Cómo veis el nuevo Renault TWIZY? Coche 100% eléctrico

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.625
No conocia el dato del Zoe y como bien dices, basandose en la capacidad de las baterias las del Twizy deberian ser mas baratas de "alquilar".

Supongo que por una parte, las baterias al ser mas pequenias seran mas baratas, pero por otro lado, seguro que en Renault han pensado que un coche urbano sufrira mas recargas parciales, cargas tal vez incompletas, sin aprovechar muchas veces la capacidad completa y cargandolas a media carga...etc...y por mucho que digan que las baterias modernas no tienen efecto memoria, que se lo digan a mi portatil Dell del trabajo...es un Precision que costo en su momento 3500 euros (es mas bien un workstation movil) y tras 3 anios la bateria ha muerto completamente....

Lo del alquiler sin duda es la mejor solucion hasta que se llegaran a abaratar mucho las baterias. Resulta logico los resultados de Glassguide y un coste de 0.33 libras/km parece bastante bueno.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.625
Fernando M;11771113 dijo:
En 2016-2017 cuando estan ya las baterías de 2º generación con más autonomía, uno de estos Renault de segunda mano serán bastante golosos.

Eso no lo habia pensado!....claro, con baterias de alquiler, tu coche puede recibir "upgrades" aun comprandolo de segunda mano....

Lo que mas dudas me genera es cuando les parecera a ellos justificado el cambiar baterias....

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.742
Gulf627;11771143 dijo:
Eso no lo habia pensado!....claro, con baterias de alquiler, tu coche puede recibir "upgrades" aun comprandolo de segunda mano....

Lo que mas dudas me genera es cuando les parecera a ellos justificado el cambiar baterias....

Me imagino que cuando salgan baterías de nueva generación, se dejarán de fabricar las otras y no habrá más remedio...a ellos también les interesa que sean mejores porque menos problemas les dará....El tema de baterías aún está en pañales, pero seguro que se pondrán "las pilas" porque es un mercado en creciente expansión....por cierto, se me ocurrió mirar el maletero del Fluence...y vaya tela !!! para lo enorme que es el coche, el maletero quedaba ridículo y a todas luces insuficiente si van cuatro personas y el equipaje de las mismas....

Fernando M

En Practicas
Reacciones
1
Gulf627;11771143 dijo:

Por contrato cuando bajen del 75% de capacidad te las cambian. Llegará un momento entre 2015 y 2020 que la primera generación de baterías dejen de fabricarlas y sólo esten disponibles las de segunda generación.

Las baterias de Fluence, Kangoo y Leaf son AESC (Nec + Nissan). Las del Zoe y Twizy son LG. Según LG tendrán preparadas la segunda generación en 2015 con el triple de capacidad, es decir, con el triple de autonomía.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Fernando M;11771403 dijo:
Por contrato cuando bajen del 75% de capacidad te las cambian. Llegará un momento entre 2015 y 2020 que la primera generación de baterías dejen de fabricarlas y sólo esten disponibles las de segunda generación.

Las baterias de Fluence, Kangoo y Leaf son AESC (Nec + Nissan). Las del Zoe y Twizy son LG. Según LG tendrán preparadas la segunda generación en 2015 con el triple de capacidad, es decir, con el triple de autonomía.

que tengan el triple de capacidad no quiere decir que tengan el triple de autonomía.
Me suena un poco publicitario tu post

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.588
paramo M power;11771539 dijo:
que tengan el triple de capacidad no quiere decir que tengan el triple de autonomía.

Es el post patrocinado por RENAULT

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.625
Sin duda, la tecnologia en baterias mejorara en los proximos anios....por otra parte, el tema de baterias no es algo nuevo. Las empresas ya se dejan los cuernos para que los miniordenadores llamados smartphones tengan una autonomia decente....Es decir, no creo que a medio plazo haya un autentico "breakthrough" en baterias...se iran mejorando poco a poco....

Es cierto que suena un poco exagerado las declaraciones del CEO de LG en afirmar que las baterias de tercera generacion tendran una capacidad del triple y no solo eso, sino que costaran 3 veces menos!!....

Ya se lo recordaran sus clientes dentro de 3 anios cuando le pidan baterias a un tercio de su precio biggrin

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.625
Jiro;11771550 dijo:
Es el post patrocinado por RENAULT

Hombre si se ha comprado un Zoe, dejadle que lo elogie no?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Gulf627;11771590 dijo:
Hombre si se ha comprado un Zoe, dejadle que lo elogie no?

+1111, yo desde luego prefiero información de primera mano a quejas de barra de bar sin fundamento cargadas de prejuicios.

LionJon

Forista
Reacciones
31
Revolución Twizy, 527 unidades vendidas en marzo

Publicado porCarlos Noyaenviernes, abril 06, 2012
06abr

Era algo previsible, el más pequeño de la gama eléctrica del fabricante francés sería una auténtica revolución en cuanto el número de ventas, y durante los pocos días en los que ha estado a la venta en el pasado mes de marzo, Renault ha confirmado la venta en España de 527 unidades del Twizy, una cifra que se dispara hasta las 4.000 en toda Europa.

Por supuesto, se trata de no de los modelos más económicos del mercado, pero su simple presencia, ayudará a la expansión del sector de los coches eléctricos, que parece que no acaba de arrancar en nuestro país, que parece que comienza a salir de su letargo gracias a los modelos de Renault.

Además de comenzar con buen pié su andadura, el Twizy también ha recibido una excelente noticia, ya que al parecer la empresa de correos francesa, ha decidido incorporar de forma masiva a este modelo a su flota, con un enorme pedido que ronda las 8.000 unidades.

Por lo tanto, a raíz de estos datos, podemos anticipar que el Twizy superará las expectativas más optimistas y sobrepasará la producción anual estimada en 20.000 unidades, por lo que Renault tendrá que activar el plan b y aumentar de forma importante la actividad de la fábrica de Valladolid, que podría alcanzar según los directivos del fabricante francés las 60.000 unidades.

Parece que la ausencia de unas puertas completas no serán un problema para un modelo que disfrutará de un primer año de ensueño, donde además de buenas cifras de ventas, podrá disfrutar de la tranquilidad de no tener competencia en un sector, los micro eléctricos, donde en los próximos años, y a raíz de este éxito, estamos seguros que otros fabricantes buscarán también su parte del pastel.

Fuente:Foro Coches Eléctricos: Revolución Twizy, 527 unidades vendidas en marzo

LionJon

Forista
Reacciones
31
Buenas noticias para la planta de Valladolid !!!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.742
Las puertas son un poco caras para lo que son, pero aunque necesarias a mi modo de ver, seguro que para muchos no serán imprescindibles....600 euros dan para un año de alquiler de batería....

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
LionJon;11771950 dijo:
Revolución Twizy, 527 unidades vendidas en marzo

Publicado porCarlos Noyaenviernes, abril 06, 2012
06abr

Era algo previsible, el más pequeño de la gama eléctrica del fabricante francés sería una auténtica revolución en cuanto el número de ventas, y durante los pocos días en los que ha estado a la venta en el pasado mes de marzo, Renault ha confirmado la venta en España de 527 unidades del Twizy, una cifra que se dispara hasta las 4.000 en toda Europa.

Por supuesto, se trata de no de los modelos más económicos del mercado, pero su simple presencia, ayudará a la expansión del sector de los coches eléctricos, que parece que no acaba de arrancar en nuestro país, que parece que comienza a salir de su letargo gracias a los modelos de Renault.

Además de comenzar con buen pié su andadura, el Twizy también ha recibido una excelente noticia, ya que al parecer la empresa de correos francesa, ha decidido incorporar de forma masiva a este modelo a su flota, con un enorme pedido que ronda las 8.000 unidades.

Por lo tanto, a raíz de estos datos, podemos anticipar que el Twizy superará las expectativas más optimistas y sobrepasará la producción anual estimada en 20.000 unidades, por lo que Renault tendrá que activar el plan b y aumentar de forma importante la actividad de la fábrica de Valladolid, que podría alcanzar según los directivos del fabricante francés las 60.000 unidades.

Parece que la ausencia de unas puertas completas no serán un problema para un modelo que disfrutará de un primer año de ensueño, donde además de buenas cifras de ventas, podrá disfrutar de la tranquilidad de no tener competencia en un sector, los micro eléctricos, donde en los próximos años, y a raíz de este éxito, estamos seguros que otros fabricantes buscarán también su parte del pastel.

Fuente:Foro Coches Eléctricos: Revolución Twizy, 527 unidades vendidas en marzo

Discrepo totalmente de este artículo... es más, me parece demagogia barata que además no cuenta TODA LA VERDAD.

Las ventas al público general de este modelo han sido muy discretas y muy por debajo de las previsiones de Renault (si alguien conoce a alguien con cierto peso en RN que le pregunte a ver qué opinan...). La mayoría de esas 527 unidades, habrán sido automatriculaciones de concesionarios que no les queda otra que tratar de colocar este "muerto" a la gente en un momento en el que ni hay dinero, ni hay infraestructuras para dar soporte a este tipo de vehículos.

Y ya, desde mi humilde opinión, es un sinsentido de vehículo... más parecido a una piaggio Mp3 que a un coche...

Un coche sin puertas? Para ir a trabajar? Con la contamienación que hay actualmente en las ciudades? Y cuando se puede usar...? 2 meses al año...? Cuando no llueva o haga un calor de muerte... y la gente va a ir a trabajar con su traje y demás metido ahi...? y que pasa en invierno...? pongo la calefacción a tope y no puedo ni ir a por el pan por miedo a quedarme tirado...

Vamos hombre...! :butthead:

Pues anda que no hay soluciones mejores por ahí que el trasto este!!!:descojon::descojon:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.742
Para gustos, los colores compañero...personalmente me irá de coña para ir a Barcelona, callejear y no preocuparme demasiado en aparcar, o si hay atascos...y menos aún en el consumo...que hace frío o llueve? si cuando voy en moto no me importa...porqué me va a importar en el Twizy en el que además pasaré menos frío y por supuesto, me mojaré menos? Son formas de ver las cosas y sobretodo, según sean las necesidades personales...para unos será superfluo totalmente un vehículo así, y para otros, una alternativa...Saludos

LionJon

Forista
Reacciones
31
Por lo que he visto en las fichas técnicas tanto el modelo de 45km/h como el de 85km/h tienen el mismo motor de 13 kw.

Con lo cual entiendo que la diferencia entre alcanzar una velocidad u otra, es solo una limitación electrónica, que con el software adecuado se podría quitar... haciendo mucho mas interesante el de 45km/h.

R

Romeomania

Invitado
Mi parecer es que no sirve cómo alternativa al coche ( salvo ocasiones puntuales ), pero sí es una buena alternativa a una moto que se use básicamente en zona urbana basándome para ello en dos puntos esenciales, la seguridad y la comodidad.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.742
LionJon;11772135 dijo:
Por lo que he visto en las fichas técnicas tanto el modelo de 45km/h como el de 85km/h tienen el mismo motor de 13 kw.

Con lo cual entiendo que la diferencia entre alcanzar una velocidad u otra, es solo una limitación electrónica, que con el software adecuado se podría quitar... haciendo mucho mas interesante el de 45km/h.

Ya lo he pensado ya....pero el problema será manipularlo y que eso quede reflejado de alguna forma en la CPU del coche y pierdas la garantía...aparte de que me imagino que si te ven a más de 50 km/h con la matrícula de ciclomotor, puedan inmovilizarte el coche la policía...no lo se....

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.742
Romeomania;11772158 dijo:
Mi parecer es que no sirve cómo alternativa al coche ( salvo ocasiones puntuales ), pero sí es una buena alternativa a una moto que se use básicamente en zona urbana basándome para ello en dos puntos esenciales, la seguridad y la comodidad.

Es que muchas personas no van en moto por el tema de la seguridad, y necesariamente tienen que utilizar el vehículo, con lo que, en esos casos, sí que es una alternativa, sobre todo según sea el vehículo principal, porque no es sólo ya el consumo o desgaste...es que según que coche tengas, estás sufriendo porque no te lo rayen aparcando etc...Saludos

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
periolisto;11771950 dijo:
Era algo previsible, el más pequeño de la gama eléctrica del fabricante francés sería una auténtica revolución en cuanto el número de ventas,

Juasssss, me meo con esto, ¿previsible éxito de ventas?

Bomarang;11772096 dijo:
...que hace frío o llueve? si cuando voy en moto no me importa...porqué me va a importar en el Twizy en el que además pasaré menos frío y por supuesto, me mojaré menos...

Bomarang;11772214 dijo:
Es que muchas personas no van en moto por el tema de la seguridad, y necesariamente tienen que utilizar el vehículo, con lo que, en esos casos, sí que es una alternativa,

Buenas claves esas que apuntas.

Además el Twizzy es muy mejorable, si ahora se vende más o menos bien, cuando saquen el mejorado (cerrado, asiento abatible, luneta trasera) será un bombazo

Fernando M

En Practicas
Reacciones
1
paramo M power;11771539 dijo:

Sí, si lo que se triplica es la densidad energética. Lógicamente si haces lo de BYD con el E6 pues no porque ganas el triple de peso.

Fernando M

En Practicas
Reacciones
1
LionJon;11772135 dijo:

El de 45 km/h creo que es de 7 kW de potencia pero efectivamente es el mismo motor limitado electronicamente.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.625
Yo la verdad es que si le preveo exito....

Que coche electrico 100% hay hoy en dia por menos de 8.000 euros??

A mi la version de 80 km/h y con puertas me parece la mar de interesante.

Y como dicen, este coche es un rival de las "super scooter"....cuanto creeis que cuesta una Burgman 400?? pues 7500 euros tambien. Es cierto que tiene mejores prestaciones pero tambien es menos polivalente.

Fernando M

En Practicas
Reacciones
1
joven_padawan;11772023 dijo:
Las ventas al público general de este modelo han sido muy discretas y muy por debajo de las previsiones de Renault (si alguien conoce a alguien con cierto peso en RN que le pregunte a ver qué opinan...). La mayoría de esas 527 unidades, habrán sido automatriculaciones de concesionarios que no les queda otra que tratar de colocar este "muerto" a la gente en un momento en el que ni hay dinero, ni hay infraestructuras para dar soporte a este tipo de vehículos.

Muy probablemente.

joven_padawan;11772023 dijo:
Y ya, desde mi humilde opinión, es un sinsentido de vehículo... más parecido a una piaggio Mp3 que a un coche...

Un coche sin puertas? Para ir a trabajar? Con la contamienación que hay actualmente en las ciudades?

Eso tiene "fácil" solución...

303e2y8.jpg

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Que ventajas tienes esta "cosa" respecto a una bicicleta???

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Que no tienes que dar pedales, es lo unico...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.127
He realizado un minitest de un Twicy, el del motor "grande". Le he notado algo "dubitativo" al acelerar (alguna vez me ha arrancado a ligero tirón, cosa que me ha extrañado en un motor eléctrico) y el empuje es más bien escaso. No conseguí pasar de 70 km/h aunque sólo rodé por un polígono e íbamos dos ocupantes.

La mecánica suena muy peculiar, se escucha mucho y con un timbre raro, un zumbido que sube bastante con la velocidad. La dirección se maneja bien y la suspensión es muy seca. El acceso a la plaza trasera es muy complicado.

A mi no me importaría tener uno pues para mi uso diario creo que cumpliría ya que son dos trayectos de unos 20 km cada uno y en el medio tengo donde cargar baterías sin problema. Pero aún lo veo caro, entre otras cosas por el tema de las baterías.

Pero no descarto tener algo así dentro de unos años. Hay muchos coches convencionales que me seducen mucho menos. Y para climas cálidos lo veo muy bien, especialmente para moverse por sitios como Baleares o Canarias.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.625
Anda Reihe!! has probado uno!

Es raro que las arrancadas no sean mas suaves....desde luego es un poco fallo de sistema de control.

La suspension en mas sitios han comentado que lo han hecho como medida de seguridad para evitar que algun flipao se haga horquillas o giros de 180 grados a saco-paco...y acaben volcados.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.742
Reihesechs;11773898 dijo:
He realizado un minitest de un Twicy, el del motor "grande". Le he notado algo "dubitativo" al acelerar (alguna vez me ha arrancado a ligero tirón, cosa que me ha extrañado en un motor eléctrico) y el empuje es más bien escaso. No conseguí pasar de 70 km/h aunque sólo rodé por un polígono e íbamos dos ocupantes.

La mecánica suena muy peculiar, se escucha mucho y con un timbre raro, un zumbido que sube bastante con la velocidad. La dirección se maneja bien y la suspensión es muy seca. El acceso a la plaza trasera es muy complicado.

A mi no me importaría tener uno pues para mi uso diario creo que cumpliría ya que son dos trayectos de unos 20 km cada uno y en el medio tengo donde cargar baterías sin problema. Pero aún lo veo caro, entre otras cosas por el tema de las baterías.

Pero no descarto tener algo así dentro de unos años. Hay muchos coches convencionales que me seducen mucho menos. Y para climas cálidos lo veo muy bien, especialmente para moverse por sitios como Baleares o Canarias.

Cuando lo probé yo las dos veces, llegó a marcar 90 con dos personas, aunque fue por autopista....y es cierto, el motor suena como un zumbido y evidentemente, se escucha todo...algo normal y a lo que se acostumbra uno...y que decir de ese maravilloso clima Canario...el coche ideal para esa zona....Ah !!! y la suspensión...dura no, lo siguiente, pero es un tema de seguridad más que nada...saludos