Compra de BMW serie K.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Muy buenas a todos los moteros del FAQ!
Que tal todo?
Tengo una duda, y haber si me podeis hechar una mano... Resulta que ya he cumplido los 2 años del famoso A2 y ya estoy buscando una " MOTO " de verdad! Llevo varios meses mirando modeloa y lo que tengo claro es que quiero seguir en la marca tambien en las 2 ruedas... Pero, ahora viene el kick de la cuestión, y es que me gustaria muchisimo cojerme la K1200S peeeeero... Está bastante alta de precio aún para lo que me quiero gastar en " empezar " por decirlo de alguna menera! Entonces mi pregunta es: Cual es la que mejor me puedo comprar de entre las siguientes? K75, K100, K100 16v y K1. Quiero recomendaciones de ellas, mantenimientos, precios, que mirar de ellas que fallen a la hora de comprar etc... Todo lo que se pueda aportar es más que agradecido!! Espero pronto respuestas compañeros. Muchas gracias de ante mano y perdonarme en " tocho ".

Un saludo.

*NANO*

Clan Leader
De esas K antiguas no conozco demasiado. Solo de la que poseo yo, una de 2008.

A ver si salen los entendidos por aquí.

mancheguco

En Practicas
¿Cual comprar...?.
La que encuentres en mejor estado y al mejor precio.

En principio te recomendaría la K75 ó a K100 a secas.
La K 100 16v daba ciertos problema y además era poco progresiva.Para solucionarlo salió al poco la K 1100 (también con 16v...lineal y sin problemas).
La K1,aparte de su estética de gusto discutible,llevaba el mismo motor de la K 100 16v,o sea,con los mismos problemas.Aparte tendrás más problemas de recambio usado por ser más minoritaria (de carrocería,la mecánica es igual a la K100 16v).

¿Entre la K75 y la K100...?.
La K75 es ETERNA,aún más fiable que la también eterna K100.Las K75 de la guardia civil superan el medio millon de kms...La K 75 es también un poco más económica de mantenimiento (3 cilindros frente a 4.Seguro.Impuesto de circulación...).
Por otra parte en el mercado de ocasión están algo más baratas las K 100 que las K75.Con cualquiera de ellas irás al fin del mundo sin problemas.
El único problema es que muchas de ellas tienen muuuuchos kms.Debes comprobar si los que marca son reales.De todas formas no te asustes si te las ofrecen con ciento y pico mil kms.Si están bien mantenidas no dan problemas.

Te puedo confesar que a mí,con 11 motos en el garage,no me importaría hacerme con una K75 de bajo kilometraje y buen precio.Siempre me ha encantado...

GTI

Clan Leader
mancheguco;12678974 dijo:
¿Cual comprar...?.
La que encuentres en mejor estado y al mejor precio.

En principio te recomendaría la K75 ó a K100 a secas.
La K 100 16v daba ciertos problema y además era poco progresiva.Para solucionarlo salió al poco la K 1100 (también con 16v...lineal y sin problemas).
La K1,aparte de su estética de gusto discutible,llevaba el mismo motor de la K 100 16v,o sea,con los mismos problemas.Aparte tendrás más problemas de recambio usado por ser más minoritaria (de carrocería,la mecánica es igual a la K100 16v).

¿Entre la K75 y la K100...?.
La K75 es ETERNA,aún más fiable que la también eterna K100.Las K75 de la guardia civil superan el medio millon de kms...La K 75 es también un poco más económica de mantenimiento (3 cilindros frente a 4.Seguro.Impuesto de circulación...).
Por otra parte en el mercado de ocasión están algo más baratas las K 100 que las K75.Con cualquiera de ellas irás al fin del mundo sin problemas.
El único problema es que muchas de ellas tienen muuuuchos kms.Debes comprobar si los que marca son reales.De todas formas no te asustes si te las ofrecen con ciento y pico mil kms.Si están bien mantenidas no dan problemas.

Te puedo confesar que a mí,con 11 motos en el garage,no me importaría hacerme con una K75 de bajo kilometraje y buen precio.Siempre me ha encantado...

lo tuyo es vicio amigo!

totalmente de acuerdo a lo que comenta mancheguco. Busca alguna en buen estado y que no lleve más kms que la maleta del fugitivo :descojon:

TNT

Forista Senior
por no "fallar el tiro..." ¿qué moto has tenido? ¿qué uso le vas a dar?

israeling

Forista Senior
yo creo que lo primero es que nos digas de que moto vienes, y que es lo que vas a hacer...

11 motos, dios que gozada.

dudufonica

En Practicas
XeVoRa34MotorSport;12678613 dijo:
Muy buenas a todos los moteros del FAQ!
Que tal todo?
Tengo una duda, y haber si me podeis hechar una mano... Resulta que ya he cumplido los 2 años del famoso A2 y ya estoy buscando una " MOTO " de verdad! Llevo varios meses mirando modeloa y lo que tengo claro es que quiero seguir en la marca tambien en las 2 ruedas... Pero, ahora viene el kick de la cuestión, y es que me gustaria muchisimo cojerme la K1200S peeeeero... Está bastante alta de precio aún para lo que me quiero gastar en " empezar " por decirlo de alguna menera! Entonces mi pregunta es: Cual es la que mejor me puedo comprar de entre las siguientes? K75, K100, K100 16v y K1. Quiero recomendaciones de ellas, mantenimientos, precios, que mirar de ellas que fallen a la hora de comprar etc... Todo lo que se pueda aportar es más que agradecido!! Espero pronto respuestas compañeros. Muchas gracias de ante mano y perdonarme en " tocho ".

Un saludo.

pasa por bmwmotos, apartado k. hay te ayudaran bastante.
las k. tengo entendido ,que son motores muy muy fiables.
si es la k1200s 2005,la que dices que no puedes, las anteriores van de fabula y hay baratitas, yo mire una k1200rs por 3000€ y estaba de lujo...

la 2005. tiene mucha eletronica y algunos temas que leeras en las k modernas, servofreno etc.....
eso si muy bonita y nada que ver de estetica, con las anteriores, pero por fiabilidad y € ,mejor la anterior, o la ultima hornada.,

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Vale, entonces resumiendo... La K75 no? La verdad es que no hay que guiarse mucho por lo que tengo y he tenido... Ya que me pasa lo que al forero mancheguco! He tenido ya moto para parar un tren... Motocross, Trial, Supermotard, Mega-scooters, Pit-bikes y un largo etc... y actualmente solo me he quedado con 6, ENDURO y SCOTERS ( de 49 a 360cc ). Pero si os referis a motos grandes de carretera, a eso contexto que NO! Nunca he tenido ninguna... Por eso quiero ya una!! Aunque reconozco que si he cojido ya muchas... Que por cabeza no es! jejeje. Respecto al uso, pues... la verdad es que la quiero un poco para todo... Ir a currar en veranito, fines de semana, algun que otro viajecito largo etc... Por eso quiero algo asi en plan TOURING pero que a la vez no sea una HARLEY-DAVIDSON!! Nose si me explico... Referente a las K 16v que tipo de "cosillas" tiene? es que esteticamente es la que más me gusta depues claro está de la K1. Ese lavado de cara le hace muy bien! En fin... Os agradezco mucho tooodas las respuestas!! Os seguiré leyendo...

Un saludo.

mancheguco

En Practicas
XeVoRa34MotorSport;12682655 dijo:
Vale, entonces resumiendo... La K75 no? La verdad es que no hay que guiarse mucho por lo que tengo y he tenido... Ya que me pasa lo que al forero mancheguco! He tenido ya moto para parar un tren... Motocross, Trial, Supermotard, Mega-scooters, Pit-bikes y un largo etc... y actualmente solo me he quedado con 6, ENDURO y SCOTERS ( de 49 a 360cc ). Pero si os referis a motos grandes de carretera, a eso contexto que NO! Nunca he tenido ninguna... Por eso quiero ya una!! Aunque reconozco que si he cojido ya muchas... Que por cabeza no es! jejeje. Respecto al uso, pues... la verdad es que la quiero un poco para todo... Ir a currar en veranito, fines de semana, algun que otro viajecito largo etc... Por eso quiero algo asi en plan TOURING pero que a la vez no sea una HARLEY-DAVIDSON!! Nose si me explico... Referente a las K 16v que tipo de "cosillas" tiene? es que esteticamente es la que más me gusta depues claro está de la K1. Ese lavado de cara le hace muy bien! En fin... Os agradezco mucho tooodas las respuestas!! Os seguiré leyendo...

Un saludo.

Está claro que por experiencia (manos de moto no te faltan,y experiencia de carretera con el coche también tendrás...) cualquiera es buena opción.

Los problemas de las 16v son menor progresividad de motor (muy importante en ciudad),y problemas electrónicos.
Como bien te han aconsejado,pasaté por el foro de bmwmotos.com ,seccion K anteriores a 2005,y encontraras mucha información.Si necesitas ayuda soy forero.
Las K75 son más económicas de mantener (3/4 partes del motor de la 100,seguro,impuesto municipal...) y andan suficiente con y sin pasajero.Hizimos un viaje a Assen,y un compy llevaba una.Los cruceros eran bastante buenos...

Mira precios.Mira estado y consumibles (de motos,ya veo que entiendes...).Y mira EQUIPAMIENTO...Si quieres viajar las maletas son bienvenidas.El ABS importante.Los puños calefactables muy agradecidos...Y si te los encuentras puestos,mejor.Elige la mejor oferta relación precio/estado de uso/equipamiento.

Y...mirando que algunas son muy añosas,y se acercan a los 25 años de edad...ten en cuenta que en muchos ayuntamientos hay exención de pago impuesto municipal y tienes también posibilidad seguro de clásico (las clásicas mías incluso con 20 años me las aseguran así).

Ah...para mi gusto la más bonita,la K 100 RS Baviera

mancheguco

En Practicas
Por cierto,acabo de ver en el subforo de compraventa,una HP2 Megamoto.

Esa es la moto más divertida,fácil y eficaz en carretera de curvas que jamas he probado.Subir a Sierra Nevada,con la carretera recien asfaltada,muuuuy bien conocida,con ese maquinón,es una de las situaciones más excitantes que jamás he experimentado con los pantalones puestos...

rbejaranoe

Forista Legendario
mancheguco;12684722 dijo:
Por cierto,acabo de ver en el subforo de compraventa,una HP2 Megamoto.

Esa es la moto más divertida,fácil y eficaz en carretera de curvas que jamas he probado.Subir a Sierra Nevada,con la carretera recien asfaltada,muuuuy bien conocida,con ese maquinón,es una de las situaciones más excitantes que jamás he experimentado con los pantalones puestos...
Buen inciso :descojon::descojon:

mancheguco

En Practicas
Enfin,para satisfacer curiosidades os presento a mis motos:

BMW GS 1200 04.Me estrené en el mundo BMW con la GS 1150.Tras 40.000 kms en 8 meses,no pude resistir la tentación,y me llevé una de las primerísimas GS 1200 de la presentación (que por cierto fue aquel fatídico 11M...).Es la viajera de la casa,y la preferida de mi señora.

Un pseudoscooter Suzuki FD 110,4t y 4v del 99.Es la típica moto de pais subdesarrollado en la que viaja toda la familia.

Dos BMW GS 100 Paris-Dakar,una blaquiroja nacional 89,y otra verdinegra alemana con carter aumentado 91.Son mis preferidas para bajar al m*ro en plan heavy.

Una Honda XLR 350 89.Para paseitos "tranquilos por el campo".O un Marruecos por pistas duras.

Una preciosa BMW R 100 RS preserie del 77.Original no restaurada,de origen aleman y tambor trasero.Cómoda,rápida...y un bellezón.Ese color no llegó a España.Llegué a tener otra R 100 RS nacional.

Una preciosa Moto Guzzi 125 italiana 2t de los años 70.Original,no matriculada,y posiblemente única en España.

Mi Vespino NL de adolescente (lástima desapareciera la Cota 25 con la que me inicié en las motos).

Dos Moto Guzzi 65 cc de cambio en el depósito.Una restaurada que estrenó mi padre.Otra,que compré para piezas,pero que está entera,a falta de hacerla andar.

Una Rieju 49 cc de campo.

Ah...y aún quedan los restos de mi fiel GPZ 500,que pereció en un incendio de mi garage y que guardo por si un día me da por arreglarla,y porque aún estoy a la espera que me indemnizen después de casi 9 años...

En unos días posiblemente adopte también una Gimson 49 que me han ofrecido....¡Que vicio!.Menos mal que mi mujer tiene paciencia,entiende mi "enfermedad"...y aún no me ha echado de casa (con los coches me pasa paecido...).

¿Fotos...?.Soy un "patas" con la informática,pero prometo colgar alguna cuando "me ponga las pilas"...

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
mancheguco;12688395 dijo:
Enfin,para satisfacer curiosidades os presento a mis motos:

BMW GS 1200 04.Me estrené en el mundo BMW con la GS 1150.Tras 40.000 kms en 8 meses,no pude resistir la tentación,y me llevé una de las primerísimas GS 1200 de la presentación (que por cierto fue aquel fatídico 11M...).Es la viajera de la casa,y la preferida de mi señora.

Un pseudoscooter Suzuki FD 110,4t y 4v del 99.Es la típica moto de pais subdesarrollado en la que viaja toda la familia.

Dos BMW GS 100 Paris-Dakar,una blaquiroja nacional 89,y otra verdinegra alemana con carter aumentado 91.Son mis preferidas para bajar al m*ro en plan heavy.

Una Honda XLR 350 89.Para paseitos "tranquilos por el campo".O un Marruecos por pistas duras.

Una preciosa BMW R 100 RS preserie del 77.Original no restaurada,de origen aleman y tambor trasero.Cómoda,rápida...y un bellezón.Ese color no llegó a España.Llegué a tener otra R 100 RS nacional.

Una preciosa Moto Guzzi 125 italiana 2t de los años 70.Original,no matriculada,y posiblemente única en España.

Mi Vespino NL de adolescente (lástima desapareciera la Cota 25 con la que me inicié en las motos).

Dos Moto Guzzi 65 cc de cambio en el depósito.Una restaurada que estrenó mi padre.Otra,que compré para piezas,pero que está entera,a falta de hacerla andar.

Una Rieju 49 cc de campo.

Ah...y aún quedan los restos de mi fiel GPZ 500,que pereció en un incendio de mi garage y que guardo por si un día me da por arreglarla,y porque aún estoy a la espera que me indemnizen después de casi 9 años...

En unos días posiblemente adopte también una Gimson 49 que me han ofrecido....¡Que vicio!.Menos mal que mi mujer tiene paciencia,entiende mi "enfermedad"...y aún no me ha echado de casa (con los coches me pasa paecido...).

¿Fotos...?.Soy un "patas" con la informática,pero prometo colgar alguna cuando "me ponga las pilas"...

Si señor... Muy buen arsenal!! Lo que no me cabe duda, es que te gustán los motores boxer de BMW:descojon:
Pues nada, yo estoy mirando cositas ya... Espero que para principios de verano, no sólo me haya decidido, si no que la tenga en mi garaje...

Un saludo.

mancheguco

En Practicas
XeVoRa34MotorSport;12689165 dijo:
Si señor... Muy buen arsenal!! Lo que no me cabe duda, es que te gustán los motores boxer de BMW:descojon:
Pues nada, yo estoy mirando cositas ya... Espero que para principios de verano, no sólo me haya decidido, si no que la tenga en mi garaje...

Un saludo.

¿Que si me gustan los boxer...?.¡Hasta los calzonzillos...!.No,en serio,me encantan los boxer refrigerados por aire.En dos,y en cuatro ruedas...

Mira bien.Hay mucho donde escoger.De motos y manimientos sabes...Mira moto,estado,consumibles,equipamiento...Mira muchas...y escoge la que más te guste.Incluso podrás hacer ofertas a la baja si alguna te interesa y en principio se te va de precio.En estos momentos,motos gordas se venden muy mal.Muchas Ks están en la cochera sin uso,los impuestos municipales duelen cada vez más...y hay pocos compradores.A la gente les suelen gustar cacharros más modernos y fashion...(a mí no,es evidente...)

GTI

Clan Leader
vaya colección mancheguco!!!!!!!!! :xray::xray: ya te pondrás fotitos para que se nos caiga la baba.

BOXER POWER!!!!!!!!!!! :supz::supz:

p.d. no están nada mal 40.000 kms en moto en 8 meses :supz: y en la 1200 cuantos kms llevas??

mancheguco

En Practicas
BOXER POWER!!!!!!!!!!! :supz::supz:

p.d. no están nada mal 40.000 kms en moto en 8 meses :supz: y en la 1200 cuantos kms llevas??[/QUOTE]

La 1200 lleva 97.000 kms.Al principio hizo muchos.Luego fue alternando aventuras con las R 100 Paris Dakar (sobretodo cuando bajo a Marruecos sólo y en plan pistero...).Y luego los grandes viajes exóticos hemos comprado o alquilado motos "in situ".Y ahora...con la crianza,la uso de tarde en tarde...

GTI

Clan Leader
Bueno, ya casi le has terminado el rodaje (100.000) Con esos kms dicen que es cuando mejor van los boxer. La mía es una bebita todavía (26.000 kms)

Jorge 530d

Forista Senior
Si señor!!!! Boxer Power!!!!!

Ya me apañare otra ya, pero Adventure!!!!

Mancheguco, me quedo alucinado con tu garaje tio. Yo seria feliz entre tanto trasto jeje