Duda Compra A3 (II) 3.2 V6 vs 2.0 TFSI ayuda!!

*NANO*

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:floor::floor:

no seas taliban....

Yo tengo un 6L, y me gusta el sonido... pero una vez puesto en marcha, mientras sea gasofa, no noto nada despreciable al ir siempre con la radio. Por otro lado, el 3.2, creo que sólo se vendió con tracción Quattro, lo que hace que el conjunto eleve su peso y su consumo bastante.
No hablamos de compararlo con un 1.4tdi.... se le compara con uno de los mejores de su clase. De hecho, creo que fue por éste motor por lo que desapareció del mapa

Talibán claro que soy, y mucho. Pero c**o, pareces mi abuela hablando de coches. biggrin Que si da igual el sonido porque pones la radio, que hace lo mismo uno que otro y encima gastando menos... Presupongo cierto gusto y pasión por el automóvil, y más en alguien que pretende comprar un compacto gasolina y de más de 200 cv. Si la duda fuese entre un C5 y un Laguna 1.5 diesel que solo se va a utilizar en autovía a ritmos de 100 km/h, sí, entendería tus argumentos.
 

*NANO*

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Ainnns el sonido.
A quien de vosotros os gusta el sonido de los M actuales?
Porque la primera vez que escuche un M4 me quedé...... Plof
Y antes de ayer un M2 que venía desfasado, se paró y arrancó en un semáforo estando yo en la acera al lado y me sonaba a carrocera. Sonaba a petrolero con escape Racing Tunero.
Le valía más llevar el chunga chunga a tope para que no se escuchara
Donde esten los motores bonitos atmosféricos.....

Para mí, sin duda, suenan mucho mejor la mayoría de L6 atmosféricos.

Entre M2 y M4 me quedo con el sonido del M2.
 

Alvaris

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Talibán claro que soy, y mucho. Pero c**o, pareces mi abuela hablando de coches. biggrin Que si da igual el sonido porque pones la radio, que hace lo mismo uno que otro y encima gastando menos... Presupongo cierto gusto y pasión por el automóvil, y más en alguien que pretende comprar un compacto gasolina y de más de 200 cv. Si la duda fuese entre un C5 y un Laguna 1.5 diesel que solo se va a utilizar en autovía a ritmos de 100 km/h, sí, entendería tus argumentos.
pero es que en éste caso, yo lo veo claro: tengo 2 coches que andan similar, y uno gasta bastante menos. El sonido?? para mi es importante en un cabrio.... pero en un coche moderno, con el aislamiento que tiene...
Si me pones un Muscle car, me callo.... pero con un A3, nop :p
 

*NANO*

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Pues eso, AM&S habla de 12,7 para el 3.2 y @Alfa156 de 8,6 para su 2.0TFSI... aunque sean A3 y TT, entiendo que de peso andan parecido.

Pues aunque @*NANO* diga que 3 litros de diferencia como muchísimo, a mi eso me da 4,1 litros, casi un 50% extra. :duda:

Tendríamos que buscar la misma fuente, pero ya te digo que yendo al mismo ritmo me extrañaría mucho que hubiese 4 litros de diferencia.
 

Guancho

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6 cilindros... "a jierro"
 

*NANO*

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@Till @Panda1989 @yanthuan

En spritmonitor sale una media de 9.52 litros (máximo de 12.90) para los A3 2.0 de 200 cv, mientras que para los 3.2 V6 la media es de 10.88 (máximo de 14.14). Y eso que el segundo es Haldex sí o sí.

180 usuarios del primer modelo y 80 del segundo.
 
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*NANO*

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pero es que en éste caso, yo lo veo claro: tengo 2 coches que andan similar, y uno gasta bastante menos. El sonido?? para mi es importante en un cabrio.... pero en un coche moderno, con el aislamiento que tiene...
Si me pones un Muscle car, me callo.... pero con un A3, nop :p

Pues eso, que te fijas en el consumo y dejas otros aspectos en un segundo plano.

Si te cuento cómo sonaba mi 325ti con escape Sebring... Era algo alucinante, y es un coche de corte similar al que hablamos.

Abuelo! :kiss:
 

Alvaris

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Pues eso, que te fijas en el consumo y dejas otros aspectos en un segundo plano.

Si te cuento cómo sonaba mi 325ti con escape Sebring... Era algo alucinante, y es un coche de corte similar al que hablamos.

Abuelo! :kiss:
hombre, yo me pongo en mi lugar. No tengo la cartera como para tener coches para cada ocasión, por lo que los consejos que doy son los que me daría a mi mismo.
Cuando gane 1200... ya veré la vida de otra manera :floor::floor::floor::floor::floor:
 

ALBERTUSO

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Si como dices, el consumo no es problema, coge el V6. Seis cilindros siempre son más suaves y finos, aparte estiran muy bien, ese motor lo probé hace tiempo y me gustó mucho.
 

Ram

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La razón dice turbo. El corazón, V6.

Prueba los dos antes de decidirte. Pero depende del uso que le vayas a dar. Si buscas prestaciones puras, repro al turbo y a disfrutar de la patada.

Para uso esporádico de disfrute, yo buscaría un 3.2 bien alicatado, incluyendo el cambio automático, que creo que ya es de los de doble embrague? De esos que nuevos en 2004 se iban a los 45.000€
 

Lu Rivaya

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no seas taliban....

Yo tengo un 6L, y me gusta el sonido... pero una vez puesto en marcha, mientras sea gasofa, no noto nada despreciable al ir siempre con la radio. Por otro lado, el 3.2, creo que sólo se vendió con tracción Quattro, lo que hace que el conjunto eleve su peso y su consumo bastante.
No hablamos de compararlo con un 1.4tdi.... se le compara con uno de los mejores de su clase. De hecho, creo que fue por éste motor por lo que desapareció del mapa

Para nada. El 3.2 fue sustituido por el 2.0 de 265 cv (golf R, le quitaron la nomenclatura R32 porque ya no era un 3200).

De hecho cuando salió el R yo era más aficionado al motor que ahora, me leía un montón de revistas y recuerdo cuando cambiaron el R32 por el R, comentaban que el R le superaba en prestaciones pero nada más. Ni en sensaciones, ni en sonido ni en suavidad. De hecho se sentían bastante estafados.

Yo no he probado ni el GTI de 200 ni el 3.2 de 250. Pero si el GTI de 230' y mi coche es un 3.2 V6, que anda menos, pero que es mucho más placentero de llevar en todos los sentidos, no hablemos ya de sonido...

Mi primo lleva el Golf en 10,5 cuando el mío, que consumirá parecido al A3, lo llevo en 12 a los mismos ritmos.
 
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Alvaris

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Para nada. El 3.2 fue sustituido por el 2.0 de 265 cv (golf R, le quitaron la nomenclatura R32 porque ya no era un 3200).

De hecho cuando salió el R yo era más aficionado al motor que ahora, me leía un montón de revistas y recuerdo cuando cambiaron el R32 por el R, comentaban que el R le superaba en prestaciones pero nada más. Ni en sensaciones, ni en sonido ni en suavidad. De hecho se sentían bastante estafados.

Yo no he probado ni el GTI de 200 ni el 3.2 de 250. Pero si el GTI de 230' y mi coche es un 3.2 V6, que anda menos, pero que es mucho más placentero de llevar en todos los sentidos, no hablemos ya de sonido...

Mi primo lleva el Golf en 10,5 cuando el mío, que consumirá parecido al A3, lo lleva en 12 a los mismos ritmos.
ese 2.0 de 265cv, aunque no sea el mismo, será una evolución del motor o del concepto
 

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j*der cuantas cosas que responder..... Al creador del hilo, si buscas algo medio deportivo vete al Golf. El Audi creo que llevaba la caja Tiptronic que apaga un motor que ya es muy, muy lineal.
Es un motor que anda mucho, no lo parece @alvaris pero anda un huevo. Lo que pasa es que es tan lineal que parece que no anda. Eso si, el otro día salimos de una rotonda a la VG20 detrás de un Civic Type R nuevo y me sacó un trecho grande el hijo p...... Por un lado que iba yo en modo confort y el tipo ya salió de la rotonda con la 2ª engranada, mientras que el DSG despertó el otro ya me llevaba 100m y el cacharro ese vuela. :finga: turrrbboooooo!!!!!!!!!
Tampoco están tan aislados, la admisión suena y mucho. Es una delicia escuchar desde el interior cómo suena la admisión mas que el escape. Suena a gloria bendita por lo menos el R. El Audi yo lo he visto siempre mas "burgués".
Al ver a @kratzer con su V8 me entraron ganas de ver la posibilidad de hacerle un swap al 3.6 pero después me entra la razón. Si va bien para que liarla, no sea que se joda todo. Aunque puede que un día me lance y le de una llamada para ver en cuanto saldría, que de eso sabe. biggrin
De los consumos pues nada nuevo, hay quien es capaz de generar gasolina :amo:. Yo el R ahora lo llevo en 10,5-11L/100km de media. En ciudad estarás en unos 15-16 sin mucho problema. Hablamos de Galicia, en pueblos de la meseta seguro que puedes ver cifras mas razonables. Si te metes en autopista con control de velocidad a 130 puede estar en 9,4L/100km pero es muy variable. Algunos días no bajas de 9,8 y otros ves 8,4 porque depende mucho como vaya el tráfico y la orografía. Si pones el control de velocidad a 150 pues estás entre 11,5-12,5 mas o menos dependiendo del terreno. A ritmos de 180 te comes 3/4 de deposito en 250km aprox.
No sé cómo irá el A3 pero mucho menos no se comerá, si acaso mas si lleva el Tiptronic.
Si te gustan los coches y los motores te quedas el 3.2 sin miramientos.
Si quieres ir de "piloto loco", atornillar el turbo y sacarle 300CV al delantera pues el 2.0T. Podrás sacarle los higadillos por dos duros, cambiarle el escape y meter un escándalo y, aun encima, correr mas que el 3.2......:muro: bueno, eso es lo que me dicen a mi los quemadillos del GTi pero, con todos mis respetos, le puedes sacar 500CV al motor del GTi pero le siguen faltando dos cilindros y 1.200cc para tener EL compacto con motor V6 transversal metido bajo el capó.......... para el resto pues como cualquier Peugeot, Citroen, etc. etc. sin desmerecer pero no es nada "especial".
 

*NANO*

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j*der cuantas cosas que responder..... Al creador del hilo, si buscas algo medio deportivo vete al Golf. El Audi creo que llevaba la caja Tiptronic que apaga un motor que ya es muy, muy lineal.
Es un motor que anda mucho, no lo parece @alvaris pero anda un huevo. Lo que pasa es que es tan lineal que parece que no anda. Eso si, el otro día salimos de una rotonda a la VG20 detrás de un Civic Type R nuevo y me sacó un trecho grande el hijo p...... Por un lado que iba yo en modo confort y el tipo ya salió de la rotonda con la 2ª engranada, mientras que el DSG despertó el otro ya me llevaba 100m y el cacharro ese vuela. :finga: turrrbboooooo!!!!!!!!!
Tampoco están tan aislados, la admisión suena y mucho. Es una delicia escuchar desde el interior cómo suena la admisión mas que el escape. Suena a gloria bendita por lo menos el R. El Audi yo lo he visto siempre mas "burgués".
Al ver a @kratzer con su V8 me entraron ganas de ver la posibilidad de hacerle un swap al 3.6 pero después me entra la razón. Si va bien para que liarla, no sea que se joda todo. Aunque puede que un día me lance y le de una llamada para ver en cuanto saldría, que de eso sabe. biggrin
De los consumos pues nada nuevo, hay quien es capaz de generar gasolina :amo:. Yo el R ahora lo llevo en 10,5-11L/100km de media. En ciudad estarás en unos 15-16 sin mucho problema. Hablamos de Galicia, en pueblos de la meseta seguro que puedes ver cifras mas razonables. Si te metes en autopista con control de velocidad a 130 puede estar en 9,4L/100km pero es muy variable. Algunos días no bajas de 9,8 y otros ves 8,4 porque depende mucho como vaya el tráfico y la orografía. Si pones el control de velocidad a 150 pues estás entre 11,5-12,5 mas o menos dependiendo del terreno. A ritmos de 180 te comes 3/4 de deposito en 250km aprox.
No sé cómo irá el A3 pero mucho menos no se comerá, si acaso mas si lleva el Tiptronic.
Si te gustan los coches y los motores te quedas el 3.2 sin miramientos.
Si quieres ir de "piloto loco", atornillar el turbo y sacarle 300CV al delantera pues el 2.0T. Podrás sacarle los higadillos por dos duros, cambiarle el escape y meter un escándalo y, aun encima, correr mas que el 3.2......:muro: bueno, eso es lo que me dicen a mi los quemadillos del GTi pero, con todos mis respetos, le puedes sacar 500CV al motor del GTi pero le siguen faltando dos cilindros y 1.200cc para tener EL compacto con motor V6 transversal metido bajo el capó.......... para el resto pues como cualquier Peugeot, Citroen, etc. etc. sin desmerecer pero nes nada "especial".

Totalmente de acuerdo.

P.D. Clavas la media de 10.88 que he puesto. :guiño:
 

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Ah!!!!!! motor muy duro. Diría que con los cambios de aceite y correas es indestructible. Sueles tener mas problemas con el resto de cosas. Suele pedir aceite entre cambios, pero poco.
Cambios de aceites y filtros de las cajas y diferenciales son IMPRESCINDIBLES porque de lo contrario comprarás algo que te va a dar muchos quebraderos de cabeza.
Los mantenimientos de este estilo son caros..... la valvulina y su filtro es dinero, lo mismo para el diferencial..... Ojito a esto que te lo quitas en el 2.0T peeeero sigue siendo un cuatro pucheros.
Los datos ya los tienes, ahora sólo le falta decidirse...... :guiño:
 

Panda

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ese 2.0 de 265cv, aunque no sea el mismo, será una evolución del motor o del concepto
El R nuevo es una castaña a nivel "sentidos y sensaciones" en comparación con el R32 V por ejemplo. Aqui hay un 32 por mi zona y cada vez que sale a la calle da miedo. Luego me cruzo de vez en cuando con el nuevo R con sus cuatro escapes que si no fuera por eso parece un golf VII normal a simple vista y es que no suena absolutamente nada, solo escuchas(si cambias alto de vueltas, si no no) los cuescos del dsg al meter marchas... es muy lamentable comprarte un coche con tintes deportivos y unas prestaciones buenísimas y que suene mas y mejor cualquier clio sport de largo.

No hablemos ya del alfa 147 GTA negro que veo de higos a brebas en el taller de un amigo... eso directamente es que es superior a la seguridad en mi mismo llevarlo por la calle :floor: que bestialidad y que estética, que asientos, que carrocería... notas lo que lleva debajo con solo verlo aparcado. Lo mismo que el R32, se veía gordo gordo... en el A3 por el contrario pasa mas desapercibido pero imagino que es parte de la esencia de Audi.
 

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Esto parece foroenfemenino.com, es que esa pregunta debería recibir una respuesta casi unánime, 3.2 de calle.

Pero eso es en modo relax casi el 80% del uso. Vamos que normalmente le pongo el control a 130 para no tener que parar a echarle al salir y al volver.
Si lo pilla para darle zapatilla los depósitos le durarán 250-300km y el medio le subirá bastante, vamos que 15L/100km no son muy descabellados si gustas de ir a base de acelerones. Probablemente el 2.0T sea mas parco en este aspecto si lo reprogramas y vas a fuego. O no :guiño:
Pero estamos todos en ladina que un V6 no es un L4 para lo bueno y para lo malo.........
P.D. Me olvidaba del impuesto municipal!!!!!!!! ojo que tampoco tiene nada que ver. Y pago de seguro 1200€ casi. Con mas de 40 tacos y sin accidentes en mi historial, nunca!!!!!!! el Golf por lo menos es difícil de asegurar, es coche de macarras :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
 

Guancho

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Si como dices, el consumo no es problema, coge el V6. Seis cilindros siempre son más suaves y finos, aparte estiran muy bien, ese motor lo probé hace tiempo y me gustó mucho.
Hombre....pofffffffffffffffffffffffffffffabbbbbBbó!!!!!!!
 

Guancho

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La razón dice turbo. El corazón, V6.

Prueba los dos antes de decidirte. Pero depende del uso que le vayas a dar. Si buscas prestaciones puras, repro al turbo y a disfrutar de la patada.

Para uso esporádico de disfrute, yo buscaría un 3.2 bien alicatado, incluyendo el cambio automático, que creo que ya es de los de doble embrague? De esos que nuevos en 2004 se iban a los 45.000€
Y yo te digo quetacuehte!!!
 
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Guancho

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Esto parece foroenfemenino.com, es que esa pregunta debería recibir una respuesta casi unánime, 3.2 de calle.
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, nos vamos a llevar Biénnnnnnnnnnn!
 

Guancho

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El que haya votado por el 4 ssssssilindres que no me vuelva a dirigir la palabra ni para darme dinero.
Con la pobreza hasta para los demás, coñññño, ya!!! Dehartío que pague gasolina ahíiiiii, emeeeeee, ¿lavai apagáuhtedequisá?????
 

Wilfredo

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Hola

Estoy valorando comprar un A3 II gasolina manual con algo de alegría. Sería para trayectos cortos entre semana y, los fines de semana, disfutar teniendo un compacto potente y con prestaciones. He visto varios modelos de 2004-2008 con motores 3.2 V6 250 CV y 2.0 TFSI 200 CV (AXX/BWA). He leído que el 3.2 no tiene la misma mala leche que el TFSI a pesar de tener 50 CV más y, en cambio, gasta bastante más. A priori, el consumo no va a ser algo determinante porque como decía no voy a hacer trayectos largos... no creo que supere los 300 km semanales.

A los que hayáis probado ambos coches y tengáis experiencias de su mto, averías, prestaciones:
¿cual eligiríais? ¿Es tan acusado el consumo de aceite del 2.0 TFSI? ¿puede llegar a ser un problema el no usar 98 oct en el AXX? ¿A igualdad de equipamiento y tracción, ¿con cuál os quedaríais (V6/AXX/BWA y por qué? No descarto hacerle una repro al 2.0.

Gracias!


https://www.bmwfaq.org/threads/audi-a3-8p1-3-2quattro-2004-negro-bilbao-207-000kms-6-400.931818/

Saludos
 

yanthuan

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Ya ni en los foros de coches Premium... esto es un desastre
a mi también me tira mucho el hecho de tener V6 aunque consuma más. En breve serán como el "Interceptor V8 de Mad-Max" una pieza histórica jejejeje
 
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