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ahora han salido un tipo de suspensiones que van con alambre. Impresionante.

ahora han salido un tipo de suspensiones que van con alambre. Impresionante.
En qué os basáis para estas afirmaciones? en e46 lo ideal es 17?Un mundo fué cuando en mi coche (E60) pasé de 16'' a 18'' (245/40/18). Dejó de ser rebotón y blando en curvas cerradas y apoyos un poco fuertes, ganó estabilidad por todas partes, la dirección se volvió más precisa y ''real'' y no perdió absolutamente nada de confort en ninguna circunstancia. Claro que un E60 es un E60, en un E46 lo ideal es 17''.
Para eso están los índices de carga y velocidad de los neumáticos
Ante un reventón a menos perfil menos “volantazo”
Pues hombre, si lo digo yo es porque es mi opinión evidentemente, no voy a decir la opinión de otro.En qué os basáis para estas afirmaciones? en e46 lo ideal es 17?
Por qué ? por qué lo dices tú?
tu coche venía con 16 por muy e60 que fuera le subes dos pulgadas y va genial y un e46 30d o30i le pones 19 y es una cagada (vienen con 17 de origen)
Pero cuanto más peso y tamaño, ménos estabilidad, más lentitud de reacciones etc. Por eso para mi gusto/conducción, lo suyo es montar una llanta algo más grande y un neumático con un perfil más bajo, porque corrige eso un poco.Para mí lo lógico es que a mayor peso, más globo debería haber... si no los camiones irían con un dedo de neumático...
Es decir, un coche que pese 1000 kg se podrá permitir tener un perfil más bajo de neumático que el mismo en un coche de 2000 kg, a la hora de absorver baches y demás cuanto menos carga soporte más "sobrado" irá.
Esa es la sensación que me producen unas 19'' en mi coche, o unas 18'' en un E46, por ejemplo.Cada conductor es un mundo, yo ahora voy en el e30 con 205/55×15 que es la ya opcional para ese coche y comparado con las 215/40×17 que suelo llevar, son una pu*a. Impreciso, blandujo... nada que ver para ir deprisa
Pero el Z3 es otro mundo, en un coche tan grande y pesado como el E34 se nota mucho cuando quitas ''balón'', mejora la estabilidad una barbaridad. Eso sí, como digo, sin pasarse.
Es 20'' es una salvajada, no montaría esa medida en ningún coche.Pero no te lo digo solo por eso, por ejemplo mi padre tiene un e65 con un juego de llantas de 18 y neumáticos de invierno, y otro de 20" que venían con el equipamiento individuaaallllll (curiosamente las llantas adquiridas aftermarket son las pequeñas), monta una suspensión de cuatro mil pavos, dirección adaptativa y un paquete especial de "carreteras en mal estado", cuyas características técnicas desconozco. Paso por curva impecable, y potencia para mover las ruedas y tonelaje con solvencia. Pues aun con todo, con las ruedas de verano en medidas descomunales se nota un la diferencia a peor, sobretodo en los ostiones que pegan las ruedas contra el firme en mal estado. De hecho en una ocasión se fisuró una llanta y hubo que mandarla a reparar.
Por otro lado mi Z3 lleva las llantas y medidas de serie. No se, si ya son un exceso, meterle unas mayores de lo recomendado, personalmente no lo veo... casualmente el lunes le cambié las ruedas, que sin llegar a los testigos ya acusaban desgaste, y el cambio ha sido brutal. Antes era pisar una línea de la autopista, y el coche irse a por ella. También le he cambiado unos silent de los brazos delanteros, tengo que decir.
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Pero bueno! que cada uno hace lo que se le sale del huito y es dueño de sus decisiones. En muchas ocasiones preferimos pasar frío por lucir cierta ropa, es respetable quien prefiera perder prestaciones a cambio de lo que sea...
Cada conductor es un mundo, yo ahora voy en el e30 con 205/55×15 que es la ya opcional para ese coche y comparado con las 215/40×17 que suelo llevar, son una pu*a. Impreciso, blandujo... nada que ver para ir deprisa
Quien dijo eso?Pero cuanto más peso y tamaño, ménos estabilidad, más lentitud de reacciones etc. Por eso para mi gusto/conducción, lo suyo es montar una llanta algo más grande y un neumático con un perfil más bajo, porque corrige eso un poco.
Un camión no va rápido en curvas, es sólo para rectas.![]()
La verdad es no sé mucho de camiones, aunque me gustan bastante.Quien dijo eso?
Tu no sabes lo que es sentir que la inercia intenta sacarte por la puerta del acompañante .
A mi mola mas ur con las 17 en el f10 , en 225 las 4 que con las 19 con 275 .. 245 .Yo en el mx5 llevaba 195/50/15, y esa imprecisión que mencionas la corregía con presión en los neumáticos... se notaba un huevo la diferencia del 1.8 recomendado a los 2.5 que le solía calzar. En invierno, lluvioso Bilbao como él solo, bajaba a la presión indicada por el fabricante. Nunca eché en falta un perfil más deportivo de rueda, me parecía perfecta esa medida.
Será custión de gustos... un saludo!
No es recomendable jugar con ellos , pero la sensacion de inercia aun a baja velocidad si le tiras de volante es mucho mas alta que en un coche . Digamos que tienes que agarrarte como es debido al volante para que no te escupa.La verdad es no sé mucho de camiones, aunque me gustan bastante.![]()
Es 20'' es una salvajada, no montaría esa medida en ningún coche.
Ya digo que depende de cada coche, en algunos 18'' es excesivo y en otros es lo ideal. Depende de muchas cosas.
Otra exageración, una 275 (bastante habitual en este siglo) debería ser para un 911 turbo o algo así sólo.A mi mola mas ur con las 17 en el f10 , en 225 las 4 que con las 19 con 275 .. 245 .
En mi caso es porque corre mas con las primeras .![]()
No no, no he dicho que un Z3 con 18'' vaya bien, de hecho he dicho incluso que para un E46 lo ideal es 17''.Pero te parece más salvajada montar 20 a un coche que las ofrece de casa en ese tamaño y el más bajo calza 18", que meterle 18 a uno que normalmente calza 15" y esas dieciocho ni las contempla?
Que solo pregunto eh, no es por tocar la moral...
Un saludo!
A mi mola mas ur con las 17 en el f10 , en 225 las 4 que con las 19 con 275 .. 245 .
En mi caso es porque corre mas con las primeras .![]()
No no, no he dicho que un Z3 con 18'' vaya bien, de hecho he dicho incluso que para un E46 lo ideal es 17''.
He dicho que 18'' es lo ideal por ejemplo en mi coche (530d E60).
bingoOtra exageración, una 275 (bastante habitual en este siglo) debería ser para un 911 turbo o algo así sólo.
Con 245 debería ser más que suficiente hasta 400cv.
Menos mal que nos vamos dando cuenta de las cosas.
Tampoco he dicho de montar 18'' en el E34Si, si me refería al e34 del que hablábamos al principio. En el Z3 ya te digo que se conduce peor con 17 que con 16... y hace no mucho en un hilo que abrió @Guancho o si no me equivoco, varios propietarios de Zetas decían que 17 era una mierda, que mejor 18 o 19
El e60 me suena que calzaba esas 18 de serie, ¿no? no he ido más que un par de veces de paquete en uno, no tengo experiencia.
Saludos!
hay algun otro por internete jeje
hay algun otro por internete jeje
Con 275 y 245 baila en agua que no veas .. menos mal que aqui apenas llueve.Jo, yo recuerdo que en los e46 la diferencia entre 205, 225 y 245 se notaba de coj*nes en la dirección... a lo mejor metro en mano agarra un pelín más en seco con más ancho, lo desconozco. Pero que la dirección se vuelve más pastosa, lo he experimentado largo y tendido.
Ojo , que lo que grande ahì es el neumatico , no la llanta.