Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

*NANO*

Clan Leader
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Las despedidas. Con lo que mola el Cellini :lloro:

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MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
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AP ha incluido todo lo posible en el nuevo Calibre 1000, con un total de 40 funciones y 23 complicaciones en un tamaño de caja sorprendentemente compacto y un precio a la altura de semejante proeza. El nuevo Code 11.59 Universelle Ultra-Complication RD#4 es sin duda el reloj de pulsera más complicado de la marca.

Entre los relojes más complejos existentes en el mercado, revisábamos el pasado mes de diciembre el asombroso Patek Philippe Grandmaster Chime 6300 en su variación de Alta Joyería, uno de las piezas con las que Patek Philippe reclama el honor de fabricar el reloj con más complicaciones, una maravilla de miniaturización y desarrollo de la mayor excelencia relojera existente y un reloj que encuentra ahora un rival muy a tener en cuenta en este Code 11.59 Universelle Ultra-Complication, también conocido como RD#4, yendo realmente lejos al montar 23 complicaciones y 40 funciones en un movimiento con la friolera de 1155 componentes. Por si esto fuera poco, el tamaño de caja queda reducido a 42 mm. El precio es una auténtica locura, una cantidad que justifica, además de la complejidad, el desarrollo técnico para lograr este reducido tamaño.

¿23 complicaciones? Eso no es nada, hay una complicación muy superior: poder pagarlo.
Me parece impresionante este AP.
 

JaumeB

Forista
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JaumeB

Forista
Concho pero no puedes comparar peras con manzanas! diferentes tamaños, movimientos, sin fecha/lupa, etc.

Ya, pero hoy en dia algunas se pasan en peso, un submariner ceramico tampoco es un super reloj en asunto peso.



Un Sea Dweller 16600 que es un pedazo reloj sumergible mas de metros está en 140 gramos, si que los cerámicos pesan mas porque la caja es mas grande, el cierre mas contundente, el desplegable mas macizo pero en el fondo aportan mas peso y no mejoran las prestaciones, si que se ven mejor terminados y transmiten mas pero en eso se quedan.
 
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*NANO*

Clan Leader
Por eso, que dices que pesa 100 gramos, y que es un 50% más ligero. Por eso me hiciste mirarlo (el peso del Tudor), porque me chocó que pesase tanto, y efectivamente, no es tan pesado :guiño:

Aclaro, pesa 150, frente a los 200 iniciales (que me temo que sigues sin pillarlo).

Si fuese un 50% más ligero, pesaría 75 gramos, no 100.
 

JaumeB

Forista
No soy mucho de verdes en rolex. Este me tiene enamorado (primer mixto que me quita el sueño): https://www.ablogtowatch.com/rolex-gmt-master-ii-126711chnr-root-beer-watch/

Los mixtos tambien tienen su punto y cuando te haces un poco mayor mas, tienen ese toque joya sin ser tan "cantosos" como todo oro amarillo o rosa, el GMT este tuyo me gusta mucho pero ya tengo 3 GMTs y para mi el GMT por excelencia es el Pepsi.

Como mixto me tiré por el Sub azul por la opcion de conseguirlo con esfera y bisel azul, a poder ser si existe opción me gusta cambiar colores de esfera y en algunos modelos es posible.

 
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Miguel.39

En Practicas
La nueva colección 1908 que os parece?


Rolex compitiendo con la alta relojería? Yo me quedaría antes con un calatrava, por ejemplo.
 

JaumeB

Forista
La nueva colección 1908 que os parece?


Rolex compitiendo con la alta relojería? Yo me quedaría antes con un calatrava, por ejemplo.

Me temo que Rolex no compite con nadie, ya hace muchos años que tiene relojes clasicos de vestir a pesar que no suelen tener mucho exito, la gama Cellini tiene sus cositas pero es otro tipo de reloj.

A mi personalmente los relojes de vestir no me van mucho ni en Rolex ni en Patek ni en cualquier marca, cuando los veo no me desagradan pero despues no me los pongo.

Soy muy de armis, de acero y deportivos, van mas con mi estilo y mi tipo de uso.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Me temo que Rolex no compite con nadie, ya hace muchos años que tiene relojes clasicos de vestir a pesar que no suelen tener mucho exito, la gama Cellini tiene sus cositas pero es otro tipo de reloj.

A mi personalmente los relojes de vestir no me van mucho ni en Rolex ni en Patek ni en cualquier marca, cuando los veo no me desagradan pero despues no me los pongo.

Soy muy de armis, de acero y deportivos, van mas con mi estilo y mi tipo de uso.

Tengo que quedar yo un día contigo y saquearte el cajón de los relojes. :p
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club

Sesiom

Forista
Edox, marca suiza lo cual da caché al reloj, luego el calibre es sellita, que es un calibre de "batalla" muy fiable, que usan varias marcas europeas y una copia del ETA 2824 (eso no es malo). Cristal de zafiro y 100 Atm !! :eek:
Resumiendo: buen precio para un reloj diver automático suizo con maquinaria muy correcta, buenos acabados.

Es lo que me pareció a mí.
Por ese precio, no creo que se pueda pedir mas. Y además, para mí, bien bonito que es.
Y si no os gusta en verde, en naranja también lo tienen a ese precio.

https://ocarat.com/montre-skydiver-neptunian-80120-3nca-odn-edox-79932.html
 
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*NANO*

Clan Leader
The much-anticipated Watches and Wonders in Geneva and the whirlwind of new products have been the talk of the town and social media. For example, people been talking about the new Rolex watches or the discontinued models. Another hot topic on everyone's minds will be Morgan Stanley's annual report on the luxury watch industry,

The leading global financial services firm, has released an insightful and comprehensive report on the top Swiss watch brands dominating the luxury timepiece industry.

This report specifically focuses on the top 10 Swiss watch brands that have made their mark in the global market. The report delves into the dynamic market trends, intricate craftsmanship, and innovative technology that sets these prestigious top 10 Swiss watch brands apart from the competition. It also highlights these brands' significant contributions to Switzerland's economy and the global luxury goods market.

In this article, I have carefully distilled the findings from Morgan Stanley's report to present the definitive list of the top 10 Swiss watch brands 2022. These brands have demonstrated outstanding performance and innovation, solidifying their positions as industry leaders in the world of luxury timepieces.

While some familiar names continue to maintain their stronghold in the market, there have been several notable positional changes compared to last year among the top 10 Swiss watch brands.

Rolex Reigns Supreme: Securing the Number One Spot Among Top 10 Swiss Watch Brands 2022

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Top 10 Swiss watch brands 2022 - Rolex is still the winner

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Surprising exactly nobody who follows the watch industry, Rolex has secured its number one position.

According to the report, Rolex maintained its supremacy as the leading Swiss brand, boasting sales of 9.3 billion francs and capturing a 29% market share.

Richemont's Cartier secured the second position with sales of 2.75 billion francs, while Swatch Group's Omega claimed the third spot, achieving 2.45 billion in sales.

According to the report, the subsequent top contenders in the ranking were Audemars Piguet, Patek Philippe, and Richard Mille.

Breitling and Vacheron Constantin Broke Through: Entering the Top 10 Swiss Watch Brands

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Top 10 Swiss Watch Brands 2022 - Breitling Entered the top 10 in 2022. Source: Breitling
Breitling and Vacheron Constantin made impressive strides in the luxury watch market, entering their positions in the top 10 Swiss watch brands 2022.

One of the reasons that I have in mind is that the brands increased their production volume, consequently boosting their turnover.

This strategic move allowed the two brands to effectively cater to the growing demand for their timepieces and capitalize on the opportunities presented by the ever-evolving luxury watch market. Their ability to expand production and meet consumer expectations is key to their success and ascent within the highly competitive industry.


The inclusion of these two brands in the top 10 Swiss watch brands of 2022 speaks volumes about their ability to adapt and thrive in a competitive market.

Longines Faced a Setback: Lower Sales Pushed the Brand from 5th to 7th Position

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Top 10 Swiss Watch Brands 2022 - Longines Dropped to7th Position in 2022. Source: gear Patrol
Longines experienced a drop to the 7th position in the ranking due to a decrease in their production output in 2022.

Their production unit amounted to 1,700,000, which was 100,000 less than the previous year. As a result, their turnover in 2022 reached 1.208 billion CHF, a significant decline from the 1.540 billion CHF reported in 2021.

This decrease in production and subsequent reduction in turnover has impacted the brand's standing among its competitors in the luxury watch market.

MoonSwatch Propeled Swatch: The Fastest Growing Brand in the Luxury Watch Market 2022

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MoonSwatch Propels Swatch: The Fastest Growing Brand in the Luxury Watch Market 2022
The SwatchXOmega MoonSwatch collaboration proved to be a game-changer for Swatch, as it skyrocketed the brand to the position of the fastest-growing luxury watch brand. The runaway success of this unique partnership saw Swatch's sales soaring by an impressive 90% in 2022.

The MoonSwatch propelled Swatch Group back to the top as the leading volume contributor in the Swiss watch industry. Last year, the group sold an estimated 4.9 million timepieces across its multiple brands, including Omega, Longines, Tissot, and Swatch.

Swatch Group and Rolex now stand as the two major drivers of volume growth for the industry, with Rolex production increasing by an estimated 150,000 units in 2022.

This innovative collaboration brought together the best of both brands, combining Swatch's affordability and playfulness with Omega's prestigious heritage and expertise in horology.

The MoonSwatch collection managed to capture the attention of both seasoned watch collectors and casual enthusiasts, resulting in a significant boost in the brand's sales and overall market presence.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
RM, para los tiesos biggrin

Me ha llamado la atención ver a Cartier en segundo lugar. Aunque por poco, no me la imaginaba por encima de Omega.
Sí, sorprendente, pero ya fue así en 2021. Han sabido resurgir de sus cenizas, con el nuevo Santos, sus modelos clásicos y sus relojes-joya, y apuntando a clientes más jóvenes.

Nunca me han gustado (mi mujer tiene un Santos cuya revisión costó un riñón...) :hungover:...y nunca se pone.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
la media es precio retail o al cliente final :nose:?
Entiendo que retail
O han metido todas marcas de rolex ?
El desglose viene por marca, no por grupo. Puedes ver que Richemont tiene varias marcas (IWC, VC,...). Así que es Rolex, es solo Rolex.
Y efectivamente, debería ser un mix de las ventas de la marca a distribuidores (sell-in o retail) pero también facturación de tiendas propias (sell-out), según la estrategia comercial de cada marca. Por eso, algunas medias sorprenden.
 
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