Cómo veis el nuevo Renault TWIZY? Coche 100% eléctrico

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.296
El segundo asiento va detrás del primero. Y el acceso es bastante complicado. No apto para gente mayor o voluminosa.

Respecto a las versiones a mi me gustan mucho más las ruedas convencionales del modelo base que las de aleación del caro.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.744
Romeomania;11791570 dijo:
Bomarang, disculpa la pregunta tonta del día, ¿ este vehículo no es de 2 plazas ?, lo digo porque en las fotos parece que sólo tiene una, ¿ o el segundo asiento es un extra ?. Gracias por la información.

Mejor no te lo podía habler explicado Reihesechs...el acceso a la parte trasera es un poco engorroso...y salir de el también...aunque menos que en un Opel Speedster :descojon:

Reihesechs;11791610 dijo:
El segundo asiento va detrás del primero. Y el acceso es bastante complicado. No apto para gente mayor o voluminosa.

Respecto a las versiones a mi me gustan mucho más las ruedas convencionales del modelo base que las de aleación del caro.

Créeme que cuando los ves al natural, no es así...las de aleación son más bonitas...los tapacubos son muy normalitos...Saludos y gracias !!!

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.987
Bomarang;11790971 dijo:
Ahora me queda una duda...comprar el Twizy 80 más económico con puertas, el Urban, 8.784 € PVP (- 2457 € subvención) o el Technic también con puertas 9.584 € (-2694 € subvención)...la diferencia es que uno lleva pintura metalizada, llantas en lugar de tapacubos, y el interior cambia un poco también en el Technic que tiene el asiento y una parte del tablero en blanco...realmente el ahorro entre ambos con la ayuda incluída es de poco más de 500 euros... estéticamente es más curioso el Technic claro...el otro sería monocolor en gris litio (más bien feillo el color) o naranja....Saludos

Video Renault Twizy - YouTube

twizynaranja-640x640x80.jpg
_mg_2219-640x640x80.jpg

renault-twizy_lado-abierto.jpg

renault-twizy_tras-34-din.jpg

renault-twizy_int-technic.jpg

Con tur "perricas" que decimos aquí, cojete el caro.

Ahora en serio yo por 500 euros ambien lo pillaria.

Una duda, tienen algun plan flexible de pago tipo "select" de bmw?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.744
Hola Gorka...te refieres a financiación, en plan pagar cuotas más pequeñas y la última (que es de mayor cuantía) si no la pagas, se quedan el coche? Si es así, a mí no me han dicho nada de eso...Salu2

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.987
Bomarang;11791744 dijo:
Hola Gorka...te refieres a financiación, en plan pagar cuotas más pequeñas y la última (que es de mayor cuantía) si no la pagas, se quedan el coche? Si es así, a mí no me han dicho nada de eso...Salu2

Exacto, tipo entrada, cuota fija durante 36 meses y cuota final o devolución.

Ya consultarás así como si tienen algun tipo de renting para autonomos porfa..

El twizy no me encaja pero para cuando salga el Zoe si podría plantearlo para mi mujer

Un saludo

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.744
Ok compi, aunque me temo que a lo mejor para el Twizy no haya, pero para cuando salga el Zoe, pueda haberlo...consultarélo...Un saludo !!!

sebas318i

Forista
Reacciones
11
Reihesechs;11791610 dijo:

Creeme que no, yo mido 1.86 y he ido detras de uno que mide 1.90, y no estamos flacos precisamente, engaña mucho

Fernando M

En Practicas
Reacciones
1
gorka;11791830 dijo:
Exacto, tipo entrada, cuota fija durante 36 meses y cuota final o devolución.

Ya consultarás así como si tienen algun tipo de renting para autonomos porfa..

El twizy no me encaja pero para cuando salga el Zoe si podría plantearlo para mi mujer

Un saludo

No sé si esto te lo darán en Zaragoza:

Productos - Leasing Mobiliario - Avalmadrid

Leasing Mobiliario Pymes y autónomos

Importes

- Máximo: 400.000 €
- Mínimo: 3.000 €
- 80 % del valor de la inversión
Excepciones
- 80 % Vehículos Industriales (importe máximo financiable: 150.000 €)
- 80 % Vehículos no industriales (importe máximo financiable: 25.000 €)
Plazo Máximo
- 10 años (120 meses)
- 7 años vehículos industriales, hasta 10 años con garantía hipotecaria.

Condiciones Financieras

- Comisión de apertura: 0,5 %.
- Tipo de Interés: Euribor anual + 2,5
- Gastos de Estudio: 0,50% (bonificado 50%)
- Coste de aval anual: 1% (bonificado 50%)
- Participaciones Sociales: 2%

El Euribor esta al 1,28 %, asi que sería un interés del 3,78%

Si eres autónomo te merecerá la pena quitarte el 50% de iva, sobre todo porque va a subir.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.987
Gracias por la información, pero mas que un leasing que a mi no me aporta ventaja alguna mas que ese buen tipo de interés (como agente comercial desgravo el 100% de IVA) creo que seria interesante la formula flexible porque vaya usted a saber que tal le sientan los 3 años a este tipo de coches y despues quizas sean invendibles..

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.744
gorka;11792445 dijo:
Gracias por la información, pero mas que un leasing que a mi no me aporta ventaja alguna mas que ese buen tipo de interés (como agente comercial desgravo el 100% de IVA) creo que seria interesante la formula flexible porque vaya usted a saber que tal le sientan los 3 años a este tipo de coches y despues quizas sean invendibles..

No lo creo amigo Gorka...piensa que si hay algo requeteprobado en esta vida, son los motores eléctricos...y duran muchísimas horas...mi suegro era tornero y tenía tornos grandes funcionando todos los días y créeme que el mantenimiento era mínimo y le duraron muchos años...de hecho, que yo sepa, aún funcionan...las baterías es otro tema, pero con lo del alquiler, el tema no preocupa...Imagínate las horas de vida que puede tener un motor de estos, que puede ser sin problemas más de 5000 horas, a 80 kms/h, calcula la cantidad de kms que puede hacer....lo de las horas lo digo a bote pronto, pero por ejemplo, el motor de mi piscina, tiene una duración mínima de 15.000 horas...y estos motores, seguro que son de mucha más calidad...Un saludo compi

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.987
Bomarang;11793072 dijo:
No lo creo amigo Gorka...piensa que si hay algo requeteprobado en esta vida, son los motores eléctricos...y duran muchísimas horas...mi suegro era tornero y tenía tornos grandes funcionando todos los días y créeme que el mantenimiento era mínimo y le duraron muchos años...de hecho, que yo sepa, aún funcionan...las baterías es otro tema, pero con lo del alquiler, el tema no preocupa...Imagínate las horas de vida que puede tener un motor de estos, que puede ser sin problemas más de 5000 horas, a 80 kms/h, calcula la cantidad de kms que puede hacer....lo de las horas lo digo a bote pronto, pero por ejemplo, el motor de mi piscina, tiene una duración mínima de 15.000 horas...y estos motores, seguro que son de mucha más calidad...Un saludo compi

Ojala tengas razon, pero en terminos de fiabilidad ya sabemos que cualquier tiempo pasado fue mejor..

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
lo vi el otro dia!!
ejeje me hizo gracia el empresario que lo llevaba jeje..muy salao

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.744
Jajaja !!! Es posible Gorka...ya te lo diré...porque está al caer...Saludos

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
No iba a opinar pero me parece ponzoña.

Ale, ya lo e dicho.. biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.296
gorka;11793411 dijo:
Ojala tengas razon, pero en terminos de fiabilidad ya sabemos que cualquier tiempo pasado fue mejor..

No, cualquier tiempo pasado no fue mejor en fiabilidad.

En general los coches de los años 60, 70 y 80 eran poco fiables salvo honrosas excepciones, generalmente alemanas y caras.

Y es cierto que el motor eléctrico en sí es bastante fiable. Pero seguro que habrá reguladores y otras historias que fallarán... que el servicio oficial tiene que comer :descojon:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.987
Reihesechs;11793487 dijo:
No, cualquier tiempo pasado no fue mejor en fiabilidad.

En general los coches de los años 60, 70 y 80 eran poco fiables salvo honrosas excepciones, generalmente alemanas y caras.

Y es cierto que el motor eléctrico en sí es bastante fiable. Pero seguro que habrá reguladores y otras historias que fallarán... que el servicio oficial tiene que comer :descojon:

Hombre no miraba yo tan atras, pongamos de los 90 en adelante..

Suerte boomarang, esperamos la presentacion oficial :waki:

LionJon

Forista
Reacciones
31
El viernes voy a ir a probar el twizzy a la renault, ya os contare a ver que tal.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.744
aarone;11793482 dijo:
No iba a opinar pero me parece ponzoña.

Ale, ya lo e dicho.. biggrin

Hombre...feo, amorfo, horroroso, cosa, caja con ruedas...vale...pero...ponzoña o veneno...ya es demasiado !!! :descojon:Saludos !!

gorka;11793521 dijo:
Hombre no miraba yo tan atras, pongamos de los 90 en adelante..

Suerte boomarang, esperamos la presentacion oficial :waki:

Of course my friend...of course...Habrá un review oficial...Saludos

LionJon;11793779 dijo:
El viernes voy a ir a probar el twizzy a la renault, ya os contare a ver que tal.

Ya nos contarás...verás como seguro que te sorprende, te guste o no...Saludos

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.744
Un dato curioso del seguro es que, pese a que los hay muy baratos, estos no incluyen la batería, cubren el coche pero, por ejemplo, en caso de siniestro total, te reembolsarían lo que pagaste por el coche, pero ojo !!!...la batería no está incluída en el precio del coche, por lo que te tocaría pagar la batería aparte...así que, hay que asegurarla también....Por ahora, la compañía que asegura el coche y la batería es AXA....a ver si el resto se pone las pilas....

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
Bomarang;11795004 dijo:
Un dato curioso del seguro es que, pese a que los hay muy baratos, estos no incluyen la batería, cubren el coche pero, por ejemplo, en caso de siniestro total, te reembolsarían lo que pagaste por el coche, pero ojo !!!...la batería no está incluída en el precio del coche, por lo que te tocaría pagar la batería aparte...así que, hay que asegurarla también....Por ahora, la compañía que asegura el coche y la batería es AXA....a ver si el resto se pone las pilas....
No entiendo.

Si la batería es alquilada, debería incluir un seguro por parte de Renault. No tiene sentido que yo asegure algo que no es mio.

Es como si alquilo un coche y lo tengo que asegurar yo.

Lo lógico sería que el comprador asegura lo que es suyo (El coche) y Renault asegura lo que es suyo (La batería).

No obstante, en caso de siniestro total, lo normal es que la batería no se haya dañado. La saco y se la doy a Renault, que es suya.

Si me han robado el coche ya es diferente.

ROM.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.744
Eso es lo que le comenté al vendedor, pero no es así...el renting incluye el desgaste y/o sustitución de la misma, pero no que se pueda romper en caso de colisión o que la roben...Y no creo que sea tan difícil que se rompa en caso de un golpe muy fuerte...De todas formas, a todo riesgo con franquicia de 180 euros e incluyendo la batería, el seguro a todo riesgo cuesta 303 euros....Saludos

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.744
KRRRR9;11795180 dijo:
Me gusta mas el nuevo zoe que va a sacar renault parece un utilitario y la linea es bonita:

¡Vive la experiencia Renault ZOE!

Sin lugar a dudas...eso es un coche...el Twizy no...ni tampoco el uso es el mismo...con el Twizy puedes aparcar en los espacios para motos, con el Zoe no...aparte de que el precio tampoco es el mismo...hay 8.000 euros de diferencia...cada vehículo tiene una función diferente. Saludos

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.744
Creo que ya he encontrado el máximo que me dan por mi Suzuki...así que sólo queda ya dar el último paso y a por el Twizy !!!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Bomarang;11799964 dijo:
Creo que ya he encontrado el máximo que me dan por mi Suzuki...así que sólo queda ya dar el último paso y a por el Twizy !!!

A ver si te vas a arrepentir después de todo...

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
Lo veo muy buena alternativa para la gente que suele comprar ciclomotores para ir al curro en medio del tráfico, gastas poco (con este coche nada), te mueves ligero entre el tráfico y aparcas facilmente, la ventaja de este frente a un ciclomotor o scoter es que no te mojas si llueve. Lo malo viene cuando te puedas quedar sin vaterías en medio de un trayecto ¿dónde lo cargas? Supongo que siendo previsor y sin alargar los trayectos más de lo habitual...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.744
antuan;11799973 dijo:
A ver si te vas a arrepentir después de todo...

Ya lo he pensado...pero si en un año me arrepiento, lo vendo...lo que pueda perder es poco sobre todo si cuando lo haga sea en un momento en el que no haya ayudas...De todas formas, el vehículo es para mi mujer...y ella está convencida, así que...Saludos

KrloS;11799982 dijo:
Lo veo muy buena alternativa para la gente que suele comprar ciclomotores para ir al curro en medio del tráfico, gastas poco (con este coche nada), te mueves ligero entre el tráfico y aparcas facilmente, la ventaja de este frente a un ciclomotor o scoter es que no te mojas si llueve. Lo malo viene cuando te puedas quedar sin vaterías en medio de un trayecto ¿dónde lo cargas? Supongo que siendo previsor y sin alargar los trayectos más de lo habitual...

No pasa nada si te quedas "tirado"....el alquiler de la batería incluye ese supuesto y ellos se encargan de cambiarte la batería...Saludos

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.205
esta tarde he visto uno en persona. no me ha gustado mucho. es mas pequeno de lo que parece en el anuncio y de frente es feo de narices. y aqui la foto del avistamiento

dsc03283tk.jpg

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.744
Es "menos feo" con las "puertas".... Recuerdo cuando me compré de los primeros Smarts que la gente también decía que si era feo, que me arrepentiría...y he tenido dos (normal y cabrio)...Si me arrepiento, lo vendo y en paz...Yo no estoy comprando un segundo coche...estoy comprando un vehículo que sustituirá a uno de los coches...y para mí es un hibrido entre una moto y un coche....con las ventajas e inconvenientes de cada uno...soy consciente de ello...Saludos