Cómo veis el nuevo Renault TWIZY? Coche 100% eléctrico

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.012
Bomarang;11773982 dijo:
Cuando lo probé yo las dos veces, llegó a marcar 90 con dos personas, aunque fue por autopista....y es cierto, el motor suena como un zumbido y evidentemente, se escucha todo...algo normal y a lo que se acostumbra uno...y que decir de ese maravilloso clima Canario...el coche ideal para ese clima....saludos

No dudo que pueda ponerse a 90 pero en donde yo rodé, intentar pasar de esos 70 implicaba apurar demasiado las frenadas o los cruces. Pero en cualquier caso la aceleración es parsimoniosa. Tampoco es que me preocupe pues no es un coche deportivo.

Pero creo que es el camino a seguir -mejorando muchas cosas- para la movilidad personal en distancias cortas. Vaya mi aplauso para Renault por atreverse a ponerlo en venta y espero que sirva para que la competencia se anime.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
Eso es verdad...es un buen pistoletazo de salida para este tipo de vehículos...a ver si es verdad y dentro de poco tenemos variedad y sobre todo, buenos precios, porque gastarse el pastón que cuestan algunos eléctricos de 90 CV...A mí no me defraudó la aceleración en absoluto...puede que tu unidad tuviese algún defecto, porque desde luego, me sorprendió lo bien que se movía...Saludos

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
Hoy iré a otro concesionario a ver si me ofrecen más por el Suzuki Wagon de mi mujer...que por lo que veo, aunque no pueden tocar el precio del Twizy, pueden "valorar" más el Suzuki...a ver que pasa...Saludos

R

Romeomania

Invitado
Bomarang;11777113 dijo:
Hoy iré a otro concesionario a ver si me ofrecen más por el Suzuki Wagon de mi mujer...que por lo que veo, aunque no pueden tocar el precio del Twizy, pueden "valorar" más el Suzuki...a ver que pasa...Saludos

Saludos Bomarang, si vas por el "conce" Renault ( y lo estimas oportuno ), pregunta porfa por el precio de los recambios o repuestos habituales ( pastillas de freno, neumáticos, una óptica...), más que nada, porque me temo que un neumático de ese "vehículo" puede costar una pasta ( a pesar de ser cómo el de un scooter ). Ojalá no sea así, pero la experiencia demuestra que mientras no hay competencia en recambios, suelen..."sablear" a los dueños de los mismos. Ya nos contarás...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.012
Romeomania;11777488 dijo:
Saludos Bomarang, si vas por el "conce" Renault ( y lo estimas oportuno ), pregunta porfa por el precio de los recambios o repuestos habituales ( pastillas de freno, neumáticos, una óptica...), más que nada, porque me temo que un neumático de ese "vehículo" puede costar una pasta ( a pesar de ser cómo el de un scooter ). Ojalá no sea así, pero la experiencia demuestra que mientras no hay competencia en recambios, suelen..."sablear" a los dueños de los mismos. Ya nos contarás...

Buena pregunta.

erick77

Forista
Reacciones
4

ya pregunte yo y me dijeron que los precios son como los del tuingo para que os agais una idea , pero menos mantenimiento

E39520i

Baneado
Baneado
Reacciones
8
sigo pensando que ese tiesto con un motor de GSX 600 seria divertido jeje

R

Romeomania

Invitado
erick77;11777749 dijo:
ya pregunte yo y me dijeron que los precios son como los del tuingo para que os agais una idea , pero menos mantenimiento

Sí, sí, claro, eso no me lo creo, pienso que fué la típica respuesta ambigüa para no especificar más. Que hablen de precios concretos y no de abstracciones, que se les ve el plumero...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789

Hoy he ido a otro concesionario para ver si me ofrecían más por el Suzuki Wagon que entrego a cambio y lo he preguntado....me han comentado que los mantenimientos son muy baratos y que las piezas más comunes no son más caras que las de un Twingo....los neumáticos, he de mirarlo en neumáticos online donde los compro siempre, pero seguro que son más caros que otros más normales, aunque la duración, dado lo que pesa el vehículo en cuestión, será mayor de lo habitual, así que tampoco es significativo...Lo que me han asegurado es que al ser un cuadriciclo, se podrá estacionar en batería entre coches que lo estén en línea, y en los lugares especifícos para las motos, algo a tener en cuenta en ciudades como Barcelona....En Madrid además, no pagarán el las zonas ORA....a ver si aquí (en Catalunya) aprendemos un poquito....que somos muy listos para esto y pagar peajes de por vida....Saludos

erick77

Forista
Reacciones
4
Romeomania;11777967 dijo:
Sí, sí, claro, eso no me lo creo, pienso que fué la típica respuesta ambigüa para no especificar más. Que hablen de precios concretos y no de abstracciones, que se les ve el plumero...

aver que no estoy aqui para mentir a mi me dijeron eso y me parecio raro , pero bueno la mecanica es de risa asta un niño pequeño desmonta eso , los frenos son mecanicos las ruedas de juguete , yo que entiendo un poco de mecanica lo mire de otra forma ( en como podia desmontarlo) , cuando me lo compre lo desmonto fijo a ver como va este cacharro, estoy esperando a que me llamen para hacer una prueba

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
La verdad es que es como un kart...los amortiguadores y los discos no pueden ser caros por mucho que quieran encarecerlos...no es un vehículo de lujo y las reparaciones de golpes pequeños no tiene que ser caras...y de chapa, bien poca hay...Saludos

R

Romeomania

Invitado
erick77;11778039 dijo:
aver que no estoy aqui para mentir a mi me dijeron eso y me parecio raro , pero bueno la mecanica es de risa asta un niño pequeño desmonta eso , los frenos son mecanicos las ruedas de juguete , yo que entiendo un poco de mecanica lo mire de otra forma ( en como podia desmontarlo) , cuando me lo compre lo desmonto fijo a ver como va este cacharro, estoy esperando a que me llamen para hacer una prueba

Erick, perdona si no me he expresado correctamente, ni mucho menos he querido decir eso hombre, me refería a los vendedores del concesionario, que con esa respuesta ambigüa se han ido " de rositas" sin aclararte nada...

Fernando M

En Practicas
Reacciones
1
A quien le interese.

Del foro RWF:

Ya tengo un Twizy

"Coste:

Por si sirve de orientacion a alguien os diré que me ha costado 9.265 euros (gastos de matriculacion incluidos) y me han regalado el soporte elvador para niños. La subvencion me han dicho que son unos 2.700 euros, por lo que al final el coche sale por 6.565 Euros."

De Autofacil, sobre el Fluence:

"Mantenimiento Según Renault, las revisiones del Z.E. se realizan cada año o 30.000 km; la primera sale por 53e -la segunda sube hasta 154 €"

"En opción, el Z.E. ofrece un programa de mantenimiento de hasta seis años o 100.000 km por 742 €"

Pd. Por favor, espero que esta información no sea considerada publicidad.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
Fernando M;11778349 dijo:
A quien le interese.

Del foro RWF:

Ya tengo un Twizy

"Coste:

Por si sirve de orientacion a alguien os diré que me ha costado 9.265 euros (gastos de matriculacion incluidos) y me han regalado el soporte elvador para niños. La subvencion me han dicho que son unos 2.700 euros, por lo que al final el coche sale por 6.565 Euros."

"Mantenimiento Según Renault, las revisiones del Z.E. se realizan cada año o 30.000 km; la primera sale por 53e -la segunda sube hasta 154 €"

"En opción, el Z.E. ofrece un programa de mantenimiento de hasta seis años o 100.000 km por 742 €"

Pd. Por favor, espero que esta información no sea considerada publicidad.

Buena aportación compañero, porque a mí, los presupuestos que me han dado, son más elevados para el mismo modelo...lo comentaré con el comercial porque "teóricamente" todos los Twizy tienen el mismo PVP...seguramente lo que cambien son los gastos de matriculación...a ver si me ajustan más el precio... y a por el chiquitín a pilas de Renault !!!

sebas318i

Forista
Reacciones
11
No me voy a leer todo, trabajo en renault y ya lo tengo mas que probado, y coño, se le coge el gustillo, es lo que es, ni coche ni moto ni nada parecido, personalmente, al que trabaje en una ciudad y viva en la misma le viene al pelo, no pagas numerito, no pagas zona azul-verde, ahora si pillas un sitio de recarga es gratis, y sin 60€ mes la batería con IVA, la recarga saldrá por 1,5€, para hacer por ciudad unos 80km, si haces números, en ciudad es rentable, inconvenientes, muchos, pero compensan ventajas, y ahora q le voy pillando el truco, el de 80 mola mucho, anda bien, salida de golpe, ahora te mira to dios!, a mi me gusta

sebas318i

Forista
Reacciones
11
Ahora que leo un poco mas, y sin animo de hacer negocio, si alguien en Madrid lo quiere probar que me lo diga y se pase por mi curro, soy vendedor renault hace ya años, tenemos uno de 45 y otro de 80, si queréis probarle sin compromiso avisarme

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
Para sebas318i...que cuesta ahí el Technic (80) puesto en la calle, (sin contar la ayuda) con preparación y matriculación incluída?. Un saludo y gracias

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
Of course compañero...a disfrutar del merecido descanso !!! Un saludo

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Fernando M;11772455 dijo:
Muy probablemente.

Eso tiene "fácil" solución...

303e2y8.jpg

Pues no sería mala que "lo" metieran en el catálogo de extras... jajaja

sebas318i

Forista
Reacciones
11
joven_padawan;11781381 dijo:
Pues no sería mala que "lo" metieran en el catálogo de extras... jajaja

Jaja!, hay una funda para piernas en el catalogo!, la mascarilla casi parece excesivo

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
Lo que sería interesante es que lo financiasen a 0% de interés...eso sí sería un buen empujón...Saludos !!!

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
Vamos a ver. Hay una cosa que no entiendo. Estaba hablando con mi mujer de la posibilidad de cambiar mi Fiat 500 1.2, que es el que usa mi mujer para ir a trabajar, por un eléctrico de estos.

Con 30 litros de gasolina el Fiat 500 hace casi 700 kms (Ella no anda por ciudad, solo carreteras comarcales). Y recorre unos 18.000 kms al año.

Las revisiones son cada 20.000 kms o 1 año. La paso cada año, y me cuesta 115/120 euros.

El coche tiene 45.000 kms y tanto a neumáticos como pastillas les queda más de media vida. Por tanto es un gasto muy pequeño por km.

El seguro es baratísimo, y el impuesto de circulación también.

Por tanto, teniendo en cuenta la gasolina, que es el verdadero gasto que hace el coche (Lo demás es similar a uno eléctrico), me estoy gastando 0,043 litros/km.

Si con el engendro este de Renault hay que pagar 60 euros al mes por las baterías (*) haciendo 15.000 kms/año. En mi caso, para hacer 15.000 kms gasto unos 650 litros de gasolina, es decir, 77 euros al mes.

¿Alguien me puede explicar porqué mi mujer va a pasar frio en invierno, calor en verano, va a tener que andar pendiente de autonomías y recargas, y va a ir en un engendro en lugar de ir en un coche de verdad, para ahorrar 17 euros al mes (56 céntimos de euro al dia)? :eek:

Y si lo comparo con el Renault Zoe, que es una comparación más justa con un Fiat 500, y que para 12.000 kms/año hay que pagar 79 euros al mes por las baterías (*), el Fiat 500 me gasta 65 euros al mes para ese kilometraje.

Vamos, que no veo donde está el ahorro. Por no decir que es un timo lo del alquiler de las baterías.

Y estoy comparando con mi Fiat 500. Si comparo con el Smart que he tenido hasta hace poco ya me entra la risa.

ROM.

(*) Más el consumo eléctrico de recargarlas

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.229
ROM///M3;11784917 dijo:
Vamos a ver. Hay una cosa que no entiendo. Estaba hablando con mi mujer de la posibilidad de cambiar mi Fiat 500 1.2, que es el que usa mi mujer para ir a trabajar, por un eléctrico de estos.

Con 30 litros de gasolina el Fiat 500 hace casi 700 kms (Ella no anda por ciudad, solo carreteras comarcales). Y recorre unos 18.000 kms al año.

Las revisiones son cada 20.000 kms o 1 año. La paso cada año, y me cuesta 115/120 euros.

El coche tiene 45.000 kms y tanto a neumáticos como pastillas les queda más de media vida. Por tanto es un gasto muy pequeño por km.

El seguro es baratísimo, y el impuesto de circulación también.

Por tanto, teniendo en cuenta la gasolina, que es el verdadero gasto que hace el coche (Lo demás es similar a uno eléctrico), me estoy gastando 0,043 litros/km.

Si con el engendro este de Renault hay que pagar 60 euros al mes por las baterías (*) haciendo 15.000 kms/año. En mi caso, para hacer 15.000 kms gasto unos 650 litros de gasolina, es decir, 77 euros al mes.

¿Alguien me puede explicar porqué mi mujer va a pasar frio en invierno, calor en verano, va a tener que andar pendiente de autonomías y recargas, y va a ir en un engendro en lugar de ir en un coche de verdad, para ahorrar 17 euros al mes (56 céntimos de euro al dia)? :eek:

Y si lo comparo con el Renault Zoe, que es una comparación más justa con un Fiat 500, y que para 12.000 kms/año hay que pagar 79 euros al mes por las baterías (*), el Fiat 500 me gasta 65 euros al mes para ese kilometraje.

Vamos, que no veo donde está el ahorro. Por no decir que es un timo lo del alquiler de las baterías.

Y estoy comparando con mi Fiat 500. Si comparo con el Smart que he tenido hasta hace poco ya me entra la risa.

ROM.

(*) Más el consumo eléctrico de recargarlas

No te falta razón, aún así no me esperaba un consumo tan bajo del ese 500, enhorabuena !!

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
gorka;11785104 dijo:
No te falta razón, aún así no me esperaba un consumo tan bajo del ese 500, enhorabuena !!
Es un mechero, y eso que es el 1.2 gasolina. El Diesel ya tiene que ser de risa.

Mi mujer no entra casi en ciudad. Solo hace carreteras comarcales. De ahí el consumo tan bajo.

ROM.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.767
Hombre ROM, el Twizy no esta pensado para hacer 18.000 km anuales en carretera. Es el sustituto de un scooter.

Como ya dije antes una Suzuki Burgman 400 sale por 7500 eurazos...y aunque tiene mas prestaciones, cada uno tiene sus ventajas (Suzuki vs Twizy).

Los coches 100% electricos llevan a lo sumo 2 anios en el mercado...y diria que menos a nivel de oferta. Recuerdas como estaban los coches diesel a los dos anios de empezar a comercializarse....en bragas. Eran caros y los que habia eran autenticos tractores con muchas peores prestaciones que sus homologos gasolina.

La electromovilidad esta muy verde....si es verdad los sloganes de LG en pocos anios se reduciran mucho el coste de baterias....imaginate que dentro de 3 anitos el alquiler de baterias del Zoe fueran 20-30 euros....tal vez entonces te lo pensarias.

Ademas es previsible que la devaluacion del coche electrico sera muy baja....bajisima. Un motor electrico es sencillo y puede durar la vida...y lo segundo mas caro del coche, las baterias, son alquiladas....

Y que conste que no defiendo a capa y espada el coche electrico. Me parecen una solucion parcial, ya que siguen sin resolver el tema energetico y para colmo hacen uso no de una fuente de energia (como si es la gasolina) sino de un vector energetico como la electricidad. Pero para la movilidad en ciudad me parece una buena idea el usar vehiculos reducidos a su minima expresion (y por tanto reducir el peso que es arrastrado y energia que se disipa con este). Lo ideal serian bicis electricas......biggrin

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
OK, el Twizy no es para hacer 18.000 kms al año. ¿Y el Zoe?

No obstante me da igual el kilometraje. Si mi mujer hiciera 12.000 kms al año tampoco me saldría rentable cambiar el Fiat 500 ppr un Zoe.

Si el precio de las baterías baja a 20/30 euros/mes entonces me lo pensaré.

ROM.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
A ver...estamos confundiendo las churras con las merinas...el Twizy está pensado más para trayectos en ciudad y pequeños tramos interurbanos que comarcales. Pese a que el Fiat 500 consuma esos poco más de 4 litros, que me parecen muy pocos, si tuvieses que hacer ciudad, verías como se disparan...mi mujer tiene un Suzuki Wagon y ni de coña hace esos consumos (es un 1.3) y he tenido dos Smarts, y tampco hacían esos consumos, sin contar que el mantenimiento de un Smart es más caro...Me refiero con esto a que si uno no tiene necesidad de hacer ciudad, de poder encontrar aparcamiento fácil en el lugar de las motos...este no es su vehículo...es como si yo, que no tengo hijos, me planteo que un monovolumen es una mierda porque es enorme, gasta más etc... El que esté acostumbrado a ir en moto y a pasar frío o calor en ella, a cambio de un mantenimiento mucho más económico, facilidad de aparcar etc... el Twizy es una buena opción porque reune alguna de sus ventajas, y no tiene alguno de sus incovenientes...No es sólo el hecho de ahorrar en combustible...es el hecho de despreocuparte del vehículo y de pagar lo menos posible en impuesto de circulación, seguro, mantenimiento, reparaciones....y una de las cosas que más valoro, el poder aparcar fácil...quien viva en Barcelona, Madrid o cualquier ciudad grande, sabrá lo complicado que es, incluso pagando en la zona azul. Saludos

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
Fernando M;11778349 dijo:
A quien le interese.

Del foro RWF:

Ya tengo un Twizy

"Coste:

La verdad es que son muy buenos números pero yo no he encontrado quien me los haga...ni siquiera en el seguro que dice que le sale a 211 euros...Aquí, (en Barcelona) por menos de 9600 euros incluyendo matriculación, no lo he encontrado... Si a alguien le han dado precios menores, que lo comente....Saludos