X3 (E83) Comparativa 30i vs 30d en x4

Jhonix

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Una cosa es el valor de reventa, que al ser más caro obviamente en el 40 será mayor, y otra la facilidad para venderlo, y ahí creo que estoy de acuerdo con el chico de la BMW en que los 30d se venderán mejor en un futuro...pero vamos, que al final el coche hay que comprarlo pensando en disfrutarlo y no en lo que le sacaremos al venderlo, porque si no, yo no le habría puesto los 25 mil € en extras que llevo y lo habría dejado pelado, sabiendo que es en los extras donde más dinero voy a "perder" en un futuro.

Totalmente de acuerdo, cuando se configura para uno, va a gusto, para disfrutarlo.
 

Jhonix

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En mi opinion si vas a comprar un 30d acabado M,llanta 20 o 21,poner paquete comfort, tablero sensatec y cuero que es donde se minimiza la diferencia con el 40d si merece la pena porque por poco mas de 1000€ tienes mas potencia. De lo contrario la diferencia se va incrementando hasta llegar 3000-4000€ de diferencia y ahi ya hay que pensarselo.
La diferencia total pienso yo,esta entre el 4cilindros diesel y el 6 de ahi la diferencia de precio. Entre en 30d y 40d no hay tanta diferencia pasa igual que entre el 20d y 25d. El genius del concesionario los prueba todos en circuito y me dijo cuando dude entre 20d,25d y 30d, por poco mas de dinero te llevas el 25d pero no creas que aunque haya diferencia de potencias vas a notar mucho si quieres notarlo de verdad llevate el 30d
De hecho él fué junto a vosotros los foreros quién me quitó la idea del 30i y me dijo para notar diferencia al 30d, sin embargo con el 40d, no me lo ha aconsejado, volviendo a repetir que es mejor coche.
 

Trackball

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El 40d entrega de forma diferente y es otro motor. Pero si conduces el coche de forma tranquila y "normal" el 30d te llega y te sobra.
Yo, deponer pagarlo, compraría el 40d porque perder dinero lo vas a perder a paladas con cualquiera de los dos. Pero porque me gusta mas como funciona el biturbo y como suena. Pero no vas a notar una diferencia en prestaciones de alucinar, ni nada parecido.
Cada uno tiene que valorar cuanto y como gastar su dinero.
 

Jhonix

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El 40d entrega de forma diferente y es otro motor. Pero si conduces el coche de forma tranquila y "normal" el 30d te llega y te sobra.
Yo, deponer pagarlo, compraría el 40d porque perder dinero lo vas a perder a paladas con cualquiera de los dos. Pero porque me gusta mas como funciona el biturbo y como suena. Pero no vas a notar una diferencia en prestaciones de alucinar, ni nada parecido.
Cada uno tiene que valorar cuanto y como gastar su dinero.
Pues menos mal que no lo he probado, porque seguro que me hubiera gustado, pero bueno el 30d sí lo probé y me sacó una sonrisa.
 

joey

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Pues menos mal que no lo he probado, porque seguro que me hubiera gustado, pero bueno el 30d sí lo probé y me sacó una sonrisa.

Yo al principio tenía visto el 25d. Probé el 630D y claro... El motor no tenía nada que ver. Este fue más bien porque me costaba igual... Y me aventuré.
 

joey

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No sé porque me sale privado.
 

Jhonix

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Ya lo he escuchado, tiene un rugido muy bronco, suena a gasolina más que a diesel, da gusto escucharlo. Disfrútalo mucho.
 

comber

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Yo ya lo he escuchado también, y no se me hace tan diferente al 30d, la verdad...a ver si puedo hacer una grabación similar en plan conducción normal o incorporación a autovía. Lo único que tengo es un 0-100 cutre que hice como pude un día que me aburría, y obviamente no son las mismas condiciones pero os lo dejo a ver si funciona (de momento sólo sale en calidad mala, supongo que cuando lo procese del todo saldrá en HD):

 
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Si esperabas que sonase a V8 vaicheboa biggrin
 

Jhonix

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Yo ya lo he escuchado también, y no se me hace tan diferente al 30d, la verdad...a ver si puedo hacer una grabación similar en plan conducción normal o incorporación a autovía. Lo único que tengo es un 0-100 cutre que hice como pude un día que me aburría, y obviamente no son las mismas condiciones pero os lo dejo a ver si funciona (de momento sólo sale en calidad mala, supongo que cuando lo procese del todo saldrá en HD):

Pues el 30d también suena muy bien. Tienes una máquina comber a hacerle kilómetros y divertirte mucho.
 

comber

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Aquí te dejo una comparativa entre 30d (izquierda) y 30i (derecha) :p

IMG-20190117-121735.jpg
 

juan

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@comber como engrandece la llanta 21” el coche, parece mas grande el tuyo que el X4. El otro dia me paso a mi un caso similar, aparque junto a un X4 con llanta 21” Individual y parecia el suyo un X6 y el mio un X1 :muro:
 

comber

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@comber como engrandece la llanta 21” el coche, parece mas grande el tuyo que el X4. El otro dia me paso a mi un caso similar, aparque junto a un X4 con llanta 21” Individual y parecia el suyo un X6 y el mio un X1 :muro:
Muy cierto, sólo hay una pulgada de diferencia pero a la vista se nota un montón...ni decir los que llevan las de 19", parece incluso un coche de segmento inferior. Es una tontería pero estéticamente cambia el coche totalmente.
 

Jhonix

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Aquí te dejo una comparativa entre 30d (izquierda) y 30i (derecha)

IMG-20190117-121735.jpg
Que bien se ve en esta foto la diferencias de diseño de cada modelo. Dos maquinones,... yo quiero el mío
 

bemetín

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Aquí te dejo una comparativa entre 30d (izquierda) y 30i (derecha) :p

IMG-20190117-121735.jpg
Esta foto no es justa en su comparativa.
Las llantas parecen siempre más grandes cuando sus brazos son rectos, llegan hasta el borde de la goma y tapan más hueco.
 

juan

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Esta foto no es justa en su comparativa.
Las llantas parecen siempre más grandes cuando sus brazos son rectos, llegan hasta el borde de la goma y tapan más hueco.
@bemetín En lo de los brazos rectos tienes toda la razon, las llantas que lleva el X4 son las mias y desde el primer momento me dan la sensacion que no son de 20” sino de menos
 

sam07

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Al final tienes que elegir entre estética (mas llanta-menos perfil de goma) o algo mas de comodidad con menos llanta y algo mas de perfil, cuestión de gustos.
La foto es estupenda, el X4 nuevo es precioso.
 
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comber

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Yo la verdad es que las cogí por estética y con algo de miedo por la comodidad teniendo en cuenta lo áspero que es el X1 de mi hermano con 18" RunFlat...pero este es otra historia, es una puñetera alfombra voladora, así que afortunadamente mis miedos no se han hecho realidad. El X3, al menos con la suspensión adaptativa, se traga todo sin problemas incluso con 21" RunFlat.

Cuando lo iba a comprar eché cuentas, y ví que la altura del perfil de las 21" en mm. es prácticamente el mismo que el que llevaba en mi anterior coche con unas 225/45 R17, lo que pasa es que al ser la rueda más grande la impresión que da es que el perfil es más bajo, pero tomando como referencia la altura real en mm. vi que era muy similar y me decidí a cogerlas, no sin cierto "miedo" como he puesto antes.
 
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Jhonix

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Aquí te dejo una comparativa entre 30d (izquierda) y 30i (derecha)

IMG-20190117-121735.jpg
Yo al final tengo las llantas de comber en un x4, a ver cuando me llega qué tal la combinación. Os adjunto una foto de uno que he encontrado por internet con esa misma terminación.
6331e51fa4a2d359779f008f853f60c8.jpg
 

juan

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comber

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Goncalves

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Bueno leo y releo este post y aun así, que la balanza se inclina por el 30d, me quedan algunas dudas, el mantenimiento entre un motor y otro es el mismo precio? El impuesto circulación en el caso del diésel es más caro, por lo menos aquí en el país Vasco, no se como será el caso del seguro, si hay mucha diferencia, supongo que en autovía andando alegré, me refiero no bajando de 120 rondará por 11L/100, tengo un suv a gasolina y de los 10 no me baja si voy alegre, la diferencia entre uno y el otro está alrededor de los 3000€ configurados iguales, mi uso es diario, pero de los 12000 kilómetros al año no estoy pasando, tengo 39 años así que este no será mi último coche, nunca he tenido un coche de las de 4 cilindro y mi saludo fue dirigido a un motor diésel, pero tengo un poco de temor de meter la pata, si los que poseen ambos motores cuentan más de sus esperiencia, sería de muy gran ayuda.

Saludos
 

comber

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Bueno leo y releo este post y aun así, que la balanza se inclina por el 30d, me quedan algunas dudas, el mantenimiento entre un motor y otro es el mismo precio? El impuesto circulación en el caso del diésel es más caro, por lo menos aquí en el país Vasco, no se como será el caso del seguro, si hay mucha diferencia, supongo que en autovía andando alegré, me refiero no bajando de 120 rondará por 11L/100, tengo un suv a gasolina y de los 10 no me baja si voy alegre, la diferencia entre uno y el otro está alrededor de los 3000€ configurados iguales, mi uso es diario, pero de los 12000 kilómetros al año no estoy pasando, tengo 39 años así que este no será mi último coche, nunca he tenido un coche de las de 4 cilindro y mi saludo fue dirigido a un motor diésel, pero tengo un poco de temor de meter la pata, si los que poseen ambos motores cuentan más de sus esperiencia, sería de muy gran ayuda.

Saludos
Buenas. Mantenimiento ni idea porque a mi me lo regalan 5 años, y supongo que a ti también si financias, pero no creo que sea mucho más en el 30d. Impuesto de circulación tampoco puedo ayudarte en tu lugar.

En cuanto a consumo, a ritmo legal el 30d te baja de los 7 o incluso 6 litros fácilmente sin hacer conducción económica, para llegar a los 8 ya hay que ir muy fuerte, y a los 9 casi vas a ritmo de cárcel literalmente. En ciudad cuesta subirlo de 9 sin cortarse, y el sábado por ejemplo en la quedada nacional, la ruta que hicimos de montaña, que no fuimos despacio precisamente, me hizo 8 litros raspados, todo el tiempo en modo Sport Plus y pisando a fondo. En las pruebas que estoy leyendo del nuevo 330i nadie ha sido capaz de bajar eso, y el serie 3 pesa muchísimo menos y tiene mejor aerodinámica, así que suma algunos litros en el X3/X4.

El sonido que dan los 6 en línea son adictivos aunque sea diesel, y el empuje que tiene es brutal, alguno que otro se llevó alguna sorpresa el sábado en la rutilla...jejeje.

Yo hago unos 10-12 mil km al año, y siempre he sido gasolina...de hecho en unos años cuando mis necesidades de espacio vuelvan a bajar seguro que volveré a una berlina gasolina (340i lo más seguro), pero en el caso del X3, mi opinión es que merece la pena, y de lejos, el 30d.
 

Malameda

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Te sale mejor el m40d. Yo empecé como tú. El m40d lleva muchos extras que el normal no y luego algunos paquetes son más económicos.

A mi me paso igual y al final he pedido el m40d cuando le pones los paquetes se iguala en precio al 30d
 

Goncalves

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Buenas. Mantenimiento ni idea porque a mi me lo regalan 5 años, y supongo que a ti también si financias, pero no creo que sea mucho más en el 30d. Impuesto de circulación tampoco puedo ayudarte en tu lugar.

En cuanto a consumo, a ritmo legal el 30d te baja de los 7 o incluso 6 litros fácilmente sin hacer conducción económica, para llegar a los 8 ya hay que ir muy fuerte, y a los 9 casi vas a ritmo de cárcel literalmente. En ciudad cuesta subirlo de 9 sin cortarse, y el sábado por ejemplo en la quedada nacional, la ruta que hicimos de montaña, que no fuimos despacio precisamente, me hizo 8 litros raspados, todo el tiempo en modo Sport Plus y pisando a fondo. En las pruebas que estoy leyendo del nuevo 330i nadie ha sido capaz de bajar eso, y el serie 3 pesa muchísimo menos y tiene mejor aerodinámica, así que suma algunos litros en el X3/X4.

El sonido que dan los 6 en línea son adictivos aunque sea diesel, y el empuje que tiene es brutal, alguno que otro se llevó alguna sorpresa el sábado en la rutilla...jejeje.

Yo hago unos 10-12 mil km al año, y siempre he sido gasolina...de hecho en unos años cuando mis necesidades de espacio vuelvan a bajar seguro que volveré a una berlina gasolina (340i lo más seguro), pero en el caso del X3, mi opinión es que merece la pena, y de lejos, el 30d.

Gracias por tomarte la molestia en contestar, lo de circulacion ya lo se por la tabla de los caballos fiscales, me compro de nuevo un suv más que nada por capricho, no hay niños pequeños en casa, con un compacto o berlina dicen en casa que no me ven, antes tenia un ranchera y dije nunca más y el x3 sería el tercer suv que tenga si doy el paso, al berlina supongo que en tu caso te refieres al gran turismo, yo en berlina mire el 330i, que comparado con el x3 hay una diferencia considerable en precio.

Sobre la financiación no estoy muy puesto, algo me habló el comercial de que si financió todo, los intereses son muy bajo al rededor de un 6% y el mantenimiento incluido, lo que si no me dijo nada de gastos de apertura y ni penalización, también le comenté que mi banco me da un buen interés, sin apertura, ni penalización por amortizar, me dijo que con el seguro de ellos, tendría los mantenimiento también incluido, que serían 87€ mensuales 1044€ al año, y los 3 primeros años valor total, yo deduje que en mi compañía andará mi seguro sobre los 700€, la única duda que tengo es si compro fuera del país Vasco me servirá igual el mantenimiento en el país Vasco, ya que mi intención es buscar el mejor precio en toda España.

Saludos y disculpa tanto la lata jejeje
 

comber

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Yo cuando compré el mío todavía no existía el M40d, pero si los precios son similares, a día de hoy supongo que me ir
Gracias por tomarte la molestia en contestar, lo de circulacion ya lo se por la tabla de los caballos fiscales, me compro de nuevo un suv más que nada por capricho, no hay niños pequeños en casa, con un compacto o berlina dicen en casa que no me ven, antes tenia un ranchera y dije nunca más y el x3 sería el tercer suv que tenga si doy el paso, al berlina supongo que en tu caso te refieres al gran turismo, yo en berlina mire el 330i, que comparado con el x3 hay una diferencia considerable en precio.

Sobre la financiación no estoy muy puesto, algo me habló el comercial de que si financió todo, los intereses son muy bajo al rededor de un 6% y el mantenimiento incluido, lo que si no me dijo nada de gastos de apertura y ni penalización, también le comenté que mi banco me da un buen interés, sin apertura, ni penalización por amortizar, me dijo que con el seguro de ellos, tendría los mantenimiento también incluido, que serían 87€ mensuales 1044€ al año, y los 3 primeros años valor total, yo deduje que en mi compañía andará mi seguro sobre los 700€, la única duda que tengo es si compro fuera del país Vasco me servirá igual el mantenimiento en el país Vasco, ya que mi intención es buscar el mejor precio en toda España.

Saludos y disculpa tanto la lata jejeje
Yo tengo el SELECT a 3 años, que de interés normalmente ronda el 9 y pico pero yo tengo otro que no llega al 6%, con eso me dan 5 años de mantenimiento gratis y el seguro con ellos que me sale a 700 y pico el año entero todo riesgo y 3 años de valor total como dices. En cuanto al mantenimiento, es en cualquier BMW, no tiene por qué ser en tu ciudad, y creo que ni siquiera dentro de España...por lo que puedes venirte a Albacete por ejemplo a comprarlo que luego el mantenimiento lo puedes hacer donde te dé la gana.
 
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