento sdrive 18d aut xline y con extras hasta 50.000€ (49.750) en 41.650, creo que sale algo mas del 18%, precio de la semana pasada y quizá pueda estirar algo mas, poco pero algo mas caerá.

Krakenx64

En Practicas
Buenas,
yo tb estoy mirando el sdrive 18d automatico xline. sin descuentos unos 45. Con descuento 41. Vicente llevas mucho descuento..... ¿es por ser autónomo o tiene algun truco? Es el doble que el mio después de 3 pptos...

Vicenteps

Forista
No tengo ninguna circunstancia especial, eso si llevo pateados muchos conces, y creo que cara a cara los precios bajan mas que por TLf y mail y tengo que hacer una segunda ronda

Trackball

Clan Leader
Ahora es muy buen momento para comprar stock e incluso matriculados. Depende del concesionario pero están bajando mucho las ventas y hasta yo compre caro :floor::floor::floor:. Nos reíamos mi hermano y yo de las últimas compras, teníamos que habernos esperado.
A él le hicieron un 25% en el X4 y yo pille el X1 con casi un 28% con el BSI y al 3'99%. Pero los dos fueron matriculados por el cocnesionario como demo. El mío lo tenían matriculado con algún km (moviéndose rápido no llegan a 509km) pero el del se lo matricularon con ese truco.
Esta semana pasada ya me enviaron algún email con TAE 0% para stock y en el concesionario de aquí al lado descuentos de hasta el 40% en unidades concretas durante cuatro días.
X1 de stock solo los que les queden colgados pero hay mucho concesionario que se ha lanzado a la alegría de la recuperación y ahora las va a pasar canutas.

ToReTTo

Forista Senior
No es el caso del X1. No hay prácticamente unidades en stock, van sobre pedido e incluso apenas tienen una única motorización como unidad de pruebas...

carloscs29

En Practicas
A mi no me han querido vender el unico coche que tenian en exposicion porque no tienen mas,le aprete al comercial y no hubo manera.Me toca seguir esperando,eso si,gracias a esta cirscuntancia y a mi pesadez consegui mejor precio en algunas opciones extras.Hay que aprovechar todas las situaciones para negociar.

Un 17% es mucho Willy37! En que condiciones, autonomo? financiando? De todas maneras es un pedazo de descuento digno de las mejores segundas rebajas. Seguro que mas de uno se queda con cara de tonto comparando con sus miserios descuentos que en algun caso no llega ni al 7%. De todas maneras, Ole por ti!!!

Salu2
Fue sin financiar nada financiando me hacian algo mas de descuento pero luego con los intereses que pagaba no me compensaba el pedido lo hice el 14 de noviembre

En
Ahora es muy buen momento para comprar stock e incluso matriculados. Depende del concesionario pero están bajando mucho las ventas y hasta yo compre caro :floor::floor::floor:. Nos reíamos mi hermano y yo de las últimas compras, teníamos que habernos esperado.
A él le hicieron un 25% en el X4 y yo pille el X1 con casi un 28% con el BSI y al 3'99%. Pero los dos fueron matriculados por el cocnesionario como demo. El mío lo tenían matriculado con algún km (moviéndose rápido no llegan a 509km) pero el del se lo matricularon con ese truco.
Esta semana pasada ya me enviaron algún email con TAE 0% para stock y en el concesionario de aquí al lado descuentos de hasta el 40% en unidades concretas durante cuatro días.
X1 de stock solo los que les queden colgados pero hay mucho concesionario que se ha lanzado a la alegría de la recuperación y ahora las va a pasar canutas.
En que concesionario?

Trackball

Clan Leader
Cada concesionario recibió dos unidades de pruebas. El 18d y el 20d. Algunos concesionarios las vendieron nada más matricular y otras se los quedan. Son dos formas diferentes de ver el negocio, unos prefieren pájaro en mano y otros se empecinan en no venderlo. Eso se paga a posteriori.
Lo mismo nos oso con él Range Rover Sport, el tipo se cerró en redondo a vender la unidad matriculada que acababa de llegar. Una tomteria porque podían haber arrastrado cuatro coches más.
Yo he comprado el coche a 800km y mi hermano los dos en Pontevedra. Los dos concesionarios no están relacionados pero tengo claro que por un coche demo por menos del 25% yo no me lo compro. Y eso sí no tiene km. Si esta usado yo me retiro.
Ahora estoy detrás de otro a ver si cambio él gasolina por otro.

Trackball

Clan Leader
Por cierto unidades tienen que a mí en Coruña me ofrecieron alguna unidad de campa (no me vendían el demo) y en Santiago no tenían nada hasta que se enteró que había comprado uno y va y me vasca que "teníamos uno disponible" !?!?!?! Tú eres tonto y como comercial un negado.

Kitus13

En Practicas
En el conce que hay aqui en bcn ciudad no lo tienen ni en exposicion, porque tal cual les llegan lo venden. Para las pruebas utilizan el del director del concesionario!

Sergiolife

En Practicas
Donde yo estoy tienen una unidad para tres concesionarios bmw que son del mismo dueño. Se los van turnando para hacer las pruebas a los clientes, de hecho tuve que esperar 10 dias para hacer la prueba. Obviamente al preguntar por un coche demo o km0 se rieron de mi.
Que tengan los coches escondidos y se lo saquen solo a ciertos clientes, pues ya no lo se. A mi no me dio esa sensación por lo menos.

Krakenx64

En Practicas
Joé pues si que esta mal la cosa. Ni que los regalasen.... Habrá que dar un curso de negociación. ...