Compra de Alpina b10

saarland

En Practicas
Reacciones
72
Hola compañeros, queria comprarme otro coche, aprovechando que tengo el mio en venta, y que tengo que marcharme a Alemania con un amigo, para hacerle de traductor y ayudarle ha comprar uno para el, soy muy aficionado a los V8, y se me ha ocurrido comprar un alpina b10 V8, que os parece este coche, llevo mucho tiempo pensando en comprar un MB E55 w210, pero no me decido por que no me termina de gustar, y el Alpina me parece una buena opcion que pensais. Saludos y gracias

acoranes

Forista
Reacciones
310
Un alpina es garantía y sensaciones. Jamás te arrepentirás.

Uno de mis mejores amigos (Msuarez) tiene un B10, el e34 biturbo y es impresionante esa joya.

Mario es una eminencia en Alpina, nadie mejor que el para aconsejarte. A ver si se pasa por aquí.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Y un m5 e39? Te será más fácil el mantenimiento no?
El otro tienes exclusividad pero..igual te transmite lo mismo o más el eme

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.166
Si tienes opción de hacerte con alguna unidad buena no lo dudes, por sensaciones, exclusividad y prestaciones.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.978
Me encanta el E39 B10. El el M5 que BMW debería haber sacado. Pero no te saldrá barato, las buenas unidades cotizan.

acoranes

Forista
Reacciones
310
TXURDI;12695522 dijo:

El mantenimiento de un Alpina es inmensamente más económico que el de un M pero no solo por el precio de las piezas sino sobre todo por la fiabilidad, estos motores son bastante más fiables que los que monta BMW.

Y en sensaciones que decir... Un M jamás estará a la altura de un Alpina, motores con mucha más potencia y par, turboalimentados, un consumo ajustadisimo, cajas de cambio hechas con la mayor precisión, etc.

Con esto no quiero decir que un M no sea un gran coche, sólo que el Alpina es mejor.

Hay que añadir materiales de calidad que Alpina supera a BMW, desmantelan todos los materiales baratuchos para montar los propios de Alpina.

Y si hablamos de devaluación pues no hay color, coches con una devaluación muy lenta y en muchos casos con revalorizacion ya que son unidades numeradas y cuando quedan pocas en el mundo sus precios se disparan.

Alpina es una gran decisión de compra

saarland

En Practicas
Reacciones
72
TXURDI;12695522 dijo:
No me gustan mucho los M en general, yo quiero algo automatico, y creo que M5 e39 automaticos no hay muchos, o ninguno

saarland

En Practicas
Reacciones
72
acoranes;12695657 dijo:
El mantenimiento de un Alpina es inmensamente más económico que el de un M pero no solo por el precio de las piezas sino sobre todo por la fiabilidad, estos motores son bastante más fiables que los que monta BMW.

Y en sensaciones que decir... Un M jamás estará a la altura de un Alpina, motores con mucha más potencia y par, turboalimentados, un consumo ajustadisimo, cajas de cambio hechas con la mayor precisión, etc.

Con esto no quiero decir que un M no sea un gran coche, sólo que el Alpina es mejor.

Hay que añadir materiales de calidad que Alpina supera a BMW, desmantelan todos los materiales baratuchos para montar los propios de Alpina.

Y si hablamos de devaluación pues no hay color, coches con una devaluación muy lenta y en muchos casos con revalorizacion ya que son unidades numeradas y cuando quedan pocas en el mundo sus precios se disparan.

Alpina es una gran decisión de compra
Eso es lo que queria saber, la verdad es que no siempre Alpina supera a M en prestaciones, en el caso de e39 no, pero lo veo mucho mas fiable y sobrio, que es lo que ami me gusta, seria mi V8 numero 15, mi primera opcion era un MB e55 w210 siempre ajustandome a mi presupuesto, pero ese coche tiene algo que no me termina, en cambio el Alpina lo veo mucho mas atractivo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.978
saarland;12695746 dijo:
Eso es lo que queria saber, la verdad es que no siempre Alpina supera a M en prestaciones, en el caso de e39 no, pero lo veo mucho mas fiable y sobrio, que es lo que ami me gusta, seria mi V8 numero 15, mi primera opcion era un MB e55 w210 siempre ajustandome a mi presupuesto, pero ese coche tiene algo que no me termina, en cambio el Alpina lo veo mucho mas atractivo.

El B10 E39 tiene un equilibrio perfecto entre aspecto deportivo y discreto, cosa que con el M5 se supuera desmesuradamente y la discreción se va al garete.

El interior también tiene algunos detalles mejores como el volante completamente forrado en piel (incluyendo la tapa del airbag) y en general se ve un coche muy bien resuelto aunque no he tenido la suerte de ver ninguno de cerca.

6156417484_1036eab1b5_b.jpg

128533644_c20feec079_b.jpg

128534928_67afceb8e7_b.jpg

4756503938_7e676527c9_b.jpg

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Reacciones
25
Buenas.

Del Alpina no te arrepentirás, su comportamiento te sorprenderá, será mucho más fiable que un M5 y el par motor marcará la diferencia (no mires sólamente a los HP, no es la filosofía).

Sólo cuando tienes uno empiezas a apreciar esos pequeños detalles que desde fuera no llaman la atención... Yo he comprado dos y si alguna vez tengo que comprar otro coche será otro Alpina...

Suerte y ya contarás.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.978
msuarezs1;12695900 dijo:
Buenas.

Del Alpina no te arrepentirás, su comportamiento te sorprenderá, será mucho más fiable que un M5 y el par motor marcará la diferencia (no mires sólamente a los HP, no es la filosofía).

Sólo cuando tienes uno empiezas a apreciar esos pequeños detalles que desde fuera no llaman la atención... Yo he comprado dos y si alguna vez tengo que comprar otro coche será otro Alpina...

Suerte y ya contarás.

Desde luego lo de Alpina es otra categoría que nada tiene que ver, a mi entender, con AC Schnitzer o similares.

saarland

En Practicas
Reacciones
72
Reihesechs;12695898 dijo:
El B10 E39 tiene un equilibrio perfecto entre aspecto deportivo y discreto, cosa que con el M5 se supuera desmesuradamente y la discreción se va al garete.

El interior también tiene algunos detalles mejores como el volante completamente forrado en piel (incluyendo la tapa del airbag) y en general se ve un coche muy bien resuelto aunque no he tenido la suerte de ver ninguno de cerca.

6156417484_1036eab1b5_b.jpg

128533644_c20feec079_b.jpg

128534928_67afceb8e7_b.jpg

4756503938_7e676527c9_b.jpg
Tienes toda la razon.

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Reacciones
25
Reihesechs;12695906 dijo:
Desde luego lo de Alpina es otra categoría que nada tiene que ver, a mi entender, con AC Schnitzer o similares.

Absolutamente nada que ver, y que no empiecen a desfilar esos que dicen que es tuning del malo, que con unas maderas y unas pegatinas destrozan la filosofía deportiva del coche... Cuán valiente es la ignorancia :ar::ar::ar::ar:

Yo cuanto más restauro, en más detalles reparo modificados por ellos, y más me sorprendo... =P~=P~=P~=P~

saarland

En Practicas
Reacciones
72
msuarezs1;12695900 dijo:
Buenas.

Suerte y ya contarás.
Gracias por el consejo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.662
Qué bonito el e39 Alpina touring, :dan: :dan:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
A mi me gusta muchísimo los Alpina.La duda que tengo es que aunque muchos recambios básicos sean compatibles,si tienes un golpe o avería de algo importante tienes recambios con rapidez o hay que andar buscandose mucho la vida?
Por eso comento lo del m5, que por precio y recambios y solución de averías están más que sabidas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.978
Gavira;12695945 dijo:
Qué bonito el e39 Alpina touring, :dan: :dan:

Aunque no será del gusto de la mayoría, a mi ese color verde me pone mucho. Aunque esa unidad no es V8 pero el motor 3.3 de 6 cilindros ya tiene que ser un cañón con sus 286 CV y buenos bajos según me comentó el propietario de un E46 Alpina.

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Reacciones
25
TXURDI;12695947 dijo:
A mi me gusta muchísimo los Alpina.La duda que tengo es que aunque muchos recambios básicos sean compatibles,si tienes un golpe o avería de algo importante tienes recambios con rapidez o hay que andar buscandose mucho la vida?
Por eso comento lo del m5, que por precio y recambios y solución de averías están más que sabidas

Los repuestos llegan mucho más rápido y son más baratos que los del M. De por sí fallos del M5 que BMW tenía, en el B10 no son tales, porque pasado el filtro de Alpina quedan solventados.

Es un coche más fiable, el servicio de atención al cliente no tiene absolutamente nada que ver, el asesoramiento que te proporciona la fábrica si tienes algún problema, el envío de las piezas... Otro mundo... :palomitas:

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Reacciones
25
Reihesechs;12695950 dijo:
Aunque no será del gusto de la mayoría, a mi ese color verde me pone mucho. Aunque esa unidad no es V8 pero el motor 3.3 de 6 cilindros ya tiene que ser un cañón con sus 286 CV y buenos bajos según me comentó el propietario de un E46 Alpina.

Par motor, que hace que sea utilizable desde abajo, y empuje como un cohete en todo el recorrido de revoluciones; necesite muhas menos revoluciones para ir rápido y con ello de paso aumente su fiabilidad y baje consumos respecto a un M...

Pero seguirá sin ser del gusto de la mayoría, es cosa para unos pocos :descojon::descojon::descojon::descojon::xray:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Mirando el Alpina B5 e60 de 500 cv, es cierto esos consumos?
Parecen realmente increíbles,en el e39 por lo visto son similares y siendo v8

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
Yo tengo un B3 y lleva conmigo casi 8 años...(como pasa el tiempo), y te puedo asegurar dos cosas: el mantenimiento es muy ajustado y en fiabilidad solo te diré que desde que esta conmigo le han caído 90.000km (actualmente tiene 162.000)y mis dos únicas incidencias han sido un alternador y una rotula de la dirección.
saludos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.662
Reihesechs;12695950 dijo:
Aunque no será del gusto de la mayoría, a mi ese color verde me pone mucho.

Y con una tapicería beige, sería IDEAL.

saarland

En Practicas
Reacciones
72
msuarezs1;12695963 dijo:
Los repuestos llegan mucho más rápido y son más baratos que los del M. De por sí fallos del M5 que BMW tenía, en el B10 no son tales, porque pasado el filtro de Alpina quedan solventados.

Es un coche más fiable, el servicio de atención al cliente no tiene absolutamente nada que ver, el asesoramiento que te proporciona la fábrica si tienes algún problema, el envío de las piezas... Otro mundo... :palomitas:
Como lo haces, via telefonica directamente con la concesion de Alemania o como.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
dacubo;12695981 dijo:
Yo tengo un B3 y lleva conmigo casi 8 años...(como pasa el tiempo), y te puedo asegurar dos cosas: el mantenimiento es muy ajustado y en fiabilidad solo te diré que desde que esta conmigo le han caído 90.000km (actualmente tiene 162.000)y mis dos únicas incidencias han sido un alternador y una rotula de la dirección.
saludos

Eso es porque vas como una nenaza!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.978
msuarezs1;12695976 dijo:
Par motor, que hace que sea utilizable desde abajo,

Par motor... en baja. Porque los valores de par motor específico (par por litro de cilindrada) son parecidos a los de cualquier BMW potente pero lo que hace Alpina son motores con la curva de potencia desplazada a la izquierda cosa que los tiene que hacer más agradables todavía de conducir ya que en plan tranquilo hay mucha más potencia de reserva.

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Reacciones
25
TXURDI;12695978 dijo:
Mirando el Alpina B5 e60 de 500 cv, es cierto esos consumos?
Parecen realmente increíbles,en el e39 por lo visto son similares y siendo v8

No es sólo cierto, es más; cada motor se hace a mano, y se ajusta su rendimiento a mano. 500cv es un decir, todos dan más, pero no 3 o 4 cv más, igual 30 o 35 más... Y el par motor, 750Nm como mínimo, 250 más que el M5 V10... Y sin roturas ni historias como los M5 V10, consumiendo mucho menos... Tanto es así que BMW ha copiado (de nuevo) la solución de Alpina en los nuevos M5...

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Reacciones
25
dacubo;12695981 dijo:
saludos

Tu wagen va perfecto Dani, y lo que le queda :weedman:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.978
Gavira;12695985 dijo:
Y con una tapicería beige, sería IDEAL.

Beige con ese verde, estupenda, pero puestos a pedir lo preferiría en color caramelo y con las moquetas verdes.