X3 (E83) Comparativa 30i vs 30d en x4

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Dani-Mod, 10 Ene 2019.

  1. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    A mi en el concesionario me explicaron otra cosa diferente respecto al cuero, hay dos tipos de cuero Vernascas independientemente del color: cognac,schwarz...etc y cuero individual que ese es otro tipo y es sobre mil euros mas caro.
    Luego hay otra cosa a tener en cuenta que para unos puede ser importante y para otros no, yo de todo esto me enterado ya cuando no podia modificar nada, si el coche es M quiero decir 40i o 40d se fabrica en EEUU si o si y sino como es mi caso puede que sea de Sudafrica. Si lleva equipamiento Induvidual tambien se fabrica en EEUU
     
  2. joey

    joey En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X4 M40d
    El cuero vernasca es por el tipo de tapizado que lleva. Es diferente. Menos los individual todos los añadidos son vernasca, el mío es vernasca tacorarot, ese es el vernasca Cognac... Y así...
     
  3. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Haz caso a Juan y Joey, porque probablemente el comercial me lo explicó mal. Perdón por la mala info. :(
    Lo que no tengo claro es si es cuero, cuero, él me dijo que si, me dijo que el que no era cuero era lo del sensatec que era cuero chino, palabras textuales :nose:
     
    Última edición: 8 Mar 2019
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El 40d es biturbo y el 30d es un solo turbo. No es el mismo motor con dos potencias diferentes.
    Los 40d suenan mejor que el 30d pero a Mustang no sonarán en la vida. Les faltan 2.000c.c., dos cilindros y, lo más importante, aspiración atmosférica.
     
  5. joey

    joey En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X4 M40d
    Son los dos biturbo. Bueno perdón... Twin turbo... Veo que estás puesto. Gracias por tu aportación[​IMG]
     
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Poca idea tienes. 30d monoturbo. 40d biturbo.
    Antes de intentar menospreciar una aportación, intenta saber que significa twinpower.
    Ir de listo no es bueno.
     
  7. joey

    joey En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X4 M40d
    Yo no he menospreciado tu aportación. Simplemente digo que a mí entender y según lo que se estás equivocado. Me puedo equivocar, pero creo que te equivocas tu.
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y para que también te des cuenta 20d un solo turbo. 25d actual dos turbos.
    Twinpower no significa que tenga dos turbos. Nunca lo ha significado.
     
  9. joey

    joey En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X4 M40d
    Tiene un turbo con doble toma.
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    30d un solo turbo como siempre.
    40d dos turbos, como los 35d. Y de ahí para arriba.
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    20d twinpower turbo. 25d dos turbos. Lo mismo que los 30d y los 40d.
    Hace unos años que empezaron con la denominación twinpower turbo. Que no twinturbo.
    30d usan un solo turbo. 40d dos turbos. Por eso el motor se comporta diferente al 30d, no porque le saquen 40Cv más. Aunque reprogrames un 30d no suena, ni va igual que el 40d por ese motivo. Tengo los dos en casa. Son motores diferentes.
     
  12. joey

    joey En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X4 M40d
    Me informaré. Es posible. No obstante tampoco suena igual este que el 40d del X6. Comprobado.
     
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Es, no es un tema de posibilidades. Si te lo digo es por algo. El 18d no es el mismo motor que el 20d, aunque muchos se empeñen en decirlo no es el mismo. El 20d no es el 25d, ni el 30d el mismo que el 40d. Cambian bastantes cosas de unos a otros. Los “gordos” de 4 y 6 cilindros llevan dos turbos y los otros uno solo.
    El sonido de escape nada tiene que ver con el sonido de motor. Si bmw le pone la coletilla de M40d es porque, más que probable, le meta el sonido activo que tienen de moda. Con eso te quieren decir que el sonido interior es sintético y lo hacen usando el equipo de sonido del coche. Por desgracia cada día más de moda y como tiene Lexus aunque ellos lo hacen de forma muy “mierdosa”.
    Pero si, del 40d se saca un sonido netamente más deportivo que del 30d. Pero de ahí a soñar a 5.0 V8 atmosférico no, un V8 atmosférico suena de una forma que un turbo no puede sonar. Motor, hablando de sonido motor que no de escape.
     
  14. joey

    joey En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X4 M40d
    A ver... Lo de Mustang es un decir... Está claroj...
     
  15. joey

    joey En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X4 M40d
    En cuanto a sonido cambia desde fuera. Comprobado con un 30d. Le pasa igual al bloque que lleva el 840d. El motor suena muy diferente.
     
  16. Fiorano599

    Fiorano599 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    425d
    Trackball tiene razón, lo que ocurre es que la palabra twinpower turbo se presta a confusión.
    Yo tengo un 425d y el motor no es el mismo del 420d, ocurre igual con 30d y 40d.
    Yo me he comprado un X3 30i (seré un bicho raro, pues lo prefiero al 30d; en prestaciones no hay tanta diferencia y para mí el sonido, la ausencia de vibraciones y la finura de funcionamiento del gasolina es superior al diesel a pesar de tener 2 cilindros menos, y he probado ambos motores) y este motor también es turbo y no atmosférico, como decía más arriba "Manololao" y tampoco me creo que con una simple reprogramación a través del OBD un 20i se convierta en un 30i, seguro que hay más piezas distintas aparte de la centralita.
     
    Última edición: 13 Ene 2019
  17. Dani-Mod

    Dani-Mod En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW X4
    A ver... A mí es que me gusta el acabado M Sport X .. mucho... Y si me pillo el 40D pues ya no puede ser...
     
  18. joey

    joey En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X4 M40d
    Eso es cierto. En cuanto a gustos ya...
     
    A Dani-Mod le gusta esto.
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    En ese caso si es el mismo motor. Pasaba con los 16i y 18i, mismo motor con diferente programación. Así le podías dar un chispazo que lo reconvertía en una bestia, pasabas de 100Cv justitos a casi el doble. Pero tenía truco porque era igual que el 18i. Ahora el 16i es tricilindrico.
    Con lo de raro pues si, eres un tío raro. No anda igual el 30i y el 30d pese a tener una potencia parecida. La forma de empujar en el tramo superior de velocidad y la forma de recuperar velocidad cargado no es la misma.
    Pero si a ti te gusta más pues no hay nada que objetar, es tu dinero y lo tiras como quieras. Faltaría más, solo joderia que alguien te fuese a rechistar que te compras el motor que te da la gana. El otro día vi un G01 con el 18d y el dueño encantado, “volaba” según el. Si está contento pues mejor, ya que te gastas el dinero que mejor que estar contento con el bicho. biggrin
    Yo recuerdo configurar un 30d y un M40i y más o menos andaban en el mismo dinero. Ya puestos en 90.000€ estábamos hablando de una diferencia ínfima. Pero yo necesito hacer unos 700km por depósito y me gustan más los “coches”. No me gusta como va un SUV pero mi mujer ya me ha dicho que el próximo es uno de los X5 nuevos, así que en un par de años se me acabo el cuento. Menos mal que me quedan los demás coches porque el SUV me abducirá :p
     
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Cada uno tiene que saber donde están sus límites y cuáles son sus preferencias. El resto opinamos desde la barra del bar, el dinero te lo gastas tú. biggrin
     
    A Dani-Mod le gusta esto.
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Los 40d suenan diferentes a los 30d pero no suenan “bien” de motor. Hoy en día de “motor” no tienes ningun bmw que suene bien. Te abro el capo del M4 y hace un ruido que da asquito, pero de escape consiguen que suene bien aunque cuando le metan el DPF ya se les va a acabar el chollo bastante. Si hablamos del sonido de motor, es decir admisión y el motor en si, de aquel sonido del L6, V8 y V10 atmosféricos ya no queda naaaaaaaaa. :dead:
    En la presentación del nuevo X5 y del Serie 8 obviamente tenían los diésel. El 840d suena con mentira, que lleva el sonido virtual. Si, parece gasolina gordote pero a base de altavoces :floor::floor::floor: que está bien conseguido pero el mustang lo hace de verdad. :chulo: Al natural :) mooolaaaaa pese a sus defectos y carencias. Coche a tener muy en cuenta para posible compra si quieres algo que suene muy bien y no te importe echarle sulfa cada dos por tres. Y si te llega para el Bullit :jimlad::jimlad::jimlad:
    Me acuerdo de cuando probamos el A7 BiTDi que tenía el sonido falsete por detrás. Molaba su rollo V8 gordote pero era más falso que una moneda de tres pesetas. No confundir sonido motor con BSO de motor, no es lo mismo aunque suene parecido :)
     
  22. Dani-Mod

    Dani-Mod En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW X4
    He vuelto a comparar y me sale una diferencia de 4.000€... que no deja de ser dinero, aún metiéndose en esas cifras... Pero es que el acabado M Sport X me sigue gustando más... Y son 4.000€ más... De veras que es un tema de gustos... Motor creo que ya tengo de sobra...
    La comparativa era entre gasolina o diésel... Y ahí sí que tengo claro la elección, no creéis???
     
  23. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues vete a por lo que te gusta y listo...con el 30d vas a tener de sobra.

    Yo cuando me lo compré no estaba el M40d, por lo que no tuve opción de dudar entre el 30 y el 40, pero en el X3 me gusta mucho más el acabado luxury con las llantas de 21" individual que el acabado M por ejemplo, con lo cual habría estado en la misma tesitura que tú, y seguramente habría ido a por el 30d luxury... Ahora que ya lo tengo, lo puedo contemplar en vivo y comparar estéticamente, y sobre todo, lo tengo más que probado, no me habría equivocado eligiendo el 30d con el acabado y llantas que me gustan, así que vete a por lo que más te guste porque mecánicamente el 30d es una bomba igualmente.

    En cuanto al bloque L6 diesel actualmente hay 3 variantes:
    30d con 1 solo turbo, 40d con 2 turbos y 50d con 4 turbos (no monta en el X3).
     
  24. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Bueno foreros acabo de estar en la BMW y el jefe de producto me aconseja quedarme en el 30d, que dice que 40d es un motor más potente pero que en el día a día no le voy a sacar jugo y que me va a hacer una función muy parecida el 30d, eso si con el 40d llegaría medio segundo antes. En fin que todo es más caro con el 40d, consumo un 1,5 l más, y que si no voy a salir a rally no me merece la pena. Además me indica que para reventa se vende mejor el 30d. En fin son opiniones pero que me hacen quedarme como estoy, creo que ambos son dos grandes máquinas, aunque el 40d corre más. Un saludo.
     
    A Barrancos le gusta esto.
  25. joey

    joey En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X4 M40d
    Hola compi. Es una buena maquina, buenísima vamos. Pero que no te cuente milongas. Tengo las cotizaciones de recompra del m40d y del 30d y son casi 6000€ más. De hecho me salía más barato en renting que el 30d por el valor futuro.

    A mí me gustas de media unos 8,7 medio confort -medio sport plus.

    Lo que no quiere es empezar por la punta jeje

    En cualquier caso enhorabuena por la maquina
     
  26. Dani-Mod

    Dani-Mod En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW X4
    Pues yo estoy de acuerdo con eso que comentas. Es más fácil venderlo, por el público... No es un tema de valor que sería más ya que cuesta más, si no personas que estarían interesadas.

    Yo el cualquier caso ya tengo claro quedarme con la opción escogida.. pero gasolina, no. Hay mucha gente con ese tema del diésel... Que va a subir, que si el Madrid Central, etc..
    Contestaciones mías... Aunque suba sigue siendo más económico por el consumo... Lo de ATRAVESAR el Central, pues mira rodeo un poco y listo... Y al centro centro voy poco o nada y si acaso en transporte público o moto que también tengo.

    En fin... Que estoy ya deseando que llegue...
     
  27. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Puede ser que algo de eso halla, pero no he hablado con mi comercial que estaba de vacaciones, por ese hablé con el jefe de producto que teóricamente es más técnico. Quede claro que siempre me dijo que era mejor pero que no lo necesitaba.
     
  28. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    A eso se refería, que clientes del 40d hay menos que del 30d, por los costes de mantenerlo e impuestos.
    Yo la verdad que también, tengo muchas ganas que me llegue y dejar de pensar y empezar a disfrutar.
     
    Última edición: 14 Ene 2019
  29. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Una cosa es el valor de reventa, que al ser más caro obviamente en el 40 será mayor, y otra la facilidad para venderlo, y ahí creo que estoy de acuerdo con el chico de la BMW en que los 30d se venderán mejor en un futuro...pero vamos, que al final el coche hay que comprarlo pensando en disfrutarlo y no en lo que le sacaremos al venderlo, porque si no, yo no le habría puesto los 25 mil € en extras que llevo y lo habría dejado pelado, sabiendo que es en los extras donde más dinero voy a "perder" en un futuro.
     
    A Barrancos y Dani-Mod les gusta esto.
  30. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    En mi opinion si vas a comprar un 30d acabado M,llanta 20 o 21,poner paquete comfort, tablero sensatec y cuero que es donde se minimiza la diferencia con el 40d si merece la pena porque por poco mas de 1000€ tienes mas potencia. De lo contrario la diferencia se va incrementando hasta llegar 3000-4000€ de diferencia y ahi ya hay que pensarselo.
    La diferencia total pienso yo,esta entre el 4cilindros diesel y el 6 de ahi la diferencia de precio. Entre en 30d y 40d no hay tanta diferencia pasa igual que entre el 20d y 25d. El genius del concesionario los prueba todos en circuito y me dijo cuando dude entre 20d,25d y 30d, por poco mas de dinero te llevas el 25d pero no creas que aunque haya diferencia de potencias vas a notar mucho si quieres notarlo de verdad llevate el 30d
     

Compartir esta página