Duda ¿Como no gitanear mi e34?

Sechs

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Además, siendo la mayoría de los cambios, reversibles... ¿Por qué preocuparse? Que pruebe esas u otras llantas, y a la que se canse, vuelve a las de origen, o viceversa.

Pues a mi modo de ver en un coche viejo meter una llanta grande con perfil muy bajo puede ser la puntilla a silentblocks y amortiguadores. Si pones TODO nuevo de de calidad entonces no digo nada.

Y no sé si sois conscientes pero cuanto más extrema es la rueda de un coche más problemas de rodadura, tramlining y zumbidos molestos.

No aportáis buenas ideas...

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Ea.
 

Sechs

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Y las opcionales de 16" de los 525iX eran preciosas pero sólo sirven para los iX por cuestiones de ET, muy parecidas a las S6 de los E38 pero son diferentes.
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Snatch

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Pues a mi modo de ver en un coche viejo meter una llanta grande con perfil muy bajo puede ser la puntilla a silentblocks y amortiguadores. Si pones TODO nuevo de de calidad entonces no digo nada.

Y no sé si sois conscientes pero cuanto más extrema es la rueda de un coche más problemas de rodadura, tramlining y zumbidos molestos.



Ea.
Yo al 323 en cuanto le metí la suspensión roscada y la llanta 18 en doble medida petaron la cópelas y acabe cambiando todos los silemblock que se podían cambiar, ya no recuerdo cuantos eran pero un huevo.
 

Sechs

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Yo al 323 en cuanto le metí la suspensión roscada y la llanta 18 en doble medida petaron la cópelas y acabe cambiando todos los silemblock que se podían cambiar, ya no recuerdo cuantos eran pero un huevo.
Elemental, y máxime con las edades que tiene ahora un E34.

Yo en cambio a mi 323i aún no le he tocado nada de la parte ciclo salvo frenos y no tiene ninguna holgura ni nada raro.

En cambio el Lexus GS300 con 12 años menos y 80.000 km menos ya hace cosas raras en los cambios de caída en el firme gracias a sus 245/40-18.

Y lo mismo pasa con el 530i E60 y sus 235/45-17.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Hola a todos,me voy a hacer con un 525i e34,con pocos kilómetros,unos 120.000 y original de todo,quiero bajarlo de altura y poner unas llantas,ahora lleva tapacubos,creo que no deben de ser de más de 17 pulgadas,porque de mas pulgadas no se que tal quedarían,que me aconsejáis.
No poniendo la cinta de los chunguitos a todo trapo
 

GASPAR

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Y las opcionales de 16" de los 525iX eran preciosas pero sólo sirven para los iX por cuestiones de ET, muy parecidas a las S6 de los E38 pero son diferentes.
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Esas son de carcel directamente, feas y tortugueras
 

Sechs

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Esas son de carcel directamente, feas y tortugueras
A mi me encantan. Van con 225/55-16 y le dan una estampa imponente al coche. Hay que verlas al natural.

También se le pueden meter las TRX que son las ideales en el E34 en estética pero eso ya son palabras mayores en precio...

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Fallout

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Efectivamente en 1990 ya había E34 M50, en el 92 llegó el M50TU con Vanos.
Una cagada, la verdad, pues dicha actualización apenas se nota y añade un elemento que resta bastante fiabilidad a largo plazo.
 

Sechs

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RADASON

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TOMASIN5

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Los conservo, quizás algún compi pureta los aproveché algún día. A mí tampoco me disgustaban la verdad, pero se me hacía raro un buen coche como el e34 sin mi tipo de llanta favorita

Ya sabes que lo hago para vacilarte
 

smash

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Pues a mi modo de ver en un coche viejo meter una llanta grande con perfil muy bajo puede ser la puntilla a silentblocks y amortiguadores. Si pones TODO nuevo de de calidad entonces no digo nada.

Y no sé si sois conscientes pero cuanto más extrema es la rueda de un coche más problemas de rodadura, tramlining y zumbidos molestos.



Ea.
para mí el límite está en 17". Lo hemos probado con mi amigo del e36 y como mínimo delante le da muy buen aplomo, no flanea, y tampoco está demasiado duro como pasaría con diámetros mayores.. Es una pena para mí que las styling 37 las hicieran en 18.

Y sí, en el último año he cambiado unos cuantos silentblocks por puro mantenimiento, y que algunos estaban fatal... Aunque yo voy con las bbs de 15 originales. Pero ahora al eje de detrás llevo las styling 2 para gastar los neumáticos del e32
 
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smash

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La ''actualización'' TU. Apenas se nota y puede dar problemas a largo plazo.
pero es más probable que llegues a las gráficas que prometían con el M50 sin VANOS... O eso leí una vez por aquí.

Por otra parte, copiado del hilo recopilatorio

M20 (520i y 525i, ambos de 1988 a 1990):
- https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_M20
- https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M20 *
- http://mywikimotors.com/m20b20/ *
- http://mywikimotors.com/m20b25/ *
- https://motor-car.net/bmw-engine/item/16039-m20-engine *

M50 (520i y 525i, ambos de 1990 a 1996):
- https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_M50
- https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M50 *
- http://mywikimotors.com/m50b20/ *
- http://mywikimotors.com/m50b25/ *
- https://motor-car.net/bmw-engine/item/16048-m50-engine *

Si no tengo mal entendido, el M50 fue un motor que se diseñó o simplemente se montó primero en E34, y unos meses después se implementó en el lanzamiento del E36. Ya miraré en el ETK.

EDITO: en el E34 según ETK, se montó:

- M20: Desde Junio del 1987 (inicio producción), hasta Agosto del 1990 (520i) y Septiembre del 1990 (525i).
- M50: Desde Marzo* del 1989 (520i) y Enero del 1989 (525i), hasta Diciembre del 1995 (finalizó la producción).

Voy a modificar el hilo recopilatorio.

*En el ETK pone "Marcha"
 
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smash

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BLUEBIRD

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Lo mantendría 100% original, todo restaurado y una revisión profunda de verdad mecánica, brazos, copelas, silentblocks nuevos. Sus BBS en 15". Tapicería y carrocería un detallado si no tiene nada muy reventado y a tirar.

Edito: De neumáticos los más ruteros de Michelin que vendan en las medidas que tocan.
 
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Hipno Sapo

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Hola! No sería partidario de meterle más diámetro de rueda por muchos motivos... sin embargo, cubiertas de prestaciones decentes en 15 escasean, en 16 también y suelen ser más caras que 17, donde aun quedan cosas majas.

Aun así tendría presente que en una berlina de las características de un e34, un neumático de perfil bajo no aporta ninguna ventaja prestacional y sí unas cuantas desventajas a valorar.

Yo me gastaba la pasta en neumáticos, suspensión, frenos, silentblocs, seguro que algún brazo está castigado... y dejaba las cuestiones meramente estéticas para el final. Incluso llegado el caso, un buen pulido y barnizado, saneado e hidratación del cuero si lo lleva, y ya lo último de lo último las llantas.
 

Sechs

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Hola! No sería partidario de meterle más diámetro de rueda por muchos motivos... sin embargo, cubiertas de prestaciones decentes en 15 escasean, en 16 también y suelen ser más caras que 17, donde aun quedan cosas majas.

Aun así tendría presente que en una berlina de las características de un e34, un neumático de perfil bajo no aporta ninguna ventaja prestacional y sí unas cuantas desventajas a valorar.

Yo me gastaba la pasta en neumáticos, suspensión, frenos, silentblocs, seguro que algún brazo está castigado... y dejaba las cuestiones meramente estéticas para el final. Incluso llegado el caso, un buen pulido y barnizado, saneado e hidratación del cuero si lo lleva, y ya lo último de lo último las llantas.
En 16" sigue habiend buenas gomas en 225/55 que es la medida homilogada pero apenas hay una llanta OEM en esa medida (salvo las del iX que son específicas de iX) y era bastante fea, una muy maziza de 5 radios muy anchos que llevaron muchos TDS en la última hornada y que siempre me pareció de tractor. Hasta los 540i salían con 15".

Éstas son OEM de 16 pero me parecen un horror:

https://www.flickr.com/photos/vipal...tV-25zjxHp-QBKsYS-PBfiva-NgsqeM-NgspSK-xkGZWj
 

Bimmer

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Ahí va un consejo: llanta 16” original de E38 y una ligera bajada con muelles M y Bilstein B16. Todo lo demás es cargarse su originalidad. Con 17” tendrás que irte a modelos de llanta tuneras o exceso de anchura si quieres algo original cuyo ET le sirva.

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Opción 2: llanta original 16” de E31.

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