¿Como sustituir bombillas del plafon interior?

NONO

En Practicas
Buenas a todos, quiero cambiar las bombillas interiores de los plafones por unas de led que alumbran mas blanco, mi problema es que no se como desmontar los plafones y no quiero cargarme alguna pestaña. ¿Alguien sabe como desmontarlos?.

Gracias.

bosch

Forista
Debo reconocer que no puedo ayudarte, pero tu pregunta me ha suscitado una duda.

Existe por ley alguna limitación de lúmenes que puede albergar el habitáculo de un coche? lo digo porqué siempre mi padre me decía que no encendiara la luz interior del coche en marcha porqué estaba prohibido. Quizá era una excusa para que apagara las luces. Pero alguien sabe más sobe el asunto?

Edito: la primera frase carecía de sentido :fs:

Quintaesencia

En Practicas
Yo también he oído alguna vez que está prohibido, pero no lo sé... Me pica la curiosidad...
Lo que sí aseguro es que es molesto conducir con la luz interior encendida.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Cuidado con los LED's que nuestros coches son muy pijoteras y como la cagues ... no quiero pensar lo que va a costarte la broma.

NONO

En Practicas
ObiWan;11471884 dijo:
Cuidado con los LED's que nuestros coches son muy pijoteras y como la cagues ... no quiero pensar lo que va a costarte la broma.

Son led can bus que tenia en el passat y no dan fallos ya que las centralitas detectan el mismo consumo que con las normales.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
NONO;11472185 dijo:
Son led can bus que tenia en el passat y no dan fallos ya que las centralitas detectan el mismo consumo que con las normales.

Apúntame como segundo candidato si se hace fácil. Dónde se pueden comprar?

Enviado con Tapatalk

NONO

En Practicas
Pues ya he cambiado las luces de reposapies, bajo puertas y plafon trasero. He intentado desmontarlo pero no he podido, temo romper algo.
Lo cambiado funcionando sin problemas.

NONO

En Practicas
Por si a alguno le interesa yo los compre aqui Tempesta Tuning, Tempesta Tuning es un tio de fiar, para el interior del coche no hace falta que sean canbus, lo que si es importante es comprarlas de leds SMD con un led en cada cara y uno en la punta.

NONO

En Practicas
ObiWan;11476348 dijo:
Fotos, por favor Nono. Llevas paquete de iluminación interior?

Mañana, que es fiesta en Cadiz, hare fotos del todo el coche, hoy le he estado pegando un limpiado a fondo de los que a mi me gusta,

Mañana voy a solarcheck a tintar los cristalestraseros.

Todavia me queda montar el detector de radar que desmonte del passat. Tengo que ver donde monto la antena, la consola y de donde cojo corriente bajo llave.

Junade

En Practicas
Todavia me queda montar el detector de radar que desmonte del passat. Tengo que ver donde monto la antena, la consola y de donde cojo corriente bajo llave.[/QUOTE]

La consola entra en un cajon a la izquierda del volante el interruptor to lo llevo pegado al punete de la transmision a la altura de las rodillas.

NONO

En Practicas
Junade;11477819 dijo:
Todavia me queda montar el detector de radar que desmonte del passat. Tengo que ver donde monto la antena, la consola y de donde cojo corriente bajo llave.

La consola entra en un cajon a la izquierda del volante el interruptor to lo llevo pegado al punete de la transmision a la altura de las rodillas.[/QUOTE]

Donde has montado la antena?
Como has pasado el cable al interior?
De donde has cogido el positivo bajo llave?

Gracias

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=36.695375,-6.116721
Sent from my iPhone using Tapatalk

C

cesupra

Guest
NONO;11476404 dijo:
Mañana, que es fiesta en Cadiz, hare fotos del todo el coche, hoy le he estado pegando un limpiado a fondo de los que a mi me gusta,

Mañana voy a solarcheck a tintar los cristales traseros.

ya me diras cuanto te cobran, que he preguntado por aqui y 270€

Jose vlc

En Practicas
No sé si valdran las de los nuevos serie 1 y serie 3, en estos n modelos creo que son todas de leds, la de los espejos de cortesia seguro.

Jose vlc

En Practicas
NONO;11476085 dijo:
Pues ya he cambiado las luces de reposapies, bajo puertas y plafon trasero. He intentado desmontarlo pero no he podido, temo romper algo.
Lo cambiado funcionando sin problemas.

Ya sabes como se abren los plafones? he comprado también las bombillas de led pero no he sabido abrir los plafones del techo, tanto el delantero como el trasero. En en manual no pone como se hace, alguien lo ha hecho ya?

NONO

En Practicas
El plafon trasero se abre facil, metes un util de plastico en la parte trasera y jala para abajo, no necesita mucha fuerza.

El plafon delantero necesita mas fuerza:

Primero jala del enbellecedor tal como pone esta foto:

5391859296_aa21ec8e4b_b.jpg

Una vez despegado un poco mete la mano por ambos laterales y agarra el interior que es mas duro para evitar partir el embellecedor que es es mas blando y tira hacia abajo sin miedo, ya habras descolgado todo el conjunto, te pongo la foto.

5391256451_681b8a92af_b.jpg

Bravof10

En Practicas
Muy buenas, podrías poner el el tipo de bombilla que lleva en cada sitio, si son T10, Festoon de 36 o 42, etc, muchas gracias por adelantado. Así se podrán comprar por separado y salen mas económicas.

NONO

En Practicas
Bravof10;12485802 dijo:
Muy buenas, podrías poner el el tipo de bombilla que lleva en cada sitio, si son T10, Festoon de 36 o 42, etc, muchas gracias por adelantado. Así se podrán comprar por separado y salen mas económicas.

Son todas T10 exepto la de los parasoles que son T5

Fran73

En Practicas
Cuidado con el detector de radar porque el F10 es muy jodido para esto
Hasta 3 veces me tuvieron que reinstalar un stinger
Por lo visto es mejor conectarlo "bajo llave" o algo así me dijo el último instalador.
Los dos primeros lo intentaron con los dispositivos auxiliares y no iba bien, cada vez que le daba al intermitente o a los limpias encendía y/o apágaba el stinger.
Un desastre.
Llévalo a alguien de confianza que sepa lo q se hace

NONO

En Practicas
Fran73;12488899 dijo:
Cuidado con el detector de radar porque el F10 es muy jodido para esto
Hasta 3 veces me tuvieron que reinstalar un stinger
Por lo visto es mejor conectarlo "bajo llave" o algo así me dijo el último instalador.
Los dos primeros lo intentaron con los dispositivos auxiliares y no iba bien, cada vez que le daba al intermitente o a los limpias encendía y/o apágaba el stinger.
Un desastre.
Llévalo a alguien de confianza que sepa lo q se hace

Lo tengo instalado hace tiempo ya.............. El positivo lo cogi al principio del mando de luces, asi estuve un tiempo pero es un coñazo estar encendiendo y apagando el aparato, asi que despues lo conecte al postivo del sistema de sonido y va muy bien, se apaga al rato de cerrar las puertas y se enciende al abrir con el mando...........