Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.171
Lablue, alma mía, mi recomendación es la siguiente: Pilla dos. Una barata y de batalla, con cartuchos desechables para las clases y otra una mijita más decente para tenerla en casa, donde puedas cargarla sin problema, cada vez que sea necesario.
Parker tiene buen surtido de batalleo con cartuchos de recarga. Luego te coges una de 90-100 pavitos más guapa. Si te enganchas, ya te vas planteando otras cositas.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
Vaya, entonces la M200 descartada, ya que ha de ser si o si, de carga en cartuchos.
Seguiré ojeando el catálogo de Pelikan a ver si encuentro algo que se adapte a lo que necesito y que permita que yo me adapte a su precio.
Buscaré también las que citáis.

Ahora vivo a 2 horas de Madrid, pero el curso que viene estaré por ahí ¿me recomiendas algún lugar en el que me puedan dar un trato similar al que comentaba Guancho?
En Madrid, Papelería Rey, pregunta por Paloma. Sabe mucho y la encanta el mundo de la estilográfica. Está en la Avenida de Barcelona, junto a una pastelería muy buena a la que va NANO a devorar palmeras.

Iguana Sell, Núñez de Balboa. Muy buenos precios, buena atención y bonita tienda. También tienen pelucos. Yo compro allí casi siempre y tienen tienda online.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
Para mí, gastarte 100 euros en una pluma de cartuchos es un crimen.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.926
En Madrid, Papelería Rey, pregunta por Paloma. Sabe mucho y la encanta el mundo de la estilográfica. Está en la Avenida de Barcelona, junto a una pastelería muy buena a la que va NANO a devorar palmeras.

Iguana Sell, Núñez de Balboa. Muy buenos precios, buena atención y bonita tienda. También tienen pelucos. Yo compro allí casi siempre y tienen tienda online.

Me consta que Iguana Sell tiene un servicio post venta excelente.

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.420
Lablue, alma mía, mi recomendación es la siguiente: Pilla dos. Una barata y de batalla, con cartuchos desechables para las clases y otra una mijita más decente para tenerla en casa, donde puedas cargarla sin problema, cada vez que sea necesario.
Parker tiene buen surtido de batalleo con cartuchos de recarga. Luego te coges una de 90-100 pavitos más guapa. Si te enganchas, ya te vas planteando otras cositas.
Te agradezco el consejo, parece lo más practico sin duda alguna, pero me temo que al final eso desemboca en tener "la buena" siempre en casa para ir a firmar cuando renuevo el D.N.I y siempre en la cabeza pensando en lo mucho mejor que es, mientras uso la de batalla cada día.
No obstante, voy a plantearmelo, ya que la Safari Lamy que sugirió el compañero, baratita, está pintona y laM200 también me ha gustado.

Me dejaré caer estas navidades sin falta, y si aún no he comprado, allí será.
Se tratará de una venta insignificante para ellos, pero cuando un cliente lo recomienda, por algo es.

Para mí, gastarte 100 euros en una pluma de cartuchos es un crimen.
Hombre, no me enfríes así, sin anestesia.
Tengamos en cuenta que no es un hobby ni me apasiona el mundillo (al menos ahora mismo), y justamente lo que pretendo es introducirme buscando 90% de funcionalidad, destinandola a varias horas de uso intensivo diario, y un 10% de romanticismo y recreación mirandola y limpiándola.
¿Aún con esta premisa te parece un crimen?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.926
Te agradezco el consejo, parece lo más practico sin duda alguna, pero me temo que al final eso desemboca en tener "la buena" siempre en casa para ir a firmar cuando renuevo el D.N.I y siempre en la cabeza pensando en lo mucho mejor que es, mientras uso la de batalla cada día.
No obstante, voy a plantearmelo, ya que la Safari Lamy que sugirió el compañero, baratita, está pintona y laM200 también me ha gustado.

Me dejaré caer estas navidades sin falta, y si aún no he comprado, allí será.
Se tratará de una venta insignificante para ellos, pero cuando un cliente lo recomienda, por algo es.

Hombre, no me enfríes así, sin anestesia.
Tengamos en cuenta que no es un hobby ni me apasiona el mundillo (al menos ahora mismo), y justamente lo que pretendo es introducirme buscando 90% de funcionalidad, destinandola a varias horas de uso intensivo diario, y un 10% de romanticismo y recreación mirandola y limpiándola.
¿Aún con esta premisa te parece un crimen?

Una ventaja añadida que tiene la Safari es la facilidad de cambiar el plumín.
Los plumines de la Safari son baratos.
Además los tienen para escritura “caligráfica” (tienen la punta ancha y plana; para felicitaciones son la bomba si tienes una buena letra)

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
Yo compraría una pluma que no fuera de cartucho. No sé cuánto escribirás, pero una pluma con un depósito de tinta grande te da para muuuuuuuchas páginas.
No concibo el escribir con estilográfica con cartuchos. Si es por practicidad, mejor un bolígrafo.
Para comprar una estilográfica de cartucho, tienes tiempo, además, las hay por 10 euros.
Para tomar apuntes veo mejor un punto F.
Ten en cuenta también, que hay papeles que no soportan el mayor flujo de tinta de los puntos medios y gruesos.

Última edición:

Alfredo C

Forista
Modelo
635d
Reacciones
2.907
Para los apasionados de las plumas, a partir del 7:45.

Ojo al reloj del amigo tamié (Castellanos creo que no lleva).

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
Namiki Maki-e.
313bfc180da56a8b770ec3c07763d39a.jpg
135fe78c18ae3640e7d496098db44b58.jpg
102bbcb3c2ea93c3fb01c2b8ec94215d.jpg
70114c692c86c13c76526f8e7eb7ef67.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.171
Y
Ten en cuenta también, que hay papeles que no soportan el mayor flujo de tinta de los puntos medios y gruesos.

Buen apunte. Eso es un dato a tener en cuenta.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.815
Entre otras cosas. Lástima, en este hilo el personal está realmente más interesado en este tipo de cosas.
Pues vosotros decidís. ¿Queréis abrir este hilo al mundo del Gentlemen y dejar el otro solo para los obsesos de la lechuga? :chulo:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.171
Yo no decido ni en mi casa. Lo que se haga bien hecho está.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.492
Pues vosotros decidís. ¿Queréis abrir este hilo al mundo del Gentlemen y dejar el otro solo para los obsesos de la lechuga? :chulo:
este lo pones glenteman...y al otro lo llamas fitness o algo asi y te queda nikealo :floor::floor::floor::devil:

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.171
Cómo me conoces, canalla.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.