Como reequipar tempomat

draper

En Practicas
Modelo
330ci A
Reacciones
5
Buenos días compañeros foreros,pues esa es mi pregunta,partiendo de un volante deportivo de 3 radios sin botonera;
¿qué hace falta para poner el tempomat?¿y para que vaya lo de pasar canción y volumen,no?
El coche en cuestión es un 320d pre, me han hablado que algo está gobernado por la centralita,y que habría que sustituir también el anillo airbag, y poner un potenciómetro en pedal acelerador, y otro contactor en el pedal embrague para que se desactive cuando se pise,...
¿Qué me podeis contar acerca de todo esto?
¿Existe algún kit similar a Audi?
A ver si me podeis ayudar
Muchas gracias

habanero17

En Practicas
Modelo
E-92 Coupe 328i
Reacciones
1
casi todos los coches vienen preparado para instalar el kit ?? yo tenia el volante de deportivo pero sin multifuncion y solo tuve que comprar el kit compuesto por la botonera y el cableado se lo instale yo mismo y listo ¡¡¡ pero eso depende del tipo de motor que tenga tu coche y si tienes acelerador electrónico ¡¡ espero que te sirva de algo mi pequeña explicacion

318lam

Forista
Reacciones
14
si tu coche es de l 2001 alante le puedes poner la multi y te funcionara el controlador de velocidad crucero si no es de esa edad pues solo te funcionara lo del volumen y el telefono si lo tienes claro

draper

En Practicas
Modelo
330ci A
Reacciones
5
Es un 320d prefacelift de un amigo,será del año 99 o así,eso lleva ya acelerador electrónico??
Y lo del cableado que deciís,es uno corto y se queda en el volante detrás del airbag,o hay que llevarlo a otro sitio?
¿Y no tuvísteis que hacer nada en el embrague para que se desconecte cuando pisas?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Todos los modelos diesel de e46 vienen preparados para colocar el multifuncion,echale un vistazo a los bricos del archivo.

draper

En Practicas
Modelo
330ci A
Reacciones
5
fer316;7161876 dijo:
Todos los modelos diesel de e46 vienen preparados para colocar el multifuncion,echale un vistazo a los bricos del archivo.

De acuerdo,muchas gracias Fer

un saludo

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
El mio es del 99 y tambien lo reequipe y funciona todo perfectamente,incluso el control de velocidad.

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
318lam;7161126 dijo:
si tu coche es de l 2001 alante le puedes poner la multi y te funcionara el controlador de velocidad crucero si no es de esa edad pues solo te funcionara lo del volumen y el telefono si lo tienes claro
Fail! Si que funciona el control de velocidad :finga:

R

Robdig

Invitado
Aprovecho este post para ver si me podeis aclarar una duda, mi coche es del 2000 y tengo el volante con el airbag triangular, si le meto un volante con el airbag redondo, se inflaria igual? ya que he leido por aqui que el redondo tiene 2 etapas de infaldo o algo asi. Porque, claro no kiero tener una ostia y que solo se infla la mitad. Alguien sabe algo respecto al tema?

Saludos y gracias!

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
Robdig;7162812 dijo:
Aprovecho este post para ver si me podeis aclarar una duda, mi coche es del 2000 y tengo el volante con el airbag triangular, si le meto un volante con el airbag redondo, se inflaria igual? ya que he leido por aqui que el redondo tiene 2 etapas de infaldo o algo asi. Porque, claro no kiero tener una ostia y que solo se infla la mitad. Alguien sabe algo respecto al tema?

Saludos y gracias!
Mi volante era el triangular tambien y ahora llevo el deportivo de airbag redondo y las conexiones eran iguales,no sobra ningun cable ni cosas raras..

draper

En Practicas
Modelo
330ci A
Reacciones
5
Javi_Forever;7162757 dijo:
El mio es del 99 y tambien lo reequipe y funciona todo perfectamente,incluso el control de velocidad.

Vale Javi,entonces se conectan los cables,se monta la moldura con los botones,¿y ya estaría listo para usar?pues perfecto.
La semana que viene me pondré a ello con el amigo.
Gracias

R

Robdig

Invitado
Javi_Forever;7162827 dijo:
Mi volante era el triangular tambien y ahora llevo el deportivo de airbag redondo y las conexiones eran iguales,no sobra ningun cable ni cosas raras..

Pero sabes si se infla igual? veo que has tenido suerte de no poder probarlo!!!jejeje y espero que no lo tengas que probar! Que te costaron los cables multifuncion para conectarlo? hace falta algo mas para montarlo?

Gracias y saludos!

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
draper;7162837 dijo:
Vale Javi,entonces se conectan los cables,se monta la moldura con los botones,¿y ya estaría listo para usar?pues perfecto.
La semana que viene me pondré a ello con el amigo.
Gracias
Hay un brico por el foro donde lo explicaban todo perfectamente,yo segui ese brico y todo perfecto a la primera.

Aqui tienes el brico
http://www.bmwfaq.com/f54/instrucciones-multifuncion-212719/

Saludos y suerte! Verás como vale la pena montarlo.

Robdig;7162857 dijo:
Pero sabes si se infla igual? veo que has tenido suerte de no poder probarlo!!!jejeje y espero que no lo tengas que probar! Que te costaron los cables multifuncion para conectarlo? hace falta algo mas para montarlo?

Gracias y saludos!
De momento nunca lo he probado si se incha o no jaja,los cables los compre en la bmw,si no recuerdo mal me costarón unos 110 € mas o menos,esque hace tiempo ya..y luego aparte yo compre por mi cuenta el multifunción que lo vendia un forero nuevo a estrenar...

Saludos

R

Robdig

Invitado
Javi_Forever;7162886 dijo:
Hay un brico por el foro donde lo explicaban todo perfectamente,yo segui ese brico y todo perfecto a la primera.

Aqui tienes el brico
http://www.bmwfaq.com/f54/instrucciones-multifuncion-212719/

Saludos y suerte! Verás como vale la pena montarlo.

De momento nunca lo he probado si se incha o no jaja,los cables los compre en la bmw,si no recuerdo mal me costarón unos 110 € mas o menos,esque hace tiempo ya..y luego aparte yo compre por mi cuenta el multifunción que lo vendia un forero nuevo a estrenar...

Saludos

Gracias javi, haver si alguien sabe si se incha del todo......

Saludos