Brico-Manual Cómo pintar las pinzas de freno caseramente por 2€

bmwlover

En Practicas
Bueno, pues ya llevaba un tiempo con la idea en la cabeza de pintarle las pinzas de freno al bmw, y al final teniendo en cuenta el color azul topasblau y el color de las llantas, he decidido que el dorado sería lo ideal, y por lo visto he acertado.
El resultado, teniendo en cuenta el bajo coste y fácil mano de obra (1 hora y media), ha sido buenísimo.

He gastado 2€ en el bote de pintura dorada, el resto de materiales son caseros y coste nulo.

Os digo lo que hace falta:
- Pintura dorada en spray o bote de titanlux
- Una brocha de tamaño medio
- Un pincel pequeño para los huecos
- KH7
- Una botella con agua caliente para diluir un poco de KH7
- Una lija de estropajo
- 2 trapos
- Unos guantes de látex (no es obligatorio)

PASO 1: Limpieza a fondo de las pinzas de freno con agua y desengrasante diluído.
PASO 2: Lijado con estropajo no muy abrasivo
PASO 3: Vuelta a pasar el trapo para quitar restos
PASO 4: Comenzar a pintar con la brocha de arriba a abajo uniformemente, sin centrarse demasiado en los huecos pequeños que luego se rellenarán con el pincel, dejar secar.
PASO 5: Segunda capa en caso de no obtener el resultado deseado.

Os ilustro:

MATERIALES
px9m.jpg

LIMPIADA
suz6.jpg

LIJADA
08rx.jpg

RESULTADO
vfey.jpg

93oc.jpg

bmwlover

En Practicas
Por lo que ha costado... como si hay que darle una pasada cada ciertos meses jejeje
Ya os comentaré, que lavo el coche siempre 1 o 2 veces a la semana.

bmwlover

En Practicas
Asi lo q le vas a quitar es la pintura al coche entero, ja ja ja ja.
Gracias

jajaja, no hombre, es que aquí donde yo vivo las carreteras están bastante sucias, y no soporto tener el coche con polvo ni sucio.
Una de esas veces es simplemente manguerazo, y la otra a mano con balleta y a conciencia jeje.

juanelan

Forista
Entonces depende de las llantas que tengas, bueno, a mi igual se me arregla, yo igual las pinto en negro.

bmwlover

En Practicas
Claro, si tienes multirradio olvídate jaja.
En negro no lo veo mal, para al menos disimular el óxido.
Pero ya que te pones, podrías pintarlas de un color más atrevido.

juanelan

Forista
Igual me dan la vuelta en la ITV por no tener homologado el color de las pinzas.... jajaja

Es que tengo las llantas de 18" a ras de aleta (ET), las luces de la matrícula led, los pilotos traseros led, alerón de pestaña trasero, postizo alpina delantero................. y tal como está la cosa en la ITV, es que me van a dar a muerte, no quiero sumar mas problemas.

bmwlover

En Practicas
No creo que sea inconveniente el color de las pinzas.
De todos modos los pilotos led deberían pasar si llevan contraseña homologación tuv y conservas los catadriópticos en la defensa.
Las luces de la matrícula, depende quien te toque.
El alerón de pestaña, jamás he oído que haya que homologarlo.
Las llantas 18 siempre y cuando tengan medida de neumático equivalente o metida en ficha y no superen el ancho de vía o sobresalgan de las aletas, no deberían ponerte pega.
Lo que no creo que pase, será el añadido alpina.
Yo he pasado la ITV hace dos semanas, con las aletas y ruedas metidas en ficha, pero el resto (pilotos y cola de escape) no me han dicho nada.

juanelan

Forista
No creo que sea inconveniente el color de las pinzas.
De todos modos los pilotos led deberían pasar si llevan contraseña homologación tuv y conservas los catadriópticos en la defensa.
Las luces de la matrícula, depende quien te toque.
El alerón de pestaña, jamás he oído que haya que homologarlo.
Las llantas 18 siempre y cuando tengan medida de neumático equivalente o metida en ficha y no superen el ancho de vía o sobresalgan de las aletas, no deberían ponerte pega.
Lo que no creo que pase, será el añadido alpina.
Yo he pasado la ITV hace dos semanas, con las aletas y ruedas metidas en ficha, pero el resto (pilotos y cola de escape) no me han dicho nada.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero todo en conjunto y si te toca un soplagaitas pues buscará problemas por todos los sitios.

Lo único que no está homologado es la pestaña y las luces de la matricula, el resto no debería dar problemas, aunque de todas formas me estoy planteando ir a pasarla a Foz.

J@VY_SEND@

En Practicas
buenas se te han quedado las pinzas bastante bien pa lo que te a costado y lo bueno es que no has tenio que empapelar ni nada, o eso he leido, yo hace unos diass pinte las de mi 320 y hoy le e dado un retoque que vi por el foro, asi que aqui lo pongo por si alguien le gusta y lo quiere hacer.

decir que no son pegatinas, sino pintado, fui a la tienda de vinilos y me hicieron unas mascaras para pintar encima, me han costao 5 euros , 6 mascaras de 4x1 cm, asi que no parece caro.

El procedimiento es pegarlo bien y coger un pincelito y pintar encima y retirar la pegatina, hay que tener cuidao de pegarlo bien pa que la pintura no pase x debajo de la pegatina.

pd: si os equivocáis no pasa nada la pintura fresca se quita con un trapo y se vuelve a hacer.

2unxafp.jpg

oprzn8.jpg