Video Como veis el sonido de esta posible compra (430i)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por angelgvillalba, 24 Nov 2024.

1. angelgvillalba

angelgvillalba En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    330cd 204
  2. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Joer....suena a diesel

3. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    El sonido de los motores grabados por un movil suele ser muy deficiente, amplificando demasiado el claqueteo mecánico de la inyección. No es un motor que suene realmente bien a ralentí por ser inyección directa, pero es un motor con un sonido muy agradable una vez en marcha y cuando va en carga, desde fuera se escucha gordote. Entiende que es un deportivo así que no esperes el sonido de otros 2.0 turbo, pero tranquilo, que el motor tiene muchas posibilidades y es muy fiable. El mio, que es como ese, desde dentro suena igual al arrancar, pero fuera en maniobras suena la válvula de descarga del turbo. No obstante está muy lejos del sonido del diesel, tranquilo.

Habría que escuchar el sonido del motor desde otro dispositivo de más calidad para decir si suena bien o no.

4. Toni DG

Toni DG En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    430i
    Se oye muy fuerte no se si será la grabación. Ese traqueteo como metálico lo hace al arrancar en frio luego desaparece, aunque no tan fuerte como en el video; no se.

5. Lionel_1985

Lionel_1985 En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    430i GC
    Yo opino igual que Davigar, el sonido del móvil no es muy bueno, si bien ese traqueteo con algo de similitud a un diesel si lo hace al arrancar, pero luego nada más se va calentando va desapareciendo, y en el interior suena bien, y si estás fuera suena a gasolina gordote. El mío ahora suena mejor ya que le anulé el FAP que lleva en el intermedio y le metí dentro un tubo recto, asique ahora suena cojonudo pero sin ser estridente. Este mes toca pasar ITV a ver si no localizan el truco jeje cruzo dedos...

A Galleone le gusta esto.
  6. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Llevas FAP? No seráun catalizador?.

7. Lionel_1985

Lionel_1985 En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    430i GC
    No, por desgracia el mio si lleva Fap, entre el catalizador y el silencioso trasero. Fui a un taller especializado en escapes, y me dijo de hacerle el truco ese para que sonara el coche mucho mejor, ya que aunque cambiase el silencioso trasero prácticamente no ganaría nada(él trabaja con Duramas) y como yo no quería nada estridente me recomendó empezar por eso. Y de momento muy contento, ahora suena a coche gordo, antes sonaba muy poquito, y habia escuchado algún 428i que esos no llevan y sonaban mejor.

8. Galleone

Galleone

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F36 420d
    Buenas!!
    Ya nos contarás si pasaste bien la ITV a mi me interesa!!:guiño:
    Saludos

9. Lionel_1985

Lionel_1985 En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    430i GC
    Itv pasada sin problema. Asique si alguno se anima a hacer lo mismo sin querer quitar catalizador y meter linea recta para ganar mucho sonido esta no es mala opción, además que super barato, por menos de 100€ me salió a mi. Un taller especializado en escapes de Valdemoro (Madrid). Un saludo

10. bosch

bosch Forista

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    545e G30
    Pues se parece mucho al ruido que en su día reporté en mi antiguo F10 530D.

https://bmwfaq.org/threads/ruido-extrano-en-frio.1035831/

En mi caso era el tensor de la cadena de distribución. Reparación donde el material no es muy caro pero hay un montón de horas en desmonar y volver a montar. En mi caso porqué esas cadenas van en la parte posterior del motor. (N57D)

11. Lology

Lology En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    BMW X5
    Que que? yo tengo un 430i sin silencioso trasero te garantiazo que gana ehh , bastante ...Aprovechando puse doble salida.

Edit: Tal vez lo entendi mal, poner un silencioso trasero de Duramas, en ese caso es posible que apenas ganes nada. Yo opte tramo recto con Vband para quitar poner en ITV.

Última edición: 30 Dic 2024
    A Lionel_1985 le gusta esto.
  12. Sherkon

Sherkon En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330i
    Buenas que tal?
    Yo tengo un 330i el f30 del 2015 entiendo que tenemos el mismo motor. Lo tengo desde hace unos 10 meses y ando dandole vueltas a la cabeza para que suene algo mas, ya que el sonido me parece precioso pero lo noto algo capado. Que experiencia tienes con el intermedio? Habia pensado en solo cambiar silencioso y homologado, pero claro estanos hablando de una chuche de por lo menos que, 1000€?? Tema potencia has notado algo? Tienes pensado hacerle repro en un futuro? Un saludo.

13. Lology

Lology En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    BMW X5
    En mi caso es solo silencioso trasero, no es el intermedio, para mi gusto esta muy bien, pero claro eso ya es cada uno que nivel de ruido que quiere. Cambiar solo silencioso trasero por uno homologado no vas a ganar nada , yo creo que es mejor opcion recto con conexión vband para ITV quitar y poner en 10min, ami me costo 380€

No, por cambiar silencioso trasero no ganas potencia, y si , tengo pesando hacer una Stage 1 para darle ese pequeño achuchon, pero ya esta. No puenso modificar nada mas de mecanica del coche.

Última edición: 3 Ene 2025

Compartir esta página