¿Un lamborghini es bueno en todo? Yo me lo llevaría todos los días a la escuela ni loco. Consume mucho, probáblemente la visibilidad sea pésima, es muy ancho y largo (cabrá mal por los estrechos arriles provisionales), no creo que pase muy bien por los badenes, la autonimía es muy limitada, no creo que haga más de 700km con un depósito, el embrague será durísimo, etc...
Vamos, lo mejor para coger la m30 y la m40 todos los días y luego tener que aparcar. Por mucho dinero que tenga, un Murciélago no pasará por donde pasa mi 205 (incluso a la velocidad que pasa mi 205).
Tampoco iría al pinar a por piñas con un Murciélago.
Si quieres mejorar en prestaciones, tendrás que empeorar la comodidad o practicidad. Esto siempre es así, sobre todo si consideramos un mismo coste de producción. Si quiero agilidad urbana, tendré que sacrificar en prestaciones y capacidad de carga.
Diseñar un sistema que cumpla todos los requisitos al menor coste posible. Totalmente de acuerdo con esta frase. Pero, ¿cuáles son los requisitos?

Ahí está el tema, que para cada usuario los requisitos cambian.
El del Ibiza SDi puede que le de igual que estén carenados o no, pero ese coche sería más eficiente con los bajos carenados. ¿Que han decidido recortar los costes de producción de ese vehículo eliminando esas partes? Perfecto, pero eso no significa que si le colocas los bajos carenados el coche vaya a explotar porque los ingenieros hayan decidido que no deberían de ir.
Con lo de las llantas del ibiza y el toledo me refería a que el ibiza va sobredimensionado de llantas, ya que un toledo pesa más y por tanto las llantas se verán afectadas por mayores fuerzas. ¿Pero por qué el ibiza lleva esas llantas? Pues porque no se van a molestar en fabricar otras, ya que es más caro. Pero no por ello las llantas que lleva el ibiza son las más adecuadas por muchos miles de ingenieros que hayan tomado esa decisión.
Lo que quiero decir con este peñazo de tema es que si un coche trae una medida de rueda de 195/50/16 no te vas a estrellar porque le pongas una 195/50/15 para acortar los desarrollos. Los ingenieros han creído oportuno que el mejor compromiso entre consumo y prestaciones es el 195/50/15, pero puede que a tí no te importe sacrificar consumo para conseguir más aceleración. Puede incluso que la llanta de 16 esté incluída simplemente por cuestiones estéticas (como se puede comprobar en todos los cohes compactos e utilitarios hoy en día). Y si a tí te importa un pimiento la estética...
Y sí, hay mucha gente que se arregla la ropa. De hecho es lo más habitual, y no hay nada como la ropa hecha a medida. :wink: Por cierto, la sisa es el sobaco, ¿dónde tienes tú el sobaco?
Respecto al tema original de la aerodinámica, me sorprende que digais que hasta 250km/h el efecto aerodinámico no es importante. Yo creo que a 100 km/h el aire ya empieza a hacer una fuerza notable sobre el vehículo. Sólo teneis que sacar la mano por a ventanilla, o simplemente tener en cuenta el viento lateral.
PD: Estudio 3º de ingeniería industrial. Otro más para el gremio. :rofl: