LUIS MERE dijo:
hola,pues acabo de llegar de pasar el domingo en La Coruña,y sigo mosca con el embrague.he echo las pruebas que me deciais,subir la cuesta del garaje y acelerar a media cuesta y todo bien,no patinaba.tambien salir en cuarta con freno de mano echado y todo bien,se calaba y no salia.subir una pendiente en quinta y acelerar,todo bien,no patinaba.
sin embargo,le noto que al cambiar,sobre todo de 3ª a 4ª,se queda como agarrada la velocidad,como que no la suelta.y al poner primera tambien le cuesta.sin embargo,el pedal suelta a medio recorrido,no lo hace abajo como si tuviese desgaste.
bueno,de todas maneras mañana ire a la bmw de oviedo a ver que me dicen.
gracias por vuestras opiniones
Pues eso apunta a que como dicen, el mecanismo de accionamiento está mal. Seguramente tengas aire en el circuito hidráulico o los collarines de la bomba reventados como te dicen.
Además creo que ese es tu problema y no desgaste, puesto que el problema es que con el pedal pisado a fondo no puedes sacar y meter bien las marchas. Eso sólo se debe por un motivo:
- El coche no desembraga bien. Es decir el disco de embrague no queda totalmente liberado.
El sistema de funcionamiento consiste en un empujador que actua sobre un diafragma que tiene la prensa. La prensa "chafa" el disco contra el volante motor cuando el diafragma está en reposo (es como si fuera un muelle). Al apretar ese diafragma, le prensa deja de "chafar" ese disco, con lo que queda libre y es cuando puedes cambiar bien las marchas. Si ese disco no se libera completamente es cuando tienes el problema que padeces. Resulta que cuando tú pisas el embrague de un coche, lo que hace el mecanismo empujador, es precisamente eso, empujar el diafragma de la prensa, de manera que ésta libera el disco. Eso es lo que notas al pisar un embrague en un coche, como vences la resistencia del diafragma.
Yo creo que eso puede ser por aire en el circuito o porque éste no coje suficiente presión o por algún fallo en el empujador y entonces no empuja todo lo que debe.
Si el vehículo se pone en movimiento a nada que sueltas el pedal del embrague, entonces no desembraga completo. Cuanto más abajo esté el pedal cuando el coche empieza a moverse, peor desembragará. Es decir, tú lo pisas, metes 1ª y si a na que sueltas el pedal un pelín, se empieza a mover el coche, entonces no desembraga bien.
El lado contrario de esto es que se empiece a mover cuanto más arriba está el pedal justo cuando ya no se levanta más. Entonces el problema que tendrías en este caso es que patinaría.