Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.603
No sé cómo están las colecciones ahora ni qué hace Rolex en oro actualmente, me caí del cartel hace ya tiempo. Por norma general, entre 25 y 30.000 pavos.

• Like
Reacciones: Ram

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.603
En el tema de reloj de oro deportivo cuenta mucho quién y cómo. Supongo que parecerá una chorrada, pero no lo es ni de lejos. Desde el tamaño del reloj en relación al usuario, el color de la esfera, la holgura con que se ponga en la muñeca, el tono de piel, el aspecto del portador, la forma de moverse, de hablar, los modales... hay numerosos factores que hacen que unos vayan de cine y otros para apedrearlos. Como con otras cosas. Si lo que se percibe del conjunto en primer término es el reloj, malo.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
En el tema de reloj de oro deportivo cuenta mucho quién y cómo. Supongo que parecerá una chorrada, pero no lo es ni de lejos. Desde el tamaño del reloj en relación al usuario, el color de la esfera, la holgura con que se ponga en la muñeca, el tono de piel, el aspecto del portador, la forma de moverse, de hablar, los modales... hay numerosos factores que hacen que unos vayan de cine y otros para apedrearlos. Como con otras cosas. Si lo que se percibe del conjunto en primer término es el reloj, malo.
Tal cual. Igual que alguien con una simple camisa blanca y un vaquero va perfectamente ''vestido'' y otra persona con la misma ropa va hecha un cuadro.

Última edición:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.919
Tal cual. Igual que alguien con una simple camisa blanca y un vaquero va perfectamente ''vestido'' y otra persona con la misma ropa va hecha un cuadro.

Estamos definiendo la elegancia, y salvo que se nazca con ella, luego es muy difícil pulirla.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.433
Sin duda alguna. Doy fe

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.884
Vale, pero cuánta gente sabe como para hablar al nivel de conocimiento (porque creo que has trabajado en ello - y no me valdría sólo con eso - sino que además parece que te apasiona y te has movido para aprender un huevo). El Panerai que llevo costó 5k y resulta que su maquinaria va en relojes de cuarto y mitad, por tanto, entendemos que el peso de la marca y su posicionamiento le otorgan ese "valor" pero igual no ese precio.

Yo, ciertamente, no sé que es un Rolex pero admiro su posicionamiento a nivel marca (y sus diseños). Pero no sé hasta que punto en un reloj de entrada para ellos estás pagando producto real o posicionamiento y pertenencia a grupo.

Tan tremenda es la diferencia de un Datejust 36 a un Tudor de los que aquí estamos viendo?

No tengamos en cuenta el valor de reventa - pongamos que no importa -

Qué os parece?

César, piensa que lo que aquí sentimos por los coches es extrapolable al mundo de los relojes.

Pues éso, no hay más :guiño:

PD:
Cuando compré hace la tira de años el A4 1.9 tdi, compartía motor con los SEAT … pero me compré el Audi.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.884
Que puede costar este?

Rolex/Tudor, depende como se mire.

Probablemente en el precio de Rolex haya una parte importante de "intangibles" que el mercado de Tudor no puede soportar, por ello calidad precio es probable que se aa favor de Tudor.

Pero, si haces como yo con los coches, valoro el coste en la diferencia del precio de compra y el de venta tras el uso y no el de adquisición, Rolex es imbatible porque ademas de ser mejor producto, se revaloriza, por lo que podriamos decir que un rolex es mas rentable que si fuese gratis mientras que tudor deprecia.

Son maneras de verlo.

A ver si @Guancho te dice cuánto (+/-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.884
upload_2018-12-2_11-26-14.jpeg

Ayuda/consejo:

¿Dónde conseguir ese armis?
Lo tengo con correa.

PD:
Me da igual nuevo que usado (estando en buen estado)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.603
Vete a un distribuidor.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.884

A mí el que me tiene loco desde hace muuuchos años es el Submariner platino, pero está muy muy fuera de mi alcance (antes lo estaba y a día de hoy aún más).

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.603
Platino? No existe.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.804
Ver el archivos adjunto 50857

Ayuda/consejo:

¿Dónde conseguir ese armis?
Lo tengo con correa.

PD:
Me da igual nuevo que usado (estando en buen estado)

Yo me los estoy planteando, me gusta el look de la piel negra (nunca he tenido otra cosa que acero o titanio) pero tiene inconvenientes. El diseño de armys no me acaba de enamorar, al menos en fotos.

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.804
Del Rolex Explorer se habla poco, cuando lo veo muy logrado de estética.
Ya de maquinaria y esas cosas no entiendo como para valorar.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.884
Yo me los estoy planteando, me gusta el look de la piel negra (nunca he tenido otra cosa que acero o titanio) pero tiene inconvenientes. El diseño de armys no me acaba de enamorar, al menos en fotos.

Me gusta más con correa de piel, pero para el uso diario sobre todo en verano es más cómodo armis de acero por el tema limpieza/sudor.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.804
Me gusta más con correa de piel, pero para el uso diario sobre todo en verano es más cómodo armis de acero por el tema limpieza/sudor.

Creo que cuido las cosas, pero no me quito el reloj para estar en el mar. Llego a casa y los enjuago, los reviso en el servicio oficial, etc.
Si es sumergible, pues que cumpla.

Un familiar me decía que nunca revoluciona el motor del coche a más de 4000 para que no se estropee...pues es lo que no veo.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.603
El calibre del Explorer II es el mismo que los del GMT Master. Sencillamente la estética tiene menos aceptación. Siempre ha sido así.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
Del Rolex Explorer se habla poco, cuando lo veo muy logrado de estética.
Ya de maquinaria y esas cosas no entiendo como para valorar.
El Explorer me gusta, estética sencilla y bonita en mi opinión. El Explorer ll no me va mucho.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.433
Brutal. El diario es :love:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672