Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Antalcu

En Practicas
Muchas gracias por las respuestas. No pienso en la reventa de ellos, ya que lo compro para poder disfrutarlo y usarlo, y total en caso de reventa salvo excepciones ninguno nos va a sacar de pobre. Del movimiento he leído que es muy antiguo y que tiene muchas frecuencias y eso agiliza el desgaste con las consiguientes revisiones y eso no me gusta nada. Ya que los que tengo actualmente no han pasado por sat en ningún momento y salvo que se paren no van a pisar la calle Serrano para ello. Gracias

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Es una marca que me gusta, y tiene un calibre muy bonito y especial. No conozco el modelo exacto, si lleva fechador a las 6, es el calibre 400b (actualización con unas 50 piezas más sobre el calibre base). Si no lleva fechador a las 6, es el 400. Ese movimiento montó el Daytona durante algo más de una década, hace 20 años.
Eso sí, Rolex bajó la frecuencia y metió muchísimas modificaciones...

Al funcionar a esa frecuencia, en teoría tiene más desgaste, pero vamos, el calibre en todo este tiempo estará más que probado. Han ido actualizando el calibre con nuevas piezas, rodamientos, espiral de silicio y demás, pero la base tiene varias décadas.

En cuanto a rivales o alternativas, miraría Daytona y Breitling crono 01.
Gustos estéticos aparte, el Daytona para mí es superior en todo. También son varios miles más. El Breitling también lleva manufactura, el precio es similar, y es un calibre más moderno.
Ya depende de gustos, preferencia de marca, tipo de uso, valor de reventa...
Si preguntan por El Primero.... Yo le preguntaba a Don Gato...

... Ahí lo dejo caer

...ah no, que no está

AMM5

Forista Senior
Seguramente lo que más vaya a incrementar el precio del reloj sea la cantidad de oro que tenga el mismo. Estos relojes ( no es por desilusionar a nadie) no tienen mucho público ni suelen estar muy cotizados, y eso que este longines es bien bonito y se le ve impecable.

Sabes algo de la historia del mismo? A lo mejor tiene más valor la historia del mismo y de la persona que te lo ha regalado de lo que realmente vayas a sacar por él, además si tiene un buen pellizco de oro, sacarlo y fundirlo muy probablemente sea el destino final de la pieza.

De todas formas a ver si hay alguien más que te pueda indicar sobre este tipo de reloj, lo que te comento es a rasgos generales en esta tipología de relojes, lo mismo este es un mirlo blanco y le sacas un buen bocado( ojalá)

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
El que pongo yo es de oro.

Que lo fundan y te hagan algún anillo elegante. He aquí algunas ideas:

anillo-masculino-con-rubi-7.jpg

biggrin

Soberano

Clan Leader
Muchas gracias.

¿Conocéis algún sitio en Madrid donde acudir para una tasación y posible venta?
A día de hoy y desde la anterior crisis es un mundo de piratas. Así que me suene tienes L´ermitage, en la Calle Ayala, por no recurrir a los clásicos del compro oro de nueva hornada. En la calle Marqués de Urquijo a la altura del cruce con Ferraz hay otra relojería muy antigua, antiguos representantes de la Unión Relojera Suiza. Es posible que allí puedan tasar algo. La Antigua relojería, pegada a la Plaza Mayor también. En la misma Aravaca, en la calle Osa Mayor casi enfrente de la comisaría hay una relojería-joyería que por lo que veo trabaja buenas marcas. Igual ahí te lo pueden tasar. También tienes subasteros tipo Duran, que no se si seguirá. Dependiendo del valor igual incluso lo puedes cambiar por un reloj que te guste de alta gama. En L´ermitage te puedes deleitar de todo lo que tienen.

*NANO*

Clan Leader
A día de hoy y desde la anterior crisis es un mundo de piratas. Así que me suene tienes L´ermitage, en la Calle Ayala, por no recurrir a los clásicos del compro oro de nueva hornada. En la calle Marqués de Urquijo a la altura del cruce con Ferraz hay otra relojería muy antigua, antiguos representantes de la Unión Relojera Suiza. Es posible que allí puedan tasar algo. La Antigua relojería, pegada a la Plaza Mayor también. En la misma Aravaca, en la calle Osa Mayor casi enfrente de la comisaría hay una relojería-joyería que por lo que veo trabaja buenas marcas. Igual ahí te lo pueden tasar. También tienes subasteros tipo Duran, que no se si seguirá. Dependiendo del valor igual incluso lo puedes cambiar por un reloj que te guste de alta gama. En L´ermitage te puedes deleitar de todo lo que tienen.

Muchas gracias señor.

Vivo en Aravaca, así que voy a pasarme en primer lugar por Osa Mayor.

Si me lo tasan decentemente, se lo quedan. Paso de andar mareando.

Luego os cuento.

Y gracias de nuevo a todos.

Soberano

Clan Leader
Muchas gracias señor.

Vivo en Aravaca, así que voy a pasarme en primer lugar por Osa Mayor.

Si me lo tasan decentemente, se lo quedan. Paso de andar mareando.

Luego os cuento.

Y gracias de nuevo a todos.
De nada. El de Aravaca es que me llamó la atención porque tiene un cartel que dice que dan servicio a Rolex, Omega... por eso te digo. Por lo que he visto es joyería. Igual un día me paso para la revisión de un automático.

JaumeB

Forista
Esto me gusta más biggrin

Esto es mas ganas de hacer un anuncio que ganas de venderlo, no se lo que pesa, pero el peso del oro mas un poco mas porque es de marca conocida, creo sobre 1.000 euros estirando mucho, este reloj no es una reloj con una caja grande ni pesada, ni lleva tapa delantera etc que le quita peso.

Yo tuve unos a la venta de un familiar y al final los retiré porque nadie me ofrecía lo que pedía y eso que a peso costaban mas, para pesar el oro y saber el valor hay que sacar la maquina, esfera y todo lo que no es oro y pasarlo por la bascula

Última edición:

JaumeB

Forista
Hola, hoy os muestro una joyita mia con un poco de historia del mismo, este reloj mio ya tiene 20 años, un Audemars Piguet Royal Oak referencia 14790 st, el Royal Oak es un clasico en la historia de la relojería y marcó un antes y un después ya que fué un reloj que revolucionó la relojería.

Desde siempre los relojes mas caros eran de oro pero las nuevas etapas de evolución, deporte, ocio parecía que llevar un reloj de oro para navegar montar a caballo etc no era lo mas apropiado y AP encargó a Gerald Genta para que diseñara un reloj para un uso mas sport o casual pero en acero, armis integrado sin perder el toque elegante.

Corría el año 1972 y nació el Royal Oak, un reloj solo hora en acero mucho mas caro que un reloj solo hora en oro, algo inusual para la época, pero tuvo su repercusión en la alta sociedad y fué el referente como reloj de acero de alta gama mas deseado.

El Royal Oak fué durante unos años el reloj de acero mas caro del mundo ya que costaba unas 10 veces mas que un submariner, el AP tenia un precio de 3200 dolares cuando un Submariner por poner un ejemplo de un clasico conocido tenia un pvp de 300 dolares

Patek Philippe viendo el exito de RO mandó un encargo al mismo diseñador del RO que fué el señor Gerald Genta para que diseñara un reloj con digamos esas características, diseño formal con toque deportivo, inspirado en el mar y acero con armis integrado, el diseño del Nautilus está inspirado por la forma de los ojos de buey de los cruceros de lujo, el del RO está inspirado por el frontal de las escafandras de los buzos antiguas ambos diseños muy ligados al mar.

Corría el año 1976 y nació el Nautilus y desde entonces el Royal Oak pasó a ser el segundo reloj mas caro del mundo, un diseño muy especial que aun sigue vigente y que ambos siguen liderando el mercado de los relojes de lujo de acero.

Última edición:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Esto es mas ganas de hacer un anuncio que ganas de venderlo, no se lo que pesa, pero el peso del oro mas un poco mas porque es de marca conocida, creo sobre 1.000 euros estirando mucho, este reloj no es una reloj con una caja grande ni pesada, ni lleva tapa delantera etc que le quita peso.

Yo tuve unos a la venta de un familiar y al final los retiré porque nadie me ofrecía lo que pedía y eso que a peso costaban mas, para pesar el oro y saber el valor hay que sacar la maquina, esfera y todo lo que no es oro y pasarlo por la bascula

Pues ya lo vendió y por más del doble ...

Sg84

Forista Senior
Otra joyita mia que ya tiene 20 años, un AP RO 14790 st, el Royal Oak es un clasico de la historia de la relojería y marcó un ante sy un después ya que fué el reloj que revolucionó la relojería de lujo, cuando nació el Royal Oak en 1972 fué durante unos años el reloj de acero mas caro del mundo y que costaba unas 10 veces mas que un submariner, el AP tenia un precio de 3200 dolares cuando un Submariner por poner un ejemplo de un clasico conocido tenia un pvp de 300 dolares

En 1976 nació el Patek Philippe Nautilus que tambien creado por Gerald Genta y el Royal Oak ya pasó a ser el segundo reloj mas caro del mundo, un diseño muy especial que aun sigue vigente.

Pffff, impresionante. Enhorabuena por ese RO.

JaumeB

Forista
Pues ya lo vendió y por más del doble ...

Pues si, ahora lo he visto, creo se lo han pagado bien porque de oro no hay mucho, igual hay unos 40 o 50 gramos de oro, no se si se lo pesaron o ya le ofrecieron el dinero así tal cual.

Al ser Longines le han añadido un plus de dinero, a pesar de todo es poco valor por ser un reloj de oro Longines que si tuviéramos que comprarlo nuevo vete a saber lo que costaría, el mercado muchas veces es injusto, uno tendrá por poner un ejemplo, un Omega Seamaster de acero y le darán lo mismo o mas que por ese reloj de bolsillo.

Última edición:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Pues si, ahora lo he visto, creo se lo han pagado bien porque de oro no hay mucho, igual hay unos 40 o 50 gramos de oro, no se si se lo pesaron o ya le ofrecieron el dinero así tal cual.

Al ser Longines le han añadido un plus de dinero, a pesar de todo es poco valor por ser un reloj de oro Longines que si tuviéramos que comprarlo nuevo vete a saber lo que costaría, el mercado muchas veces es injusto, uno tendrá por poner un ejemplo, un Omega Seamaster de acero y le darán lo mismo o mas que por ese reloj de bolsillo.

El spot del oro está ahora alrededor de unos 50€ el gramo. Si tiene 50 gramos serían ya 2500 €.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Últimamente me esta saltado propaganda de los nuevos Jaguar Híbridos
49-A62-AE6-3816-41-D8-B289-F9-C4-C1-EC2-D70.jpg

6-A1-C470-B-C0-AA-4-F0-D-A6-E2-0379-B48-F9290.jpg

Entre 450 y 490€ anuncian. Desconozco la calidad y características pero a simple vista me resultan bonitos; Que opinion tenéis de ellos?

JaumeB

Forista
El spot del oro está ahora alrededor de unos 50€ el gramo. Si tiene 50 gramos serían ya 2500 €.

El oro de 24k si está a 50 euros gramo pero un compraventa no te pagara el precio de mercado porque no tendría margen para revender, al menos eso es lo que suelen hacer, los relojes por lo general suelen ser de oro de 18k y tampoco esta a 50 euros

El peso lo desconozco pero he mirado uno que tenia yo que lo pesé y pesaba sobre 86 gramos, pero hay que descontar la maquinaria que es bastante peso y este mio como podemos ver llevaba la cadena que tambien pesa, esos relojes los hacian muy finos y pesan muy poco por lo que aparentan.

Última edición: