Cómo reaccionáis cuando sois pitados?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mfabreg3, 10 Dic 2011.

  1. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Si me pitan será porque he hecho algo discutible, no le doy mucha importancia (no entro al trapo).
     
  2. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Eso también lo tengo claro. Cuando pito 30 segundos es por dos razones. Una es porque estoy hasta las narices que sea siempre en el mismo sitio, la incorporación a una carretera, en la que entran sin mirar (no hay ni carril de aceleración) y me tengo que poner de pie encima del freno, al mismo tiempo que me aguanto sobre el claxon. Si me piden perdón sin problema, les hago gesto de que no pasa nada y dejo de pitar, todos somos humanos y podemos cometer errores, hay que reconocerlos.

    Y la otra razón es que encima al pitar (no al mantener pitado) te hacen aspavientos cómo diciendo "qué pitas?" "Tío que te acabas de saltar un stop como una catedral, me he dejado medio neumático en el suelo para no hacer de 2 coches uno y aún me insultas y me dices de todo?" luego es cuando aguanto el claxon, aunque a lo mejor no debería hacerlo porque ya es recriminar, pero siempre lo hago en el mismo sitio.

    Doy fe de lo molesta que es la gente. Ahora mismo estoy estudiando en Gerona capital y vivo en el centro, al lado de la avenida principal. No sé vivir aquí, así de claro lo digo, la gente va estresadísima, siempre pitando, dando acelerones, frenazos, pero es que pitan a la más mínima! Se pone el muñeco del semáforo en rojo y ya están pitando para que avances, a esa gente sí se lo desconectaría yo! Qué distinto es en Olot!
     
  3. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Lo de pasar la ITV ya sé que no la pasa, está prohibidísimo!:descojon:

    Pero almenos que se enteren bien cuando me hacen frenar, que la mierda de pito que tiene el Suzuki no lo oigo ni dentro del coche...
     
  4. Azazel1988

    Azazel1988 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    A mi si me hacen la rula, si los he visto venir de antes y me ha dado tiempo a esquivarlos no suelo pitar pero si casi me estampo yo porque a u buen señor le da por pensar que va solo en la carretera y que puede hacer lo que le plaza le doy mi opinion en forma de bocinazo.

    Si el que la lia soy yo a pedir perdon y aguantarme.

    La ultima vez que usé el claxón fue en autovia porque un Touareg no se le ocurrio otra cosa que la autovia se estrechaba a un carril por obras y el muy majete en lugar de reducir la marcha a 80 como indicaba la señal y ponerse detrás mia aceleró y pasó por delante mia con mi consiguiente frenazo y maniobra para abrirme al arcen para que no me golpeara, ahí si que me quede agusto a pitarle y a rezar en hebreo pero no creo que me escuchara.
     
  5. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    lo que estoy pensando a la vista de las respuestas (y de mi propia reacción)....casi siempre interpretamos un pitido como "recriminación" y no como aviso....

    debería de haber un "código" de pitidos....para avisar determinadas maniobras.... como "voy a adelantar"..."voy a dar marcha atras".."párate que me das"...etc....

    como ejemplo...un día me paro detras de un coche que frena...(a unos 2 m.)... y de repente comienza a dar marcha atras....empiezo a pitar...(pitidos cortos y seguidos)...hasta que me da (despacito...pero me da)...., nos bajamos y le digo..."no has oido como te pitaba"....y me dice el tío..."si...pero pense que no me pitabas a mi..."....
     
  6. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Siendo consciente de esto, actúa en consecuencia: estate al loro del tráfico, aprende a que no te afecte que te piten o te den largas, y en consecuencia, evita utilizarlo. Aprende a no estresarte, verás cómo lo agradeces!

    El sitio de la incorporación que describes parece que está muy mal señalizado. Hace poco dijo un forero que en un lugar muy similar, él se tiraba en plancha a la autovía y obligaba a frenar a todo dios, ya que si no, podría estar horas esperando. En fin, ya le llegará el día en que aprenda que es mejor esperar que sufrir un accidente... más que advertirle de semejante acto, no podemos hacer.

    Como consejo, cuando pases por este lugar, el cual ya conoces, baja la velocidad, preparate para algún imprevisto, respira hondo, y asume que los hijosdesumadre que te hacen la pirula no van a aprender, por tanto no merece la pena que gastes tu claxon con ellos, y mucho menos hagas correr una gota de rabia por tu cuerpo por su culpa, vivirás más, creeme.
     
  7. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    Yo no soy muy de pitar, muy gorda me la tienen que hacer..., normalmente procuro salvar la situación y acordarme de sus parientes, pero no lo suelo exteriorizar.

    Cuando me pitan a mi..., (cosa que ocurre pocas veces). Pues una imagen vale más que mil palabras:

    [​IMG]

    me la su...
     
  8. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Pues depende, no me suelen pitar.

    Si he tenido yo la culpa soy siempre sensato y levanto la mano para pedir disculpas.

    Si la Culpa la tiene otro, o pita por algo que no lleva razón (con total sensatez), hay dos casos
    1º si hace una pitada de "advertencia", simplemente lo ignoro
    2º si hace una pitada "Ofensiva" también lo ignoro, y cuando pasa por mi lado o me adelantan, les saludo con la mano, como si los conociera de algo.

    Siempre evito el enfrentamiento, no me va solucionar nada decirle tal o cual cosa al fulano de turno, y nunca sabes con quien te estás jugando el tipo, total, luego cada uno sigue por su camino, así que no me complico la vida con estas cosas, sobre todo si voy solo.

    Tan sólo una vez estuve a punto de bajarme del coche y creo que hubiera llegado a las manos. Viniendo de una revisión ginecológica con mi mujer, revisión de embarazo y un guiri imbécil, que parecía borracho se saltó un STOP, se cruzó de carril, me hizo dar tal frenazo, y volantazo que bueno... aunque no le pasó nada a mi mujer ni al bebé, si lo pillo en ese momento creo que salgo en los periódicos, debe ser el instinto paternal.
     
  9. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Y una puntualización:

    Aunque creamos estar siempre al 100% en posesión de la verdad sobre lo que ha ocurrido (y no dudo que la mayoría de las veces sea como pensamos), debemos dar un poco de margen al resto, que pueden tener un punto de vista muy diferente al nuestro. Expongo un caso práctico:

    -Persona que cumple a rajatabla con todo tipo de normas que vengan de arriba va a sus perfectos 120km/h adelantando a una ristra de camiones. Ve que viene como loco uno por detrás y mantiene sus 120km/h. No se echa a la derecha porque no tendría la distancia de seguridad con el camión de delante y el de detrás. El de detrás se aproxima, le da las largas, le pita y hace eses pegado a su culo. Al final se le va la cabeza, pega un frenazo y ocasiona un accidente.

    -Persona que ha realizado varios cursos de conducción, lleva montando en karts desde pequeño y va a 170km/h con su cochazo por esa recta infinita, de día, en seco. Ve que delante hay un coche que le hace frenar mucho y que podría meterse a la derecha entre dos camiones para que él pase de un acelerón en un momento. Pero no se echa a la derecha y sigue adelantando tan lento... que aunque frene se acerca a su culo y le echa las largas cuando está entre dos camiones, a ver si se echa a la derecha. No lo hace, al siguiente hueco entre camiones le da las largas y le pita, muy pegado para adelantarlo de un acelerón. Recibe una llamada del jefe, está llegando tarde a una reunión importante, así que decide moverse un poco de derecha a izquierda para ver si el delante lo ve, que parece que no hace nada. De repente el de delante pega un frenazo, a él no le da tiempo a frenar, pierden los dos el control y colisión múltiple con los camiones.

    ___________________________________________________________________

    No está basado en hechos reales, pero sí en la sensación que me dan muchas personas cuando conducen, que no son capaces de meterse en la mente del otro conductor para saber qué está viendo el otro coche cuando te ve a ti, qué está pensando el otro conductor sobre lo que estás haciendo. Y si lo que haces para "arreglar" la situación está siendo bueno o contraproducente.

    Pero bueno, este "fallo" lo veo en casi todos los campos de la actividad interpersonal humana a diario: falta de empatía (capacidad de ponerte en el lugar del otro). La empatía se debería enseñar a sumar: resuelve más problemas de la vida.
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.284
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    yo descubrí como sonaba el de mi coche en la ITV :yes:
     
  11. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Cabe destacar que el sitio conflictivo es en Olot, en Gerona creo que aún no he pitado nunca!


    Recalco la última parte porque es lo que hago SIEMPRE. Ya sé cómo es el sitio y siempre me echo un poco para el medio y bajo la velocidad sin dejar de vigilar si sale alguien y cuando estoy cerca es normal que salga el típico gilipollas sin mirar. Pero lo mejor de todo es que no es difícil salir, pasan coches pero no muchos y es fácil incorporarte!
     
  12. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    +1
     

Compartir esta página