compra cooper r56

rialete

En Practicas
Modelo
x5 3.0
Reacciones
23
Hola a todos!

Soy miembro desde hace un tiempo ya que tengo un x5 e53. Estoy pensando en adquirir un mini cooper s r56 del 2008. Aunque hay varios que pienso ver, he visto uno que tiene xenon y autoblocante. Tiene 140000 kms y se le cambio el tensor de cadena en la última revisión. Los otros todavía no los he ido a ver....
Que aconsejais mirar antes de comprar? dicen que necesitan revisar aceite a menudo y cambiar bujias cada 60000 kms aproximadamente.
Un amigo es mecánico y la verdad es que no me recomienda este tipo de coche....que tiene visto cosas muy raras.........que opinais? problemas electronica? gracias

M3kako

Forista
Reacciones
247
Yo lo tengo desde julio y es también del 2008 y encantado..Aparte del tensor, bomba de alta, caja termostato (que no pierda anticongelante) y otro mal del r56 es el pulsador de apertura del maletero que se van. El mio menos el pulsador y caja termostato tiene todo cambiado. Suerte.

ROMU CABRIO

Forista
Reacciones
520
Yo tengo uno y sin problema, lo tengo en venta x necesidad de 5 puertas con 77000km y soy segundo dueño

navaloni

En Practicas
Reacciones
46
yo también ando buscando uno, tengo una duda, ¿en que año/mes cambiaron el modelo de motor que dejaba de tener los problemas del tensor de la cadena?

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
El motor N18, que empezó a montarse a partir del 2010 también sigue teniendo problemas con el tensor. Quizá menos frecuentes pero los tiene. No sé si hubo alguna evolución de este motor previa a la llegada de los motores propios de BMW.