Buenos días! Pues ando buscando unas llantas para sustituir las que llevo actualmente en el Audi,pero el tema está,en que más que las medidas del neumático,y el diámetro de la llanta,no tengo ni idea de las otras especificaciones. Sé que hay algo referente a "ET" y otra cosa más,pero ni idea. Llevo llanta de 18" y medidas del neumático 255/55 18 Miro por internet ,pero no me queda nada claro. Sí me echáis una mano os lo agradecería. Saludos
desmontas la llanta y la miras dentro lo pone. tambien puedes cojes un metro y medirla. tubas la rueda mides el ancho hasta en suelo divides entre dos mides hasta el buje y restas, y da el et.
https://www.wheel-size.com/size/ Ahi lo tienes todo, ves a tu coche/año/motorizacion y mercado, y te salen todos los datos
Offset y Medida ET son lo mismo. Ya hemos quedado que la medida ET expresado en mm/ en + o en -, es la diferencia que hay entre el centro de la llanta y su plano de apoyo Una imagen vale mas que mil palabras..... En unos coches, el exceso en positivo, o negativo puede rozar en unos casos la o en otros el paso de rueda interior. Cada modelo es distinto según su diseño. Evidentemente, al margen de ello, al variar, se varia el ancho de via. Método casero para conocer el desplazamiento de una llanta, ( es de cajón en realidad) No he tenido tiempo tomar imagen casera de calidad..... intentaré explicarme... Paso 1, medir el exterior de la llanta, entre sus bordes exteriores, el dato de anchura de garganta, no nos sirve ya que dificilmente dispondremos de utillaje de precisión para centrar esta medida, no confundir ancho de garganta, con ancho total de la llanta En el ejemplo el ancho total es de 165 m/m Paso 2, poner la llanta sobre superficie plana con la cara interior hacia abajo, Coger metro, introducirlo por el centro hasta donde descansa la llanta, suelo, tablero, etc, y medir distancia hasta borde inferior del agujero central, (plano de apoyo del buje) En este ejemplo es de 130 m/m. OK Papel y lapiz...... 165 m/m ancho llanta medido, su mitad son 82,5 m/m. Tomemos el dato del paso 2......si ese dato fuere exactamente 82,5 m/m tendriamos una ET de "0", pues coincidirian centro de llanta y plano de apoyo, sin desplazamiento Caso del ejemplo, la medida tomada es 130 m/m, sumar y restar......en cuanto difiere de los 165 de ancho de los 130 del paso 2? Difiere en 35 m/m.........es decir, la ET de esta llanta, tiene este valor 35 m/m ET !!!!! Dato que coincide con la del ejemplo, que lo lleva grabado aunqueel óxido no permira hacerlo visible,