X3 (E83) Comparativa 30i vs 30d en x4

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Dani-Mod, 10 Ene 2019.

  1. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Totalmente de acuerdo, cuando se configura para uno, va a gusto, para disfrutarlo.
     
  2. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    De hecho él fué junto a vosotros los foreros quién me quitó la idea del 30i y me dijo para notar diferencia al 30d, sin embargo con el 40d, no me lo ha aconsejado, volviendo a repetir que es mejor coche.
     
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El 40d entrega de forma diferente y es otro motor. Pero si conduces el coche de forma tranquila y "normal" el 30d te llega y te sobra.
    Yo, deponer pagarlo, compraría el 40d porque perder dinero lo vas a perder a paladas con cualquiera de los dos. Pero porque me gusta mas como funciona el biturbo y como suena. Pero no vas a notar una diferencia en prestaciones de alucinar, ni nada parecido.
    Cada uno tiene que valorar cuanto y como gastar su dinero.
     
  4. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Pues menos mal que no lo he probado, porque seguro que me hubiera gustado, pero bueno el 30d sí lo probé y me sacó una sonrisa.
     
  5. joey

    joey En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X4 M40d
    Yo al principio tenía visto el 25d. Probé el 630D y claro... El motor no tenía nada que ver. Este fue más bien porque me costaba igual... Y me aventuré.
     
  6. joey

    joey En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X4 M40d
  7. joey

    joey En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X4 M40d
    No sé porque me sale privado.
     
  8. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Me lo he descargado, pero no me va, me he quedado con la miel en los labios.
     
  9. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Ya lo he escuchado, tiene un rugido muy bronco, suena a gasolina más que a diesel, da gusto escucharlo. Disfrútalo mucho.
     
    A joey le gusta esto.
  10. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo ya lo he escuchado también, y no se me hace tan diferente al 30d, la verdad...a ver si puedo hacer una grabación similar en plan conducción normal o incorporación a autovía. Lo único que tengo es un 0-100 cutre que hice como pude un día que me aburría, y obviamente no son las mismas condiciones pero os lo dejo a ver si funciona (de momento sólo sale en calidad mala, supongo que cuando lo procese del todo saldrá en HD):

     
    Última edición: 16 Ene 2019
    A Dani-Mod le gusta esto.
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si esperabas que sonase a V8 vaicheboa :D
     
  12. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Pues el 30d también suena muy bien. Tienes una máquina comber a hacerle kilómetros y divertirte mucho.
     
  13. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Aquí te dejo una comparativa entre 30d (izquierda) y 30i (derecha) :p

    [​IMG]
     
    A forero le gusta esto.
  14. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    @comber como engrandece la llanta 21” el coche, parece mas grande el tuyo que el X4. El otro dia me paso a mi un caso similar, aparque junto a un X4 con llanta 21” Individual y parecia el suyo un X6 y el mio un X1 :muro:
     
  15. forero

    forero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    M40i X3
    Bonita foto!!
     
  16. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Muy cierto, sólo hay una pulgada de diferencia pero a la vista se nota un montón...ni decir los que llevan las de 19", parece incluso un coche de segmento inferior. Es una tontería pero estéticamente cambia el coche totalmente.
     
  17. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Que bien se ve en esta foto la diferencias de diseño de cada modelo. Dos maquinones,... yo quiero el mío
     
  18. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Esta foto no es justa en su comparativa.
    Las llantas parecen siempre más grandes cuando sus brazos son rectos, llegan hasta el borde de la goma y tapan más hueco.
     
  19. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    @bemetín En lo de los brazos rectos tienes toda la razon, las llantas que lleva el X4 son las mias y desde el primer momento me dan la sensacion que no son de 20” sino de menos
     
  20. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Al final tienes que elegir entre estética (mas llanta-menos perfil de goma) o algo mas de comodidad con menos llanta y algo mas de perfil, cuestión de gustos.
    La foto es estupenda, el X4 nuevo es precioso.
     
    Última edición: 18 Ene 2019
  21. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo la verdad es que las cogí por estética y con algo de miedo por la comodidad teniendo en cuenta lo áspero que es el X1 de mi hermano con 18" RunFlat...pero este es otra historia, es una puñetera alfombra voladora, así que afortunadamente mis miedos no se han hecho realidad. El X3, al menos con la suspensión adaptativa, se traga todo sin problemas incluso con 21" RunFlat.

    Cuando lo iba a comprar eché cuentas, y ví que la altura del perfil de las 21" en mm. es prácticamente el mismo que el que llevaba en mi anterior coche con unas 225/45 R17, lo que pasa es que al ser la rueda más grande la impresión que da es que el perfil es más bajo, pero tomando como referencia la altura real en mm. vi que era muy similar y me decidí a cogerlas, no sin cierto "miedo" como he puesto antes.
     
    Última edición: 18 Ene 2019
  22. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Yo al final tengo las llantas de comber en un x4, a ver cuando me llega qué tal la combinación. Os adjunto una foto de uno que he encontrado por internet con esa misma terminación.[​IMG]
     
  23. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Última edición: 19 Ene 2019
  24. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
  25. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
  26. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    Bueno leo y releo este post y aun así, que la balanza se inclina por el 30d, me quedan algunas dudas, el mantenimiento entre un motor y otro es el mismo precio? El impuesto circulación en el caso del diésel es más caro, por lo menos aquí en el país Vasco, no se como será el caso del seguro, si hay mucha diferencia, supongo que en autovía andando alegré, me refiero no bajando de 120 rondará por 11L/100, tengo un suv a gasolina y de los 10 no me baja si voy alegre, la diferencia entre uno y el otro está alrededor de los 3000€ configurados iguales, mi uso es diario, pero de los 12000 kilómetros al año no estoy pasando, tengo 39 años así que este no será mi último coche, nunca he tenido un coche de las de 4 cilindro y mi saludo fue dirigido a un motor diésel, pero tengo un poco de temor de meter la pata, si los que poseen ambos motores cuentan más de sus esperiencia, sería de muy gran ayuda.

    Saludos
     
  27. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Buenas. Mantenimiento ni idea porque a mi me lo regalan 5 años, y supongo que a ti también si financias, pero no creo que sea mucho más en el 30d. Impuesto de circulación tampoco puedo ayudarte en tu lugar.

    En cuanto a consumo, a ritmo legal el 30d te baja de los 7 o incluso 6 litros fácilmente sin hacer conducción económica, para llegar a los 8 ya hay que ir muy fuerte, y a los 9 casi vas a ritmo de cárcel literalmente. En ciudad cuesta subirlo de 9 sin cortarse, y el sábado por ejemplo en la quedada nacional, la ruta que hicimos de montaña, que no fuimos despacio precisamente, me hizo 8 litros raspados, todo el tiempo en modo Sport Plus y pisando a fondo. En las pruebas que estoy leyendo del nuevo 330i nadie ha sido capaz de bajar eso, y el serie 3 pesa muchísimo menos y tiene mejor aerodinámica, así que suma algunos litros en el X3/X4.

    El sonido que dan los 6 en línea son adictivos aunque sea diesel, y el empuje que tiene es brutal, alguno que otro se llevó alguna sorpresa el sábado en la rutilla...jejeje.

    Yo hago unos 10-12 mil km al año, y siempre he sido gasolina...de hecho en unos años cuando mis necesidades de espacio vuelvan a bajar seguro que volveré a una berlina gasolina (340i lo más seguro), pero en el caso del X3, mi opinión es que merece la pena, y de lejos, el 30d.
     
    A Goncalves y Barrancos les gusta esto.
  28. Malameda

    Malameda En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Jerez
    A mi me paso igual y al final he pedido el m40d cuando le pones los paquetes se iguala en precio al 30d
     
  29. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    Gracias por tomarte la molestia en contestar, lo de circulacion ya lo se por la tabla de los caballos fiscales, me compro de nuevo un suv más que nada por capricho, no hay niños pequeños en casa, con un compacto o berlina dicen en casa que no me ven, antes tenia un ranchera y dije nunca más y el x3 sería el tercer suv que tenga si doy el paso, al berlina supongo que en tu caso te refieres al gran turismo, yo en berlina mire el 330i, que comparado con el x3 hay una diferencia considerable en precio.

    Sobre la financiación no estoy muy puesto, algo me habló el comercial de que si financió todo, los intereses son muy bajo al rededor de un 6% y el mantenimiento incluido, lo que si no me dijo nada de gastos de apertura y ni penalización, también le comenté que mi banco me da un buen interés, sin apertura, ni penalización por amortizar, me dijo que con el seguro de ellos, tendría los mantenimiento también incluido, que serían 87€ mensuales 1044€ al año, y los 3 primeros años valor total, yo deduje que en mi compañía andará mi seguro sobre los 700€, la única duda que tengo es si compro fuera del país Vasco me servirá igual el mantenimiento en el país Vasco, ya que mi intención es buscar el mejor precio en toda España.

    Saludos y disculpa tanto la lata jejeje
     
  30. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo cuando compré el mío todavía no existía el M40d, pero si los precios son similares, a día de hoy supongo que me ir
    Yo tengo el SELECT a 3 años, que de interés normalmente ronda el 9 y pico pero yo tengo otro que no llega al 6%, con eso me dan 5 años de mantenimiento gratis y el seguro con ellos que me sale a 700 y pico el año entero todo riesgo y 3 años de valor total como dices. En cuanto al mantenimiento, es en cualquier BMW, no tiene por qué ser en tu ciudad, y creo que ni siquiera dentro de España...por lo que puedes venirte a Albacete por ejemplo a comprarlo que luego el mantenimiento lo puedes hacer donde te dé la gana.
     
    A Goncalves le gusta esto.

Compartir esta página