dani2
Clan Leader
- Reacciones
- 21.036
Yo tengo actualmente el 3.2 y es una maravilla de coche. Ahora... me consume 17L/100 mas o menos. El 2.0TFSI tiene mas nervio y con una ligera repro ya corre mas consumiendo menos.
Yo no se si cambiaria mi 3.2 por el 2.0tfsi porque valoro muy mucho el Quattro en los acelerones y en mojado, el sonido y el tacto magnifico del motor.
Si te aseguro que el 3.2 no da los 250cv ni por casualidad... yo diría que da 220-230 como mucho.
Lo que no me gusta del 2.0tfsi es que si le pisas a fondo solo patina y el sonido... Meh...
PS: yo me miraria un 130i en buen estado
incluso con DSG. Y hay S3.....que si, ya sabemos que a algunos les da urticaria llevar un L4......pero luego, si usas el coche a diario y no para 4 viajes puntuales y/o capricho.....En la práctica llevas un coche polivalente que te hace 600-650km a ritmos normales-ágil(que no lentos) con un depósito de 55 litros y el día o en la situación que te apetece zurrarle llevas casi 260-280cv bajo el pie con una simple Stage 1..... 

Tú tenías uno no? Pos mejor opinión que la tuya no creo que hayaEl sonido se nota muchísimo si le pisas a fondo por muy aislado que esté pero si, el 3.2 es una burrada lo que consume para lo que corre
Hay 2.0TFSI Quattroincluso con DSG. Y hay S3.....que si, ya sabemos que a algunos les da urticaria llevar un L4......pero luego, si usas el coche a diario y no para 4 viajes puntuales y/o capricho.....En la práctica llevas un coche polivalente que te hace 600-650km a ritmos normales-ágil(que no lentos) con un depósito de 55 litros y el día o en la situación que te apetece zurrarle llevas casi 260-280cv bajo el pie con una simple Stage 1.....
Pero nada, que soy hereje.
P.D. Ojo que a mi me encanta el 3.2 VR6, y mas aún el 3.6FSI de 300cv....pero hay que tener claro el uso y si te compensa el sobrecosto que implica mantenerlo(ya no consumo, más aceites, bujías, y luego Haldex + DSG cada 60k...). Si el sonido y el tacto te compensa....pues adelante si no....su hermano pequeño cumple de cine.
A mí no
Es que a mi tampoco, ese es el problema. El problema también es la tracción, se sufre mucho.De todos modos, el 2.0TFSI en versión BWA o sobre todo el posterior es un motor excelente y con un funcionamiento y una garra en todo el cuentavueltas que satisface a casi todo el mundo. Y al que no, con una simple Stage 1 se queda en un chisme bastante serio.
Además tienes la ventaja de que habrá unidades más nuevas a la venta.
Resumiendo, que yo no rechazaría una buena unidad del 2.0 turbo solo por ser un L4.
Te iba a citar, sabiendo además que te pasa lo mismo que a mí, que en ciertos coches, para nosotros es imposible de acercarnos al consumo que hace el resto de la genteYo tengo actualmente el 3.2 y es una maravilla de coche. Ahora... me consume 17L/100 mas o menos. El 2.0TFSI tiene mas nervio y con una ligera repro ya corre mas consumiendo menos.
Yo no se si cambiaria mi 3.2 por el 2.0tfsi porque valoro muy mucho el Quattro en los acelerones y en mojado, el sonido y el tacto magnifico del motor.
Si te aseguro que el 3.2 no da los 250cv ni por casualidad... yo diría que da 220-230 como mucho.
Lo que no me gusta del 2.0tfsi es que si le pisas a fondo solo patina y el sonido... Meh...
PS: yo me miraria un 130i en buen estado

Si, estamos de acuerdo los 2.Te iba a citar, sabiendo además que te pasa lo mismo que a mí, que en ciertos coches, para nosotros es imposible de acercarnos al consumo que hace el resto de la gente
Yo he probado ambos, y tenía la misma sensación, consume demasiado para lo que rinde, es un coche muy suave con un motor cojonudo etc...pero para lo que debería ser le falta algo de chicha (y no son sólo sensaciones por ser más suave).
Por cierto, el tfsi también puede ser quattro, lo tenía un conocido y recuerdo que en los primeros metros contra mi TT 225cv me sacaba un buen trecho, no iba nada mal.
Contestando al creador del post, según lo que valores más, si es la suavidad y el sonido está claro que el V6 (que por cierto, no recuerdo que sonase tan bien como el R32, así que puede ser una inversión a valorar), si buscas potenciarlo y hacer un poco más el cabra mejor el 2.0 tfsi. Insisto en que los pruebes, porque aunque yo personalmente me quedaría con el v6, puede que no cumpla para nada tus expectativas![]()