X3 (E83) Comparativa 30i vs 30d en x4

Goncalves

En Practicas
Yo cuando compré el mío todavía no existía el M40d, pero si los precios son similares, a día de hoy supongo que me ir

Yo tengo el SELECT a 3 años, que de interés normalmente ronda el 9 y pico pero yo tengo otro que no llega al 6%, con eso me dan 5 años de mantenimiento gratis y el seguro con ellos que me sale a 700 y pico el año entero todo riesgo y 3 años de valor total como dices. En cuanto al mantenimiento, es en cualquier BMW, no tiene por qué ser en tu ciudad, y creo que ni siquiera dentro de España...por lo que puedes venirte a Albacete por ejemplo a comprarlo que luego el mantenimiento lo puedes hacer donde te dé la gana.

Yo lo configure sencillo, un par de pack, uno que otro extra individual, ya saltando del 25d al 30d en mi configuración son 5500€, si me voy al 40d son casi 11000€ de diferencia jejejejeje. (eso si cada uno con su respectivo acabado y llantas, la única diferencia del 25d iba hacer el extra de los frenos)

Última edición:

Barrancos

Forista
Que me corrijan pero diria que el 25d ya lleva frenos buenos. El extra es por los M, que me parece es cambio estetico.

Goncalves

En Practicas
Que me corrijan pero diria que el 25d ya lleva frenos buenos. El extra es por los M, que me parece es cambio estetico.
Eso me refería a los frenos M que son unos 700 y algo, pero por ahora el motor del 25d no sale en las configuracion, en el modelo que sale es en el X1.

comber

Forista
Eso me refería a los frenos M que son unos 700 y algo, pero por ahora el motor del 25d no sale en las configuracion, en el modelo que sale es en el X1.
Cuando yo lo compré, el 30d traía de serie frenos "buenos" en todos los acabados excepto el M, y el M traía ya de serie los M ya que evidentemente no tiene sentido pagar 700 € por tener las pinzas azules, por lo que directamente no existía esa opción en el 30d, llevabas unos u otros según el acabado y ya está.

juan

En Practicas
Buenas. Mantenimiento ni idea porque a mi me lo regalan 5 años, y supongo que a ti también si financias, pero no creo que sea mucho más en el 30d. Impuesto de circulación tampoco puedo ayudarte en tu lugar.

En cuanto a consumo, a ritmo legal el 30d te baja de los 7 o incluso 6 litros fácilmente sin hacer conducción económica, para llegar a los 8 ya hay que ir muy fuerte, y a los 9 casi vas a ritmo de cárcel literalmente. En ciudad cuesta subirlo de 9 sin cortarse, y el sábado por ejemplo en la quedada nacional, la ruta que hicimos de montaña, que no fuimos despacio precisamente, me hizo 8 litros raspados, todo el tiempo en modo Sport Plus y pisando a fondo. En las pruebas que estoy leyendo del nuevo 330i nadie ha sido capaz de bajar eso, y el serie 3 pesa muchísimo menos y tiene mejor aerodinámica, así que suma algunos litros en el X3/X4.

El sonido que dan los 6 en línea son adictivos aunque sea diesel, y el empuje que tiene es brutal, alguno que otro se llevó alguna sorpresa el sábado en la rutilla...jejeje.

Yo hago unos 10-12 mil km al año, y siempre he sido gasolina...de hecho en unos años cuando mis necesidades de espacio vuelvan a bajar seguro que volveré a una berlina gasolina (340i lo más seguro), pero en el caso del X3, mi opinión es que merece la pena, y de lejos, el 30d.

@comber como se consigue ese consumo, yo estoy encantado con el 30d pero no soy capaz de bajarlo de 8,5 y te puedo decir que siempre voy en comfort y sin dar acelerones ya que normalmente llevo un bebe en el coche, y vengo haciendo con un tanque 700-750kms

comber

Forista
@comber como se consigue ese consumo, yo estoy encantado con el 30d pero no soy capaz de bajarlo de 8,5 y te puedo decir que siempre voy en comfort y sin dar acelerones ya que normalmente llevo un bebe en el coche, y vengo haciendo con un tanque 700-750kms
Pues yo normalmente viajo con mi mujer, niña de 15 años y 2 bebés... así que de vacío no voy precisamente, y autovía a 135 de regulador hace unos 7 y algo, a 155 de regulador sube 8 y algo, y si voy por nacionales o autovía a ritmo legal baja a los 6 y algo. Decir que llevo llanta de 21" con run flat, que no me corto en adelantamientos e incorporaciones, nunca uso modo eco (90% del tiempo voy en adaptive y 10% sport plus) ... y que vivo en la zona de La Mancha que es terreno bastante llano, quizá esa sea la explicación.

Última edición:

Barrancos

Forista

Juan yo llevo 6200 kms y una media real de 7,41 :

https://www.spritmonitor.de/en/detail/1028447.html

Hago poca ciudad, bastante carretera nacional y bastante autopista a 130 km/h (justo para que no salte el radar) . Una vez conseguí hacer 916 kms con un depósito. En ese hice unos cuantos kms a 120 kms/h en modo eco por autopista y gastaba muy poco.Los consumos parecidos a los de comber. En los depósitos que he hecho he subido un par de fines de semana a Pirineos y no ha afectado al consumo medio, me consume bastante el viernes subiendo y casi nada el domingo bajando. Por puertos de montaña si que se pone en media de unos 9-10 litros.

cromo320

Forista
Una cosa es el valor de reventa, que al ser más caro obviamente en el 40 será mayor, y otra la facilidad para venderlo, y ahí creo que estoy de acuerdo con el chico de la BMW en que los 30d se venderán mejor en un futuro...pero vamos, que al final el coche hay que comprarlo pensando en disfrutarlo y no en lo que le sacaremos al venderlo, porque si no, yo no le habría puesto los 25 mil € en extras que llevo y lo habría dejado pelado, sabiendo que es en los extras donde más dinero voy a "perder" en un futuro.
Tu coche es perfecto. Al menos para mi. Lo único lo hubiera cogido azul