Gulf627
Clan Leader
De cara al comprador finsl no , salvo acuerdo prefirmado
.
El primer responsable de lo que vendo soy yo , en principio yo pago el pato y despues me tocará a mi enzarzarme con fabrica . Osease que el cliente me reclamará a mi , no a fabrica. Incluso a veces entre empresas no existen garantias . Rollos de placas , nombres comerciales ...son firmables las no reclamaciones entre empresas.
En el sector del automovil es el propio fabricante el que define los terminos de la garantia y por tanto ellos son los responsables. Otra cosa es si un concesionario quiere ofrecer algo mas.
Pero, no, aquí es el fabricante que contractualmente se esta comprometiendo para con sus clientes tanto concesionarios como clientes finales.
Y el tema es a nivel legal incluso mas complejo porque se juntan dos conceptos diferenciados (al menos en la normativa alemana) el de la garantia obligatoria y la voluntaria que ofrece el fabricante y que pueden tener alcances y requisitos distintos. Ejemplo: no supone el mismo caso legal que un Kia falle con 1 anios que con 4 (aun dentro de la garantia del fabricante). En el primer caso esta cubierto por garantia obligatoria y en el segundo por la voluntaria. (en aleman hay hasta 3 palabras distintas para definir los distintos tipos de "garantia").
Última edición: