Duda Compra A3 (II) 3.2 V6 vs 2.0 TFSI ayuda!!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.107
Eeeeesoé!!!

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.036
Yo tengo actualmente el 3.2 y es una maravilla de coche. Ahora... me consume 17L/100 mas o menos. El 2.0TFSI tiene mas nervio y con una ligera repro ya corre mas consumiendo menos.

Yo no se si cambiaria mi 3.2 por el 2.0tfsi porque valoro muy mucho el Quattro en los acelerones y en mojado, el sonido y el tacto magnifico del motor.

Si te aseguro que el 3.2 no da los 250cv ni por casualidad... yo diría que da 220-230 como mucho.

Lo que no me gusta del 2.0tfsi es que si le pisas a fondo solo patina y el sonido... Meh...

PS: yo me miraria un 130i en buen estado

Hay 2.0TFSI Quattro :guiño: incluso con DSG. Y hay S3.....que si, ya sabemos que a algunos les da urticaria llevar un L4......pero luego, si usas el coche a diario y no para 4 viajes puntuales y/o capricho.....En la práctica llevas un coche polivalente que te hace 600-650km a ritmos normales-ágil(que no lentos) con un depósito de 55 litros y el día o en la situación que te apetece zurrarle llevas casi 260-280cv bajo el pie con una simple Stage 1.....

Pero nada, que soy hereje.

P.D. Ojo que a mi me encanta el 3.2 VR6, y mas aún el 3.6FSI de 300cv....pero hay que tener claro el uso y si te compensa el sobrecosto que implica mantenerlo(ya no consumo, más aceites, bujías, y luego Haldex + DSG cada 60k...). Si el sonido y el tacto te compensa....pues adelante si no....su hermano pequeño cumple de cine.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.612
El sonido se nota muchísimo si le pisas a fondo por muy aislado que esté pero si, el 3.2 es una burrada lo que consume para lo que corre
Tú tenías uno no? Pos mejor opinión que la tuya no creo que haya

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.647
Hay 2.0TFSI Quattro :guiño: incluso con DSG. Y hay S3.....que si, ya sabemos que a algunos les da urticaria llevar un L4......pero luego, si usas el coche a diario y no para 4 viajes puntuales y/o capricho.....En la práctica llevas un coche polivalente que te hace 600-650km a ritmos normales-ágil(que no lentos) con un depósito de 55 litros y el día o en la situación que te apetece zurrarle llevas casi 260-280cv bajo el pie con una simple Stage 1.....

Pero nada, que soy hereje.

P.D. Ojo que a mi me encanta el 3.2 VR6, y mas aún el 3.6FSI de 300cv....pero hay que tener claro el uso y si te compensa el sobrecosto que implica mantenerlo(ya no consumo, más aceites, bujías, y luego Haldex + DSG cada 60k...). Si el sonido y el tacto te compensa....pues adelante si no....su hermano pequeño cumple de cine.

Estoy de acuerdo contigo. Yo lo sufro usándolo un par de meses al año... imaginate para el día a día. Estuve por quedarme en España y lo use 4 meses y para mi era una ruina. No hay manera de bajarlo de 10L y eso es sufrir el coche. Así que intentando buscar km lo normal es estar en 12 sin alegrías.

Yo por eso no puedo decir que preferiría hoy día pero SI consume una barbaridad y tal como me gusta usar los coches a mi es una ruina.

Dejando eso de lado el coche me encanta y es muy muy difícil que otro coche medio me guste después de tenerlo. Realmente es un gran coche pero si se sufre por holgada que tengas la cartera. 300km de autonomía se me hace una broma.

En cuanto a mantenimientos... El ultimo cambio de aceite se lo hice yo (me cargue la rosca del carter... y así sigue...) el DSG y el Quattro se lo hice yo y no me costo tanto.

Como curiosidad, el coche pesa casi 1600kg y necesitas gatos muy muy fuertes para poder levantarlo (por eso me cargue la rosca)

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.647
:descojon: Es que a mi tampoco, ese es el problema.
Por contra el 3.2 es que pesa demasiado y si gasta demasiado para lo que da.

PS: Si no me equivoco conoces bien a un amigo mío (bueno, son hermanos) con un 1M naranja y las diferencias entre su antiguo 135i y ese 1M con el mío son brutales y consumen menos los suyos

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.647
De todos modos, el 2.0TFSI en versión BWA o sobre todo el posterior es un motor excelente y con un funcionamiento y una garra en todo el cuentavueltas que satisface a casi todo el mundo. Y al que no, con una simple Stage 1 se queda en un chisme bastante serio.

Además tienes la ventaja de que habrá unidades más nuevas a la venta.

Resumiendo, que yo no rechazaría una buena unidad del 2.0 turbo solo por ser un L4.
El problema también es la tracción, se sufre mucho.
Es menos potencia que el Cupra que probe pero... se convierte en algo casi inservible a baja velocidad porque solo patina

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
Yo tengo un L4, con su turbo y su canesú y tan contento. Si le pisas, gasta, si no le pisas..no lo sé..
El mio a “cruceros” de 150/160, está en torno a 10/10,5, o incluso por debajo si eres fino con el acelerador y te anticipas. Al final todo va a depender de la forma de conducir. Lo que no puedes pretender, es querer 200 cv, ir a 160 y que te gaste 6 litros, porque eso no te lo da ninguno

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Yo tengo actualmente el 3.2 y es una maravilla de coche. Ahora... me consume 17L/100 mas o menos. El 2.0TFSI tiene mas nervio y con una ligera repro ya corre mas consumiendo menos.

Yo no se si cambiaria mi 3.2 por el 2.0tfsi porque valoro muy mucho el Quattro en los acelerones y en mojado, el sonido y el tacto magnifico del motor.

Si te aseguro que el 3.2 no da los 250cv ni por casualidad... yo diría que da 220-230 como mucho.

Lo que no me gusta del 2.0tfsi es que si le pisas a fondo solo patina y el sonido... Meh...

PS: yo me miraria un 130i en buen estado
Te iba a citar, sabiendo además que te pasa lo mismo que a mí, que en ciertos coches, para nosotros es imposible de acercarnos al consumo que hace el resto de la gente :floor::floor:

Yo he probado ambos, y tenía la misma sensación, consume demasiado para lo que rinde, es un coche muy suave con un motor cojonudo etc...pero para lo que debería ser le falta algo de chicha (y no son sólo sensaciones por ser más suave).

Por cierto, el tfsi también puede ser quattro, lo tenía un conocido y recuerdo que en los primeros metros contra mi TT 225cv me sacaba un buen trecho, no iba nada mal.

Contestando al creador del post, según lo que valores más, si es la suavidad y el sonido está claro que el V6 (que por cierto, no recuerdo que sonase tan bien como el R32, así que puede ser una inversión a valorar), si buscas potenciarlo y hacer un poco más el cabra mejor el 2.0 tfsi. Insisto en que los pruebes, porque aunque yo personalmente me quedaría con el v6, puede que no cumpla para nada tus expectativas :guiño:

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.647
Te iba a citar, sabiendo además que te pasa lo mismo que a mí, que en ciertos coches, para nosotros es imposible de acercarnos al consumo que hace el resto de la gente :floor::floor:

Yo he probado ambos, y tenía la misma sensación, consume demasiado para lo que rinde, es un coche muy suave con un motor cojonudo etc...pero para lo que debería ser le falta algo de chicha (y no son sólo sensaciones por ser más suave).

Por cierto, el tfsi también puede ser quattro, lo tenía un conocido y recuerdo que en los primeros metros contra mi TT 225cv me sacaba un buen trecho, no iba nada mal.

Contestando al creador del post, según lo que valores más, si es la suavidad y el sonido está claro que el V6 (que por cierto, no recuerdo que sonase tan bien como el R32, así que puede ser una inversión a valorar), si buscas potenciarlo y hacer un poco más el cabra mejor el 2.0 tfsi. Insisto en que los pruebes, porque aunque yo personalmente me quedaría con el v6, puede que no cumpla para nada tus expectativas :guiño:
Si, estamos de acuerdo los 2.

Y si, hay un 2.0T quattro pero era solo manual (yo lo prefiero pero quizá el interesado quiera un DSG. Yo tengo DSG y si, lo cambiaria por un manual sin pensarlo)

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Pregunto yo ? Que fue del g60 ? Era tremendo ...
imagino que los tsi son los g60 de la epoca no?

Entre el vr6 y el 2t. A dia de hoy me eligiria el 2t . Anda tela de por si , si le metes una buena repro tiene que ser todo un juguetito.
El vr6 es nostalgia pura ya..
Como el 850 , un 5l de 300cv que no es capaz de dejar atras a muchos tdi de hoy .
Son coches que nos gustan tremendamente por la nostalgia que nos trámiten , por el rugir de sus motores . Pero a dia de hoy ya clasicos .
Hace años era impensable que un motor 1.3d riendiera 100 cv . Los 1.9td daban 90 y empujaban bien. Pero son ya de epoca .....