Sg84
Forista Senior
Copias nunca. Anda que no hay marcas chulas y económicas...A cualquier otro le diría que siempre le quedará el Parnis de turno pero a tí... me da miedo ni siquiera insinuarlo.
Última edición:
Copias nunca. Anda que no hay marcas chulas y económicas...A cualquier otro le diría que siempre le quedará el Parnis de turno pero a tí... me da miedo ni siquiera insinuarlo.
Si preguntan por El Primero.... Yo le preguntaba a Don Gato...Es una marca que me gusta, y tiene un calibre muy bonito y especial. No conozco el modelo exacto, si lleva fechador a las 6, es el calibre 400b (actualización con unas 50 piezas más sobre el calibre base). Si no lleva fechador a las 6, es el 400. Ese movimiento montó el Daytona durante algo más de una década, hace 20 años.
Eso sí, Rolex bajó la frecuencia y metió muchísimas modificaciones...
Al funcionar a esa frecuencia, en teoría tiene más desgaste, pero vamos, el calibre en todo este tiempo estará más que probado. Han ido actualizando el calibre con nuevas piezas, rodamientos, espiral de silicio y demás, pero la base tiene varias décadas.
En cuanto a rivales o alternativas, miraría Daytona y Breitling crono 01.
Gustos estéticos aparte, el Daytona para mí es superior en todo. También son varios miles más. El Breitling también lleva manufactura, el precio es similar, y es un calibre más moderno.
Ya depende de gustos, preferencia de marca, tipo de uso, valor de reventa...
Si preguntan por El Primero.... Yo le preguntaba a Don Gato...
... Ahí lo dejo caer
...ah no, que no está
![]()
¿Algún entendido en estos cacharros? ¿Alguien sabe cuánto puede valer aproximadamente? Me lo han regalado y no lo quiero.
Ver el archivos adjunto 87327
No sé si es el mismo pero te puedes hacer una idea más o menos.
https://www.lacasadeantiguedades.es...gen-suizo-y-funcionando-de-los-anos-1900.html
El que pongo yo es de oro.
Entonces cambia mucho la cosa a tu favor.
https://www.milanuncios.com/relojes-de-coleccion/reloj-oro-18k-longines-de-cuerdas-297425158.htm
El que pongo yo es de oro.
A día de hoy y desde la anterior crisis es un mundo de piratas. Así que me suene tienes L´ermitage, en la Calle Ayala, por no recurrir a los clásicos del compro oro de nueva hornada. En la calle Marqués de Urquijo a la altura del cruce con Ferraz hay otra relojería muy antigua, antiguos representantes de la Unión Relojera Suiza. Es posible que allí puedan tasar algo. La Antigua relojería, pegada a la Plaza Mayor también. En la misma Aravaca, en la calle Osa Mayor casi enfrente de la comisaría hay una relojería-joyería que por lo que veo trabaja buenas marcas. Igual ahí te lo pueden tasar. También tienes subasteros tipo Duran, que no se si seguirá. Dependiendo del valor igual incluso lo puedes cambiar por un reloj que te guste de alta gama. En L´ermitage te puedes deleitar de todo lo que tienen.Muchas gracias.
¿Conocéis algún sitio en Madrid donde acudir para una tasación y posible venta?
A día de hoy y desde la anterior crisis es un mundo de piratas. Así que me suene tienes L´ermitage, en la Calle Ayala, por no recurrir a los clásicos del compro oro de nueva hornada. En la calle Marqués de Urquijo a la altura del cruce con Ferraz hay otra relojería muy antigua, antiguos representantes de la Unión Relojera Suiza. Es posible que allí puedan tasar algo. La Antigua relojería, pegada a la Plaza Mayor también. En la misma Aravaca, en la calle Osa Mayor casi enfrente de la comisaría hay una relojería-joyería que por lo que veo trabaja buenas marcas. Igual ahí te lo pueden tasar. También tienes subasteros tipo Duran, que no se si seguirá. Dependiendo del valor igual incluso lo puedes cambiar por un reloj que te guste de alta gama. En L´ermitage te puedes deleitar de todo lo que tienen.
De nada. El de Aravaca es que me llamó la atención porque tiene un cartel que dice que dan servicio a Rolex, Omega... por eso te digo. Por lo que he visto es joyería. Igual un día me paso para la revisión de un automático.Muchas gracias señor.
Vivo en Aravaca, así que voy a pasarme en primer lugar por Osa Mayor.
Si me lo tasan decentemente, se lo quedan. Paso de andar mareando.
Luego os cuento.
Y gracias de nuevo a todos.
Pues nada, colocado.
Supongo que moviéndome más podría haber sacado mayor importe, pero paso de mareos y mareantes.
10 minutos allí, 2.2 talegos, y adiós muy buenas.
Ya tienes guita para casi toda la noche del sábado.
¿El de Aravaca finalmente?Pues nada, colocado.
Supongo que moviéndome más podría haber sacado mayor importe, pero paso de mareos y mareantes.
10 minutos allí, 2.2 talegos, y adiós muy buenas.
Esto me gusta más![]()
Esto es mas ganas de hacer un anuncio que ganas de venderlo, no se lo que pesa, pero el peso del oro mas un poco mas porque es de marca conocida, creo sobre 1.000 euros estirando mucho, este reloj no es una reloj con una caja grande ni pesada, ni lleva tapa delantera etc que le quita peso.
Yo tuve unos a la venta de un familiar y al final los retiré porque nadie me ofrecía lo que pedía y eso que a peso costaban mas, para pesar el oro y saber el valor hay que sacar la maquina, esfera y todo lo que no es oro y pasarlo por la bascula
Pffff, impresionante. Enhorabuena por ese RO.Otra joyita mia que ya tiene 20 años, un AP RO 14790 st, el Royal Oak es un clasico de la historia de la relojería y marcó un ante sy un después ya que fué el reloj que revolucionó la relojería de lujo, cuando nació el Royal Oak en 1972 fué durante unos años el reloj de acero mas caro del mundo y que costaba unas 10 veces mas que un submariner, el AP tenia un precio de 3200 dolares cuando un Submariner por poner un ejemplo de un clasico conocido tenia un pvp de 300 dolares
En 1976 nació el Patek Philippe Nautilus que tambien creado por Gerald Genta y el Royal Oak ya pasó a ser el segundo reloj mas caro del mundo, un diseño muy especial que aun sigue vigente.
![]()
![]()
![]()
No te vengas arriba que con eso no pasas del fin de semana.O para dulces para una semanita.
Pues ya lo vendió y por más del doble ...
Pues si, ahora lo he visto, creo se lo han pagado bien porque de oro no hay mucho, igual hay unos 40 o 50 gramos de oro, no se si se lo pesaron o ya le ofrecieron el dinero así tal cual.
Al ser Longines le han añadido un plus de dinero, a pesar de todo es poco valor por ser un reloj de oro Longines que si tuviéramos que comprarlo nuevo vete a saber lo que costaría, el mercado muchas veces es injusto, uno tendrá por poner un ejemplo, un Omega Seamaster de acero y le darán lo mismo o mas que por ese reloj de bolsillo.
El spot del oro está ahora alrededor de unos 50€ el gramo. Si tiene 50 gramos serían ya 2500 €.