Sargento_Duke;11164003 dijo:A mi me importa un pito.
PELUSO;11162632 dijo:No me creo nada Maite,tu nunca te enfadas!!!!![]()
Cyph3r;11164026 dijo:j*der macho 30 segundos?!? 8-[
///Mortys;11162584 dijo:Suelo sacarlos de la carretera. Despues rocio el coche con gasolina y le prendo fuego.
botminik;11162535 dijo:Yo prohibiría el claxon…no te digo mas :drinkers
bosch;11166242 dijo:Es que una pitada de 30 segundos no es para avisar sinó para regañar y para esto no está hehco este invento.
Como todos si ellos tiene razón y me avisan educadamente (un bocinazo de 1-2 segundos o menos) pues levanto la mano. Si he sido yo el que he tenido que dar el bocinazo y el "culpable" se ha disculpado con el mismo sistema que yo empleo, pues cuando lo adelanto (si se da la circuntancia) pues cuando estoy emparejado a él, lo miro y con una sonrisa soy yo quien le levanta amigablemente también la mano. Incluso añado algún gesto con la mirada y mi mano en plan "tranquilo que no pasa nada"
Si me pitan y no tienen razón, pues simplemento los ignoro mientras me digo a mi mismo: "será hijo de la gran p**a", pero me guardo de expresar eso abiertamente porque por definición, queda el energúmeno catalogado como "persona peligrosa" y sólo puedo tener problemas si hago cualquier otra cosa. (yo no peso 102kg ni mido 190cm ja, ja, ja)
De hecho a veces he pensado que deberían tener los coches dos claxons. Uno fuerte para carretera y para "comunicarte" con los otros vehículos. Y otro débil (menor incluso al de motocicleta) para ciudad cuando con quien quieres "comunicarte" es con algún peatón.
Me suecede que alguna vez querría avisar a uno pero no quiero asustarlo innecesariamente con los decibelios el claxon. (Imagínate Bot que tú no querrías ni uno y voy yo y quiero dos.)
Tóloyen;11166307 dijo:Yo también lo he pensado siempre. El volumen variable e podría hacer de forma fácil simplemente por intensidad de la presión sobre el pulsador del claxon. Al igual que tú puedes frenar fuerte o a tope (y que salte el ABS) con un sólo pedal, el claxon ya sea en el centro del volante o en otro sitio, que tuviera intensidad: si ves que te la vas a pegar, te nacerá pulsarlo a tope (como el freno) mientras que si quieres avisar a un peatón, apretarás con cuidado.
Y en autovía a partir de 100kms/h debería oírse muchísimo más, que si no fuera por las luces, a ver cómo te comunicas con el que tienes mucho más alante en ocasiones de peligro.
Alon Ferreira;11167569 dijo:Saco la recortada y me lio a tiros
A mi me pitan muy de vez en cuando, y con razón, asi es que levanto la mano en señal de disculpa y aqui paz y después gloria.
Yo no suelo pitar porque igual le pitas a un loco que es capaz de bajar del coche y coserte a navajazos.
mfabreg3;11167537 dijo:Por eso cuando tenga un coche propio en el que ponerle lo que me de la gana le pondré una bocina de tren.
Y pese a lo que parezca, sólo pito cuando es necesario para evitar un accidente. Si admiten la culpa dejo de pitar, pero siempre me insultan y hacen aspavientos, por eso termino pitando los 30 segundos que me permite el claxon!