E46 Compact 318 o 320

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CristianGc, 29 Jun 2020.

  1. CristianGc

    CristianGc En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 compact
    Hola buenas, es la primera vez que publico algo por aqui.
    Quería hacer una consulta y es que llevo +4 años pensando en comprarme un compact, desde que se lo vi a un familiar quede enamorado y quiero hacerme con uno. La cosa es que no se cual elegir y busco vuestra opinion.
    Evidentemente lo idílico sería el 325ti pero me es complicado encontrar uno fiable y con los extras que busco. Y la cosa esta en que veis mejor si un 320td 150cv que una vez despalomillado me dicen que son motores indestructibles o por contra, ya que soy mas de gasolina y no tengo referencias del 18ti... en cuanto a rendimiento, consumos y sobretodo como le afecta a ese coche el paso del tiempo, obviamente depende del anterior dueño pero problemas comunes a tener en cuenta?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.065
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pruébalos. No tienen nada que ver unos con otros.
     
  3. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Que te asusta en particular con respecto a la fiabilidad del 325ti?
     
    A dakar-e30 y Sechs les gusta esto.
  4. CristianGc

    CristianGc En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 compact
    Lo unico que me da desconfianza del 25ti es las manos anteriores pero bueno... confio en poder encontrar uno cuidado.
    El 20td lo unico que me echa para atras es que vivo en Madrid y el ser diesel no se hasta que punto puede acarrear problemas en un futuro. Y con respecto al 18, no he leido nada acerca de ese modelo, no se si tiene cadena o correa. No se si tiene algun problema comun del modelo como las palomillas de admision del 20 que deba saber...
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.065
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot



    Es sólo para que te hagas una ligera idea de lo que puedes sentir conduciendo uno u otro aunque el 320td está modificado. En búsqueda rápida no encuentro nadie que tenga huevos a poner el sonido de serie :LOL: Escúchalos con auriculares o unas buenos altavoces.
     
    A Cristiandc90, CristianGc y chezztos les gusta esto.
  6. CristianGc

    CristianGc En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 compact
    Se como suena el 320td de serie tranquilo jajaja, lo unico que me echa para atras es el tema de la pegatina de emisiones, porque por lo demas se que es muy buena opción, mi familiar tenia el 320td M sport y quitando lo de las palomillas y la facilidad para sobrevirar en curvas y mas en suelo mojado con las 245 traseras, todo eran buenas palabras. Yo por mi optaria por el 325ti pero ya te digo, partiendo de la base de que lo quiero con techo si o si y ya reduzco los resultados, encontrar uno que sepas que ha sido cuidado, sin trucar kilometraje y demas... se me hace complicado por eso quería que los que mas sabéis me ayudáseis a decidir entre 18 y 20 por si no encontrase el 25
     
  7. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Yo personalmente si no encuentras 25 me iría a por 20d más que nada porque el 18 en un conocido que tenía un berlina comía mucho para lo poco que andaba, esto en un e46 berlina, en compact la cosa puede cambiar pero aún así iría a por 20

    En el tema de la búsqueda, abre un post en compra venta bmw de este foro y si hay suerte... por lo general se ven coches muy cuidados por ese subforo
     
    Última edición: 29 Jun 2020
    A CristianGc le gusta esto.
  8. CristianGc

    CristianGc En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 compact
    Tema kilometraje en el 25, se que el 20 bien cuidado, despalomillado y con mantenimientos al dia aguantan +400.000km por eso ni me da miedo ni me preocupa pillar uno con +200.000, pero el 25? Que tal lleva ese motor los km? Porque encontrar uno con los extras que quiero y 150-170.000 o menos es como buscar un jodido unicornio, todos los que veo en aparente buen estado parten de 220-250.000
     
  9. CristianGc

    CristianGc En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 compact
    Es que tengo visto un 325ti con absolutamente todo lo que busco, hasta el color es el que quiero y parece bastante cuidado pero 230.000km y segun algunos articulos un motor gasolina turbo de media dura 250.000 antes de dar problemas gordos del estilo turbo o reparaciones de 4 cifras que sinceramente... pagar 5000€ por un coche de 16 años y que al mes de tenerlo me saque una averia de otros 2000... me sale cara la tonteria jajaja
     
  10. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Juraría que no lleva turbo y que es el mismo motor que un 325i e46 (motor m54b25) así que en principio no peca de ello
     
    A Cristiandc90 le gusta esto.
  11. CristianGc

    CristianGc En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 compact
    En teoría, ti, turbo inyección, no?
     
  12. dakar-e30

    dakar-e30 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i
    Veo que tienes muchos pájaros en la cabeza. Cualquier coche que compres con estas edades vas a tener que hacerle un mantenimiento medio gordo casi al 100% seguro. Yo para comprar mi coche estuve meses y meses mirando a diario enfermizamente milanuncios, wallapop....

    Déjate de articulos y de mierdas y vete a probar ese de 230.000km, si tienes el dinero y no eres un mareante te lo llevarás seguro.
     
    A Joshman le gusta esto.
  13. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    El 325ti no lleva turbo. Es el motor 6 en línea atmosférico de BMW de toda la vida. El mío tiene 357.000km y va como la seda. 200.000 no son kilómetros para uno de estos.
     
    A Cristiandc90, Sechs y dbaru93 les gusta esto.
  14. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.987
    Me Gusta:
    4.125
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Jaja, turboinjeccion.

    Esa, t, la pone el portón trasero, que no en el portón trasero, que también. Si no me equivoco.
     
    A alvaris y dbaru93 les gusta esto.
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.473
    Me Gusta:
    87.278
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  16. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    No, no hay ningún gasolina en compact que lleve turbo (vamos ni compact ni e46, solo hay turbo en diésel) el ti se que es inyección pero desconozco la T, pero es muy fácil, el 325i e46 tiene 192cv, igual que el 325ti, si tuviera turbo seguro que sacaría alguno más jajajaja por eso te digo que 230mil km tampoco son tantos para un 6L, son km pero bien cuidados no tantos. Mi coche ahora mismo monta un motor 3.0 gasolina y está en 204mil km (llevo swap, anteriormente tenía montado un 25i)

    Por cierto, aunque fuese turbo, yo jubilé un 325td e36 (del 92) y el único problema que tuvo en 370mil km fue la bomba y la egr, se fue al desguace con turbo de serie
     
    Última edición: 29 Jun 2020
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.065
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece que buscar en 2020 un E46 compact con la limitante de que tenga que tener techo practicable es una tarea de riesgo. No hay muchas unidades para escoger aún sin esa limitante.

    Igual tienes suerte, ojo. Y ojo también que generalmente las unidades más equipadas vienen usadas de importación con un desgaste bastante elevado.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.065
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El "problema" del 325ti a nivel de motor es que lleva un M54. Y los M54 en muchos casos tienen consumos elevados de aceite que se agravan por el kilometraje.

    De no ser por eso si se ha usado de modo razonable ese motor aguanta medio millón de km o más con la gorra como cualquier BMW de 6 cilindros desde hace muchos lustros sea Otto o Diesel. Pero si consume mucho aceite puede requerir cambiar segmentos y es una intervención medio seria.
     
  19. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Si buscas bien hay alguno bastante equipado yo estuve hace poco buscando y encontré uno full y aquí lo tengo restaurando todo el interior
     
  20. CristianGc

    CristianGc En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 compact
    Sabeis de algun sitio donde pueda empaparme bien del compact? Porque he leido por aqui algo de compacteam que dicen que ahi puedes saber absolutamente todo lo que quieras de ese coche pero me sale que no existe la pagina. Es que aun que sea un foro esto y este hecho para preguntar no me gusta estar haciendo 30.000 preguntas y mas, sabiendo de otros ambitos que esas preguntas ya han sido respondidas anteriormente 99% seguro jajaja
     
  21. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Yo no te recomiendo grupos del face
     
  22. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    1.453
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Haz un mega post con todas tus dudas, y poco a poco te lo iran contestando, si no quieres hacer mil posts. Pero la diferencia entre compact y los demas creo que no es demasiado notable, CREO.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.065
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Salvo por carrocería y ajuste fino de parte ciclo es básicamente igual que el resto de gama.
     
  24. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.526
    Me Gusta:
    2.886
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Yo tengo un Compact 320TD y otro Compact 325 TI, preguntame lo que quieras. Pero ya te digo que no tienen punto de comparacion, el 25 ti gana en todos los ambitos, lo mires por donde lo mires. Por el tema KM, mi 325 tiene ahora mismo 416000 km y ahi seguira dando guerra hasta que me canse de el, si es que me canso claro.
     
    A Sechs le gusta esto.
  25. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.273
    Me Gusta:
    46.990
    turbo inyección.....

    me da en la nariz, que viendo las premisas que tienes con tema kms y demás, no comprarás uno nunca.
     
    A dakar-e30 le gusta esto.
  26. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    La verdad es que no se porque tienes que buscar fuera si aquí sabemos como va ese coche, yo he tenido 6 diesel 20td tanto turbo mecánico como eléctrico y 1 25ti por los km en diesel no me preocuparía mucho
     
  27. Tranquilamente

    Tranquilamente En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    568
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex316ti compact
    El 2.5 es atmosférico, sin turbo
    Los kms no son motivo para descartar un coche, el mantenimiento y su estado sí lo son, así como el trato que se le haya dado
    Creo que deberías buscar un profesional confiable que te ayude en la decisión de compra
    Suerte y disfruta de tu futuro coche
     
    A Manol le gusta esto.
  28. CristianGc

    CristianGc En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 compact
    Tengo 3 candidatos y uno de ellos es automatico, alguien puede darme información sobre los automaticos? Que tal funcionan, si dan algun tipo de fallo recurrente el cual tenga que tener en cuenta o algo? Es 20td 280 y pico mil km
     
  29. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.987
    Me Gusta:
    4.125
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Las cajas GM de los diesel yo no las tocaría con un palo con la edad que tienen estos coches. Ya me lo pensaría hasta en gasolina que son ZF más fiables y tengo uno, pero creo que ahora ya no lo compraría, a pesar de que el mío con 18 años va de cine todavía.

    Un 318ti compramos hace un año con 50.000km para mí hijo. Bien pagado, pero no va nada mal.
     
    Última edición: 6 Ago 2020
  30. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    El 18 es un buen motor, consume un poco menos que un 20 pero andando bastante menos, andando normal lo puedes poner en 7,5 litros, el tema es cuando le pisas que sube a 11 y notas que falta algun que otro caballo en el establo

    ¡
     

Compartir esta página