¿Como veis el 316i E46?

Elon

En Practicas
Reacciones
35
Hola , me gustaría saber vuestra opinión sobre este modelo en particular ya que en unos días posiblemente me haga con uno.
Es de segunda mano (por tienda) , con 134mil kilometros , 2001 , 105 CV , gasolina y antiguamente pertenecía a un mecanico (que según el) lo cuidaba bien y que casualmente es el dueño de la tienda de venta de coches de segunda mano.

El coche me sale por 3500 Euros aproximadamente , lo probé personalmente y me gusto bastante (supongo que es normal dado que anteriormente solo había conducido un peugeot 206 de la autoescuela)y lo mas que me gusto del coche fue su palanca de cambios. Bastante suave y precisa al igual que el embrague. Y poco mas que decir sobre el , lo único que no me gusta mucho es que es muy básico por dentro (viene hasta con rep de cintas xDDD) pero supongo que eso puedo arreglarlo yo poco a poco.

Datos sobre mi :

Tengo 18 años y lo que quiero principalmente es un buen coche para empezar , hace 1 semana o quizás un poco mas que me saque el carnet de conducir y presupongo que tendré bastantes golpecitos tontos :descojon: dado que como mencione mas arriba , el primer coche que cogí en mi vida fue el 206 de la autoescuela. Lo utilizaré mas que nada en ciudad pero seguramente al principio haga alguna que otra escapadita romántica a solas con el para ver como va :waki:...

Saludos y gracias de antemano.

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Lo considero una cagada de Bmw , como todos los 316i de la historia .. Especialmente el 16i e46 es lento y pesado hasta decir basta ( y logicamente , bastante chupon ) .. Ahora , si lo quieres como primer coche para un añito quizas no te venga mal ... Aun asi yo no pagaria ese dineral habiendo e46 mucho mas cotizados y mejores por ese mismo precio ( 320d , 323i etc .. )

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
Bm39EdW;12443341 dijo:
Lo considero una cagada de Bmw , como todos los 316i de la historia .. Especialmente el 16i e46 es lento y pesado hasta decir basta ( y logicamente , bastante chupon ) .. Ahora , si lo quieres como primer coche para un añito quizas no te venga mal ... Aun asi yo no pagaria ese dineral habiendo e46 mucho mas cotizados y mejores por ese mismo precio ( 320d , 323i etc .. )

totalmente deacuerdo y luego para desacerte de el un 316 poca gente lo quiere....

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
354
comparto la opinion de mis compañeros, al ser pesados y tener poquito motor te acabaras cansando de ser el patito feo jajaja, busca un diesel o un chofa con mas motorizacion

Cesar328i

Forista
Reacciones
264
Bienvenido! Hombre, como primer buga esta cojonudo, pero ya descubriras los 6L (6 cilindros por si no lo sabes) q es lo verdaderamente bueno de los E46 jejeje
De todas formas 3500 pavos me parece mucho pero si esta bien cuidao y tal adelante ;-)

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Bienvenido al foro, si quieres comprar en e46 por la diferencia de precios del mercado de segundamano me iría del 320i en adelante y tendrás coche para hartarte de él. Ahora si principalmente vas a hacer mucha ciudad me pensaría mejor un diesel.

pidel

Forista
Reacciones
338
un 316i es un cepo terrible,te vas a cansar de el en cuatro dias

Elon

En Practicas
Reacciones
35
Gracias por las bienvenidas :descojon: . Se me olvido un detalle , las ruedas creo que son un poquito caras para este coche (225/45/17) y sobre precios , la verdad es que donde vivo (el ejido , cerca de Almería) no hay mucho que ver , la ultima vez me querían meter un 316ti compact por 3300 euros y el m*ro que me lo quería vender me quería bajar 50 E cuando hablamos de precios :ANAL:....y me quede como "gracias pero no".

Cuando fui a ver este coche realmente pensé que este era un 320D porque la verdad es que vi que sus lineas de fuera son exactamente iguales salvo algunos pequeños detalles. Pero luego cuando di la señal ya me entere que era otro modelo , aunque se viera exactamente igual (así de torpe soy) y ahora tengo el gusanillo del momento y no se exactamente que hacer xD.

Así que entre los bmw no tenía mucho donde elegir , tampoco me atraían algunos con 200-250mil kilometros y a saber de donde venían porque después del compact ya iba un poco tocado sobre el tema de los dueños.
Quitando esa marca/modelo , estaba entre un c3 , c4 , un peugeot 207 , opel astra , opel corsa , algún que otro chevrolet y un megane.

No voy a ir de rallies a ninguna parte , solo quiero un coche para aprender a conducir y que c**o , también quiero fardar un poco de marca XD.

Salu

pidel

Forista
Reacciones
338
Elon;12443755 dijo:
Gracias por las bienvenidas :descojon: . Se me olvido un detalle , las ruedas creo que son un poquito caras para este coche (225/45/17) y sobre precios , la verdad es que donde vivo (el ejido , cerca de Almería) no hay mucho que ver , la ultima vez me querían meter un 316ti compact por 3300 euros y el m*ro que me lo quería vender me quería bajar 50 E cuando hablamos de precios :ANAL:....y me quede como "gracias pero no".

Cuando fui a ver este coche realmente pensé que este era un 320D porque la verdad es que vi que sus lineas de fuera son exactamente iguales salvo algunos pequeños detalles. Pero luego cuando di la señal ya me entere que era otro modelo , aunque se viera exactamente igual (así de torpe soy) y ahora tengo el gusanillo del momento y no se exactamente que hacer xD.

Así que entre los bmw no tenía mucho donde elegir , tampoco me atraían algunos con 200-250mil kilometros y a saber de donde venían porque después del compact ya iba un poco tocado sobre el tema de los dueños.
Quitando esa marca/modelo , estaba entre un c3 , c4 , un peugeot 207 , opel astra , opel corsa , algún que otro chevrolet y un megane.

No voy a ir de rallies a ninguna parte , solo quiero un coche para aprender a conducir y que c**o , también quiero fardar un poco de marca XD.

Salu
si te vas a comprar un 316 esta claro que de rallies no vas a ir:finga:. Enserio es un coche penoso en cuanto a prestaciones y el consumo que tiene para lo que anda es bastante elevado,respecto a querer fardar de marca.......llevaras un motor mucho mas pequeño que la media de automoviles,cuando te pase cualquiera en cualquier situacion le dices....."si pero yo llevo un bmw"#-o,un 316i es la gama de acceso a la marca y es de los coches que menos pueden "fardar" ante una persona con unos conociemientos minimos automovilisticos

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
A mi para empezar a conducir me parece una opción bastante buena.
Yo me iría a otros coches pero eso ya es cuestión de gustos...
Compañeros, si el forero hubiera entrado diciendo que con 18 años quería un 330ci le habriamos puesto a caer de un burro, jajajajaj
105 cv nada mas sacarte el carnet los disfrutas.

carlos monteagudo

En Practicas
Reacciones
18
Bueno,parece que todo el mundo es piloto de rallies,asi que si tu tambien eres descendiente de Raikonen no es tu coche,pero yo tengo precisamente ese coche.Soy un profesional ,trabajo con Traylers y vehiculos pesados y transportes especiales,y ....mi opinion es que es un gran coche.
Es comodisimo,tiene mas motor del que pueda parecer viendo que son 105 caballos,es seguro,fiable,duro.
Por ejemplo:tuve un Kadet GSI,bueno,mas motor tenia,pero no se aguantaba un pimiento,(me cruze tres veces yendo a esquiar) y con mi modesto 316 tardo lo mismo de Barcelona a Baqueira Beret y voy muchiiiiisimo mas seguro tanto en curvas como en autopista.
Bueno,contrariamente a lo que otros opinen,yo SI tengo uno,no hablo de oidas,y mi opinion es que es excelente.

pidel

Forista
Reacciones
338
carlos monteagudo;12444175 dijo:
Bueno,parece que todo el mundo es piloto de rallies,asi que si tu tambien eres descendiente de Raikonen no es tu coche,pero yo tengo precisamente ese coche.Soy un profesional ,trabajo con Traylers y vehiculos pesados y transportes especiales,y ....mi opinion es que es un gran coche.
Es comodisimo,tiene mas motor del que pueda parecer viendo que son 105 caballos,es seguro,fiable,duro.
Por ejemplo:tuve un Kadet GSI,bueno,mas motor tenia,pero no se aguantaba un pimiento,(me cruze tres veces yendo a esquiar) y con mi modesto 316 tardo lo mismo de Barcelona a Baqueira Beret y voy muchiiiiisimo mas seguro tanto en curvas como en autopista.
Bueno,contrariamente a lo que otros opinen,yo SI tengo uno,no hablo de oidas,y mi opinion es que es excelente.
solamente leyendo esa frase ya sabia que tenias uno jjajajaj parece que molesta que se diga la verdad, es un coche que no anda un pimiento (y si, lo he probado bastante a fondo) te deja un sabor de boca muy muy malo,no tiene nada de garbo y se le notan muchisimo los kilos y no hay que ser piloto de rallys,solo hace falta subir una buena cuesta de autopista a 3000 vueltas con 2 pasajeros y 2 maletas e intentar que gane velocidad para ver el pedazo cepo que es,como bastidor muy bueno, al igual que todos los serie 3 pero bajo mi punto de vista es un motor muy muy descafeinado

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
No , si ahora el coche mas bajo y basico de gama de la historia de BMW va a ser un cochazo .... yo lo he probado y es un auntentico muerto , me da igual que tu digas que te parece un gran coche ...

carlos monteagudo

En Practicas
Reacciones
18
Bueno,pero estan pidiendo una opinion ¿no?
Pues yo doy la mia,respetando la que podais tener otras personas,pero reconocer que si yo tengo uno,pues podre opinar con algo de conocimiento,¿no?
Vosotros necesitais de mas motor,porque os gusta correr,o lo que sea,me parece bien,pero estamos orientando a un chaval que se esta sacando el carnet.
Pero que mi unica intencion es brindarle mi experiencia con este modelo,nada mas.

Juan DS

En Practicas
Reacciones
21
Yo tb coincido en q a veces en el foro perdemos el foco. Yo si al nuevo forero le gusta solo le diria q veo el precio alto para un coche de casi 12 años. Yo aprendi a conducir con un supercinco de 60 jacos pero me diverti y aprendi mucho con ese cacharro. Cuando luego cogi un calamar de 33 kgm de par pensaba q habia un abismo pero recuerdo el primer coche como un gran gran buga.

Y desde luego tiene mas sentido pillar eso con 18 palos y una semana de permiso de conducir q un avion (para un novato casi todo es mucho) como los q algunos mencionais, compis.

Mejor q de aqui a dos o tres años se aburra y lo cambie por otro pero q se foguee con ese.

Saludos y suerte. Bienvenido

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
carlos monteagudo;12444233 dijo:
Bueno,pero estan pidiendo una opinion ¿no?
Pues yo doy la mia,respetando la que podais tener otras personas,pero reconocer que si yo tengo uno,pues podre opinar con algo de conocimiento,¿no?
Vosotros necesitais de mas motor,porque os gusta correr,o lo que sea,me parece bien,pero estamos orientando a un chaval que se esta sacando el carnet.
Pero que mi unica intencion es brindarle mi experiencia con este modelo,nada mas.

No es cuestion de que guste '' correr '' o no ( poca gente va ya a mas de lo que puede cojer de punta ese 316i ) , simplemente poniendo un ejemplo en cuestiones de seguridad ( adelantamientos , incorporaciones ) , es hasta peligroso ser tan lento y ceporro acelerando ...

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
354
jajaja, como sois. yo con el 318 143 ya casi me parece hasta justo....si es para romper mano pues bien, pero para que te hagas una idea es un ibiza con 50cv

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Titanium2004;12444362 dijo:
jajaja, como sois. yo con el 318 143 ya casi me parece hasta justo....si es para romper mano pues bien, pero para que te hagas una idea es un ibiza con 50cv

Exacto jaja por ejemplo , un Clio de los antiguos ( los redonditos de toda la vida ) motor 1.4 con 60 y tantos cv se lo come tranquilamente ...

Juan DS

En Practicas
Reacciones
21
Bm39EdW;12444394 dijo:
Exacto jaja por ejemplo , un Clio de los antiguos ( los redonditos de toda la vida ) motor 1.4 con 60 y tantos cv se lo come tranquilamente ...

Tengo q disentir rotundamente contigo compañero. Lo dudo tanto... El Clio de 60 cv del q hablas llevaba el motor del supercinco del q he hablado y tenia muchas mejoras dinamicas pero pasar de 140 con ese motor necesitaba casi un milagro. Por no hablar de las recuperaciones...

A la hora de aconsejar a alguien seria mejor pensar en esa persona y ponerse en sus zapatos.

Ya hubiera querido yo estrenarme en un e30 de 90 cv en lugar del supercinco... E insisto: sólo tebgo gratos recuerdos de aquella chatarrilla...

Juan DS

En Practicas
Reacciones
21
Titanium2004;12444362 dijo:

Demostracion de lo que digo: poneos en la piel del forero que pregunta. Ni el 318 te parece suficientemente "sobrado" para tí pero para un novel seria la bomba... Y no minusvalores lo q tienes (tenemos), compañero! Ya quisieran muchos un motor asi! ;-)

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Juan DS;12444506 dijo:
Tengo q disentir rotundamente contigo compañero. Lo dudo tanto... El Clio de 60 cv del q hablas llevaba el motor del supercinco del q he hablado y tenia muchas mejoras dinamicas pero pasar de 140 con ese motor necesitaba casi un milagro. Por no hablar de las recuperaciones...

A la hora de aconsejar a alguien seria mejor pensar en esa persona y ponerse en sus zapatos.

Ya hubiera querido yo estrenarme en un e30 de 90 cv en lugar del supercinco... E insisto: sólo tebgo gratos recuerdos de aquella chatarrilla...

Pues no se que Clios habras probado tu macho , pero hasta el 1.2 50 cv que tenia mi madre se ponia del tiron sin problemas a 160 .... y el 1.4 de mi colega te garantizo que tiene MUCHO mas nervio y tiron que un 316i de esos ...

pidel

Forista
Reacciones
338
Juan DS;12444523 dijo:
Demostracion de lo que digo: poneos en la piel del forero que pregunta. Ni el 318 te parece suficientemente "sobrado" para tí pero para un novel seria la bomba... Y no minusvalores lo q tienes (tenemos), compañero! Ya quisieran muchos un motor asi! ;-)
pues mi primer coche fue un 320td compact del 2002 y se me quedo corto en 2 meses:drivingsk:drivingsk

Reacciones
15
a mi me parece un coche excelente si tienes 18años y tienes carnet recien sacado,tiene potencia de sobra,me parece una buena opcion,y por ultima no se puede correr si estimas los puntos,yo si me lo compraria en tu misma situcion y me sobraria coche,ademas mientras mas simples menos averias costosas y mas fiabilidad. me parece una chorrada tener motores potentes y no poder exprimirlos por miedo a multas y eso es infrautilizar los motores, asi nos va, y yo me incluyo el primero con 530i al que solo gasto un 60 por c iento del motor.

Reacciones
15
a no ser que vaya a marchas cortas como cuarta por autovia que es lo que suelo hacer con todos los coches

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
rafabg;12444573 dijo:
a mi me parece un coche excelente si tienes 18años y tienes carnet recien sacado,tiene potencia de sobra,me parece una buena opcion,y por ultima no se puede correr si estimas los puntos,yo si me lo compraria en tu misma situcion y me sobraria coche,ademas mientras mas simples menos averias costosas y mas fiabilidad. me parece una chorrada tener motores potentes y no poder exprimirlos por miedo a multas y eso es infrautilizar los motores, asi nos va, y yo me incluyo el primero con 530i al que solo gasto un 60 por c iento del motor.

Otro igual .... colega ¿¿ tu entiendes la diferencia entre velocidad punta y capacidad de aceleracion ??

Reacciones
15
ya somos 2 de la rosca y trayleros que nos parece buen motor.salu2

Reacciones
15
Bm39EdW;12444601 dijo:
Otro igual .... colega ¿¿ tu entiendes la diferencia entre velocidad punta y capacidad de aceleracion ??
no! xfavor adelante.....explicamela ,que yo llevo 14años de transportista y 17 con coches

pidel

Forista
Reacciones
338
rafabg;12444616 dijo:
ya somos 2 de la rosca y trayleros que nos parece buen motor.salu2
vosotros porque estais acostumbrados a ir a 90:dan: (es broma) como motor es muy bueno pero tiene el lastre de la carroceria e46 que tiene mucho peso y hace el coche bastante lento,va a tener que llevarlo muy alto de vueltas con lo que encima le va a consumir un monton