Video Comparativa: BMW M2 VS Porsche 718 Boxster - Maniobra de esquiva

PauL_ito

Forista
En este test más que las características más o menos deportivas de cada modelo influye tanto o más el enfoque que se le haya dado a la electrónica.

Me acordé de tu post hace un rato, este no lo devolverías biggrin

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Así si!!!!!!!! :guiño:

Cierto lo de la electronica. Pero la física es la física. Mira el Macan... Jejeje
 

Moonlight

Clan Leader
Así si!!!!!!!! :guiño:

Cierto lo de la electronica. Pero la física es la física. Mira el Macan... Jejeje

De todas maneras este tipo de test son muy bonitos de hacer en una pista preparada con conos pero la realidad es otra.

En varios años de subir/bajar Altube he tenido que realizar dos veces una maniobra de esquiva, el ciervo no se te queda inmóvil en un punto o sigue una trayectoria lógica siempre.

Le doy más importancia al tiempo de reacción de conductor, reflejos o habilidad y suerte que el animal no haga nada extraño.

Yo al menos puedo contar que uno lo salve bien y en el otro a mitad de maniobra el animal cambio de sentido en su escapada golpeándole de refilón, yo un pequeño golpe en la aleta que apenas se veía aunque reparé y el animal algún corte ya que ví sangre en la aleta.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
No es por meterme en talibanismos, pero en la prueba del alce el porsche toca freno despues del primer giro mientras que el M2 lo hace entero sin tocar freno.

Y ...?
Pues peor! Lo que cuenta es la velocidad de entrada y que no tires ningún cono en la trayectoria , si encima pisas a medio camino la transferencia de pesos va contra ti y acabas amorrando
 

Volki

En Practicas
Hace unos años en un capítulo de top gear compararon un ford escort RS de rally (recordemos que fue campeón del mundo de rallyes varias temporadas) y un coche utilitario de hoy en día en el circuito que tienen ellos y el escort sin levantando la pata delantera en muchas curvas no pudo ir más rápido que el utilitario.

Recuerdo también que hicieron la prueba con un gt40 pero no me acuerdo contra que coche moderno lo compararon y creo recordar que perdió también o si ganó, lo hizo por la mínima. Los gurúes de top gear nos podrán hacer memoria y rescatar los vídeos.

El tiempo pasa inexorablemente para cualquier vehículo y la estabilidad de un coche diseñado este año normalmente está a años luz de la mayoría de coches de hace 25 años

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Una prueba de lo que dices, hecha también por km77:



Yo también estoy a favor de la opinión que alguno ha puesto de lo del enfoque de la electrónica. Creo que BMW le ha querido dar este enfoque al M2 a propósito, y si lo quisiese amarrar más lo habría hecho, pero a costa de hacer más intrusivos los controles, cosa que seguro que ha hecho con el serie 2 AT. Tampoco hay que olvidar que ambos coches coches no tienen el mismo target de cliente. También como bien decís la física es la que es, y la estructura, reparto de pesos, ... del M2 no se pueden comparar a los del 718.
 

Agromenawer

Forista Senior
No toca el freno, está explicado en el vídeo y en este post, hay coches en los que se enciende la luz de freno al actuar el ESP y coches en los que no. Ambas maniobras son idénticas.

No lo sabia y estaba viendo el video sin sonido para no molestar a la parienta. :LOL:
Todo aclarado entonces.
 

PauL_ito

Forista
De todas maneras este tipo de test son muy bonitos de hacer en una pista preparada con conos pero la realidad es otra.

En varios años de subir/bajar Altube he tenido que realizar dos veces una maniobra de esquiva, el ciervo no se te queda inmóvil en un punto o sigue una trayectoria lógica siempre.

Le doy más importancia al tiempo de reacción de conductor, reflejos o habilidad y suerte que el animal no haga nada extraño.

Yo al menos puedo contar que uno lo salve bien y en el otro a mitad de maniobra el animal cambio de sentido en su escapada golpeándole de refilón, yo un pequeño golpe en la aleta que apenas se veía aunque reparé y el animal algún corte ya que ví sangre en la aleta.

Vale. Pero a mismo conductor. Será mejor todo cuanto mejor sea la máquina.
 

Moonlight

Clan Leader
Vale. Pero a mismo conductor. Será mejor todo cuanto mejor sea la máquina.
Que ayuda sí, pero como el animal haga lo que le salga en gana y te salga en una curva estrecha rápida en bajada con mal asfalto no te salva solo lo bueno que sea el coche en un test en una pista plana con conos.
 
Última edición:

PauL_ito

Forista
Que ayuda sí pero como el animal haga lo que le salga en gana y te salga en una curva estrecha rápida en bajada con mal asfalto no te salva solo lo bueno que sea el coche en un test en una pista plana con conos.

Eso está clarísimo.

Ahí ya entramos en la sección EURONCAP, jejeje
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Lo hicimos con un serie 2 cabrio (pero no publicamos la prueba porque la cámara principal falló y no se grabó) y las reacciones eran mucho más progresivas. Ya te digo que lo del M2 ha sido una sorpresa. Esta semana hemos hecho lo propio con el Focus RS y ha sido mucho más "dócil". En general los coches muy deportivos suelen ser algo bruscos de reacciones, pero lo del M2 ha superado al resto.

Como propietario de un 2 cabrio me interesaría saber el dato de la velocidad a la que pasó la prueba, ¿lo tienes?

Justamente volviendo de Rascafría hacia la A1, hace un par de semanas, estuve a punto de llevarme un jabalí que se iba a cruzar en la calzada, que afortunadamente le deslumbró la luz y se dió la vuelta, pero inicié la maniobra para esquivarlo y tuve que abortarla porque la reacción del coche fue la de perder el control y venian coches de frente. Eso si iba a unos 110kms/h

PD: perdón por desviarme del hilo pero tengo todavía grabada la imagen del jabaí atravesando la línea del arcen y darse la vuelta al deslumbrarle la luz.
 

Moonlight

Clan Leader
Por cierto @PauL_ito repasando pruebas, el 225xe entra en el último tramo conos parado a 77/78 km/h respecto al resto y la última a 80 Km/h es un despropósito tendiendo al centro en una supuesta vía.

Si lo comparamos con el resto me quedo antes con la reacción del TTS a 81 km/h que si realiza un último trazo aunque invadiendo levemente lo que sería el arcén derecho de tu sentido de la marcha.
 
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PauL_ito

Forista
Por cierto @PauL_ito repasando pruebas, el 225xe entra en el último tramo conos parado a 77/78 km/h respecto al resto y la última a 80 Km/h es un despropósito tendiendo al centro en una supuesta vía.

Si lo comparamos con el resto me quedo antes con la reacción del TTS a 81 km/h que si realiza un último trazo aunque invadiendo levemente lo que sería el arcén derecho de tu sentido de la marcha.

Me vas a hacer repasarlos... Venga voy
 

Dani323

Forista Legendario
@Bimmer , ¿podrias decirme si este esquema se ajusta a la norma ISO 3888-2 con la que haceis los test?

algtest-moose-test-2014.jpg




En este enlace hay un listado de la prueba del alce de varios vehículos, liderada por el Xantia V6 Activa con 85 Km/h, y con varias curiosidades como que una Berlingo hdi del 2009 la hace a 74 Km/h y un M5 del 2012 a 72 Km/h :duda:

http://teknikensvarld.se/algtest/
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
A ver, no creáis que el 225xe es el único, si veis otros vídeos de pruebas del alce nuestras veréis que m

En breve publicaremos un resumen de cómo se hacen las pruebas, aunque la normativa es la ISO 3888-2 :guiño:

Se hace en todos los coches igual. Dejamos activado el programa "normal" de conducción, aceleramos hasta estabilizar una velocidad de entrada (calculada con correvit, no con el velocímetro del coche), se circula "en la marcha más larga que permita llevar el motor por encima de 2000 rpm" y en el segundo cono, que está de referencia a justo dos metros de los conos de entrada, se suelta el acelerador y no se tocan los pedales, solo el volante. Paulatinamente vamos haciendo pasadas aumentando un poco más la velocidad de entrada hasta que se derriban conos. Hay coches en los que el limitador de velocidad es útil para no pasarse, pero en muchos es un poco complejo estabilizar una velocidad exacta y por eso a veces hay un salto de 2 o 3 km/h, porque si hiciesemos infinitas pasadas acabaríamos con los neumáticos. :nose:

Hay coches en los que se encienden los frenos y coches en los que no, y hay muchos que se quedan "parados" en el primer volantazo y hacen bien la maniobra a costa de perder mucha velocidad, y otros que entran perfectamente casi sin frenarse. El caso del M2 ha sido curioso porque el coche muestra unas reacciones muy vivas, como si el ESP estuviese calibrado para permitir mucho deslizamiento del eje trasero antes de corregir.

Cuando hay diferentes modos de conducción, hacemos pruebas también en los restantes modos, pero solo para comparar y por ahora en ningún caso los resultados han sido mejores, el que entra a 78 lo hace en modo normal y en Sport. En modo "Track" hemos probado algunos pero por lo general ninguno entra, pero como se trata de dar información útil, nuestra misión es informar de las reacciones del coche ante una situación de emergencia en conducción cotidiana, no en un circuito. o_O

Llevo dias pensando en el puñetero video:floor:

No crees que seria interesando ver cuanto se frena el coche por efecto del ESP antes de entrar en el tramo final??
Lo digo, porque viendo el 718...esta claro que el sistema frena el coche. En el M2...entiendo que también. Pero estaría bien saber si el 718 pierde mucho, y por eso completa el ejercicio, y si el M2, lo hace igualmente.

Que importancia le dais a este hecho en el ejercicio?...tu mismo comentas que algunos coches se quedan "parados"...y eso, para mi, no me indica que sean mejores para realizar el test, sino simplemente que su forma de pasarlo, es frenar el coche.

Perdona por el toston eh?
:)
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
@Bimmer , ¿podrias decirme si este esquema se ajusta a la norma ISO 3888-2 con la que haceis los test?

algtest-moose-test-2014.jpg




En este enlace hay un listado de la prueba del alce de varios vehículos, liderada por el Xantia V6 Activa con 85 Km/h, y con varias curiosidades como que una Berlingo hdi del 2009 la hace a 74 Km/h y un M5 del 2012 a 72 Km/h :duda:

http://teknikensvarld.se/algtest/

EN el comienzo del video, tienes el esquema que km77 usa.
 

Bimmer

Clan Leader
No consigo ver las medidas. De todas formas no debe de ser idéntico ya que en el enlace el esquema es fijo, mientras que en el video parece que hay medidas en función del ancho del vehículo.
El que empleamos es la variante más actual, que tiene en cuenta la anchura del coche y que es el que emplea la NHTSA. No estoy del todo seguro de que el que se hacía en los 90 sea el mismo o cambie, porque que un Testarossa o un Xantia (por muy Activa que sea) hagan velocidades mayores que coches actuales no tiene mucho sentido. Voy a revisar bibliografía.
 

Dani323

Forista Legendario
El que empleamos es la variante más actual, que tiene en cuenta la anchura del coche y que es el que emplea la NHTSA. No estoy del todo seguro de que el que se hacía en los 90 sea el mismo o cambie, porque que un Testarossa o un Xantia (por muy Activa que sea) hagan velocidades mayores que coches actuales no tiene mucho sentido. Voy a revisar bibliografía.

Lo del Activa hay gente que lo achaca a los Michelin Pilot SX GT que montaba de serie.

No sé si las crecientes normas anticontaminación redujeron prestaciones en los neumáticos. Ni si todas las pruebas de ese listado se efectuaron en la misma pista, ni cuánto podría afectar un cambio de asfalto. Porque desde luego se hace raro que una Berlingo lo haga a mas velocidad que un M5.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Interesantisimos post e hilo :goodpost:

El AT me ha dejado tó loco, lo reconozco. Pero habiendo electrónica de por medio, y estando tan acotada la prueba deja de ser tan sorprendente, aunque te quedas algo mosca.

En mi opinión lo que nos dice ésta prueba es lo buena o, mejor dicho, como de bien está implementada la electrónica en el coche para que éste reaccione de una manera determinada en un escenario muy concreto. Lo del carácter que se quiere dar a un determinado modelo que comentabais unos post atrás. Creéis que ésta prueba arrojaria resultados tan igualados si se hiciera (variando las medidas del circuito, evidentemente) a, por ejemplo, 140 km/h? Si tuviera que elegir yo en ese supuesto no escogería el monovolumen, aunque vaya usted a saber visto lo visto.

También creo que la norma ISO penaliza más a los coches más pegados al suelo, rodillos gordos, chasis deportivos que a los digamos más normales por el hecho de realizarse "a vela".

Pero bueno, qué no hay que buscarle cinco pies al gato. Los resultados del AT son muy buenos...o simplemente los que tienen que ser en ese escenario digamos relativamente exigente. A 80km/h las leyes de la física dan más cuartelillo que a 150, o se dejan torear un poquito más, tanto con ayudas como sin ellas.
 

Moonlight

Clan Leader
Interesantisimos post e hilo :goodpost:

El AT me ha dejado tó loco, lo reconozco. Pero habiendo electrónica de por medio, y estando tan acotada la prueba deja de ser tan sorprendente, aunque te quedas algo mosca.

En mi opinión lo que nos dice ésta prueba es lo buena o, mejor dicho, como de bien está implementada la electrónica en el coche para que éste reaccione de una manera determinada en un escenario muy concreto. Lo del carácter que se quiere dar a un determinado modelo que comentabais unos post atrás. Creéis que ésta prueba arrojaria resultados tan igualados si se hiciera (variando las medidas del circuito, evidentemente) a, por ejemplo, 140 km/h? Si tuviera que elegir yo en ese supuesto no escogería el monovolumen, aunque vaya usted a saber visto lo visto.

También creo que la norma ISO penaliza más a los coches más pegados al suelo, rodillos gordos, chasis deportivos que a los digamos más normales por el hecho de realizarse "a vela".

Pero bueno, qué no hay que buscarle cinco pies al gato. Los resultados del AT son muy buenos...o simplemente los que tienen que ser en ese escenario digamos relativamente exigente. A 80km/h las leyes de la física dan más cuartelillo que a 150, o se dejan torear un poquito más, tanto con ayudas como sin ellas.

Pues a mí la prueba del AT por mucho que lo haga bien a 77/78 km/h me parece que en la pasada a 80 km/h queda en evidencia el tipo de coche y segmento.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Pues a mí la prueba del AT por mucho que lo haga bien a 77/78 km/h me parece que en la pasada a 80 km/h queda en evidencia el tipo de coche y segmento.

Yo también prefiero de largo un coche que retorna a si carril aunque sea dando bandazos a otro que se va recto. Y tengo claro que conforme aumentamos la velocidad de la esquiva las diferencias serían aún mayores.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Interesantisimos post e hilo :goodpost:

El AT me ha dejado tó loco, lo reconozco. Pero habiendo electrónica de por medio, y estando tan acotada la prueba deja de ser tan sorprendente, aunque te quedas algo mosca.

En mi opinión lo que nos dice ésta prueba es lo buena o, mejor dicho, como de bien está implementada la electrónica en el coche para que éste reaccione de una manera determinada en un escenario muy concreto. Lo del carácter que se quiere dar a un determinado modelo que comentabais unos post atrás. Creéis que ésta prueba arrojaria resultados tan igualados si se hiciera (variando las medidas del circuito, evidentemente) a, por ejemplo, 140 km/h? Si tuviera que elegir yo en ese supuesto no escogería el monovolumen, aunque vaya usted a saber visto lo visto.

También creo que la norma ISO penaliza más a los coches más pegados al suelo, rodillos gordos, chasis deportivos que a los digamos más normales por el hecho de realizarse "a vela".

Pero bueno, qué no hay que buscarle cinco pies al gato. Los resultados del AT son muy buenos...o simplemente los que tienen que ser en ese escenario digamos relativamente exigente. A 80km/h las leyes de la física dan más cuartelillo que a 150, o se dejan torear un poquito más, tanto con ayudas como sin ellas.

A 140 no habria diferencia alguna. Ninguno la pasaria. :descojon: todos rectos.
 

Bimmer

Clan Leader
Mario a esto como lo definirías?
Pues como un ajuste magnífico de todo. El 718 Boxster es un coche tan seguro y fácil de llevar como divertido y exigente si se lleva rápido. El límite es muy alto pero además cuando llega, con los controles activados llega de forma muy asequible al conductor.
 

Bimmer

Clan Leader
De todas maneras este tipo de test son muy bonitos de hacer en una pista preparada con conos pero la realidad es otra.

En varios años de subir/bajar Altube he tenido que realizar dos veces una maniobra de esquiva, el ciervo no se te queda inmóvil en un punto o sigue una trayectoria lógica siempre.

Le doy más importancia al tiempo de reacción de conductor, reflejos o habilidad y suerte que el animal no haga nada extraño.

Yo al menos puedo contar que uno lo salve bien y en el otro a mitad de maniobra el animal cambio de sentido en su escapada golpeándole de refilón, yo un pequeño golpe en la aleta que apenas se veía aunque reparé y el animal algún corte ya que ví sangre en la aleta.
Evidentemente las situaciones reales son tan variables como impredecibles, por eso un test lo que hace es situar a todos los coches en idénticas condiciones y a partir de ahí se pueden extrapolar reacciones, pero es lo que es.

Por cierto @PauL_ito repasando pruebas, el 225xe entra en el último tramo conos parado a 77/78 km/h respecto al resto y la última a 80 Km/h es un despropósito tendiendo al centro en una supuesta vía.

Si lo comparamos con el resto me quedo antes con la reacción del TTS a 81 km/h que si realiza un último trazo aunque invadiendo levemente lo que sería el arcén derecho de tu sentido de la marcha.
Me parece que obtienes la información "que quieres". A mí el cómo responde cada coche en esta maniobra me aporta información principalmente sobre lo asequible que sería de manejar para mi abuela o mi tía. Que alcance a entrar 2 km/h más veloz es casi anecdótico (pero es un dato que se mide y que por tanto se debe dar), lo principal es cómo lo hace. De poco sirve un coche que entre a base de pelearse con el volante si quien va a evitar al ciervo es alguien con nula experiencia en maniobras evasivas.

El 225xe lo que sí demuestra es que, pese a su masa (que encima es la versión híbrida), es un monovolumen para llevar a toda la familia con un margen de seguridad muy amplio. Aunque le cueste recorrer cinco metros más por fuera de los conos para regresar al carril a la misma velocidad que el Audi TTS.
 
Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
@Bimmer

Otra cosa que me gustaría saber es porque corregís con el volante. EN el M2, por ejemplo, veo que contravolanteais, cuando es algo que creo el publico general no haría. Reaccionaria igual que si llevara un delantera. Habéis comprobado si existe un comportamiento diferente en los trasera, si no corregís con volante?

Curiosidad...de nuevo.

:)
 
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