Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Curioso lo que dices sobre los zapatos.
El criterio de formalidad que aplicas al mocasín con traje, debería ser aplicado al zapato de hebilla.
El doble o simple monk es a todos los efectos un derby, y por tanto dice el manual que para traje no.

A mi me encanta el mocasín, con borlas aún mejor, y me los pongo con todo, traje incluido.
Sevillanas maneras q dicen los siesos...

El manual está mu bien, pero mi criterio es echarle un vistazo al resultado final y aplicar el “me gusta” “o no”
Hay bichos vestidos de manual q van pa matarlos, y tíos diez metros fuera de manual que van magníficos...

Abrazos
Estáis derivando a otro tema, pero hay cosas que no son correctas en lo que dices.

Los monk strap no son un derby, están un escalón en seriedad vs estos y por debajo de los Oxford.

Lo de los monk y el traje.. . Solo era en UK y hace bastantes años, ya no. Te recomiendo que mires lo que calza el Rey y el príncipe de Gales.

Lo de los mocasines y traje.... Es la contribución española (Sevilla y Madrid) más antiestética que ha visto madre. Si en el trabajo toco con alguien que viste eso (suele ir de la mano con un traje de Zara o similares) desconfío ya de entrada, prefiero tratar alguien con chinos y unos Derby full brogue a un tipo con traje y mocasines.

Te dejo uno de los comentarios de un blog que sigo hace años, acerca de los mocasines

"no parece muy correcto vestir con traje un zapato que fue pensado como zapatilla de estar por casa, como zapato para ordeñar vacas o como facilitador de la vida en los primeros años de vida estudiantil"

http://www.elaristocrata.com/2014/09/los-mocasines-esos-zapatos-tan-espanoles.html

http://www.elaristocrata.com/2009/03/shoe-wardrobe.html

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Volviendo al tema de los relojes:

aa0976a08c6601a7fb7877c153b305d0.jpg

Desconocía este modelo, es curioso.

Un 1655 explorer: siempre me ha encantado

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Pues a mi con corbata me gustan los botones en algunos casos, por ejemplo con una camisa de cuadros sport de esas de invierno tipo Barbour y chaqueta de tweed, en plan estudiante universitario informal.

Creo que tienes que hilar muy fino para saber llevarlo correctamente. Siendo así olé! Pero en caso de duda mejor sin botones, si :LOL:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Curioso lo que dices sobre los zapatos.
El criterio de formalidad que aplicas al mocasín con traje, debería ser aplicado al zapato de hebilla.
El doble o simple monk es a todos los efectos un derby, y por tanto dice el manual que para traje no.

A mi me encanta el mocasín, con borlas aún mejor, y me los pongo con todo, traje incluido.
Sevillanas maneras q dicen los siesos...

El manual está mu bien, pero mi criterio es echarle un vistazo al resultado final y aplicar el “me gusta” “o no”
Hay bichos vestidos de manual q van pa matarlos, y tíos diez metros fuera de manual que van magníficos...

Abrazos

Cuando a uno le gusta el tema considero que no hay que mirar el protocolo. El buen gusto seguro que está actualizado y en términos absolutos por encima :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si miramos excepciones, bien, de acuerdo. Pero en general prohibido con traje y corbata formales. Para mi gusto, claro.

A mi para ir muy formal me gusta el estilo de Harvey Specter en la serie Suits, pero me gusta variar y si me tengo que ponerme un abrigo cruzado (no largo por supuesto) con vaqueros y calzado deportivo lo hago sin problema.

Tampoco he tenido nunca mocasines o castellanos, con traje no quiero otra cosa que no sean cordones o hebilla. Raro que es uno.

Yo mocasines americanos he usado mucho pero lo suyo es llevarlos de sport con vaqueros o chinos. Con traje para mi no hay como un buen zapato de estilo inglés -aunque mejor si es de fabricación balear- de cordones, los de hebilla también van bien pero nunca he sido muy partidario de los "monkstraps" para mi uso personal. De hecho no he tenido ni creo que los tenga nunca.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Si miramos excepciones, bien, de acuerdo. Pero en general prohibido con traje y corbata formales. Para mi gusto, claro.

A mi para ir muy formal me gusta el estilo de Harvey Specter en la serie Suits, pero me gusta variar y si me tengo que ponerme un abrigo cruzado (no largo por supuesto) con vaqueros y calzado deportivo lo hago sin problema.

Tampoco he tenido nunca mocasines o castellanos, con traje no quiero otra cosa que no sean cordones o hebilla. Raro que es uno.
Yo no me pongo cordones desde los año 90, no obstante. Me suelo pasar la normativa por el forro.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No soy yo mucho de este tipo de temas. Por simple psicologia de la impotencia humana. Suelen acabar mal. El personal se auntoinmola de inmediato. Al tiempo. Yo me pregunto... ( aunque sè la espuesta) por què hostia p*ta llaman Castellanos a cualquier cosa que no lleve cordones. Castellanos es un marca, Gloria Castellano, que apenas conocen de Madrid para abajo y que es la versin ex-paniola màs conocioda de los kiowa, tipo de construcciòn, probablemente una copia de los Sebago americanos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Cualquier mamifero llamaria a unos Ellington de Gaziano & Girling unos Castellanos...con dos coj*nes. Y lo mismo hasta te dice que eres un hortera si los llevas con un traje napolitano desestructurado...de esos que no sabe ni donde los venden o donde los hacen... y tienes que callarte, porque no tendria sentido alguno contrrrestar. Lo dicho, mal tema este.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
No soy yo mucho de este tipo de temas. Por simple psicologia de la impotencia humana. Suelen acabar mal. El personal se auntoinmola de inmediato. Al tiempo. Yo me pregunto... ( aunque sè la espuesta) por què hostia p*ta llaman Castellanos a cualquier cosa que no lleve cordones. Castellanos es un marca, Gloria Castellano, que apenas conocen de Madrid para abajo y que es la versin ex-paniola màs conocioda de los kiowa, tipo de construcciòn, probablemente una copia de los Sebago americanos.

Casera, pan Bimbo, papel Albal, ...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo me voy a zumbar estos Castellanos esta noche. Por si me muero.

Archivos adjuntos

• 20181231_181104.jpg
    20181231_181104.jpg
    160 KB · Visitas: 64

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
A Ford se los hace Max Verre. Italiano. Màs fulleros. Disenio, pero calidad media-alta... par ser construcciòn blake

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.