Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen I

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.945
Efectivamente, pero como preguntabas...
Rolex tiene cada vez más controlada la política de los descuentos. Depende de ti lo que puedas conseguir. Lo suyo es que te arrimes a alguien "con mano".

Doramas

Forista
Reacciones
1.067
Precioso, yo también prefiero la ranita antes que el hulk

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
A ver el Rolex Daytona que le dan al ganador de las 24 horas. Casi 3 horas quedan para que termine.

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Descuentos en el Hulk o tienes mano o vas con alguien que la tenga o no te harán nada de nada.
En algún CO que no sea de ciudad grande igual algún detallito......es en los que igual hay alguno.
A mi.particularmente no me va mucho pero es un reloj de llamar la atención. Me quedo con el 16610LV

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.501
Gogo, lo de la vestimenta es correcto. Es un error sacar conclusiones precipitadas.
Coger 14.0000 pavos para un peluc,o si no eres conocido; es más complicado. Las piedras se prestan mejor a ello. Es uno de los sectores más vigilados por Montoro....junto el de los coche de súper lujo.
supongo te habrá tocado ; como a mi; hacer el curso de blanqueo de capitales .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.945
Lo hice...pero no me acuerdo de nada.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.598
Yo también hice curso SEPBLAC, en 2005.

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
271
Buenas, ¿que medida es la apropiada para los que tenemos la muñeca mas delgada que el tobillo de un canario?
Pásate por el foro de relojes especiales, allí tenemos discusiones sesudas acerca de ese tema, por ejemplo con los últimos tamaños de los Rolex frente a los 36mm del Datejust de toda la vida

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.945
Rusty, no sigo mucho la marca. Son relojes "limpios" sin florituras. Su especialidad es la carga manual y los movimientos con platina 3/4. A mí me gustan por su rareza. Son poco vistos.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.469
Apasionante el hilo y los conocimientos aqui vertidos por Guancho, aunque yo aprendo de todos.
Tal vez me haya perdido algo, porque no me suena que se haya hablado de Tissot, y soy un enamorado de la estética de estos relojes. Sobre todo las coronas de menos de 42 mm de diametro, pues más grandes no me gustan.
Que tal los movimientos automáticos de esta casa?
Estoy por hacerme con un automático,mi primer automático, y me gustaría que fuese Tissot, o Certina,..especialmente me he fijado en los movimientos POWERMATIC 80
Y en este pequeño:
T006.407.16.033.00.png

Alguna opinión al respecto?

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.945
Se ha hablado de Tissot.
El modelo que citas me gusta mucho. Es, probablemente, de su rango, mi marca favorita.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.860
En Andorra ya no hay la diferencia de años atrás, pero en algunas cosas sigue mereciendo la pena (pocas).

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Apasionante el hilo y los conocimientos aqui vertidos por Guancho, aunque yo aprendo de todos.
Tal vez me haya perdido algo, porque no me suena que se haya hablado de Tissot, y soy un enamorado de la estética de estos relojes. Sobre todo las coronas de menos de 42 mm de diametro, pues más grandes no me gustan.
Que tal los movimientos automáticos de esta casa?
Estoy por hacerme con un automático,mi primer automático, y me gustaría que fuese Tissot, o Certina,..especialmente me he fijado en los movimientos POWERMATIC 80
Y en este pequeño:
T006.407.16.033.00.png

Alguna opinión al respecto?

En mi opinión y para mi gusto, mejor Tissot que Certina. Ese modelo está muy bien y es muy elegante.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
En Andorra ya no hay la diferencia de años atrás, pero en algunas cosas sigue mereciendo la pena (pocas).

En Canarias tampoco, es mas, al haber menos volumen creo que son más caras las cosas aquí ahora. Conozco a una persona que compró un Rolex en la Península y logró que se lo vendieran sin IVA pero luego metió la pata y en vez de recogerlo en mano hizo que se lo mandaran por una empresa de paquetería y tuvo que pagar el IGIC y los gastos de importarlo.

power135

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
556
Descuentos en el Hulk o tienes mano o vas con alguien que la tenga o no te harán nada de nada.
En algún CO que no sea de ciudad grande igual algún detallito......es en los que igual hay alguno.
A mi.particularmente no me va mucho pero es un reloj de llamar la atención. Me quedo con el 16610LV

Muchas gracias compañero, agradezco mucho el consejo :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
A ver el Rolex Daytona que le dan al ganador de las 24 horas. Casi 3 horas quedan para que termine.

El Rolex de los vencedores de las 24 horas de Daytona

premio_rolex_24h_daytona_2018_soy_motor.jpg

TOMÁS SLAFER

Una copa, una medalla, un diploma, un vaso de leche –o de zumo de naranja–, un buen baño en Champagne o en vino espumante sin alcohol. Con cualquiera de estas posibilidades, identificaríamos al vencedor de prácticamente cualquier carrera de automovilismo a nivel mundial.

Todas ellas las hemos visto en un podio –o cerca de él– en diferentes puntos del mapa automovilístico y todas representan lo mismo. El éxito, ser el más rápido de todos... De nuevo, ser el ganador. Sin embargo, hay carreras que no premian a los ganadores solo con alguno de los artículos de la previa lista, sino también con un extra que es verdaderamente único. En Daytona, eso es un reloj.

El último fin de semana de enero se celebrarán las 24 horas de Daytona, donde el vencedor, además de la copa y el champán, se llevará un Rolex único y personalizado. Un trofeo sin precedente ni imitaciones, un trofeo que se merece su propia descripción detallada y cuya historia se remonta casi cien años atrás. Todo, gracias a una marca como Rolex.

"El nombre de Daytona evoca pasión por el automovilismo. Ya sea hablando de la ciudad de Florida, o cualquier circuito de carreras donde se organicen pruebas de resistencia testifica los antiguos y privilegiados lazos que Rolex ha construido con el mundo del automovilismo".

Con esas exactas palabras es con las que Rolex defiende su patrocinio en competiciones de competición de motor. Rolex es una de aquellas marcas que no sólo pone su logo y nombre en una pegatina, sino que lo hace porque siente la misma pasión que los pilotos y aficionados.

Para poner un ejemplo, durante la primer mitad del siglo XX, en Daytona Beach se batieron 14 récords de velocidad en tierra. Cinco de esos récords fueron obra de Sir Malcolm Campbell. El más impactante fue en el que consiguió alcanzar los 444 kilómetros por hora –según el récord oficial– en 1935. Y Rolex siempre se encargará de recordarte que lo hizo con uno de sus relojes en su muñeca.

Rolex ha sido socio y patrocinador del 'Speedway' de Daytona desde 1959, y desde 1992 que es el sponsor principal de las 24 horas de Daytona. De las Rolex 24 horas de Daytona, para ser más precisos.

Además de estar presente en la mítica carrera de Daytona, Rolex es el cronometrador oficial de las 24 horas de Le Mans y uno de los patrocinadores principales del Mundial de Fórmula 1. Además, están presentes en deportes como tenis o golf donde apoyan a algunos de los mejores de toda la historia, como Roger Federer o Tiger Woods.

Pero podríamos considerar que la apuesta principal de Rolex en automovilismo ha sido, es, y será Daytona. El ganador de las 24 horas de Daytona se lleva un Rolex personalizado con la inscripción de la fecha y su nombre.

Rolex cree que debe estar ligado a las competiciones de resistencia porque su marca –y este reloj– son una mezcla de rendimiento y fiabilidad. Las dos piezas claves que se necesitan para triunfar en el mundo de la resistencia.

En 2013, este reloj cumplió 50 años y en esa edición se lo llevó el legendario piloto estadounidense Scott Pruett al conseguir su quinta corona en Daytona. Al acabar la carrera, Pruett dijo: "Todo esto es por el reloj".

EL RELOJ

Hay mucha tradición ya –e incluso un poco de épica– alrededor de la figura del reloj en calidad de trofeo adicional para los ganadores de las 24 horas de Daytona. Pero, ¿cómo es ese reloj?

El ítem en sí responde al nombre de Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona. Este reloj está inspirado en el legado de Rolex en Daytona. Su diámetro es de 40 milímetros y su material principal es el acero 904L. El acero 904L es un variedad baja en carbono de acero inoxidable. El acero inoxidable es un material recurrente, aunque en la mayoría de casos se basan en el 316L.

rolex-daytona-reloj-1.jpg

Rolex usa el 904L porque tiene un extra de cromo, molibdeno, níquel y cobre, lo cual aporta un mejor resistencia ante los ácidos. A pesar de este déficit, el 316L es más duro que el 904L.

Rolex recibe de sus proveedores el acero 904L. Lo analiza y selecciona con un microscopio de electrones, que es capaz de detectar cualquier mínimo imperfección en su superficie. De hecho, la fama de Rolex es que con mucha facilidad devuelven los materiales que les llegan porque no tienen las especificaciones exactas que son de su interés.

Una vez pasado este proceso, Rolex vuelve a derretir el acero 904L para purificarlo y eliminar cualquier partícula que pueda infectar al producto final y reducir su resistencia. ¿Por qué entonces solamente Rolex usa el acero 904L?

El 904L es el tipo de acero inoxidable más caro y más complicado de manipular dada su dureza. Para poder tratar con él, Rolex tuvo que reemplazar prácticamente toda sus herramientas y líneas de producción. Además, de esta forma internalizan más el proceso y no dependen de terceros, como otras marcas.

captura_de_pantalla_2018-01-16_a_las_22.14.37_0.png

El cerco donde se ajustan la esfera y el cristal del reloj, que recibe el nombre de 'bisel', es un monobloque negro de Cerachrom –cerámica– con un grabado de números en escala taquimétrica y con graduaciones recubiertas con platino a través de una pulverización catódica –proceso donde se vaporizan átomos de un material sólido vía iones energéticos– de magnetrón.

El cristal de esta pieza única es de zafiro y resistente a los arañados. El reloj, puede sumergirse hasta 100 metros y tiene un sistema de triple protección para que no entre agua en su interior..

En definitiva, un reloj verdaderamente especial.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.945
El sistema Triplock es una triple junta tórica en la corona de remontuar. El AISI 904L tiene más níquel. De lo del cobre...me entero ahora mismo. Y no es más blando que le 316. Es más blanco.

Ahora dan uno mixto. Siempre ha sido de acero.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.860
Si tuviese pasta tendría una colección de 7 u 8 piezas espectaculares, y no más porque me gustaría utilizarlas, no tenerlas guardas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.706
¿Qué os parecen?

A mi padre le robaron uno en Marbella :lloro:

Replica-Breitling-Bentley-6-75-Chronograph-4.jpg

17240118_4_460.jpg

Bentley-GMT-Midnight-Carbon-Breitling.jpg

breitling-for-bentley-b06-automatic-chronograph-mens-watch-ab061112g768-ab061112g768.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.945
No para mí.
Cómo se lo robaron?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.