Como solucionar rotura de turbo 320d

leiros

En Practicas
Hola compañeros,estoy haciendo de cero un motor 204d4 y queria solucionar el problema de lubricacion que tienen estos coches con respecto al turbo,sabeis como hacerlo?
 

samuelmolano

En Practicas
Me suena mas que el problema en si era el turbo unas de las referencias en concreto no todas ya que por lo visto interiormente el turbo estaba diseñado de una manera que el engrase no era del todo optimo en la referencia nueva del mismo turbo lo modificaron interiormente para que el aceite pasara por mas lados y así lubricara mejor
 

El Super

En Practicas
No puedo contar nada más que lo que ya te han indicado acerca del decantador. ¿Podrías contarnos un poco más de la operación de rejuvenecimiento de ese motor? Sería muy interesante.
 

GUS320TD

Forista
Aparte de lo que te comentan del ref. de turbo y decantador también entra en juego el flexible de entrada de aceite que se solía degradar-taponar y controlar la presión de la bomba de aceite.

Salu2
 

leiros

En Practicas
Yo he visto un brico en internet en el que creo recordar k modificaban el decantador para permitir mas pase de aceite,si lo encuentro lo paso al post
 

leiros

En Practicas
No puedo contar nada más que lo que ya te han indicado acerca del decantador. ¿Podrías contarnos un poco más de la operación de rejuvenecimiento de ese motor? Sería muy interesante.
Si,como no,pues compre un e46 320d touring del 2002 por 1000€ con.motor roto,que segun el de la compraventa que lo desmonto(culata y tal)tenia el turbo roto,(lo primero k hice fue girar las aspas e ivan libres,con normalidad creo yo,ni holguras ni.nada
El.motor estaba agarrao,se lo quite y tal,lo abri y casquillo de viela roto
Por lo tanto busque otro bloque completo por 200€ lo desmonte y tal y para el rectificado bloque y culata
Culata:cambiar guias de valvulas,hacer asientos,planificar,comprobarla
Bloque:bruñir cilindros,comprobarlo casquillos de viela y bancada y aros +juego de juntas parte superior y junta de culata,alla para cerca de 650€
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leiros

En Practicas
La bomba de agua va nueva,termostato,kit de distribucion,todas las juntas y retenes,embrague,revisar turbo y alternador.....necesito botella de bomba de dirección k me rompio y la polea....ya solo en material ya voy a gastar 1200€,y espero k todo me salga bien
 

El Super

En Practicas
Es una buena suma pero si el coche por lo demás está bien conservado (carrocería e interiores) es una buena jugada. Ya que estás metido en semejante "fregao" no olvides comprobar holguras en los trapecios (muy frecuente en estos coches).

Gracias por extender los trabajos sobre tu coche. Con algunas fotos el hilo ya sería c*j*n**o.
 

leiros

En Practicas
El bmw del que hablamos....le falta el gancho de remolque que es extraible
4blistein b8 pero los traseros el.mal estado(hay k cambiarlos)o arreglarlos
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leiros

En Practicas
Me suena mas que el problema en si era el turbo unas de las referencias en concreto no todas ya que por lo visto interiormente el turbo estaba diseñado de una manera que el engrase no era del todo optimo en la referencia nueva del mismo turbo lo modificaron interiormente para que el aceite pasara por mas lados y así lubricara mejor
Estube viendo y hablando con un recambista y me dijo eso mismo que uno de los defectos era el turbo,que no engrasaba bien y los de competencia ya vienen con ese problema solucionado,pero me intriga saber cual es su modificacion para evitarlo
 

chilote42

Forista Senior
En principio había como dice samuelmolano 2 referencias de turbo ,uno bueno y otro malo por así decirlo . Respecto al engrase del mismo hay una pieza que es el separador de gases del cárter ,que en su interior llevaba un filtro cilíndrico de color azul , y que muchos no sabíamos que existía , este filtro al no cambiarlo , terminaba por obturarse, haciendo efecto tapón y provocando que la presión que entra a lubricar el turbo ,fuera insuficiente ,provocando su rotura. Se han dado casos de arreglar el turbo y no cambiar dicho filtro y al poco tiempo romper otra vez el turbo.

Posteriormente salio el llamado decantador ,que se mete en el mismo lugar del filtro y ya no se produce el efecto tapón , y por tanto ,con el engrase ,no hay ese problema .

El decantador no se modifica para que engrase mejor ,sino para que entre en el módulo ,ya que por ejemplo en el 320d de 136cv no entra y no sé si hay algún modelo más , y se le corta un poco de plástico para que entre.

Aquí se puede ver :http://www.4fe.es/bmw-m47-diesel-el...su-solucion-recirculacion-de-gases-de-aceite/

Saludos y suerte
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Turbo de última referencia 5012s y luego buen aceite con cambio de filtro decantador cada 3 cambios de aceite y más de 15000-20000 kms no dejaría el aceite..
 

David-AC

Clan Leader
El bmw del que hablamos....le falta el gancho de remolque que es extraible
4blistein b8 pero los traseros el.mal estado(hay k cambiarlos)o arreglarlos
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Cuantos km tiene el coche? No me cuadra ese volante en un modelo del 2002...

Tampoco es habitual que los casquillos de biela estén tan hechos polvo. Revisa que la bomba de aceite esté bien.
 
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leiros

En Practicas
Ya llegaron bastantes cosillas
Falta junta de culata,bomba de agua,embrague.....y alguna mas
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leiros

En Practicas
Lo que si necesito saber es que kit de reparacion de turbo es un poco decente para montar en el
Alguien ha montado alguno o sabe del tema??
 
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