Duda Compra BMW Z4

Catulo

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Buenos días, Como te aconsejan: Seis cilindros y paciencia, que seguro aparece el tuyo.
Saludos.
 

Iverson3

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Muchas gracias a todos por la ayuda...

Valorando opciones pre con mayor motor, podríais darme una estimación de cuánto costaría cambiar óptica, parsgolpes etc de un pre para darle aspecto pro? Por tener una idea aproximada de si hablamos de 500€ o de 2000...

El tema estético es importante para mi y no se hasta que punto quedaría contento con la estética pre...

Perdón por tantas dudas y de nuevo mil gracias a todos.
 

rafa Z4

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Muchas gracias a todos por la ayuda...

Valorando opciones pre con mayor motor, podríais darme una estimación de cuánto costaría cambiar óptica, parsgolpes etc de un pre para darle aspecto pro? Por tener una idea aproximada de si hablamos de 500€ o de 2000...

El tema estético es importante para mi y no se hasta que punto quedaría contento con la estética pre...

Perdón por tantas dudas y de nuevo mil gracias a todos.
Muy buenas @Iverson3: !! Yo tengo un post y la verdad si tuviera que volver a comprar no me importaría si me toparse con un pre bien mantenido y que cuadrase todo , del pre me gusta que tiene motores de otra generación con menos tonterías , nada de aleaciones raras , bomba de agua mecánica , no me gusta intermitentes naranjas y en interior , los acabados del salpicadero en color gris , del post me gusta los intermitentes blancos , interior acabado plata y negro , no me gusta bomba de agua eléctrica , no tener varilla del nivel de aceite y tener una aleación rara en el bloque que me obliga a sustituir ciertos tornillos ya que son de un solo uso ( tornillos alternador al bloque , tapa balancines , carter , bomba de agua y demás tornillo que sujetan varios sensores , bueno vaya tocho que te he soltado por la mañana en lo que te refieres a cambiar la estética del pre creï que ya solo cambiar las ópticas delanteras se te van 500 euros y sin ser originales , hay faltan parachoques y pilotos traseros , creo que mínimo se te van 1500 euros y no compensa , yo como ya te han dicho los demás compañeros no haría distinciones de un pre a un post , si se te cruza una buena unidad y te encaja en el precio comprarla , eso sí de cabeza a un 6 cilindros y si puedes encontrar un 3.0 mejor , aunque es lo que hemos buscado casi todos jajajajaja y al final te quedas con un 2.5 pero con buen mantenimiento y historial .


Ahhhhhh se me olvidaba , el pre tiene el botón de Sport y el post no , te lo digo porque el forero @Bomarang me está vacilando siempre con el dichoso botoncito

Un saludo y paciencia , poco a poco ya encontrarás una unidad que te entre por los ojos y te dará igual pre o post !!
 

Superchango

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Yo buscaba un 2.2 o un 2.5 siempre pre, el post se me iba de precio y despues de sondear durante meses autoscout, milanuncios, coches.net, acabé encontrando mi 3.0 en walapop, donde creo, se pueden encontrar buenas ocasiones ya que mucha gente que no sabe lo que tiene o no está metida en el mundillo del motor solo lo mete en un portal, que acaba siendo Walapop.

El tema de la tecla sport @rafa Z4 , podía tener perfectamente el nombre de Placebo en los manuales, porque lo único que hace es recortar el recorrido del acelerador, así que no te dejes vacilar...:guiño: y puede que endurezca la dirección, pero es tan sutil que no lo noto.
 

Bomarang

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.

El botón sport, de placebo, na de na... por supuesto que cambia la repuesta del acelerador y endurece la dirección...y ya lo creo que se nota, sobre todo si vas rápido...quizás no lo notes tanto @Superchango porque no vayas lo suficientemente rápido como para notarlo biggrinbiggrinbiggrin:guiño:. Un saludo:):)


.
 
Última edición:

Makpowa

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Desde parado mismo se nota un montón en la dirección, por lo menos en mi unidad.

Y para ir rápido lo veo casi indispensable. También he leido que hay mucha más diferencia al usarlo, en los pre.

En los post, sin pulsarlo, esta bastante más pesada la dirección que en los pre.

Y sí, se pueden modificar mediante codificación esos valores, siempre que no sea un M, ya que este lleva dirección hidráulica y no eléctrica como en el resto de Z4
 

rafa Z4

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Desde parado mismo se nota un montón en la dirección, por lo menos en mi unidad.

Y para ir rápido lo veo casi indispensable. También he leido que hay mucha más diferencia al usarlo, en los pre.

En los post, sin pulsarlo, esta bastante más pesada la dirección que en los pre.

Y sí, se pueden modificar mediante codificación esos valores, siempre que no sea un M, ya que este lleva dirección hidráulica y no eléctrica como en el resto de Z4
A mí nunca me ha gustado el tacto de la dirección del Zeta , dices que en los post está más dura , pues yo aún así para un coche como el Zeta encuentro que le tenían que haber montas una dirección un 30% más dura , a altas velocidades no me gusta nada el tacto .


Un saludo
 

Iverson3

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Muy buenas @Iverson3: !! Yo tengo un post y la verdad si tuviera que volver a comprar no me importaría si me toparse con un pre bien mantenido y que cuadrase todo , del pre me gusta que tiene motores de otra generación con menos tonterías , nada de aleaciones raras , bomba de agua mecánica , no me gusta intermitentes naranjas y en interior , los acabados del salpicadero en color gris , del post me gusta los intermitentes blancos , interior acabado plata y negro , no me gusta bomba de agua eléctrica , no tener varilla del nivel de aceite y tener una aleación rara en el bloque que me obliga a sustituir ciertos tornillos ya que son de un solo uso ( tornillos alternador al bloque , tapa balancines , carter , bomba de agua y demás tornillo que sujetan varios sensores , bueno vaya tocho que te he soltado por la mañana en lo que te refieres a cambiar la estética del pre creï que ya solo cambiar las ópticas delanteras se te van 500 euros y sin ser originales , hay faltan parachoques y pilotos traseros , creo que mínimo se te van 1500 euros y no compensa , yo como ya te han dicho los demás compañeros no haría distinciones de un pre a un post , si se te cruza una buena unidad y te encaja en el precio comprarla , eso sí de cabeza a un 6 cilindros y si puedes encontrar un 3.0 mejor , aunque es lo que hemos buscado casi todos jajajajaja y al final te quedas con un 2.5 pero con buen mantenimiento y historial .


Ahhhhhh se me olvidaba , el pre tiene el botón de Sport y el post no , te lo digo porque el forero @Bomarang me está vacilando siempre con el dichoso botoncito

Un saludo y paciencia , poco a poco ya encontrarás una unidad que te entre por los ojos y te dará igual pre o post !!
Muchas gracias por toda la información, de aprende un montón aquí!

Entiendo perfectamente lo que comentáis fe los motores, el sonido, velocidad... y veo que aquí parece priorizar sobre el resto. Cosa normal por otro lado, ya que el motor sí que no lo vas a cambiar como si se podría hacer con otras cosas “estéticas”.

Estoy valorando más que antes las versiones pre, por motor y por precio, pero aún así confieso que sigo un tanto encabezonado con la estética post y no se que priorizará más a la hora de la verdad.

En cualquier caso, no me cierro a nada.
Mil gracias chicos
 

inthenight

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Yo creo que el botón sport se nota bastante, y tengo un post. Mi única duda es si rebaja los controles...

En cuanto al tacto de dirección, es muy subjetivo. Yo cuando noté una diferencia abismal fue al poner neumáticos CNV y los silents Powerflex.
 

Superchango

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.

El botón sport, de placebo, na de na... por supuesto que cambia la repuesta del acelerador y endurece la dirección...y ya lo creo que se nota, sobre todo si vas rápido...quizás no lo notes tanto @Superchango porque no vayas lo suficientemente rápido como para notarlo biggrinbiggrinbiggrin:guiño:. Un saludo:):)


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Rápido no voy, con el Z es temerario ir solo alegre, lo que me refiero es que no da más caballos, no endurece suspensiones, no mejora dinámicamente nada... Simplemente endurece ligeramente dirección, y cambia el recorrido del acelerador, para mi solo es placebo, sensación de algo que no es.
Si que es verdad que mola, pero no aporta nada.
 

Bomarang

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11.438
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No estoy de acuerdo...cuando vas rápido, el endurecimiento de la direccion va muy bien y la respuesta del acelerador igual...yo he probado quitar el modo sport curveando alegremente, y vaya si se nota...pero bueno, si tú no lo notas, no puedo convencerte de lo contrario :guiño:. Un saludo.


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SloanRH4

Forista
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Desde parado mismo se nota un montón en la dirección, por lo menos en mi unidad.

Y para ir rápido lo veo casi indispensable. También he leido que hay mucha más diferencia al usarlo, en los pre.

En los post, sin pulsarlo, esta bastante más pesada la dirección que en los pre.

Y sí, se pueden modificar mediante codificación esos valores, siempre que no sea un M, ya que este lleva dirección hidráulica y no eléctrica como en el resto de Z4
Me interesa lo de codificarlo, te enviaré MP para no desviarnos del tema del hilo! Jaajj
 

start engine

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Saludos a todos!!!!
Yo también intentado encontrar mi Z4......Otra duda que me surge en mi camino es comprar a un particular o bien en un compra-venta.

Si he leído bien en algún post anterior, en igualdad de condiciones, un particular tendría que ser algo más económico, es así?

Por otro lado...la garantía que nos dan de 12 meses los Compra-venta, al final, en un coche que tiene 6-8-10 años.... realmente que nos entraría ?
y es más...no creo que sea una garantía BMW lo digo porque es muy probable que al final compre un coche que está a 600 km de mi domicilio, por lo que si tiene una avería...donde voy? que me entraría? serviría de algo esa garantía?

Gracias por vuestra ayuda:):)
 

Javizquierdo

Forista Legendario
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Saludos a todos!!!!
Yo también intentado encontrar mi Z4......Otra duda que me surge en mi camino es comprar a un particular o bien en un compra-venta.

Si he leído bien en algún post anterior, en igualdad de condiciones, un particular tendría que ser algo más económico, es así?

Por otro lado...la garantía que nos dan de 12 meses los Compra-venta, al final, en un coche que tiene 6-8-10 años.... realmente que nos entraría ?
y es más...no creo que sea una garantía BMW lo digo porque es muy probable que al final compre un coche que está a 600 km de mi domicilio, por lo que si tiene una avería...donde voy? que me entraría? serviría de algo esa garantía?

Gracias por vuestra ayuda:):)
Ya se comentó lo que "debería " ser esa garantia que ofrecen y lo que de verdad termina siendo.

Yo soy de los mal pensados y la magnifica coletilla...."es por uso natural o desgaste" lo hace todo tan subjetivo.
 
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