Gulf627;11168416 dijo:El claxon es para evitar mas situaciones de riesgo que para "reganiar". Eso lo tienen muy claro de pirineos para arriba y da gusto el silencio de las grandes avenidas.
Esta claro que pirulas nos las hacen todos, pero con un toque de claxon corto en dicho momento sobra.
Asi que compi, no comparto tus pitadas de 30 segundos. No porque no sean justificadas, sino porque no sirven de nada e incluso en muchos casos son contraproducentes.
Si el infractor es un tio sensato, no hace falta esos 30 segundos, y se arrepentira a los 1,2 segundos de haber cometido el error, y si el individuo es poco mas que un Neanderthal, le dara igual 30 que 500 s....Y por supuesto estos tipos sieempre creeran que tendran la razon....
Tóloyen;11168815 dijo:No creo que pasara la ITV
Y, aparte, si pones algo que sonara muchísimo podría ser contraproducente: del susto puede que los otros conductores se paralicen y se estampen contra ti.
mfabreg3;11169676 dijo:Eso también lo tengo claro. Cuando pito 30 segundos es por dos razones. Una es porque estoy hasta las narices que sea siempre en el mismo sitio, la incorporación a una carretera, en la que entran sin mirar (no hay ni carril de aceleración) y me tengo que poner de pie encima del freno, al mismo tiempo que me aguanto sobre el claxon. Si me piden perdón sin problema, les hago gesto de que no pasa nada y dejo de pitar, todos somos humanos y podemos cometer errores, hay que reconocerlos.
Y la otra razón es que encima al pitar (no al mantener pitado) te hacen aspavientos cómo diciendo "qué pitas?" "Tío que te acabas de saltar un stop como una catedral, me he dejado medio neumático en el suelo para no hacer de 2 coches uno y aún me insultas y me dices de todo?" luego es cuando aguanto el claxon, aunque a lo mejor no debería hacerlo porque ya es recriminar, pero siempre lo hago en el mismo sitio.
Doy fe de lo molesta que es la gente. Ahora mismo estoy estudiando en Gerona capital y vivo en el centro, al lado de la avenida principal. No sé vivir aquí, así de claro lo digo, la gente va estresadísima, siempre pitando, dando acelerones, frenazos, pero es que pitan a la más mínima! Se pone el muñeco del semáforo en rojo y ya están pitando para que avances, a esa gente sí se lo desconectaría yo! Qué distinto es en Olot!
Hipno Sapo;11169743 dijo:Siendo consciente de esto, actúa en consecuencia: estate al loro del tráfico, aprende a que no te afecte que te piten o te den largas, y en consecuencia, evita utilizarlo. Aprende a no estresarte, verás cómo lo agradeces!
El sitio de la incorporación que describes parece que está muy mal señalizado. Hace poco dijo un forero que en un lugar muy similar, él se tiraba en plancha a la autovía y obligaba a frenar a todo dios, ya que si no, podría estar horas esperando. En fin, ya le llegará el día en que aprenda que es mejor esperar que sufrir un accidente... más que advertirle de semejante acto, no podemos hacer.
Como consejo, cuando pases por este lugar, el cual ya conoces, baja la velocidad, preparate para algún imprevisto, respira hondo, y asume que los hijosdesumadre que te hacen la pirula no van a aprender, por tanto no merece la pena que gastes tu claxon con ellos, y mucho menos hagas correr una gota de rabia por tu cuerpo por su culpa, vivirás más, creeme.
+1senna4ever;11169921 dijo:yo no soy muy de pitar, muy gorda me la tienen que hacer..., normalmente procuro salvar la situación y acordarme de sus parientes, pero no lo suelo exteriorizar.
Cuando me pitan a mi..., (cosa que ocurre pocas veces). Pues una imagen vale más que mil palabras:
![]()
me la su...