Duda COMPRA de e46 o e92?? 330cd o 320cd?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RodRiwesspp, 2 Abr 2020.

  1. RodRiwesspp

    RodRiwesspp En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Hola buenas!

    aver tengo ciertas dudas en mi proxima compra y es que ando buscando un motor fiable,duro y que sele pueda hacer km sin miedos ya que uso mucho coche.. estaba mirando los e92 y miedo me da seguir mirandolos la verdad jejeje y me e decidido por otra opcion que son los e46 pero que tal van estos dos tipos de motores: 306D2 y 204D4??(carrocerias coupe) son M47?? ya que en las fichas tecnicas no pone nada... un saludo y gracias de antemano
     
    Última edición: 2 Abr 2020
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola.
    Si buscas fiabilidad en un 320d, con el E92 ya sabes lo que hay...
    Para informarte sobre el 3.0d de los E46 (M57), lo mejor es que preguntes directamente a sus usuarios:
    https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-serie-3-e-46-1998-2007.150/

    Sin duda que más fiable y potente va a ser el 330d E46 pero las unidades que vas a encontrar tendrán más años que el hilo negro y más kilómetros que el Apolo 11.
    Valora tambien un 330d E92 (N57), que aunque tambien han cascado algunos de cadena, creo que estaba directamente relacionado con cambio automático y tracción a las 4 ruedas. Evitando eso podrás encontrar coches mucho más moderno.

    Suerte.
    Uves ;)
     
    A RodRiwesspp le gusta esto.
  3. X5-3.0d

    X5-3.0d En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    España
    Las cadenas en los E92 rompen en todos los diesel, obviamente hay más casos en los 2.0d que en los demás, por qué se han vendido más, yo estuve en esa duda tuya y opté por E92, mucho más moderno, y más fácil encontrar uno que esté bien. Hay unidades con la cadena ya hecha, y si no es encontrar uno que te guste y hacérsela tu y te olvidas una temporada.
    Un E46 que esté bien se van de precio y aunque me encanta, ya es bastante más viejo, los E92 pack m desde mi punto de vista son preciosos y estética mucho más actual.
     
    A Fireblade y RodRiwesspp les gusta esto.
  4. RodRiwesspp

    RodRiwesspp En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    cierto! mucho mas modernos y muchisimo mas bonitos los e92 pero se oye tanto lo problematicos que salen que miedo dan jejej pero una vez se sanea lo del problema del tensor a cuantos km vuelve a pasar??esque es una pasta no? lo mas seguro que opte por e46 porque para tener el coche mas en el taller que usandolo...no tengo tiempo ni dinero para ello jejejeje muchas graciias por tu comentario
     
  5. RodRiwesspp

    RodRiwesspp En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    el tema de cadena de los tensores etc..una vez se sanea el problema cuando vuelve a salir el tumor? o cada cuantos km mas o menos abria que volver a reparar?se sabe mas o menos precio de esa averia? un gran saludo a todos y graciias
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lamentablemente el tema tiene varios hilos multitudinarios donde se ha tratado el problema en profundidad. Te pongo este para que le eches un ojo y puedas preguntar directamente a los afectados. Yo conozco el asunto por lo popular pero no te puedo dar demasiados detalles porque no me toca al tener un gasolina (que tambien tienen tela con la put@ inyección directa, pero esa es otra guerra)

    https://www.bmwfaq.org/threads/nuev...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/

    Por lo que yo sé, los 30D rompen pero con muchos kilómetros, por encima de los 250mil, y en combinación con cambio automático y tracción a las 4 ruedas (los X). El N47 (20D) es el más escandalosos, seguramente por lo que dice @X5-3.0d, que es el motor más montado y vendido de BMW, pero hay casos de roturas con relativamente pocos km, que es lo peliagudo. Empieza con el famoso siseo y si no se pone solución, termina cascando.

    La buena noticia es que tiene solución, tanto preventiva como de reconstrucción si ya se ha producido el desaster. No es barato pero hay solución.
    Por el foro se ha hecho con cierta fama Atica Motor Sport, un taller del este de Madrid que se dedica a reparar estos motores con precio cerrado (y creo que hasta se ocupan del transporte si eres de otra provincia). Lo que no te sé decir es si vuelve a reproducirse la avería una vez reparado con piezas de nueva referencia. Eso lo tendrá que decir la gente que lo ha reparado y lleve ya una buena tirada de km (hay muchos en el foro)

    Puedes plantearte comprar el coche y sumar lo que costaría la reparación preventiva (creo que eran como 1500 pavos pero no estoy seguro) y te curabas en salud, lo dejabas nuevo.
    Si hay que repetir la operación, no lo sé, y en caso positivo, dependiendo de los km que tengas pensado hacer anualmente, ver si compensa el gasto ó mirar otro modelo de otra marca :whistle:

    Mucha suerte ;)
     
    A RodRiwesspp le gusta esto.

Compartir esta página